Amnistia: si o no?

C

#240 cierto, ese es el problema. Las provincias pequeñas estan sobrerrepresentadas en comparacion a las grandes, que tienen mas poblacion. La cuestion seria encontrar otro metodo que se acercara bastante mas a la consigna "1 persona = 1 voto".

1 respuesta
ReibenN

#241

Circunscripción única.

1 respuesta
C

#242 ese sistema seria el ideal, sin duda alguna. Pero habria que meter un porcentaje de votos minimo para que un partido obtenga representacion (yo propongo un 3% de los votos a nivel nacional).

1 respuesta
kakarikez

#234 todo lo imperfecta que quieras, una democracia guste o no.

#237 yo no he hablao de indapandansia en ningun sitio. para todo lo demas la ley dhont solo es una forma de repartir escaños que tiene la menor de las culpas en la representacion parlamentaria. tiene 40 veces mas culpa la constitucion o el funcionamiento de los propios partidos que dicha formula electoral

#243 y pq quieres poner una barrera electoral? eso es quitarte de en medio facilmente 500.000 votos de muchos partidos

2 respuestas
gebimelo

No, pero deberiamos votar todos si se van a o no.

Mi voto para que se vayan a tomar por culo y dejar de aguantarlos lo tienen asegurado.

2 respuestas
texen

#245 Que se vayan, pero solo los indepes, y por supuesto a otro sitio ya que el territorio es español. Al fin y al cabo es la parte no productiva de Cataluña.

Von_Valiar

#244 Una democracia donde se da palizas a la vente por votar.

1 respuesta
Gandalf530

No

Soy_ZdRaVo

#247 y donde se mete en la cárcel a la gente por hacer el amor. Dilo todo

1 respuesta
C

#244 porque habria que asegurar que los partidos tengan una cuota de representacion medianamente aceptable, no es logico que con un 0,5% de los votos tengas escaño. Ya, cierto, pero serian 500.000 votos de muchos partidos que normalmente no logran representacion (menos el PACMA, a lo mejor).
#245 primero que se haga en Cataluña y si sale que si, pues que se vote en el resto de España.
#249 comooooo?? jajajajaja

1 respuesta
3 comentarios moderados
-kae-

Sobre el tema de los pinganillos en el Congreso, resulta que, solo se va a traducir al castellano, es decir:

Si Aizpurúa quiere escuchar lo que dice Rufían, se va a tener que poner los cascos y escuchar en castellano

Al final resulta que hablar en tu lengua solo sirve para que te escuchen y te entiendan los de tu propio partido, cualquier otro, deberá hacerlo utilizando directa o indirectamente, en castellano.

El único lado bueno que tiene esto, es no escuchar la voz de Rufián, Aizpurúa, Patxi López ni demás personajes vomitivos.

Sobrepasa lo absurdo, lo inútil y lo patético.

1 respuesta
C

#254 para eso, mejor no haber hecho nada. Hay que pensar antes de ejecutar las ideas.

-kae-

Por cierto, lo de hoy es ilegal y otra muestra más de que al PSOE le suda los cojones todo el reglamento, normativa y procedimiento.

Como bien ha dicho Cuca Gamarra al inicio y José María Figadero al final, no se puede poner el práctica algo que se está exponiendo en ese momento para ser votado y que por ley, entraría en vigor el día después de su publicación en el BOE tras su votación y aprobación.

Es como si mientras votan si se puede beber alcohol en el Congreso, se están tomando unos cubatas...

1 respuesta
C

#256 pues se han saltado la ley, con un par de cojones...

1 respuesta
odiazon

Que penita los comentarios, no me extraña que quieran independizarse porque el odio que hay no es poco

4 respuestas
C

#258 al menos yo no he hecho un comentario que incite al odio, que yo sepa.

-kae-

#257 Pues eso, democracia NO HAY, este país es una mierda, se saltan las leyes como les da la gana, descaradamente, aún diciéndoles de antemano y públicamente que lo que están haciendo es ilegal, y les importa una mierda y sobretodo, NO HAY CONSECUENCIAS NI SANCIONES NI NADA.

#258odiazon:

Que penita los comentarios, no me extraña que quieran independizarse porque el odio que hay no es poco

Los primeros que odian a todo el que no piense como ellos, o no hable como ellos, son los indepes.
Yo ahora SÍ LOS ODIO, por mí que se vayan todos a tomar por culo, que dejen de molestar y consumir el tiempo y el dinero de todos, que dejen de obtener privilegios, cesiones y ocupar el tiempo de los políticos que en problemas absurdos.
Nos iría muchísimo mejor a todos sin esa lacra. Parecen una mosca cojonera todo el día dando por culo durante décadas, yendo de víctimas y reinventando la historia para justificar una opresión y un país imaginario.

kakarikez

#250 con esa barrera electoral en el parlamento solo habria 4 partidos., tu veras si te parece justo o no

1 respuesta
Srednuht

#258 tal cual, faltas de respeto continuas y señalarlos con el dedo, son ellos los que les insinúan que "aquí no cabes"

Hay que tender puentes, no barcos con piolines

1 respuesta
Ninja-Killer

#262 ¿Faltas de respero y señalamientos? Ya hay que tener la cara como el cemento, ya

#261 La barrera debería de ser la de prohibir presentarse a cualquier partido una institución que tenga como uno de sus objetivos destruir dicha institución a la que se presenta. En este caso el Congreso y Senado

1 respuesta
Belerum

#258 No creo que ofenda este tipo de comentarios a los de la raza superior.

AlecHolland

Si, me pareció una estupidez la persecución judicial por este asunto desde el día uno.

1 respuesta
-kae-

Los indepes suben las exigencias y piden:
Condonación de la deuda de 72.000 millones
Pago de 450.000 millones de los que "España les ha robado durante décadas"
100% de recaudación de impuestos para ellos
19% de los fondo europeos para ellos
Cesión de competencias tributarias

Mi conclusión:
Piden todo eso para que demos gracias de que al final "solo les den la amnistía"

1 respuesta
Netzach

#265 Osea que tu estás a favor de la malversación

1 respuesta
kakarikez

#263 no creo que vox se merezca algo asi

1 respuesta
-kae-

Una pregunta...

Si los políticos que dominan una lengua cooficial se comunican en los pasillos con los políticos de otras regiones, en castellano...
Si dentro del Congreso, los políticos que quieren entender a otro político, se ponen los cascos y le escuchan doblado en castellano...
Si a los espectadores desde casa, nos lo traducen al castellano en tiempo real, de tal forma que a un político vasco, hablando en euskera, tanto el resto de la cámara (menos los de su propio partido) le escuchan en castellano y a la vez, los vascos en su casita, solo pueden escuchar a su representante en castellano (doblado por un intérprete)...

¿Quién gana con todo esto? por lo que yo veo, únicamente obtiene una ventaja el que habla, que se da el gustirrinín de hacerlo en una de las lenguas que domina.

PD: No creo que sea nada cómodo en el propio Congreso, intentar escuchar por unos cascos en castellano mientras otra persona está hablando en otra lengua por un micrófono con una voz elevada.

2 respuestas
Sentry

#269 Creo que este hilo no va de eso pero sí, todo el asunto es ridículo. De hecho una película de 1984 lo refleja muy bien. Han pasado casi 40 años y seguimos igual.

1 respuesta

Usuarios habituales