Análisis de drogas a empleados

SikorZ

#179 Me pregunto en base a qué datos afirmas eso, algún estudio sobre cirujanos cardiovasculares que se fuman 2 o 3 porros por la noche?

Lo estoy buscando pero no lo veo :S

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#181 Has fumado o convivido con alguien que se fume 3 porros cada día durante años?
Si la respuesta es sí, ya deberías saber en base a qué lo afirmo.

Mi opinión es que cualquiera que se fume un porro por la noche no tiene por que verse afectado al día siguiente, pero si eres una persona que fuma porros (varios) todos los días del año es absurdo decir que estas en plenas capacidades para según que cosas.

Y me corrijo, capacitado puede estar (para eso ha estudiado) pero no está en plenas facultades para hacerlo ni de coña.

1 respuesta
SikorZ

#182 En base a prejuicios y no a evidencias, recuerda que sin esas evidencias es sólo una opinión sin más

2 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#183 Ok, un cirujano que se pega la fumada padre todos los días de su vida está en plenas capacidades para operarte a corazón abierto, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Un cirujano que va todo el dia fumado no esta en plenas capacidades.

Uno que el sabado por la noche se pone hasta el culo de yerba para echar la tarde/noche y pegarse un atracón de foskitos el lunes esta perfecto.

Y de cara a un analisis de drogas se van los 2 a la puta calle.

1 2 respuestas
SikorZ

#184 No lo entiendes, no digo que sí ni que no, digo que estás opinando y no das ni una evidencia de tu argumento.

Yo como no tengo datos de eso ni prejuicios pues no voy a inventarmelo, y tu no sólo lo dices si no que además te permites dartelas de superior.

Vamos, que tu opinión de barra de bar es la correcta porque es la tuya, pero todos ciegos menos tú, claro.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#185 Exacto, no es lo mismo ser fumador habitual (y por habitual me refiero a fumar todos los días del año varios porros) a pegarte una fumada un día.

#186 Pero que prejuicios si a mi me encanta la hierba, de vez en cuando me gusta pegarme la fumada, pero no me hace falta un estudio para opinar que un tío que fuma muchos porros todos los días no está en plenas facultades para operar a corazón abierto, ni que tuviese que publicarte aquí un estudio científico para cada opinión que tenga, es como si me dices que no puedo decir que si te tiras de un piso 15 te mueres por que no hay un estudio científico. (ejemplo absurdo al 100%, lo sé, pero es lo primero que se me ha ocurrido XD)

Por mi podemos acabar la discusión aquí por que si pretendes que te ponga un estudio científico de la Universidad de Míchigan para cada opinión que tenga pues no creo que pueda la verdad.

2 respuestas
SikorZ

#187 Me parece perfecto que opines y tengas opinión, no que des por hecho que quién no comparte la tuya está ciego.

(Y si lo haces al menos aportar evidencias claras)

Eso era todo xd

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#188 No te ofendas, es un simple dicho, quiero decir que me parece absurdo que te tenga que presentar un estudio con pruebas con evidencias claras para que veas que una persona así no está en plenas capacidades.

Tu opinión cuál es si se puede saber? No me digas que no tienes opinión por que no tienes datos ni evidencias ni estudios.

1 respuesta
SikorZ

#189 Pues la verdad es que no lo sé, no sé si realmente afectaría el caso de que alguien de riesgo fume por ejemplo por la noche y al dia siguiente opere, supongo que dependería de la persona.

Yo desde luego fumo por la noche y duermo perfectamente y al dia me levanto fresquísimo, así que personalmente creo que no hay problema. Osea, no te levantas ciego ni con efectos... (Al menos yo)

Y que se beba unos cubatas la noche antes tampoco lo veo mal, aunque esta sustancia si te afecta al dia siguiente si abusas... Pero algo razonable no lo veo mal, no veo que afecte

2 respuestas
doogie780

#132

Anécdota curiosa, en el mercado de San Ildefonso en Madrid, en los puestos que hay (haha, no pun intended) he visto a los cocineros agacharse, meter el meñique en la bolsita y recargar pilas para las 21.00-23.59 que es hora punta xd.

1 respuesta
B
#190SikorZ:

Yo desde luego fumo por la noche y duermo perfectamente y al dia me levanto fresquísimo

Pero que tú creas que estás bien no significa que realmente lo estés, ya que aún tienes sustancias en tu organismo.

3 respuestas
Tholgar

#192 El efecto de un porro se pasa en pocas horas.

La sustancia en tu organismo puede durar semanas, eso no quiere decir que estés colocado xdd

1 respuesta
SikorZ

#192 Por eso digo que no es tan fácil de saber aun a pensar de que yo personalmente creo que no pasa nada, que no te afecta porque esa cantidad no genera efectos, no estás ciego, estás sobrio

Leche, si el efecto de un porro te dura una hora o asi xd

#191 No me extraña, a ver quién aguanta 10 horas dando carreras con estres a mil por un sueldo regu xd

1
goLBeRLyyyn

#190 Pero yo te estaba diciendo una persona que fume varios porros al día durante años, tengo muchos conocidos de mi barrio que llevan así años y la mayoría tendrías que verlos .. yo también he tenido épocas de fumarme un porro cada noche y al día siguiente también me sentía completamente normal, la cosa es cuando llevas años fumando por ejemplo 1 gramo o 2 cada día.

Fumar todos los días así puede causarte muchos problemas como pérdida de memoria, ansiedad, psicosis, estás menos avispado de lo normal, etc (y de eso seguro que sí que hay estudios por ahí)

#192 Sí pero vamos, lo que tienes en sangre si eres una persona que se ha fumado 1 porro en 1 mes es un chiste si lo comparas con un fumador habitual.
Es como el alcohol, si te pegas la cogorza un día al mes no pasa nada, si te la pegas todos los días pues dile adiós al hígado XD

1 respuesta
SikorZ

#195 Yo llevo años (aunque no fumo eso ni de coña al dia) que me fumo 2/3 porros pocos cargados para dormir y tengo un trabajo cualificado con un buen puesto, mis amigos todos llevan fumando mas que yo y lo mismo, en el extranjero viviendo con sueldazos (y fumando todavía).

Tambien tengo conocidos que antes de fumar ya eran monguers y otros que lo acabaron siendo, fumar durante años es perfectamente compatible con llevar una vida sana, satisfactoria y plena, yo lo hago y no veo el problema, quizás deberías cambiar de amistades.

No tengas prejuicios, no generalices, hay personas de todo tipo. O es que tu eres gilipollas por haber fumado? Si supieras la de gente que se droga muy fuerte lo mismo te llevabas una sorpresa xD

Lo que si te admito es una tendencia en gente un poco estúpida que acaba en las drogas, pero ya eran gilipollas antes de probarlas, así que no cuentan mucho xd. Si siguieramos tu razonamiento del siempre va a más tu o yo ahora mismo estaríamos con heroína xd (pero no, yo jamás probaría algo mas que maría, de hecho ni bebo ni nada, no por fumar me vuelvo monguer, tengo personalidad propia)

Espero haberme explicado, ya sabes, los porros.

1 1 respuesta
B

#185 #186 #187 Mirad, aquí tenéis a uno que hace un trabajo que no supone conducir ni utilizar maquinaria pesada.

Estaba fuertecito el café eh...

2 respuestas
B

#193 El alcohol también se pasa en horas, y sin embargo no estás al 100% al día siguiente.

Mar5ca1no7

#197 Yo en ningun momento defiendo al que curra drogado.

Y ese ademas no tiene pinta de estar bajo los efectos de algo que tomo el sabado xd

goLBeRLyyyn

#196 Si no te digo que fumar durante años no sea compatible con una buena vida, pero aquí estamos hablando de operaciones a corazón abierto joder, yo lo enfoco a un trabajo en el que tienes una vida a tu cargo y como falles la lías mucho, ya se que hay gente que se droga muchísimo pero no me los imagino teniendo este cargo del que estamos hablando, es que imagínate que tienes un lapsus y la lías o yo que se, mil cosas pueden suceder por un despiste, y no tienes por que haberte quedado gilipollas, como tú dices hay personas de todo tipo y puedes ser muy inteligente y simplemente tener un error, que se te olvide algo en medio de una operación, vete tú a saber, la marihuana afecta a la gente de formas muy distintas (también puedes tener fallos sin que sea a causa de la marihuana obviamente xd)

No se que edad tendrás, pero no será lo mismo que tengas 26 años y lleves fumando poca cantidad diaria 5 o 6 años a que tengas 45 y lleves 15 años fumando una cantidad considerable al día.

No he razonado lo de que siempre vaya a más como lo típico que te dicen de "se empieza por un porro y acabas con la cocaína enganchado" (no lo veo así) pero mucha gente no pasa de los porros y se fuma una cantidad excesiva.

Esto no es muy habitual que digamos, nadie suele fumar taaanto, pero hace años un chaval de mi clase fumaba al día como 10 o 12 porros según él y era un espectáculo verlo XD

#197 Hombre, ese señor me da a mi que se ha tomado algo más que un porro y no precisamente la noche anterior eh XD

Después de este tocho me voy a la verdadera droga dura, el Valorant.

1 respuesta
Mirtor

Los análisis de drogas tienen bastantes falsos positivos y problemas como dar positivo incluso muchas horas después de que pasen los efectos, que veo que ya lo estáis comentando. Así que no me parece bien que una empresa pueda despedir en base a eso. Quizá que pueda usarse como base para pedir un análisis más exhaustivo en laboratorio, pero ya no sé cómo se gestionaría la logística.

Lenix

#128 si te digo que algunos se lo guardan en la taquilla para encasquetarselo a otro te daría más rabia que eso.

1 3 respuestas
doogie780

#202

En serio? Pues sí, si que me da más rabia. Qué gente más ruín de verdad.

1
Lizardus

#202
Policias que se meten perico, pero " Eh que hacen bien su trabajo " ,cuando el mero hecho de comprar perico es un acto de prevaricación.

Vamos , colaborar y patrocinar una industria de delincuencia que juraron perseguir al lugar el cargo. Ah , y aquí no me vale lo de no estar de servicio, un policía siempre está de servicio aunque sea de forma larvada.

1 respuesta
manurivas

#200 tener un lapsus o liarla son sucesos accidentales, quizás x droga pueda aumentar esos accidentes, quizás no, de cualquier manera tampoco puedes sentar cátedra rotundamente por tus pocas experiencias o vivencias sobre el tema, y menos en un tema tan subjetivo y personal

Yo fumo a diario desde hace años, currando teniendo a 30 críos a mi cargo o dando clases de BodyBalance 😂😂😂😂 y nadie sabe si fumo o dejo de fumar pues no es algo que influya en mi trabajo

1 respuesta
doogie780

#204

Es que no lo compran, lo incautan. Luego, "no me ha llegado la multa" no te jode porque la prueba se la ha esnifado el pavo con su colega #202 xd

1 respuesta
Lizardus

#206
Peor me pones jajaja. Al nivel de un Boss del Final Fight.

arkoni

En mi caso, pueden hacerme controles en cualquier momento de drogas y alcohol en mi trabajo (curro en adif) y lo veo normal. De hecho si pasa algún incidente importante, es lo primero que hacen, fuera aparte que sea culpa tuya o no.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#205 Hombre, es que dar clases de body balance no es operar, yo mi trabajo también lo podría hacer aún fumando porros cada día.
Pero bueno, yo estoy en contra de que una persona que fume tanto tenga un cargo de tantísima responsabilidad, el simple hecho de que pueda aumentar la posibilidad de esos accidentes me parece suficiente motivo para no dejar que alguien así pise un quirófano, si quieres dedicarte a operar a gente simplemente limítate a fumarte un porro de vez en cuando, no a inflarte todos los días.

#208 Un problema que veo yo, es que por ejemplo si pasa algo y descarrila un tren y te hacen un control y tienes thc en la sangre, como saben si es de un porro que te fumaste hace 3 semanas o si te lo fumaste hace 3 horas? Supongo que habrá análisis más exhaustivos pero ni idea.

1 respuesta
SikorZ
#209goLBeRLyyyn:

como saben si es de un porro que te fumaste hace 3 semanas o si te lo fumaste hace 3 horas? Supongo que habrá análisis más exhaustivos pero ni idea.

Entiendo que esto es porque en convenio tienen que si das positivo dará igual, es positivo, como con la DGT. Porque realmente o tienes algo en convenio/contrato o adif no puede actuar como juez y parte para expedientes internos y demás... Entiendo que van por ahí los tiros

1 respuesta

Usuarios habituales