Apicultura

Intriga

Hola, queria ver si hay por aqui alguien que se dedique a estos de las abejas, llevo un tiempo bastante interesado en ello, y voy a poner alguna colmena, pero como todo al empezar tengo muchas dudas de ciertas cosas, sobre todo, la documentacion necesaria.

Tengo un terreno donde las voy a poner, y a priori, cumple los requisitos, distancias a carreteras, pueblos etc, pero no tengo ni idea, de los papeles que tengo que hacer, esta semana voy al ayuntamiento del pueblo a preguntar.

No se si alguien de aqui tendra, a ver si me puede orientar un poco respecto a las licencias, los kilos de miel que saca al año, los tratamientos que les dan.

Esto ultimo estoy mas o menos informado, pero cualquier informacion es bien recibida.

Kreidmar

O hazte socio de Vida Apícola:

http://www.vidaapicola.com/portada.php

5 comentarios moderados
Billa

Si no teneis nada que decir, no lo digais.

Poniendo imánes y demás mierda random no resultais más divertidos ni originales, y os sugiero que ese tipo de cosas os las guardeis para FEDA.

2
T

Hace falta tener licencias para tener colmenas?
en mi pueblo todo el mundo tiene, mínimo, 2 enjambres "de su propiedad", de donde sacan la miel y lo que necesiten. de hecho, los de mi casa, están a menos de 10 metros de la puerta de entrada xd

ké pretendes montar? Un par de colmenas o una granja apícola?

ch3ris

yo por desgracia soy alergico a las abejas pero he tenido varias colmenas en las tierras de mi padre, dentro de los troncos grandes de los olivos viejos siempre sale una cada primavera, he ayudado y todo para ke se las llevaran con humo y cajas y unas movidas raras pero si me pica una rápidamente a ponerme unas inyeccion de caballo.

me gusta la miel y como trabajan estos bichos, son totalmente inofensivos si no les atacas y si gracias a ellos hay frutas y flores y todo eso.

no soy hippie

#1 con suerte te den una subvención bastante jugosa, en muchas comunidades las abejas están en peligro de extinción, informate de eso tambien.

B

#8 El autocompletado de Android puede generar errores pero con absoluta correccion ortografica!

PD: La miel mola, las abejas no. La madre de un colega sacaba como 2 o 3 kg de miel por panal y tenia una sobrada de ellos.

S

#1 No es por defraudarte ni nada por el estilo pero.. En un foro donde la mayoria de los post son peleas sobre politica desamores y demás basura de inet poca info vas a encontrar sobre panales y abejas... Mejor metete donde #2 que encontrarás más info.

Tienes suerte de que yo, por desgracia, tenga algo de idea. Si es para consumo propio con 3 o 4 panales vas que chutas para todo un mes ya que dependiendo de donde vivas posiblemente la flora de alrededor genere más o menos polen durante todo el año. Si es para venta lo mejor que puedes hacer es o dejas que cojan el polen de allá donde les venga en gana o dependiendo del sabor de miel que busques montes un invernadero muy muy grande con X tipo de flor que de polen todo el año y así tengas una producción de miel constante (que es lo que mi familia tiene en su campo.)

Intriga

#9 si hace falta, por poco que se tenga, pero hay pueblos, que son pueblos de toda la vida y estan al margen por su gente jeje.

#10 eso he oido, pero por el momento voy a pasar de ello. Los papeles que hacen falta seran interminables y no tengo tiempo para ello.

Voy a poner 10 colmenas, quiero "jugar con ellas" aprender al maximo con la practica, ya que teoria todos los dias me estoy mirando paginas y paginas y paginas, el año que viene si todo me ha ido bien, incrementare bastante el numero. Si, el objetivo es la venta luego.

dicon

Yo como te salga guay el tema no dejes de venir a reflotar el thread porque si los gastos de envio no son elevados te compro el primer frasco : )

animo porque como han dicho por ahi hay sitios donde estan en peligro de extincion y es una desgracia porque son unos insectos increibles ademas de toda la labor que hacen por la naturaleza.

1
JaViTo-

nunca me ha gustado la mierda de abeja.

¿cuánto tienes más o menos pensado sacar de tajada con esos panales ?

samper

Hacen falta papeles? Tienen que estar a una distancia de las casas?
joder

pues aun el otro día a 5 minutos del centro de santiago a pie, por una calle que da a unas fincas detrás de un edificio como 8 panales xd

Yo antes tenía, pero ahora soy supermegaalérgico, me picarn tantas veces que ahora me pican y me tengo que meter un chute de urbason en las cachas xdd

suerte con el tema

Usuarios habituales