Aplicación del 155, comparecencias y primeras manifestaciones 21/10/17

D4rKNiGhT

que bien adentro lo tienen los indepes, naranjito va a tener bastante que opinar cuando ganen aún más votos en cataluña por los cojones que ha tenido.

lxn_

#630 ¿Que ha querido decir en su contexto? ¿O es simplemente que hoy le ha dado a..?

1 respuesta
Mnotauro

#629 Es tan basico en vuestro mundo de yupy a mi no me hace falta una mierda el catalan, ni en españa que todos entienden el español ni en el resto del mundo que se habla generalmente ingles en plan internacional.

PD:el castellano por lo que veo a ti se hace falta por que estas escribiéndolo.... puede ser por que te gusta que te entienda todo el mundo en un foro que no es solo para catalanes? vas progresando.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Pero hay gente que defiende que el catalán sea básico? xdddd, joder, yo ya lo dije en su momento en el colegio, es un idioma que no hablaré en el extranjero y aquí me tienes. Fuera de España hablando inglés, español y un poco de ruso. Los idiomas regionales están guay por conocimiento, impuestos son la mierda más grande que puede cagar un ministerio de educación.

3 1 respuesta
JuGuLaToR

#628 El problema viene cuando alguien que ha nacido y crecido allí dice algo que no os gusta y también decís que es mentira.
Será que no se os ve el plumero a kilómetros.

1 respuesta
Drhaegar

Quitemos el castellano y hablemos todos en inglés, total que más da.

#630 Es que es tristisimo, hay que estar muy alineado para que suelten eso y no te des cuenta que se están riendo de ti.

nixonE1

#633 Respeto tu opinion. Respeta tu nuestro modelo.

Gracias

#632 Ya pedia elecciones hace dos meses o tres. Y al final las tiene. Intentan conseguir via 155 lo que no han conseguido en las urnas.

Y la gente lo aplaude.

1 respuesta
legent

#633 Sólo un cateto es capaz de tirar por tierra no solo una lengua y su bonita literatura. Si no la cultura y los años de historia que tiene. Es decir.... que si para ti una lengua no sirve para nada lo mejor es erradicarla.

Deberíamos tirar por tierra todos los idiomas y estos antecedentes culturales tan bonitos que tenemos y empezar a hablar solo Inglés.

#634 No entiendes que no te imponen nada?, te estan dando cultura y conocimiento sobre otra lengua.

Digo yo que si un Catalán sabe Castellano y Catalán que diferencia hay respecto a un Extremeño que solo habla Castellano?

1 respuesta
lxn_

#635 ¿Como Albert Rivera dices? ¿O como los defensores del pegar a las abuelas? No, nunca osaría poner su palabra en duda si dicen algo que no me cuadra por ningún lado.

Y de nuevo, dado tu conocimiento de la realidad no hay plumero que puedas ver más allá del que quieras ver ;)

Mnotauro

#637 No respetais vosotros al resto de catalanes que no quieren vuestro modelo que no es lo mismo. VUESTRO MODELO , tu mismo lo has dicho quedatelo para quien lo quiera.
DE NADA

#638 Me estas entendiendo mal, yo estoy a favor de que cada cual aprenda el idioma que quiera y el idioma nunca esta de mas, pero no puedes imponerlo, que a mi no me hace falta , pues no tengo por que aprenderlo, pero no se puede imponer que la gente lo tenga que aprender por que si.

3 respuestas
Drhaegar

Una nación, una lengua.

194 países, 7.000 idiomas diferentes.

nixonE1

#640 No podemos montar un model educativo para 30 familias.

Como comprenderas seria imposible tener profesores haciendo clases a 2 niños aqui, 1 niño alli, otro niño mas alla...

Cuando haya realmente un movimiento que pida esto, se cambiara. Por el momento no se cambiara un modelo por repito unas cuantas familias.

legent

#640 Pues ya sabes.... a votar se ha dicho ( busca un partido que te de otro modelo educativo ). A mi tampoco me gusta la mierda de modelo económico y social que plantea el PP y lo único que me queda es joderme viendo como acaba siempre ganando por mayoría. Eso significa que me lo están imponiendo?

Von_Valiar

No querian guerra de irak, salio zapatero.
Hicieron el 15M, salio mariano rajoy con mayoria absoluta.
Querian independencia y republica, siguen con rey y acaban gobernados por el PP.

Y luego dicen que no hay que tener cuidado con lo que se desea.

1
_PimPollo_

#640 El catalan es la lengua en Catalunya. Si no quiero hablar el Alemán que hablan en Munich, me voy a Berlin. La solución es fácil.

2 respuestas
Lexor

#591 les deberia caer un diccionario gigante con la palabra oximoron encima (de manera figurada)

1
Mnotauro

#645 Eso es mentira no te lo inventes el idioma oficial es el castellano por mucho que te duela amigo.
No haceis mas que mentir para tener la razon, el idioma oficial de cataluña es el castellano.

1 respuesta
JuGuLaToR

#647 En realidad creo que desde hace unos años son oficiales los dos. Pero no me hagas mucho caso.

1 respuesta
Eyvindur
#645_PimPollo_:

El catalan es la lengua en Catalunya

Esa es una verdad a medias. El castellano y el catalán tienen el mismo rango de oficialidad.

1 respuesta
Mnotauro

#648 El idioma español en Cataluña es uno de los idiomas oficiales de esta comunidad autónoma española, junto al catalán y al occitano en su variante aranesa. Actualmente, el castellano es la lengua materna, la lengua habitual y la lengua de identificación mayoritaria entre la población de Cataluña.

Correcto pero vamos que no tienes que imponer ninguno de los dos es lo q vengo a decir, habla el que quieras con quien quiera hablarlo contigo

1 respuesta
Von_Valiar

#649 Miralo asi.

+El catalan es la lengua en Catalunya. Si no quiero hablar el Alemán que hablan en Munich, me voy a Berlin. La solución es fácil.
-El castellano es la lengua en España. Si no quiero hablar el castellano que hablan en España, me voy a Paraguay. La solución es fácil.
+Facha.

4
JuGuLaToR
#650Mnotauro:

Correcto pero vamos que no tienes que imponer ninguno de los dos es lo q vengo a decir, habla el que quieras con quien quiera hablarlo contigo

En eso estamos de acuerdo. Por eso la ley que obliga a comercios a rotular en catalán me parece una aberración.

1 respuesta
Capi_Salami

Ahora el golpe de estado es del gobierno por hacer que la gente vuelva a la legalidad!!

Madre De Dios!! Que te esta pasando catalunya querida...

1
Merino14

El catalán y el castellano son coficiales.

Mnotauro

#652 estaria bien ver un comercio que este cara a vender a gente de fuera "turismo" con rotulos en catalan.

logica pura

JMBaDBoY

Los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio, así como el comité de empresa de esta última, han rechazado de pleno la toma de control por parte del Gobierno de los medios de comunicación públicos catalanes con la aplicación del artículo 155. En el caso de la radio pública, han ido más allá y han asegurado que si el Ejecutivo central escoge un nuevo director, "no tendremos más remedio que no reconocer su autoridad".

1 3 respuestas
Chewirl

#656 a quién le importa lo que digan esos consejos no están intervenidos también? O hacen lo que manda la 155 o multa/cárcel.

Eyvindur

#656 Va a crecer el desempleo en Catalunya.

1 respuesta
D
#656JMBaDBoY:

no tendremos más remedio que no reconocer su autoridad.

no pasa nada, hay mucha gente sin empleo

BuNNkeR

Lo que dices no tiene sentido ninguno, lo normal es enseñar a usar correctamente una lengua que se usa en una región, haya más o menos gente, sabes que lo puedes necesitar el dia a dia.

Usuarios habituales