¿Aprender idioma?

izverg

que tal catalan, gallego o euskera?

Daves

#31

OP pide idiomas, no dialectos :P

Pontifex

#30 Precisamente en la india habla mucha gente inglés, hasta hace 50 años eran colonia, pero efectivamente por el 70% del mundo no te mueves ni de casualidad, yo he ido a alemania y en cuanto me iba un poquito de las zonas céntricas encontraba mucha gente con la que era imposible entenderme en inglés, ni las palabras básicas.

D0n_G4T0

#32 El catalán es una lengua, no un dialecto.

izverg

#32 aparte de entrar en la discusion si es catalan y gallego una lengua o dialecto que ya hay threads para eso, le sera probablemente mas util que el resto. ademas, he puesto euskera, y como otra opcion xq no portugues (o eso tambien es un dialecto?)

Zc3Dr1ck

Orden de importancia: Inglés, Alemán, Chino, Francés

B

#1 ¿Por qué no aprendes Checo con el Fran? xD

Mira, del Francés pasa, que es como han dicho antes, por la pronunciación te peta por todos lados y además a ti no te veo hablando francés xD, luego el Aleman realmente es recomendable, yo alguna vez he pensado aprenderlo y mi hermano está en ello, y aunque tiene algunas cosas toca-huevos creo que después del inglés es el mejor idioma en relacion facilidad/utilidad. Después, idiomas como el Italiano, Portugués y demás son facilillos de aprender y recomendables, conozco casos de gente que se ha ido a Italia sin tener ni idea y en medio año ya hablaban el idioma.

Es que aparte de estos, casi todos los idiomas que son útiles usan "carácteres raros": chino, japonés, ruso, coreano, árabe, etc... Y a no ser que quieras aprender un idioma de estos que no te van a servir casi de nada, no veo más soluciones.

Al final realmente lo mejor es aprender un idioma que te guste, así que si te gusta el Checo búscatelo por ahí que fijo que hay algo y además te pega un huevo xD, yo por ejemplo llevo toda mi vida dando Francés en el colegio y creo que no sé practicamente nada, mientras que viendo anime y todas esas cosas he aprendido alguna cosilla de japonés y creo que actualmente sé más japonés que francés xD.

Y en clase haz como todos, dibuja, yo he ido mejorando mi calidad de dibujos aburrido en clase, y he pasado de ser un negado a saber dibujar algunas cosillas guapas, simplemente por aburrimiento xD

#35 ¿Esos idiomas útiles? Creo que tanto en Galicia, Euskadi y Cataluña si hablas español te entienden, llamame loco pero son idiomas únicamente de regiones bilingües por lo que sabiendo español estos idiomas te sirven de poco, por no decir nada.

Hesha

¿Alguna web donde den conceptos básicos de ruso?

spyro512

#32 no seas garrulo. El Vasco poco o nada tiene que ver con el castellano.

helicon

#37 Si de ahí viene la cosa, que el puto Fran me ha motivado tela con el Checo. seguramente me ponga así de tonteo para aprender alguna movida y no lleve esto mucho más allá de lo que pueda parecer en el hilo.

Ah, y lo de hacer en clase... el problema es que como estoy en ESI, en vez de estar cona puntes o algo estoy delante de un ordenador, con itnernet y tal. pero no sé que hacer aparte de hartarme de postear aquí xD

LerToS

Si lo quieres para que te sirva en el futuro... chino sin duda alguna, a este ritmo acabará siendo mas importante que el inglés... obviamente no hablo a corto plazo, pero a medio/largo? No sería nada raro...

Aun asi yo me centraría en dominar inglés antes que aprender lo básico de otro... no vas a tener problema en encontrar métodos en Internet para mejorar.

No le veo sentido a aprender francés, pero ningún puto sentido xD

Alemán sería el tercero en importancia para mi.

Ingles>Chino>Alemán

Enkripted

Aprende élfico

GaN2

Yo con un poquito de suerte este verano a aprender Sueco xDD

guiem

#32 y el euskera es un dialecto de...?

GaN2

#42 del wookie...

SaMu22

tu: Hola!
alguien: hola, que tal
tu: bien aquí estoy practicando mi hobbie favorito
alguien: que interesante, que es?
tu: un idioma muy muy raro que he aprendido por internet y que no me sirve para absolutamente nada.
alguien: ah ok, suerte.

Unamuno

El de chewaka parece facil...

Daves

Anda que caéis poco fácil en las provocaciones xD

Es tan útil aprender euskera, gallego, bable, catalán, valenciano o sevillano como aprender Bielorruso...

M

La respuesta es: Klingon

¿Motivo? Aqui lo teneis

Hades13

.

byzt0r

aprende algun idioma africano de los paises mas pobres. Curras, ahorras aki unos años y cuando acabes vas alli con el dinero y te haces el rey de la aldea

Y te acabo de contar mi plan de futuro....Pero me ahorro la parte del ejercito privado de ninjas y los monos voladores de mascota

Pontifex

#50 Podrías poner las opiniones de ese 90%?

D0n_G4T0

#50 Demuestra ese 90%, por favor. El catalán es una lengua, os guste o no. Está reconocida como tal.

Supongo que el idioma oficial de Andorra debe ser un simple dialecto... En fin.

Sheraph

#50 menuda tonteria acabas de decir, y lo del 90% te lo has sacado de la manga... pfff nose porque os jode tanto que la gente sea diferente, tenga otras lenguas, otras culturas....

yo hablo castellano, catalan, ingles... y luego se cuatro cosas de aleman y ahora estoy estudiando frances... sinceramente me arrepiento de estar estudiando frances, deberia haber cogido aleman en la uni, es lo que dicen por ahi, a no ser que hables un frances de puta madre no te van a entender y con el aleman si

y si quieres aprender otra lengua... aprende ruso o alguna lengua asiatica tipo chino/japones

Pontifex

#53 A lo mejor esos links son sólo el 10%, estoy deseando ver los de #50

cuico

van a derivar el tema en una disputa asquerosa....

lo de aprender elfico o touaren tiene que molar ajajajajaj xDDDD

PruDeN

Aprende italiano.

Es el mas facil (aunque poco util) y follaras fijo

vitixs

#50 es mejor estar callado y parecer tonto, q abrir la boca y demostrarlo, el catalán proviene del latín vulgar, dialecto de que idioma? del español? JAJAJAJA de que idioma crees que viene? me creo que te hace falta abrir uno q otro libro de lenguas preromanicas y estudiar un poco.... y por cierto donde sacas tu el 90%? JAJAJAJJAA a mira! espera, q aún me queda un AS en la manga!! (mode ironic ON)

tribas

#1

Latín

Ave

Pakazo

Esperanto.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • helicon
  • Hades13
  • Daves
  • GaN2
  • spyro512
  • RoBErTiTo