Apagamos la TV durante el discuros del Rey.

GranTorino

Míratelo. Es una intervención de Julio Anguita (histórico secretario general del PCE) sobre la República. Sobre todo el comienzo te será bastante ilustrativo.

K

#15
bueno, una republica acallaria bocas Franquistas de una vez por todas.
Mientras Franco gobernó, no hubo ninguna monarquía.

Y no, Juan Carlos de Borbón no es rey por que así lo desease Franco, es tu rey por la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado que lo hizo ser Jefe de Estado tras la muerte de Franco y, porque en 1978, hubo un referéndum para aprobar la Constitución Española, esa Constitución que hace que vivas en un Estado democrático y que, además, recoge que Juan Carlos es el Rey de España, legítimo heredero de la dinastía de Borbón y que él es el Jefe Estado.
Osea que no, no es tu rey por obra y gracia de Franco, es tu rey porque así lo recoge la Constitución que permite que digas tonterías como las que dices.

Pero con tonterías del nivel:
Claro si se hubiera instaurado una republica, se habria hecho lo que Franco quiso evitar. Por eso la republica es la accion para acallara bocas a Franquistas que apoyan un genocidio.

No sé a qué genocidio te refieres, tal vez estés confundiendo a alguien con Carrillo.

el rey no tiene ninguna funcion en la actual España, a lo mejor hace 30 si, pero el presente es ahora, y ahora no necesitamos reyes.

Ahí estás tú, que además de dejar patente tu ignorancia histórica, dejas patente tu ignorancia en política actual. El Rey es la figura política más respetada fuera de nuestras fronteras, especial mente en América.
¿O has visto a alguien toserle al rey?

#60 mira lo que cuesta el rey:
Al año se destinan algo menos de 9.000.000€, pero para redondear, vamos a poner los 9.
47.021.031 españoles / 9.000.000€ = 5,224559€
Conclusión, sí, la casa real te arruina, lo que no lo hace es mantener el Ministerio de Igualdad, los 30.000.000€ gastados en carteles del PlanE, los millones de € que han costado las vacunas contra la gripe A que después destruyeron porque no se han usado, las viviendas de protección oficial y subvenciones para gitanos, inmigrantes, gente que no da palo al agua y demás parásitos de la sociedad.

Y finalmente, explícame eso de que La republica es la solucion al Franquismo, que es como un miembro fantasma.
Tal vez una República oculte también estos fantasmas.
¿Y por qué tanto afán por cambiar los colores de la bandera? Mira los colores de la I República, aunque cambiando la bandera tal vez quede más progre.

#120 impresionante, simplemente, impresionante. Lo has vuelto a conseguir, cuando las tonterías que dices parecen insupresables, vuelves a comentar y las superas.
Hablas de argumentos, ¿qué argumentos has dado tú? Si es para hacer un recopilatorio de las necedades que dices, que hablas y no pones ni una fecha, ni una cita, ni un dato, ni cifras, ni nada, ¿a qué llamas tú argumentos y dónde los has empleado?
Que solo has repetido:
la república haría olvidar el franquismo. ¿Cómo vas a olvidar una etapa de la Historia de España como esa? BADULAQUE
el rey no pinta nada en la España acual ni tiene ninguna función. ¿De dónde has sacado eso pedazo de analfabeto funcional? Si ser Jefe de Estado no es algo y las relaciones exteriores que mantiene tampoco son algo, ya me dirás tú cómo llamas a eso.

#125 es Rey porque así lo recoge la Constitución Española que se aprobó...
OH WAIT
sí, tras la muerte de Franco.

¿Que el fascismo y Franco son culpables de todos los males de esta sociedad que chocan con los "ideales" de algunos? Sí, ya lo sabemos todos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZEQVNxsIGbU

3
Fistri

Vete a meter mierda contra el rey y contra españa a otro lado anda.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY XD

1
T-1000

#120 haré lo que me da la gana no lo que digas tú y si no hacemos lo que tu quieres somos unos fascistas

Quiero un estado republicano?

No no quiero.

Fascista!

blablabla.

3
B

#122 Es Rey porque Franco así quiso que fuese después de su muerte. Otro tema es que el rey colaborase para que tuviéramos el estado democrático que tenemos hoy en día. Y aún con todo esto es una figura que sobra.

granaino127

Haz lo que te salga de los huevos al igual que cada uno.

Veo tan estupido que tengas que hacer un post para esto...
El que lo quiera ver lo vera y el que no pues no, pero me la sudan tus ideales y motivos para hacer este post y mas de la mitad aquí no tiene no idea de que es la figura del rey.

A pastar. Cuanto analfabeto político que se cree con derecho a decir absurdeces.

2
gloin666

Ahora va a haber que apagar la tele. Antes teniamos por lo menos la opcion de poner ETB y ver las noticias. Desde que tenemos el pufoparlamento actual ni siquiera eso.

ungarense

"Al dirigirme a todos los españoles con brevedad y concisión en las circunstancias extraordinarias que en estos momentos estamos viviendo, pido a todos la mayor serenidad y confianza, y les hago saber que he cursado a los capitanes generales de las regiones militares, zonas marítimas y regiones aéreas la orden siguiente:

  Ante la situación creada por los sucesos desarrollados en el palacio del Congreso, y para evitar cualquier posible confusión, confirmo que he ordenado a las autoridades civiles y a la Junta de Jefes de Estado Mayor que tomen las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente.

  Cualquier medida de carácter militar que, en su caso, hubiera de tomarse deberá contar con la aprobación de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

  La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum."[/i]

a la gente se le olvidan muy rápido las cosas

KONRA

se me ocurren hacer cosas mas interesantes con el rey, que apagar la tele cuando pongan el discurso.

antes teniamos la ETB, pero ahora con Fatxi lopez nos han jodido pero bien.

vinilester

Lo que me faltaba por oir.

#1 Pues casi nunca lo veo, sabes? Pero esta vez lo voy a ver, con los ojos como platos... QUE LO SEPAS.

B

#122

que digas tonterías como las que dices.
Pero con tonterías del nivel:
dejas patente tu ignorancia en política
Descalificativos de este tipo te los ahorras. A ti te parecen tonterias lo que digo, pero a mi lo que tu dices me parecerá... lo que me parece. Pero no te lo digo.

Asique aprende a respetar.

El franquismo es una cosa desde el punto de vista moral MALA. Fue un hecho que coartó libertades y hubieron muchas victimas en ambos bandos. El franquismo sigue presente hoy en dia en españa, como un miembro fantasma.

Cuando te cortan un brazo, sigues sintiendolo durante un tiempo. A esto se llama miembro fantasma. Es una metáfora...

#130 sobran comentarios como el tuyo. ¿Vas a hacer lo que te salga de la polla? Pues hazlo, no me importa. En eso se basa el respeto... algo que queda muy lejos de tu doctrina...

1
holon23

KDD para ver el mensaje del rey

1
vinilester

#131 Que Franco ha muertooooooooooooooooooooooooo.

A ver si te entra en esa cabezorra.

Tu lo que pasa que has nacido en la epoca equivocada. Cuando inventen la maquina del tiempo, te pegas un viajecito al 36 y alli lloras y pataleas con razon.

CANSINO

PD: el fantasma del franquismo sigue presente hoy en dia en España, POR CULPA DE TIPOS COMO TU. Que lo teneis en la boca desde que os levantais, hasta que os acostais.

4
B

Llamadme rara pero creo que ahora mismo no es el mejor momento para comenzar una Republica con la que tenemos en el pais en este momento.
Con estos grandes politicos que solo piensan en ''el bien del pueblo'', con la forma de pensar de los españoles (si eres de derechas eres bueno y los rojos son unos malvados comeniños o viceversa) y con la imagen que tiene el resto del mundo de nosotros, como montemos una Republica en 2 años estamos peor que Venezuela y Marruecos juntos.

El rey se lo ha montado muy bien y ha sabido manejar tanto a nuestros politicos como a los de otros paises, sino mirad lo que los americanos piensan de el.

De todas formas, si se hiciera una encuesta a nivel nacional estoy segura de que los que quieren una Republica no serian ni un cuarto de la poblacion.

ungarense

estoy 100% de acuerdo con Hobbes

granaino127

Yo me uno....

Hagamos un post oficial y subamos un streaming del mensaje del rey, así no os escapareis ni de MV y tendréis que desconectaros mas de uno j3.

B

#134, bueno, pero ya se haria un referendum y se le preguntaria al pueblo. Habria una democracia.

Pero joder, lo que no puede ser es que las cosas sigan como estaban hace 20 o 25 años. La gente cambia y las necesidades varían.

Bueno, luego están los políticos. Ni 1 se salva. Pero que pasa, que como no valen, ¿hay que tener un rey? Pues disculpame pero el rey no tiene poder politico, igual que un político no tiene poder militar. Es un argumento invalido para este concepto, desde mi punto de vista..

ungarense

http://www.youtube.com/watch?v=QKz07ToYTnI&feature=related

J

Que pesado con el franquimos macho #131. Tú lo de estado de derecho democrático lo entiendes o no?

Kenderr

#1 ¿Tu apagaste el cerebro hace tiempo?

Es una tonteria como una catedral, no demuestras nada, no notaran nada, no tendra ninguna repercusion.

Ya para colmo, por mal que te caiga el rey, dime un solo politico actual que lo haga mejor que el (Mira que no me gustael rey) pero si tenemos unos politicos penosos, esto solo serviria para darles mas cargos.

B

#139 tu entiendes que conozco personas mayores que se saludan como cuando Franco?

Es por eso que el Franquismo no está establecido, pero aun asi se siente.

Por no hablar que nunca se ha condenado a nivel social y general, como pude ser el holocausto nazi en alemania, que se investigo y se sacaron nombres y se condeno.

Actualmente hay partidos franquistas en España, y no desde el punto de vista moral, no deberia ser asi. Es una falta de respeto a todas las personas que vivieron esa epoca, y la sufrieron.

Paso ya de este post, me rindo. La gente no sabe dialogar. Y entre eso, y que no soy muy fuerte para estar contestando a 10 personas a la vez... pues, apaga y vamonos. J3.

#142 las unicas pinceladas que hay entorno al franquismo, son de color rojo.

K

Leer #128
que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum.
Sí, volver a leerlo:
Constitución votada por el pueblo español
Constitución en la que se recoge que en España hay una monarquía, que Juan Carlos es el Rey, y que los descendientes de su dinastía, son los legítimos herederos del trono.

#131 te lo puse en un enlace vía url, pero creo que no lo has visto, te lo vuelvo a poner para que leas, juzgues y, finalmente, me comentes si esto está bien o mal desde el punto de vista moral y si no es un miembro fantasma.
Durante la II República: http://www.memoriarepublicana.com/iirep.html
Durante la guera: http://www.memoriarepublicana.com/guerra.html

El problema es el rencor que la gente tiene, el franquismo ya quedó atrás, no hay por qué olvidarlo ni mucho menos, la historia se escribe con pinceladas de todos los colores, no hay más ciencia.

#137 ese referéndum ya se celebró, el día que se aprobó la Constitución. ¿Ves como dices tonterias, necedades y dejas patente tu ignorancia?

#141 y tú entiendes que "miembras" del gobierno actual saludan puño en alto en actos políticos al tiempo que cantan la internacional?
¿Por qué solo juzgas un bando?

Y las pinceladas franquistas serán azules o negras, en ningún caso rojas. Y sí, negras o azules, negras por los actos infames que cometieron y azules por lo evidente de su simbología. Te explico esto porque tal vez te refieras a crímenes de sangre, como los de los enlaces que te he puesto antes y que, seguramente, no te has molestado ni en leer.
Durante la II República: http://www.memoriarepublicana.com/iirep.html
Durante la guera: http://www.memoriarepublicana.com/guerra.html

Cada vez que pienso que mi bisabuelo murió en un paredón para que gente como tú tenga derechos, me dan unas arcadas bastante importantes.

J

#141 Tú entiendes q yo conozco personas que se saludan haciendo el pollaboba con las manos, eso no significa que viva en un ghetto... No seas cerradito de mente hijo mío.

Pero si por el Rey no vivimos en una dictadura, gracias a lo del 23 F. Estás quedando en ridículo.

ungarense

el franquismo se siente pero no por el rey, sino por la población española.

alalaz_XV

Que la monarquía es algo totalmente anacrónico que debería desaparecer vale, pero de ahí a relacionarlo con el franquismo macho...

Además tal y como están las cosas ahora, casi prefiero a un rey como figura emblemática que lo único que hace es representarnos a un presidente de la república inepto y con poderes que nos lleve por el camino de la amargura.

Fdo: un republicano

Evilblade

#141 Lo que es una falta de respeto es que tomes ese sufrimiento que dices y lo uses de una manera tan puerca comparando así a pelo y a todos los niveles lo que fue la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial a la Transición Española.

Ignorancia a todos los niveles, lo que dije antes, lo que nos faltaba.

Zombie_Mv

#131 Cuando te cortan un brazo, sigues sintiendolo durante un tiempo.
Pero qué brazo te han cortado a ti?!

En serio, tú te crees que la república es la salvación del pueblo o algo así? Ni que Juan Carlos estuviera haciendo algo malo, lo está haciendo bien, el día que haya un rey que sea el cáncer de España habrá necesidad de cambiar. Qué necesidad tienes ahora de quitar al rey? Se ha sufrido más el comunismo que el fascismo.

Ahora que leo #141 te pregunto: Y no verías mal partidos comunistas?

B

#147

El Síndrome del Miembro fantasma es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste; se solía creer que esto se debía a que el cerebro seguía recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido.

Pero vamos, no se puede hablar metáforicamente en este foro por lo que veo...

Zombie_Mv

#148 Te quedas en lo del miembro fantasma por qué no sabes contestar o por qué? Entiendo de metáforas tranquilo, pero con tus comentarios parece que eres tú el que lo ha vivido, lo dices todo como si Franco te hubiera dado una paliza o algo así.

K

#148 que el bando franquista fusiló a mi bisabuelo, mi abuelo se hizo cargo de su familia con 14 años, siguió con la lucha por conseguir un Estado democrático al igual que sus hijos y, desde luego, no dice las payasadas que tú dices, además de que aprecia lo que el rey hizo en su momento y ahora, es cuando yo te vuelvo a preguntar:

¿Qué aportaría a España la III República?
¿Me vas a contar mentiras de dejar de mantener a la familia real cuando el presidente de Francia cobra más que la familia real y el presidente del gobierno juntos, o vas a decir un argumento decente?

Usuarios habituales

Tags