Aplicar Tipo de interes y TAE a hipoteca

_akasha_

Como lo explico para que no me llueva mucho, haber, el otro día fui con unos amigos a preguntar por una hipoteca, 250.000€ a 30 años, y la verdad, entendimos muy poco, así que nos metimos a google a empaparnos sobre el tipo de interes y el TAE pero la verdad, las definiciones las entiendo pero no tengo ni idea de como aplicar esto.
Si por poner un ejemplo, a esta hipoteca de 250.000€ a 30 años le aplicamos un tipo de interés del 2,74 y ademas un TAE de 3,28......cuanto sera la cuota mensual? vamos, básicamente, como se le aplica a la hipoteca esos 2 datos para saber cuanto voy a pagar?
Por favor si todo esto se aplica con formulas matemáticas complejas ( para mi dividir por 3 ya es complejo :P), no me pongáis la formula y ya esta, sino usar un ejemplo no? seria un detalle.
Vamos básicamente haber si me podéis explicar esto de manera que alguien muuuyyyyy torpe lo entienda :)
GRACIASSS

Rubs13

Creo que TAE e Intereses son lo mismo... Una hipoteca con un 2,74 de TAE (Tasa Anual Equivalente) se te aplicara un 2,74 en total en el año. Te toca dividir 2,74/12 = 0,22. Ese 0,22 son el porcentaje de interes que se quedara el banco. El resto es capital que te toca amortizar... O eso creo xD

La hipoteca tambien depende si es interes variable, fijo...

allmy

#1 http://www.bde.es/clientebanca/tipo/generales/tae/ejemplo.htm /google

1 respuesta
B

Ya flipaba con la gente que se hipotecaba pero hipotecarse en estos tiempos es ya de suicida.

Rubs13

Aparte por que ahora los bancos se fian muchiiiiiiiiiiiisimo menos de la gente y miran con lupa las hipotecas..

Y

El TAE es el tipo de interes anual efectivo, es decir el real, el que pagarás.

Pero probablemente te esten aplicando Euribor (1,255)+2 puntos fijos, lo cual es una burrada.

Hace nada las hipotecas eran Euribor+0,25

Ahora el TAE será del 3,28 pero cuando la economía se recupere y el euribor suba, vas a pagar en intereses una burrada.

Conclusión? Ni se te ocurra hipotecarte ahora.

Te doy mas motivos:
· El precio de las viviendas todavia no se corresponde a su valor real.
· Pronto habrá una devaluación interna, ergo si ahora cobras 1500€ al mes pasarás a cobrar unos 1000€.
· El euro esta sobrevalorado ahora mismo, se depreciará.

No-te-hipo-teques.

PD: Valor del Euribor en Septiembre 2008: 5,384%

Pagarías 5,384+2 = 7,384% en intereses. Es decir unos 18500€ el primer año, 18000€ el segundo (y repito, en intereses solo)... tu verás xd

1 respuesta
_akasha_

gracias a todos los que respondéis, #3 he usado google, pero obviamente no entiendo los ejemplos que ponen, necesito explicaciones mas para....tontitos :)

#6 haber si tu me entiendes que parece que a esto le pegas de tacón ejejejeje

es que el del banco nos decía que el interés era el euribor, 1,25 + 1,84 que era de ellos y que el tae era 3,64..........y yo lo que pensé es que sumamos 1,25+1,84+3,64= 6,73 y este resultado es lo que va a pagar anualmente no? digamos que 6,73 / 12 = 0,56% de interés al mes no? :)

algo así no? pero claro cada mes la cuota seria diferente no? ya que ese % se aplica al mes no?
no entiendo nada la verdad :(

Haber a los que me recomendáis no hipotecarme, no lo voy ha hacer, es que mi mejor amigo (con derecho a roce) ha recibido un dinerillo muy curioso pero lo va a recibir mensualmente, así que se quiere comprar su casa porque él vive de alquiler.

2 respuestas
telecosboy

250.000 pavos es muchisima pasta

Y

#7 No.

El tipo de interes anual es una cosa y el efectivo es otra, el efectivo es el nominal corregido.

Que tu amigo siga de alquiler, en 3-4 años vendrá el momento de comprar.

1 respuesta
B

¿Cuánta pasta tienes para querer hipotecarte por 250k €?

Casi 700 pavazos al mes. Suma la revaloralización de los intereses, suma la futura devaluación interna de la moneda (si no es que nos salimos del € o nos echan) ergo tu salario... no sé, no lo veo. Vas a acabar casi pagando 1.000€ al mes y cobrando eso o menos xd.

#7
¿Un dinero que se lo darán durante 30 años que cubre más del 75% de la hipoteca previniendo la subida del TAE?

Que siga de alquiler. Es más, que nunca lo deje xd.

#12
Aquí en MV creamos debates de la nada. Tú no te escaparás :).

1 respuesta
G4ry

Mas o menos, la TAE es un interés que se suma al que te pone el banco para pagar gastos a terceros (los gastos de notario y demás movidas), esos intereses que os han dicho son mensuales o anuales?

1 respuesta
_akasha_

haber, el % del tipo de interés, y el % del tae cuando se aplica? es que no me entero ¬¬
y se le aplican los dos %? o el TAE es la suma del tipo de interes que pone el banco + euribor?

Por cierto si mi amigo debe o no comprar......pos como que es su problema....yo ahora lo que quiero es entender esto, no entrar en debate de si debe o no debe :)

1 respuesta
_akasha_

#9 #10 #11

Haber si esta vez me lo han explicado bien. Me han dicho que cuando tu pides una hipoteca, se le aplica el % que el banco te dé + euribor y que el TAE no se le aplica, sino que después de todos los cálculos, se hace una formula matemática que te dice de todo lo que vas a pagar cuanto es el TAE.
Es como si mi madre me prestara 100€ y me pusiera intereses para cobrarlo y me dijera;
" te dejo 100€, pero con intereses (pero con amor), así cuando termines de pagarme me habras devuelto 200€, pero que sepas que no todos los intereses son para mi bolsillo cariño sino que el 5% ( esto simula el % del TAE) es para cubrir los gastos de haberme tenido que desplazar al banco a sacar tus 100€"............por fin se como va el TAE?

1 respuesta
Y

#13 No, hay un concepto que es la capitalización, si ésta es anual entonces el interés nominal = interés efectivo.

Lo que hay que aplicar es el TAE, pero hay una parte variable que es el euribor, por tanto no es un TAE fijo y variará.

Usuarios habituales