Amigdalitis/Faringitis recurrente...

A

Buenas tardes.

Bueno, voy a contar mi caso por aquí porque el tema me tiene bastante jodido y no se... me gustaría conocer otras experiencias, consejos y eso.

Tengo 23 y desde chiquitín hasta los 15 años más o menos padecía amigdalitis recurrente, lo que viene a ser anginas vaya, que se inflaman se infectan y sube la fiebre. Lo mio era recurrente, cada 3-4 semanas estaba enfermo, con fiebre y unos días en casa sin poder salir. Me hicieron pruebas para ver si era portador de la bactería streptococo pero nada, todos los análisis eran correctos y no tenía un problema serio ni siquiera las anginas grandes. La "solución" de raíz es extirpar las anginas, pero apenas lo hacen, a no ser q tengas las anginas como albondigas, te den problemas para respirar cuando no están inflamadas, seas portador de la bacteria o padezca más de 5 casos al año de amigdalitis (este último punto lo superaba y bastante ya que algún año llegué a tener 12 episodios de anginas). El tratamiento es el típico, amoxicilina/augmentine 8 días e ibuprofeno...

En fin, el caso es que no me operaron y a los 15 años de edad dejé de sufrirlo!! como por arte de magia, mi salud se volvió de "hierro", apenas me he puesto enfermo salvo algún resfriado leve y poco más... hasta que en febrero de este año estuve trabajando en un comedor escolar con niños pequeños, hasta abril. Cuando termine cogí una faringoamigdalitis aguda brutal, llegué a tener 40,5º de fiebre, el antibiotico no me hacía efecto asique me pincharon penicilina Y TAMPOCO HIZO EFECTO. Tenía las anginas tan inflamadas que casi se tocaba una con otra... al final tuve que acudir a urgencias pensando que tenía mononucleosis pero una vez más los análisis dieron negativo, era faringoamigdalitis aguda y me pusieron un bolo de corticosteroides y antitérmico que si me hizo efecto...

El tema es que desde entonces vuelvo a tener amigdalitis/farangitis o todo junto cada mes de nuevo y es desesperante :( encima me da mas fuerte que cuando era pequeño, cada mes una semana en la cama sin poder moverme con unos dolores musculares muy fuertes, fiebre alta.-- es desesperante y lo peor es que ahora no operan ya que dicen que no es la solución, pero tengo miedo de tomar tantos antibióticos e ibuprofenos cada puñetero mes... tampoco me dan más solución que esa, en fin. Que alguien me ayudeeee :(

Soldier

Yo he pasado este mismo cuadro con 21 y luego con 29 años...

en mi caso desde los 21 a los 26 estuve tomando INMUNOFERON (fortalece el sistema inmunitario).

Desde los 29 a ahora tomo un complejo de vitaminas (bastante bestia) llamado CNBASE (llevo un año sin padecer amigdalitis, alguna faringitis y sin fiebre). Te recomiendo que evites la operación en la medida en que puedes y pruebes lo que te comento (CNBASE). Por ejemplo yo no he vuelto a sufrir amigdalitis desde los 29, sin embargo, te puedo decir que estar tomando antibióticos durante todo el tiempo te afectará al sistema digestivo (yo me he vuelto intolerante a la lactosa XDD).

Además, también existe otras opciones basada en el principio de las vacunas, te ponen unas gotas en la faringe con el virus "adormecido" para que dicha parte del cuerpo cree defensas especificas.

1 respuesta
A

#2 Gracias. Yo he estado tomando productos naturales pero no me hacen nada.. tendré q probar vitanímicos más fuertes..

RVA

Recuerdo el dolor de una vez que me tuvieron que pinchar en la nalga de lo hinchadas que las llevaba....
Tendrán que operarte porque no queda otra solución....

sagha
#1Alex1214:

Que alguien me ayudeeee

y crees que por arte de magia en un foro te van a ayudar?

go hospital que es donde te van a ayudar.

PD: MV no es tu blog.

Zh3RoX

Yo cuando era pequeño me ponía malo cada 2x3 con placas en la garganta y fiebres altísimas, me quitaron las amigdalas y desde aquel día no he vuelto a tener fiebre ni nada en la garganta.

B

A mi me pasó exactamente lo mismo. Durante los 16 prácticamente dos veces cada mes me ponía malísima de las amígdalas.
Pero lo que a mi me dijeron es que, ya que no querían extirpármelas, sacarían muestra de bacterias de mis amigdalas y me harían unas gotas a modo de "vacuna". Me ponía unas dos o tres bajo la lengua, las aguantaba unos segundos y luego adentro. Y la verdad es que no volví a tener problemas de amigdalitis.

RelaxRelapse

Yo desde los 16 hasta los 18 sufrí lo mismo. Me recetaron una vacuna bacteriana y desde entonces se me inflaman las amígdalas a veces pero nada de fiebre ni infección, solo me duelen un poco y las noto hinchadas pero al día siguiente se me pasa. Me suele ocurrir con cambios de temperatura. Pregunta a ver que te dicen.

dranreb
#1Alex1214:

Que alguien me ayudeeee

Lo de ir al médico, como que no

vuvefox

#1 No las quitan porque antes las quitaban a tutiplen y vieron que las faringitis seguían pero en vez de pararse en las amígdalas muchas se convertían en neumonías lo que era peor . Si es cierto que en algunas personas si las ayudó, pero como todo es un balance entre beneficio y riesgo que tú asumes, si estás tan hasta la polla ve a un otorrino privado .

1 año después
D

Obviamente lo más recomendable es que vayas el médico y si ves que no te sirve que vayas a un otorrino privado, aun asi si por lo que sea no quieres/puedes ir al médico siempre puedes recurrir a la pocas veces eficiente medicina tradicional.

Te dejo por aqui una página donde te dan algunos consejos, pero hazte un favor y ves al médico. https://amigdalitis.pro/

1 respuesta
z4eR

#11 Año y medio tarde al igual ya esta muerto.

P.D.

1

Usuarios habituales