Andorra prohíbe comprar casas a extranjeros para frenar la especulación

Fliyin

#28 xDDDDDD, podría contestarte pero para qué, me vas a explicar a mi que es ROBAR hablándome del estado español, tócate las pelotas compañero, tienes razón, es un impuesto, no es mío, entonces no me lo están robando, disculpa!

5 2 respuestas
Kaiserlau

Sosialismo

1
XBT

#4 Andorra no es un paraiso fiscal

xArtiic

#28 si bueno, que se lleven la mitad de tu sueldo a ciertos niveles , y una gran % casi siempre para gastarlo sin tener que rendir ninguna cuenta y sin responsabilidad si hacen una mala gestión del mismo que llamarlo robar me parece poco.

Tenemos a políticos cobrando 130K, móviles de última generación, chófer, guardaespaldas , dietas, coches oficiales que ni se presentan a trabajar, o están con el móvil y lo único que hacen es votar lo que dice su jefe.

4 2 respuestas
Netzach

#34 Y si no votan lo que se les dice les echan.

1
isvidal

#27 Yo estoy por encima de 100k y he llegado a tocar casi 200k anuales este año, pero por lo que mire, tienes que tener muy claro que vas a mantener esos ingresos, y no es tan facil meterte dentro (Por lo de que subieron de cuota inicial para hacer empresa), total que no lo plantee en serio, pero queria ir a probar unos meses, ademas que soy Catalan asi que tampoco es que me quede tan lejos de la familia y amigos.

En cualquier caso, si viera que voy a mantener facil +100k los proximos años ya me lo planteria mas en serio porque el 30-40% en IRPF + cuota de autonomo es un robo a mano armada.

Y aqui en Barcelona pago 1450 euros + 150 euros de parking, osea que Andorra ni tan mal me iria realmente JAJA

#28 jajaja puedes estar mas o menos IN con pagar tanto, pero decir que tu DINERO es del estado, es de cuck total.

1 respuesta
SikorZ

#31 No hay nada que perdonar, todos nos equivocamos

#34 Bueno, si no estas de acuerdo con los politicos lo reflejas con tu voto y ya esta. La gente cree que votando siempree lo mismo algo cambiara, pues no va asi el tema xD

1 respuesta
M

Que pongan los impuestos del 10% al 50% y verás como solucionan el problema inmobiliario.

1
Seyriuu

#31 El problema de tu perspectiva es que si mañana hay otro pais que tiene menos impuestos que los que tiene Andorra entonces dirás que Andorra te roba.

Y siguiendo esa lógica lo único que se puede hacer es desmantelar todo lo público y que no pagues impuestos, ¿carreteras? que pongan un bote los que les interese tener una carretera para pagar la construcción y mantenimiento si les interesa.

¿educación? Sólo empresas privadas interesadas en aumentar su rentabilidad.

¿Que pillas cáncer? Pues a hacer un breaking bad o asumir que te toca morirte

Al final del día, los impuestos son necesarios si quieres tener educación, sanidad, jubilaciones, infraestructuras...

4 respuestas
isvidal

#39 Yo creo que los que os pagan la nomina y os quitan el dinero antes de que lo veais en vuestra cuenta no sois conscientes del tamaño del robo al que estais sujetos.

1 respuesta
tute07011988

Una buena discusión neoliberal por la mañana es cuando mejor entra.

13 1 respuesta
itonny
#37SikorZ:

Bueno, si no estas de acuerdo con los politicos lo reflejas con tu voto y ya esta

xdddd, es decir darle un papelito sin valor a un tonto para que se quede tranquilito y no moleste

1 respuesta
isvidal

#41 Defender que el estado no se quede 5 de las 8 horas que trabajas al dia es ser neoliberal xd

Basicamente hoy hasta la 1-2 del medio dia no empiezo a ganar dinero para mi.

1 1 respuesta
hP

Joder, cuanto rico por aquí... dicen 100k o 200k como quien dice 100€.

2 respuestas
Xoid

Ojalá se pudiese aplicar en España la misma medida.

#17 ¿Para que? Todo el centro de Madrid por ejemplo lo tienen comprado Venezolanos, Mejicanos, Rusos etc.

En zonas turísticas lo mismo con franceses, ingleses, alemanes, nórdicos etc.

Si a esta gente le pones trabas, se reduce la demanda y por lo tanto los precios.

1 respuesta
Seyriuu

#40 Lo primero que estaría por ver cuanto de ese dinero realmente vería yo si no se lo llevase el estado, y lo segundo que volvemos a lo mismo, queremos carreteras, hospitales, escuelas y jubilaciones, esas cosas cuestan dinero.

A mí lo que me molesta es que los impuestos se gestionen mal o que me intenten trolear creando impuestos chorras para obligarme a pagar dinero, pero la existencia de los impuestos es necesaria en un estado del bienestar.

2
Fyn4r

Yo estoy a tope con prohibir comprar a extranjeros, empezando por los de Madrid

6
Fliyin

Si lo ganas: IRPF
Si lo gastas: IVA
Si lo ahorras: Patrimonio
Si lo inviertes: Plusvalía
Si lo regalas: Donaciones
Si te mueres: Sucesiones
Si lo atesoras: Inflación

Yo me fui de España en 2021 y pagaba el 50% de impuestos pero me la SUDABA, porque estaba en mi pueblo, con mi familia y mis amigos, en mi vida pediría o exigiría un trato 'bueno' de parte de hacienda por pagar cientos de miles de euros al año en impuestos, al final pues eso, es lo que hay, ya lo sabes.

El problema viene, cuando HACIENDA te viene a tocar a la puerta y a exigir mas, a acosar, a esperar que cometas un fallo, que se te olvide una factura, que tu gestor la cague por lo que sea, aun sabiendo que pagas fortunas, quieren MAS, y MAS y MAS, son los mayores LADRONES que he conocido en mi vida, que diga #28 que no te ROBAN tu dinero, mira hijo, no te deseo una inspección de hacienda en la vida, tengo conocidos que han estado en la cama depresivos por culpa de estos sinvergüenzas que les importa 3 cojones arruinarte la vida, se la suda, yo me he gastado decenas de miles de euros en abogados durante años para que España no me robase, si ROBASE dinero que ellos pensaban que era suyo, bueno mentira, que coño van a pensar, ellos solo te lo quieren ROBAR, porque mejor para ellos que para ti.

Cuando te enteres que un inspector de hacienda se lleva primas si a ti te jode 'X' dinero, pero si luego lo peleas y te lo devuelven porque no tenían razón, al inspector no le quitan dicha prima quizá te explota la cabeza, vamos, que son CAZARECOMPENSAS, delincuentes, ni mas ni menos, los mayores delincuentes del pais son la Agencia Tributaria.

Mi padre me contó una anécdota muy graciosa, el estado le debía X cantidad de dinero por IVA creo que era, no lo recuerdo, como mi padre lo necesitaba, consiguió que se lo 'dieran' mas rápido pero no dándole el total, vamos, que le negociaron ROBARLE menos dinero a cambio de dárselo, como el que negocia con un mantero del top manta una rebaja por una camiseta falsa del Madrid.

De verdad, que se vive muy bien en la ignorancia de pensar que hacienda somos todos y que solo quieren que pagues lo que te toca, Jesús bendito, que lastima.

#39 Lee de nuevo el 1% de las cosas que podría explicar de que es hacienda y entonces hablamos si me iria, yo OJALÁ pudiese vivir en España, estoy muy cómodo en Andorra, 0 delincuencia, que se valora después de que me secuestraran en Madrid la verdad, buen ambiente de gente 'joven' debido a lo que hablamos, esquí en invierno, etc, pero obviamente aqui no esta mi familia ni mis amigos de la infancia.

Ahora no, porque obviamente le he visto las orejas al lobo, pero si a mi me llegan a decir que puedo vivir en España pagando lo que toca pero que luego no sufriré 1 persecución donde puedes acabar literalmente arruinado, quizá me plantearía vivir en España, y no, por si crees que solo te 'joden' si no haces las cosas bien etc.. es que no les conoces, créeme, no hay mas.

Los impuestos son necesarios, que los usen terriblemente mal, que te quieran robar mas de lo que deberías y que existan 37mil tipos de impuestos no es necesario no, por eso la gente se escapa de España.

25 5 respuestas
MaTrIx

#19 ¿por qué quizás no podía? Por que o mismo en ese momento no quería, por que quizás en algún futuro quería irse a vivir a otro lado, etc....

CHiCoMaRTiNi

Yo vivo en Andorra y los youtuber no tienen la culpa de nada son una minoria aqui hay de todo, grandes empresarios, criptobrokers e inversores de otras nacionalidades hace unos años vino mucho Ruso y Israeli comprando edificios enteros y cerrandolos para vender en el momento preciso pero tambien tienes especulando a la inmobiliarias que son las grandes culpables de que esté el mercado como está, ya que pactan precios e incluso estan en una especie de carter de un año para otro los pisos se han doblado y no ha sido hasta que la mierda le ha llegado al cuello a los politicos y su entorno que no han movido un dedo, el año pasado ya hubo una gran migracion de portugueses volviendose a portugal, y ahora hay un problema muy gordo de falta de mano de obra debido a esto todas las empresas estan trabajando al 70% de la plantilla

1
SikorZ

#42 Valor tiene pues decide el gobierno del pais, si no estas de acuerdo con como se gobierna es la manera de cambiarlo

#48 Si no sigues las leyes luego no llores de que te lleves multas xd, saltarte las leyes tiene consecuencias

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#48Fliyin:

Si lo ganas: IRPF
Si lo gastas: IVA
Si lo ahorras: Patrimonio
Si lo inviertes: Plusvalía
Si lo regalas: Donaciones
Si te mueres: Sucesiones
Si lo atesoras: Inflación

La clave es gastarlo en cosas ilegales.

Chúpate esa Perro Sanxe

#51 Sólamente te digo, que Dios no quiera que te toque ser autónomo y te encuentres con una revisión o inspección de Hacienda. No se trata de cumplir o no cumplir las leyes.

Es que ellos no saben cuáles son las leyes a cumplir y cada oficina interpreta como quiere las cosas. Así que es imposible saber cómo cumplir las leyes y estás todo el día con el runrún de si te multarán.

Yo ya lo digo, la última en Alicante y Baleares es que los inspectores le piden el IVA a los dentistas cuando los tratamientos médicos están exentos por ley. Ale, paga la multa y recurre que en 5 años te lo devolverán

Y que no tengas la suerte de facturar mucho y de repente te exijan como 21% más de 100.000€ porque te mandan a la policía a detenerte y te sacan en los medios locales como que ha habido una redada contra defraudadores. Eso sí, sólo pondrán tus iniciales y una foto de tu negocio para que todo el mundo sepa quién eres.

5 2 respuestas
Fliyin

#51 No has leído absolutamente nada no? No me he saltado ninguna ley, a mi personalmente hacienda me quiso quitar mas de lo que debía, lo pelee y gane, pero el dinero gastado en abogados, y los años de incertidumbre y malestar por culpa de los delincuentes a los que defiendes no te los quita nadie, burro.

3 3 respuestas
Kacto

#28
Le pediré al estado que se levante a las 6 de la mañana de lunes a viernes.

1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#39 En España:

¿Educación? la pública una basura, cada vez peor.
¿Cáncer? Listas de espera de 6-8 meses.
¿Carreteras? a partir del año que viene peajes por cada km recorrido.
¿Jubilaciones? Jaaaajja xddd

Hay países en los que los trabajadores pagan muchos menos impuestos que en España y los servicios públicos son muchos mejores.

2 respuestas
Seyriuu

#48 Ostras, eres el chaval ese que raideaba en dark requiem y que le secuestraron en su casa para robarle el dinero?

De todas formas, creo que confundes mi post.
Mi post es que los impuestos son necesarios, en ningún momento defiendo la persecución de hacienda que describes y que no en un nivel tan crudo, pero también he vivido (sin más, cobrarle a mi padre la deuda que tiene mi tío de una propiedad que hace 20 años era de mi abuelo, porque se ve que si eres familia pues si no le puedo cobrar a uno le cobro al otro), ni tampoco que la cantidad de impuestos sea la adecuada, de hecho, critico la mala gestión de los impuestos.

Pero necesarios al final del día son, a menos que queramos vivir en un sistema anárquico en que cada uno vele por su propio bien, porque no existiría policía (existirían mercenarios vendidos a quien los pague) ni existirían barrenderos públicos (ya te barres tú la calle o pagas a alguien que te lo haga), y por supuesto a trabajar hasta que seas físicamente totalmente incapaz, y en ese momento pues ya si eso haber ahorrado para mantenerte.

MaTrIx

#44 ¿pero no te has enterado que aquí todos somos ricos? Todo el mundo cobra mínimo 100000 euros, tiene varias vivienda, empresas, inversiones, etc....

Y hay que permitir a extranjeros comprar vivienda a saco por que hay que tener libertad. Si los que viven aquí lo tienen para pagar, pues que se vayan a otro país.

ClaudeS

#26

2
Seyriuu

#56 Perdón, te leo ahora.

En todo lo que dices estoy de acuerdo, la forma de gestionar los impuestos en España es nefasta y debería mejorar muchísimo (lástima que no parece dar votos).

Pero una cosa es que necesites pagar impuestos si quieres poder tener esas cosas y otra cosa es que los impuestos que pagues se empleen bien.

Lo del peaje por km en carreteras a partir del año que viene me duele que lo flipas. Este verano he hecho un viaje en moto de 1500 km, si no recuerdo mal querían cobrar 9 céntimos el km, asumiendo que 1000 de esos km los habré hecho por autopista (aunque no me sorprendería que te cobren también nacionales y hasta comarcales) estamos hablando de 90 euros de peaje. Personalmente me molesta.

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • zk_pum
  • Kike_Knoxvil
  • SikorZ
  • isvidal
  • Seyriuu
  • Gamito