El apoyo a la independencia cae al 40% en Cataluña

V3N0MPET

#22 ahora vendrá, dadle un momento.

NeV3rKilL

#30 Eso no es Cataluña, es Tabarnia :P

Mako666

Pero si es normal! Poco ha caido, con todo el tema de Piudgemont y la de las CUP huyendo de la justicia y encima el primero queriendo ser president telemático xDDDD. Sinceramente, es todo esperpéntico.

DunedainBF

En Cataluña no sé, pero en MV de verano a aquí el independentismo se ha desplomado.

Los tres máximos exponentes del independentismo del foro fueron 1) fugado 2) metido en estremera por los mods 3) anda por aquí desorientado culpando a los demás como un Psyduck confuso

Mediavida espejo de la realidad social

pakoamd

bla bla luego hacen unas elecciones y sacan mayoría absoluta

B
#2Carcinoma:

auténticos perdedores

#2Carcinoma:

ineptos

#2Carcinoma:

cagaos

Hay palabras entre tu bilis

NeV3rKilL

#22 La explicación es simple. En Cataluña hay un 20% de independentistas radicales, de los de casta, de los que siempre han habido, que son indepes de pequeños y pase lo que pase no cambiarán de parecer. Pero hay una mayoría de gente neutral, que tanto le da y lo que quiere es vivir en paz lo mejor posible.

Cuando le metes el dedo en el culo a los catalanes, y en los últimos años han ido unos cuantos dedos, pues los neutros se cabrean y se lo toman de forma personal. Yo mismo sin ir más lejos me tomo como un ataque personal muchas de las cosas que nos han venido del PP, pero eso no significa que ese neutro sea un fanático independentista ni que lo vaya a ser siempre.
Simplemente es la manera en la que aquí se canaliza el descontento. Exigiendo respeto siempre desde la tolerancia, la democracia y la paz. Me parece una forma de protesta muy buena.

En Cataluña hay mucho menos fanatismo del que intentan vender fuera, lo sabemos todos los que vivimos aquí.

Creo que esto está explicado y requete explicado ya en MV como para volver a darle vueltas a la pelota. De verdad que no veo la sorpresa por ningún lado. En el tema.

1 respuesta
Dieter

mas falso que el INE.

La verdad es que se lo han montado bastante mal, 40 años dando la matraca, la educación la administración todo a presión y no llegan a 50+1. Pero la noticia apesta a globo sonda para movilizar a los indepes. Y si es así, mariano lo que podría haber dado de si 6 meses de 150, sin elecciones hasta junio.

Lexor

#37 Si eso yo ya lo se, sabia que con el 1-O esto se iba a relajar porque a mas los indepes no podian llegar/no les iban a dejar, tocaba volver a la normalidad como se vio con las huelgas generales que no llegaron a ninguna parte, la gente quiere hacer su vida normal y la rutina es muy poderosa

#37NeV3rKilL:

Simplemente es la manera en la que aquí se canaliza el descontento

Te doy la razon, como con el brexit imagino que habria gente que votaria si como voto de castigo a la politica en general sin querer la independencia, tan solo mostrar su descontento, sin tener en cuenta las consecuencias reales que se podrian dar

#37NeV3rKilL:

En Cataluña hay mucho menos fanatismo del que intentan vender fuera, lo sabemos todos los que vivimos aquí.

Nuevamente te doy la razon y la comparto, por eso estaba en contra de boicots y de cualquier penalizacion, no pueden pagar justos por pecadores ni podemos estigmatizar a todos los catalanes ni estereotipar ni esparcir odio, si defendemos que sois iguales que el resto eso se debe llevar hasta la ultima consecuencia para bien y para mal y si queremos remar unidos debemos hacerlo unidos
por otra parte te pido a ti en especial, por estar hablando contigo, que no te tomes muy a pecho lo que puedas leer por aqui o en otros foros, una o unas respuestas en un momento no tienen porque significar que sea la forma de pensar de esa persona, a lo mejor esta troleando o pasando por un mal momento o cualquier cosa

DunedainBF

Contractor

Y encima esto...

• Se refuerza la posición de Ciudadanos como partido con mayor porcentaje de voto estimado (28,7%), con un incremento de más de cuatro puntos con respecto al mes anterior.

• Se detiene la tendencia descendente registrada en los últimos meses para el PP, cuyo porcentaje de voto estimado se sitúa en el 22,2%.

• Desciende dos puntos el porcentaje de voto estimado para el PSOE (21,4%) y menos de un punto el referido a Unidos Podemos (17,0%).

• Se mantiene D. Albert Rivera como el líder con más aprobación (43,5%). Son mínimas las diferencias en la valoración de D. Mariano Rajoy (24,5%), D. Pedro Sánchez (24,3%) y D. Alberto Garzón (24,0%) y sigue siendo más baja la de D. Pablo Iglesias (15,9%).

http://www.simplelogica.com/iop/iop18005_intencion_voto_popularidad_lideres.asp

wizar5

Pero es normal, cuando las cosas se calman, sobretodo por el 1o la gente ya ve más la realidad, además que conozco gente que voto a erc solo por joder al PP, ya no son indepes pero querían un castigo, también decir que uno de ellos su familia tiene una inmobiliaria y cuando vio que muchos inversores pasaron y bajo la venta hasta tal punto de tener que despedir a gente vio que la cosa iba más enserio.
Y al final es eso algunos en sus empresas han visto avisos de recaídas y importa más la barriga llena

vappatixihm

Lleváis muchos años diciendo y alegrándoos, de que el independentismo está muerto, está acabado, y año tras año volvéis a tropezar sobre la misma piedra.

3 respuestas
privet

#43 y los independentistas de que este año es el bueno... ridículo tras ridículo..

B

#43 No te preocupes, al año que viene, en Septiembre, lo volvéis a intentar. Volverá a salir no, y a repetir el proceso. Mientras tanto vuestros políticos seguirán robando, pero el problema real es la independencia.

Lexor

#43 con lo que os gusta a vosotros votar y votar y asi nos lo agradeceis....

wizar5

Por cierto, sancionan a Guardiola en Inglaterra por llevar lazo amarillo, por el carácter político que conlleva, tiene hasta el 5 para responder a las acusaciones.
Ingleses fachas

1 respuesta
Meaven

Bueno, aunque caiga sigue habiendo idiotas que se encadenan a la puerta del tribunal por esta gente que se larga al extranjero a la mínima de cambio xD

ManKorR

Mucho porcentaje me parece, yo creo que hasta lo han inflado.

isnotavail

Los unicos que salen a la calle a protestar contra el gobierno mafioso del PP, y son unos cagaos... menudo pais de pandereta.

2 respuestas
lxn_

#50 Y es que ese es el motivo de que sean tantos

Fran90

i per coses com aquestes volem marchar
venir ami leones!

Horribeler

#50 como si no fuese el pp su mayor aliado... lo que pasa es que ya no cuela.

kaizen07

Som i serem, companys! Fins a la victoria!

Word-isBond

Sin dinero para financiar las lobotomías se les corta el choyens.

1 respuesta
alepe

Luego vienen las elecciones y no entendemos nada xdxd

1 respuesta
B

#1

Pero por si acaso vamos a reprimir a hostias las votaciones.

1 respuesta
casimedia

Al menos los vascos tenían más cojones, pero estos han saltado del barco como ratas. Creo que de las pocas personas nobles y sinceras con la causa puede ser oriol junqueras.

Este suicidio se ha cobrado varías víctimas y no ha servido para nada. Es cierto que los españoles cada X años se auto destruyen y necesitan un nexo de unión, que es La Corona, sin el cual están perdidos.

Este país no soporta una República ni de coña. Porque somos muy agresivos y queremos imponer los pensamientos a la fuerza. Tenemos poco recorrido de democracia pero bien es cierto que somos un país bastante terco, orgulloso y violento si no nos controlan.

1 respuesta
Dieter

#56 si, luego gana mariano y tenemos a gente desconsolada por aqui hablando mal de los viejos.

BuNNkeR

Es normal, ahora preferimos darle duro al enemigo desde dentro xD

Aver, la vía unilateral nunca ha sido sino una maniobra de presión...

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Contractor
  • Gorgoroth
  • sephirox
  • Lexor
  • Rockoman
  • UnleasheD