Apertura de un taller mecánico (burocracia)

oZk4h

Buenas, resulta que un amigo va a abrir un taller mecánico y el pobre no tiene ni warra de las tramitaciones que hay que hacer para esto (no tiene ni idea de verdad xD).

Me gustaría que, alguien experto en todas estas movidas de la burocracia (papeles, licencias y movidas que hay que presentar,etc), me explike, de manera muy detallada (no debe haber margen de duda), todo el proceso de tramitación.

Los datos del taller son:
600 m2
58 kW de potencia
Ciudad: Valencia

SgtOpio

No será más fácil y fiable acercarse al ayuntamiento que proceda y preguntar?

Vamos, digo yo.

George-Bush

Go ayuntamiento tio, ademas fijo que ese tema varia mucho de una localidad a otra, aqui poco te van a poder decir.

E

Cogeos a un chino, y tramitadlo a través de él, de pleno ya teneis subvencion cada 5 años xD

Z3n

En cada ciudad suele haber "ventanillas unicas" donde te informan de todo, suelen estar en las camaras de comercio.

Da igual el tipo de negocio que quieras abrir alli te dicen todo lo que necesitas

Mirate tambien las subvenciones, busca en la web de tu comunidad. Que tenga en cuenta que no siempre las dan o que las dan como poco al año.

RoDRa

mejor aun, pillas a un gestor y que te lo haga todo. Lo va a hacer todo antes y mejor. no es caro

maRc

#1, lo que dice #5, que se acerque por la Cámara de Comercio y pregunte en la VUE.

Está en la calle Jesús 19, al lado de plaza España.

Z3n

Hombre por lo verde que andais lo que dice rodra lo vais a tener que hacer antes o despues

Buscate una gestoria o asesoria no muy cara y a pagar cada mes :)

Ademas la ventanilla unica no te ayudan en algunas cosillas: estatutos, notaria, nombres, etc..

josepginer

Y de tarifa, unos 40€/hora.

TheV1ruSS

quires abrir un negocio y nisiquera sabes donde informarte? Te vas a pillar los dedos, en serio, abrirlo es lo de menos...
Ayuntamiento y en dos minutos tienes una lista con lo que necesitas, o vete a la gestoria que te va a llevar todo el papeleo, por unos 500 euros (dependiendo de zona) te lo tramitan ellos y te dicen todo lo que tienes que traer...suerte!

Z3n

Eso es verdad como no te muevas.... mal vas

http://www.camaravalencia.com/servicios/vue/default.asp

androide

Para que estan los gestores.. xD

Intriga

#1 si necesita una instalacion de gas natural que hable conmigo, que soy comercial y esas cosas.

P

yo hace 6 meses comencé con mi andadura como empresario. me e montado una cafeteria-panaderia. normalmente en los ayuntamientos, suele haber una "seccion" de ayuda. me refiero a que siempre hay gente especializada que te da un listado de todo lo que tienes que tener.

cuando tengas ese listado, lo mas fiable es que cojas y contrates a un decorador o asesor y que te lleve todo, ya que insisto, hay mucho mas papeleo del que piensas.
de todas formas. tambien informarte, que el gobierno, osease por medio del inem. da unas suculentas ayudas a los nuevos empresarios. asi como cada comunidad da otra aportacion mas.
aqui en el pais vasco si andas "cuco" te puedes embolsar la friolera cifra de 18.000 euros con las ayudas.
todo eso esta en el inem. y deberias informarte, ya que normalmente tienen asesores que ademas de ayudarte a conseguir las subenciones, te buscan un decorador o asesoria barato.

bueno, cualquier cosa, mp y te puedo explicar algo mas.

saludos y espero haberte sido de ayuda.

maRc

En Valencia hay una subvención por la que si pones el cartel del local en valenciano, te lo paga el ayuntamiento.

En mi pueblo hay un restaurante chino con el nombre en valenciano por eso xD.

JosE_Arcadio

en el ayuntamiento están obligados a informarte con todos los trámites y a explicarte todo lo que no entiendas...

D10X

Pasad de las gestorias y las asesorias que solo os van a mangonear el dinero. Iros a un punto PAIT publico y que os informen gratuitamente. Es mas, si es una de responsabilidad limitada o limitada nueva empresa, la podeis hacer en ese mismo sitio, sin papeleo ni nada, solo firmais la escritura y a esperar a que te hagan la empresa, y sin pagar los 500€ del asesor, solo gastos de notaria, registro y CCAA, que son bastante menos.

Para mas datos www.circe.es

Snuk

Podria ir al ayuntamiento a preguntar.

ZinDer

Una vez el papeleo, ten en cuenta tambien que si el local necesita ser adaptado a ese tipo de negocio tendra tu colega unos gastos extra.

Es "posible", que tenga que insonorizarlo por ejemplo (lana de roca en los techos), si no tiene aseo hay que hacerlos, según los metros pues salida de emergencias, extintores, etc.

En algunos casos se necesita el proyecto de un arquitecto (mas gasto), y luego la aprobación para darle la licencia de apertura, si no cumple con las normativas obligadas no "debe" poder abrir, puede abrir pero arriesgarse.

Nosotros tuvimos que adaptar un local que era un taller mecanico a un Pub.

De todo esto que se informe bien pero bien, y mas como esta la cosa.

Usuarios habituales

  • ZinDer
  • Snuk
  • JosE_Arcadio
  • maRc
  • Z3n
  • josepginer
  • George-Bush