Amigo de cooperante en Kenia

ZJM003

...necesita pela.

Se llama Juan Cortés y se fue a Molo a finales de Junio. Me ha ido contando su experiencia en estos dos meses y lo que se plantea por delante.

Me ha dicho que por mucho que te prepares el ostiazo psicológico es inevitable, el sentirte como la hormiga que a pesar de emplear todas sus fuerzas que no puede empujar a la piedra.

Empezó a documentar todo el proyecto casi casi desde que se le paso por la cabeza en Fuego Camina Conmigo. Ahora mismo va subiendo actualizaciones cuando puede, aunque actualiza más a menudo Facebook

Viajó costeándose el viaje y la estancia (es un precio pequeño para los nueve meses ampliables a un año que pretende estar allí y la ONG hace lo posible por ayudarte, pero al fin y al cabo lo pagas tú) con una ONG relacionada con los protestantes (si quereis más información MP o preguntadle a él directamente). Es programador por si alguno tiene curiosidad.

Hasta aquí todo bien, iba con dinero de sobra y estaría allí ayudando en la escuela y en lo que surgiese. ¿Por qué necesita la pela entonces?

Esta organización va haciendo visitas a casas de la ciudad e intenta suplir necesidades básicas que tengan, se suele decir que es mejor dar la caña que el pescado, pero en situaciones límite mejor dales la caña y el pescado porque si se mueren no van a poder usar la caña. Lo que dan en esas visitas lo costean los cooperantes. Con la frecuencia que hacen esas visitas me ha dicho que el dinero está volando.

En la parte superior derecha del blog está el link a su cuenta de paypal.

Por si alguno se ha hecho una mala idea, ni mucho menos están picando piedra todo el día.

Penséis donar o no, si teneis curiosidad por como son allí las zapatillas de andar por casa preguntad. Y compartidlo!

Skone

Maverick 2.0 :wtf:

1 respuesta
blackoN

No veas con la casa esa con piscina, vive mejor que yo.

2 1 respuesta
ZJM003

#3

Lo malo es que si quieres agua en el grifo toca:

#2

Organizo eventos relacionados con Starcraft en Madrid como para liarme con una tontería así. De todas formas ya le he pedido que se haga una foto con algo de Mediavida para que se vea que sigue allí.

1 1 respuesta
Chimpance

yo doy 100€ uno por mi 99 por los que no van a donar

5 1 respuesta
ZJM003

#5

Nadie espera milagros, con que una persona colabore ya habrá merecido la pena. Hay personas que se quejan de que no ven a donde va sus donaciones, pues más directo que esto hay poco.

3
alblanesjr

No me lo creo....en Africa no llueve :)

vinilester

Esa foto final de la piscina no ayuda a la causa que digamos.

2 2 respuestas
centu

El tio viene con toda la cara del mundo a decirnos que le paguemos las vacaciones en africa.

1 2 respuestas
Am7roK

Pagan justos por pecadores, siempre he oído historias de gente de dentro de ONGs que dicen que son una estafa más. La gente que dona para limpiar su conciencia no sabe ni donde envía el dinero normalmente. Casi veo más esto de fiar XD.

Me gustaría hacer algo como lo que hace tu amigo, pero considero que hay que tenerlos bien puestos. Esta tarde o mañana envío MP #4!

B

#8 #9 que raro...

#1 yo estuve mirando de hacer lo mismo, pero para ayudar necesitas dinero, y para el viaje tambien, y no tengo.

2 respuestas
vinilester

#11 No te equivoques. Me quito el sombrero ante el amigo de #1.

ZJM003

#8 #9

Simplemente no engaño a nadie, no es cuestión de dar pena. El volverá y los que se quedan con el pastel son los que han nacido allí.

Quizá he enfocado mal el título, el necesita el dinero, pero para poder seguir haciendo las visitas, los costes del viaje y estancia ya se los ha pagado él y están asumidos.

Se que se está planteando volver antes de los nueve meses, pero mientras siga allí las donaciones que le hagan van directas a lo que he comentado.

drin0x

vamos que quieres que le pagemos las vacaciones

1
ZJM003

#11

Y no es poco dinero, hablé antes con él y me explicó mejor los gastos que tienen. La estancia de cada mes son 300 q.q , y cada tres meses tienes que renovar visado para poder seguir allí, que supone también pagar para viajar hasta al ciudad en la que lo puedes hacer.

Cuando empiecen elecciones a principios del año que viene la mayoría de los cooperantes se tendrán que ir porque eso se convierte en una cacería.

El contacto humano y la experiencia por ambas partes (cooperantes y nativos) es impagable, pero el coste real que tiene y los riesgos a los que te expones son también muy grandes.

Usuarios habituales