Anécdota curiosa física.

m3tr0

Muy bueno el de #1, no lo había leído nunca. Pero será la típica leyenda urbana xD... Como la de que Einstein pencó mates cuando era pequeño.

PD: y la de #13 pa qué comentar, es mítica.

Taicor

me lo e leido y no e entendido un carajo :(

F

#31 Lo que sí es cierto es que Einstein no aprendió a leer hasta los 7 años xD

Sinobin

Poner paridas como las de #13 en los exámenes, no apruebas, pero por lo menos no sacas un 0-1. Una amiga fue a un examen y no le cayo lo que se había estudiado, total, que le empezó a contar su vida, como se había preparado el examen, lo que iba a hacer después, le contaba chistes, si se le acercaba en el examen escribía uy uy que me pillas, ah no, te has dado media vuelta...tonterías. La llamó al despacho y le felicitó, saco un 4 por descojonarle xdddd

F

Seamos realistas, en un examen no te preguntan si el infierno es exotérmico...

Lo más bizarro que he tenido en mi vida fue en un examen de probabilidad: había que calcular la probabilidad de que te picase un pimiento de una cazuela de pimientos de Padrón. Había que entenderlo como un conjunto de procesos de Bernouilli (según el dicho: los pimientos de Padrón, unos pican y otros no).

LOc0

Fake, además de que en el enunciado habla de un barómetro, no de un barómetro y una cuerda. Fin.

Salu2 ;)

#37 Mi manejo de la ironía hace aguas, lo sé :(...

Josetxe

me lo contó un profesor particular hace haños
:__)

#36 que tonto eres la virgen xd

sid3

Lo leí hace tiempo, pero no deja de ser interesante.

Kakita

Anécdota clásica, me la dijeron en su día en clase de biología un magnífico profesor y nada, por cosas como esa decidí estudiar la carrera de físicas. Realmente motivante.

#35 muy bueno eso xD

F

#39 ¿Ya pediste los naga? :)

Kakita

#40 ajaja, a la espera estoy del visto bueno del lord aka madre, eso de pillar cosas por internet le da bastante mal rollo, pero parece que su orgullo de comedora de picante va pudiendo más que sus reticencias respecto a las nuevas tecnologías XDDD

sbG

Este es muchísimo más freak (kakita, puede interesarte) xD

¿Por qué estudio físicas?

-Porque me encantan los sudokus
-Porque adoro tener 6 páginas de demostración de un teorema que jamás en la vida voy a leerme.
-Porque el sadomasoquismo está de moda
-Porque me encantan las listas de aprobados de 3 personas
-Porque soy alérgica a las matrículas de honor
-Porque solo aquí puedo llamar "plástico difusor" a un rozo de celo
-Porque puedo observar cosas tan extrañas como un bote de salsa brava
encima de la mesa
-Porque en el parque de las ciencias se está la mar de bien
-Porque mi única defensa contra un láser es un trozo de papel
-Porque la famosa e importantísima ecuación E=mc2 solo la he usado 2
veces en tres años de carrera.
-Porque tenemos sauna propia (lease biblioteca)

-Porque siempre he querido
leer "cabron" al lado de "Gauss"
-Porque Tipler y Alonso-Finn ya son como de la familia
-Porque hagas lo q hagas siempre te coincidirán dos clases
-Porque sólo aquí la gente es tan friki que prefiere "variable compleja" antes que "ciencia y religión"
-Porque tengo alma de buho, y es la única facultad q está abierta toda la noche
-Porque solo aquí hay profesores que amenazan con un hacha a sus alumnos
-Porque solo El Escorial estuvo más años en obras que la facultad
-Porque me encanta la sensación de no saber el aula de tu examen hasta que no empiezan a pasar lista
-Porque molan las expediciones por todos los tablones buscando las listas de notas con tu suspenso
-Porque te sientes genial después de dos horas de clase sin entender una sola coma, y encima ves que algún listo corrige al profesor
-Porque para ser profesor no hace falta saber,
solo tener la técnica suficiente como para copiar los apuntes que ha hecho otro en la pizarra.
-Porque hay máquinas dispensadoras de judías, lacasitos y conguitos
-Porque una letra griega puede definir infinidad de cosas (y se puede pronunciar de millones de maneras)
-Porque me encanta escuchar cada día en la cafetería la bromita "quieres la fanta de lata o de bote?"
-Porque ponen figuras de Einstein a tamaño natural encadenadas a la puerta de la facultad, y aún así la gente las roba y las pasea por todo Madrid
-Porque no descubres la gran capacidad que tienes para copiar a la velocidad de la luz hasta que no has dado tu primera clase con transparencias
-Porque me dijeron que la media para acabar la carrera estaba en 9 años y quería comprobarlo
-Porque solo en clase de óptica desarrollas una capacidad imaginativa tan fuerte como para escribir todo esto
-Porque la ilusion de mi vida siempre ha sido contar 93 anillitos luminosos en 0,15 milimetros
-Porque es trivial
-Porque ahora los boniatos rebozados no me los como, los integro
-Porque ahora puedo despedirme diciendo "que el lagrangiano te acompañe"
-Porque quería comprobar que el problema de los tres cuerpos no se trataba de meter a las Supremas de Mostoles en una cabina telefónica
-Porque somos alumnos ideales y sin masa
-Porque suena muy cool decir que estudias cuántica
-Porque puedo polarizar hasta a tu madre
-Porque cuando miro al cielo no veo nubecitas
aborregadas sino cúmulos congestus
-Porque cuando voy a la cafetería en hora punta a buscar sitio para comer puedo poner en práctica lo que aprendí jugando al Tekken 3
-Porque siento que Dios me ilumina cuando estoy en un aula magna y un rayo de sol se filtra desde las ventanas de arriba, y viene a parar justo a mi ojo derecho
-Porque algún día la biblioteca se inundará por segunda vez... y yo quiero estar ahí para verlo
-Porque no me dan miedo los examenes con libro
-Porque así puedo quedarme en casa de mis padres hasta los 30
-Porque de un día para otro, los neutrinos pasaron de no tener masa a tenerla, y eso acojona!
-Porque los "handbooks" pesan 5 kilos
-Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían
-Porque el osciloscopio es tu amigo, solo que no lo comprendiste hasta que no estabas haciendo tu última práctica con el
-Porque no quería dar relatividad
-Porque siempre he sacado buenas notas y quería saber qué se sentia cuando se suspenden todas
-Porque algún día entenderé el chiste del caballo esférico
-Porque ni con los libros de Stephen King siento tanto
pavor como cuando oigo decir al profesor "vamos a mirar al laser sin plástico difusor... no creo q sea peligroso..."
-Porque si algun dia el ascensor de mi casa se rompe y empieza a caer con aceleración "a", sabré calcular el tiempo que tardaré en estamparme contra el suelo
-Porque puedo aproximar cualquier cosa a un polinomio de Taylor
-Porque se me acongojan los higadillos cuando leo en los libros frases como esta: "es posible distinguir o decir cual es la diferencia entre una particula identica y otra" (?!?!?!)
-Porque quiero unos aros de oro macizo como los que lleva la de reprografía (si! esa que arranca las grapas de cuajo!)
-Porque aquí no damos besos, damos ósculos.
-Porque mis conocimientos de electricidad son tan elevados, que soy capaz de conectar un amperímetro en paralelo con un puente y quedarme tan ancha.
-Porque el profesor de óptica tiene problemas con melones.
-Porque una vez un físico se perdió en los pasadizos de la facultad... y nunca más se supo de él.
-Porque me gusta acer experimentos sin ni siquiera ojearme la teoria primero
-Porque me gusta la misteriosa salsa blanca que le echan a toda la comida
-Porque kiero acabar como uno de los cientos de frikis q participan en rolatividad y saben qué es un hamiltoniano
-Porque sé la palabra "hamiltoniano"
-Porque no tengo vida, y puedo demostrarlo matemáticamente
-Porque sé cálculo vectorial pero no me acuerdo de como hacer divisiones largas
-Porque me rio cuando alguien dice "fuerza centrífuga"
-Porque me gusta saber para qué sirve cada botón de mi calculadora
-Porque los dias soleados y de temperatura perfecta me gusta estar en casa trabajando con el ordenador
-Porque sé como integrar un pollo y derivar el agua
-Porque puedo traducir al binario
-Porque me rio con chistes sobre matematicos
-Porque estoy adicto a la cafeina (y a lo se atreven a llamar cafe en la cafeteria de fisicas) Porque considero facil cualkier asignatura que no sea de ciencias Porque me gusta tener perro con nombre de cientifico
-Porque he visto las nueve temporadas completas de Expediente X
-Porque odio la quimica
-Porque me gusta saber que voy a ser de mayor (no lloreis)
-Porque en el mismo ordenador donde antes habia juegos, ahora estan el Matlab, Origin, Derive...
-Porque es facil como el mecanismo de un chupete
-Porque cada año te explican que todo lo que aprendiste el año anterior era metira

olablair

La de #1 me suena, creo que me la contó el profe de física o sino la he leido por ahí o algo parecido xD. También recuerdo que la de filosofía nos contó la típica de un examen de filosofía en el que sólo se preguntaba "¿Por qué?" y todo el mundo escribiendo parrafadas infumables de vete tu a saber qué hasta que uno solamente escribió: "¿Por qué no?". Y fue el único que aprobó y sacó un 10.

También recuerdo las anécdotas que nos contaba el de matemáticas sobre Gauss, era todo un genio. La verdad es que las matemáticas me gustaban y si no me hubieran dado plaza en informática habría ido a parar a matemáticas xDDD. Pero bueno al final en informática y ya me di cuenta hace un par de años de que las matemáticas a nivel teórico como que no me gustan xDDDDD

http://www.ciudaddearena.org/gauss.html

Cuando tenía diez años ingresó a una escuela primaria de corte medieval donde un maestro llamado Büttner, quien aterrorizaba a todo el mundo, les pidió a los alumnos que sumaran todos los números de 1 a 100, con la sana idea de que no molestaran por un buen rato. Pero Gauss levantó la mano inmediatamente y dio la respuesta correcta: 5050. ¿Cómo lo había hecho? Pues si sumamos el primer y el último número resulta que 1 + 100 = 101, el segundo y el anteúltimo dan 2 + 99 = 101, etc. Si hay 100 números entonces hay 50 pares que suman 101, de donde resulta que 50x101 = 5050 era la solución. Había redescubierto las progresiones aritméticas.

Ya a los 12 años cuestionó los fundamentos de la geometría euclideana, hazaña mental inconcebible para la época. Afortunadamente para la ciencia, no vivía en la Argentina de la Dictadura Militar cuando se denunció a la Matemática Moderna (nombre absurdo si lo hay para algo tan antiguo) por subversiva. Y de hecho fue Riemann, su discípulo, el creador de la geometría que Einstein utilizó para elaborar la Teoría de la Relatividad.

A los dieciséis años ideó un método para deducir, de medidas hechas a partir de un punto terrestre, los elementos de la órbita de un planeta, calculando los del planeta Urano. Gauss no estaba seguro de su vocación: la Matemática o la Filología; pero tanto le gustaron sus resultados que se dedicó a la Matemática.

Y alguna más que hay por el link y en otros si os da por buscar. Es que encima, a parte de ser el mejor matemático de la historia, el tio valía para todo el cabrón xD. En fin, gente que ya no queda ;(

PD: Más aquí: http://www.portalplanetasedna.com.ar/gauss.htm

Kakita

#42 qué rabia, real como la vida misma xdddd

LG4

Lo leí hace tiempo en el perfil de un usuario, es curiosa la historia

focks

#33-yo tampoco,y no es coña..sere el nuevo einstein??...

LoKo234

que grande

J

Muy interesante la historia.

dr_Rouman

#35 A mí me han dicho hoy algo así:

Un grupo de electrones y positrones están celebrando una fiesta de partículas en una caja virtual. En la fiesta sólo puede haber a la vez electrones o positrones porque la materia y la antimateria no pueden estar juntas (aniquilación ;)). Si hay electrones en la fiesta los positrones deben esperar y, a su vez, si hay positrones los electrones deben esperar. La capacidad de la caja es de 5 partículas. Para evitar colisiones (las partículas son muy dadas a ellos) nunca podrá haber a la vez en la fiesta más de 5 partículas. Programe los procesos electrón y positrón cumpliendo las condiciones dadas.

Fíjate las cosas que te pueden preguntar xd

Muy buen lo de Bohr, y lo de Gauss lo he leído en mogollón de sitios xD

#50 sólo se ha leído a #1. Léete a #43 xd

Islander

tambien ay una historia de k Gauss le mandaron con 12 años sumar todos ls numeros del 1 al 100 y tardo menos k su profe inventadose una regla ..

tmb.

P

Me ha recordado a esta anecdota de Neumann.

http://gaussianos.com/el-problema-de-la-mosca/

HazarD

#35 Qué fácil sería ese problema en mi caso. Picarían todos.

#1 Muy bueno. Y sea verdad o no es interesante de leer.

Deckard_29

La historia me ha gustado, pero dudo que sea cierta. Esto es como las "frases famosas" de Einstein que no dijo ni de coña.

N

el tripler es dios!, ke pena ke no tenga ediciones superiores y solo te sirva para primero, tambien se te olvido el maple alado del matlab! ahh por cierto einstein era malillo en mates, su profe de mates se kedo flipado con la teoria de la relatividad.
tmb me olvidaba como se meten contra los matematicos son la bomba (nunca un profe vuestro de electromagnetismo se ha reido de un matematico por como calcula el campo electrico? por las integrales y ke un fisico es mas lista y usa a gauss? )

T

Ole sus pelotas.

olablair

#54 Einstein no fue malo en matemáticas. De hecho lo que solía hacer era pensar varias maneras para resolver un mismo problema (algo parecido a lo de #1).

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

Einstein comenzó a estudiar matemáticas a la edad de 12 años. Se interesó por el álgebra y la geometría plana, y a los 15 años sin tutor ni guía, emprendió el estudio del cálculo infinitesimal. Existe el rumor, claramente infundado, sobre su incapacidad de aprobar las asignaturas de matemáticas. Lo que sí es cierto es que los cambios en el sistema educativo de aquellos años añadieron confusión a su currículo.

Si alguien que a los 15 años se pone a estudiar cálculo infinitesimal sin tutor y sin nada es malo en matemáticas estonces el resto de los mortales somos subnormales.

N

#56 calculo infinitesimal es hacer un ejemplo una derivada.. y hoy en dia lo estudian los ñiños de 16 años ( y respecto a tutor, dime cuantos alumnos de universiades van a clase? el 5%?).

Con esto no kiero decir ke einstein no fuera o genio , porke en ningun momento dudo como nadie ke aprecie la ciencia (porke einstein y newton han sido, kienes han aportado mas a la fisica), pero tmp hay ke dudar de los echos, einstein sacaba notas mediocres en la universidad (ya sea porke le gustaba mas pasear o porke no le interasabn las materias, solo sacaba buenas notas en temas relacionado con ondas).

B

¿Bohr fue alumno de Rutherford? ¿O alumno de un colega de Rutherford? Qué curioso.

KaMyKaZe_PcS

Interesante ;).

PD: Los admiro, y eso qué más de una vez me cagué en ambos cuando los estudiaba jaja.

Afket0

q amote

Usuarios habituales