Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

Pulgar

#387 #388 y yo pregunto. Si das instrucciones y hacen caso omiso?

telemaco103

#388 Macho, vas con lo justito para no babear
"podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

1
T

#388 Pero dar instrucciones si puede ser ordenar la convocatoria de elecciones con la consecuente disolución del Parlament

1 respuesta
KveR

#387 Es igual de complicado que explicarles a los independentistas que Rajoy no puede pactar un referendum porque sería ÉL el que estaría violando la constitución. Ya lo de explicar los cauces legales para ello (que los hay) ni hablemos.

Dase

#388 Si, si que significa sustituir al gobierno.

Dentro de "podrá adoptar las medidas necesarias", no hace falta hacer un listado, es a discreción de quien toma la decisión.

1 1 respuesta
legent

#390 Cuando un libro sirve tanto para dar derechos como para reprimir y se utiliza al antojo de jueces partidistas.....

Kassie

la gente va a dejar de salir a la calle cuando vea que es completamente inutil y eso no les da de comer y solo beneficia a unos pocos burgueses catalanes para llenarse a un mas los bolsillos.
sobretodo la gente joven cuando se den cuenta que el mundo de twitter y el facebook no les llena la nevera

1 respuesta
S

#393 En eso sí estoy de acuerdo.

2 respuestas
Alist

#375 Un artículo franquista obsoleto de una constitución post-franquista obsoleta votada hace casi 40 años. Y los pocos sinvergüenzas son los que ha elegido el pueblo de Cataluña democráticamente, ni más ni menos. El referéndum fue como fue por la actuación del gobierno, hubiese sido mil veces más fructífero para todos pactar un referéndum con la condición de que no fuese vinculante y luego ya se vería, y eso fue una cagada del Govern alimentada por el gobierno español, en mi opinión. Pero al menos que quedase claro cual era la opinión real de los catalanes. Todo esto es la consecuencia de la mala gestión de los dos gobiernos.

1 2 respuestas
legent

#397 Tienes razón.... en la vida ha servido que el pueblo salga a la calle.

Da gracias a que en su dia la gente salió a la calle para luchar por los derechos que hoy tienes.

1 respuesta
B

#398 No si da igual que estés de acuerdo en algo o no, la ley es así y punto pelota. Que tu no lo veas no lo cambia.

Sabes eso de no saber la ley no te libra del delito? Pues eso...

2 respuestas
alepe

#208 Repito, claro que importan. Pero creo que la situación está por encima de una respuesta un jueves a una pregunta hecha poniendo como límite un lunes.

1 respuesta
Pulgar

#398 te saco las veces que el gobierno le ha pedido a Puigdemont elecciones este mes?

1 respuesta
ogeuF

#402 no digas tonterias que llevais + de 1 mes tocando los cojones,ahora viene el mambo guapo,sal con tus amigos a pedirle a los ovnis q os salven el culo y deja de decir tonterias

S

#401 ¿Pero a ti que te pasa? La ley dice lo que dice y eso estábamos comentando. ¿A qué viene esta estupidez de comentario?

#403 pedir podía pedir lo que quisiera, no estaban obligados a ello. El 155 se podría haber aplicado legalmente para convocar elecciones, no para restituir el gobierno. Seguiría siendo un error gravísimo, pero por lo menos no se saltarían la constitución que tanto dicen defender.

1 respuesta
Kassie

#400 no mezcles churras con merinas, se puede salir a la calle y hacer movilizaciones con sentido comun, no refugiandote en un grupo de fanaticos que te van a llevar a un pozo sin fondo

1 respuesta
Lenix

Entonces ahora Rajoy es el "president"

2 respuestas
KveR

#407 *President

Kernel0Panic

#399 la constitución alemana es franquista.

1
B

Ya me imagino a la CUP yendo a mear en las riberas altas de los ríos como medida de presión y acción directa.

1
Leoshito

#401 Como a la infanta que como eso lo llevaba su marido se libró jajajaja

Españoles de bien.

1 respuesta
legent

#406 Vives en un pozo sin fondo y en el que deberías salir a la calle. En pocos años no te va a quedar ni pensiones para tus padres y abuelos (ya no digo para ti) y sin seguridad social. Asi que tan diferente no seria esta nuestra españa, de una supuesta cataluña independiente.

1 respuesta
13malkavians

#407 prasidant imparapla

varuk

Este Tweet está dejando locos a muchos.

1 2 respuestas
Pulgar

#405 justo con esa petición "informal" el gobierno quería evitar el 155. Peeeero....

B

#411 Si hablamos de ese tema entonces te comentaré que no, no está bien, no estoy de acuerdo, y condenó que no se les haya encarcelado. Pero ahora no hablamos de eso verdad?

Por cierto, los Pujol, esos símbolos de independencia, que tal? Bien? Pues eso...

1 respuesta
RusTu

#414 puto polako, dando todo el día por culo.

1 respuesta
Kaziqeh

#399 Pues los sinverguenzas que eligió UN PORCENTAJE de cataluña y que están al poder, hicieron este referendum de forma ilegal y saltandose la democracia por todo lo alto, teniendo alternativas más "legales" como sacar elecciones anticipadas para volver a votar el referendum y que tuviera las 2/3 de la cámara en su apoyo. Si la única alternativa de salvar España y salvar al resto de los catalanes que no apoyan la independencia, que no son pocos, es empleando el artículo 155 (que no entiendo cual es vuestro problema con dicho artículo ya que hay varios paises que lo reflejan en la constitución de la misma manera) pues lo usarán, porque ya les han dejado ir demasiado lejos y esto tenía que haber acabado desde que ocurrieron los famosos "8 segundos de indapandansia".

P.D: De verdad, las ganas que teneis de meter a Franco en este tipo de cosas, cuando el artículo 155 es similar a lo que hay en demás paises en los cuales se ha reformado la constitución y sigue teniendo dicho artículo en sus constituciones. Dejad de usar la baraja de "braubrau franco arggggg constitución mala"

Kassie

#412 creeme que si, siempre se puede ir a peor

S

#395 hombre, a mi no me parece que se pueda "dar instrucciones " si les cesas y te pones tu en su lugar eh.

1 respuesta

Usuarios habituales