Antenas de Telefonia...

Sneyk

Buenas, seguro que alguien mas de una vez habran preguntado esto,pero en mi nueva vivienda tengo al abrir la ventana a unos 100metros una antena de Telefónica de estas gigantes que es para todo el pueblo,y luego en mi tejado una de telefonia movil (vivo en un 5º de 6pisos)

Hay muchos rumores sobre lo del cáncer y demás....vosotros q pensais si es verdad o no? Esque namás entrar al piso y ver eso ya me dio yuyu vivir ahi...

no me contesteis posts idiotas porfavor

ArkanoiD

Unos dicen que no pasa nada (los que ganan dinero con ello) y otros dicen que es perjudicial (no sacando ningun beneficio)

Tu mismo..

0rL4tR3

si, y tb dicen k es malo tener el mvl encendio mientras duermes....en fin...digo yo k dara igual tar despierto k dormio vamos.

PD:si, es perjudicial.

KrITIK4L

La potencia a la que están emitiendo las antenas es aproximadamente 100 veces menor al limite "tolerable" por la salud... aún así, no me fio -2 de esas antenas.

blackpuma

es, pero a tan largo plazo que ni te enteras... los casos de problemas no estan justificados al 100%

Cretu

Posiblemente me dañe a mi mas hablar con mi VX-7R de la manera tradicional (o sea, sin manos libres, arrimandomelo a la boca, y la antena se queda al nivel de la cabeza) con sus 5W de potencia que a ti esa antena, y con solo decir que mi transceptor no me va a causar ningun daño... Ademas, ¿que me dices de los radioaficionados que tenemos en nuestros coches emisoras, con la antena en el techo, dandole caña con 100 o mas Watios?. Eso sin contar las emisoras de nuestras casas, algunos con amplificadores de 2kW de potencia, y, mira, aqui estamos que damos la hora tela de bien...

Menos lloriqueo...

Saludos

P.D.: Aparte de mil aparatos de radiofrecuencia, mis antenas (3, de momento xD), otras mil antenas de mas radioaficionados de la zona, tengo a menos de 100 metros (eso si, para verlas tengo que salirme a la terraza) dos repetidores de telefonia, y aqui estamos en el barrio, nadie la cascó.
P.D.2: Eso sí, no te recomiendo que te pongas muy cerca, y a la misma altura que una de mis antenas (sobre todo la bibanda, cuando emita por UHF con 200W), a no ser que quieras sentir y/o causarte quemaduras en la piel xD.

w00t

Como ya han mencionado, seguramente el efecto de llevar un terminal móvil en el bolsillo o cerca de tu cuerpo 24 horas al día y tan próximo a ti sea mayor que el efecto de la antena.

Si te sirve de algo soy estudiante de teleco ;)

Sneyk

#7 esque aver, tengo la telefonica al lado y claro se oyen tantos rumores que bueno te entra ese....será verdad?

w00t

Mira, en la tercera planta de mi escuela hay una antena de telefonía enorme, y mi profesor entre otras cosas de Campos Electromagnéticos que además es director de estandarización del IEEE de la rama de radiofrecuencias a nivel mundial (o algo así), tiene su despacho en la tercera planta :P

Si él con sus conocimientos tiene su despacho ahí, yo no me preocuparía XD

Strangelove

Pon una cubierta de aluminio o de cobre en tu casa totalmente horizontal respecto del eje de la antena.

Si se calienta sin motivo, pues ya sabes.

w00t

Por cierto, por ejemplo en Valencia se ha permitido la instalación de una central eléctrica de alta tensión en plena ciudad. Los campos magnéticos inducidos por esta central serán seguramente infinitamente superiores a los de cualquier antena :P

Lo que quiero decir es que muchas cosas nos afectan, así que no seamos paranóicos con las antenas y si como algunos queréis que las eliminen, dejad de usar el teléfono móvil, internet, etc. (Sí, telefónica muchas veces cubre ciertas zonas de baja densidad de población con antenas en vez de cablear)

Y

Yo llevo años viviendo justo detrás con una antena de móviles de telefónica y aún sigo aqui. No digo que deje de ser perjudicial, pero en mi entorno no ha pasado nada raro.

Decir que vivo pared con pared con telefónica y la antena está justo en ese edificio, no creo que haya mucha diferencia mi situación con que pongan la antena encima de mi vivienda.

Sneyk

ara cuando este instalado y demás haré una foto para q veais el bicho de antena q tengo a escasos metros xd

Dod-Evers

A ver, decís que son perjudiciales pero luego queréis que os funcione el movil... si es que queremos todo!!!

Las antenas se ponen por celdas y cada celda abarca una superficie y un número máximo de terminales móviles, así que digamos que son "obligatorias" ponerlas en cada sitio.

Se han hecho pruebas con aparatos medidores de las frecuencias o cosas de esas y es peor (da mayor valor) el microondas que la antena esa estando justo debajo de la antena.

Y os habéis fijado que si ponéis la batidora a funcionar al lado de la tele la tele no se ve bien? o que si ponéis el módem analógico (el de 56kas) y la radio, la radio no se oye bien?

También es "peligroso" tener un despertador al lado de la cama...

Si nos pusiesemos a ver que todo es peligroso, no estaríamos delante del pc tol día...

Hale, saludos!

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • Sneyk
  • w00t
  • Strangelove
  • blackpuma
  • KrITIK4L
  • ArkanoiD