Aprobada la ley del 'solo sí es sí'

Dawidh

#2700 ahí dice que no habían denunciado, no que no sufriesen maltrato. No?

Porq vamos me cuesta creer que un tio sea que capaz de matar a su pareja por un ataque de celos, no sea muy posiblemente un maltratador.

1 respuesta
Pelunarez

#2676 que "los buenos" roban en favor de los trabajadores. Ya lo que quedaba por leer.

Pedro Sánchez es Robin Hood.

Prava

#2701 ¿Y cómo quieres saber si había maltrato si la víctima no denuncia? Y te puede costar creer lo que tú quieras, es imposible que el 75% de las personas que fallecen a manos de sus parejas sufrieran maltrato y no denunciaran. Que ocurriera hace 30 años te lo compro. ¿Hoy en día? No.

1 respuesta
Dawidh

#2703 como lo vas a saber? Pues por su entorno, amigos, familiares. Muchas mujeres no denuncian pero se lo cuentan a gente muy cercana.

Porq no lo hacen? Por miedo, porq les sabe mal (entre maltratador y maltratada hay un vínculo muy bestia de dependencia emocional).

No es una opinión, solo tienes que hablar con mujeres que hayan sufrido maltrato o buscar info/declaraciones.

1 respuesta
Yekale7

Este hilo se ve claramente cómo le gusta a la gente remar a contra corriente y proteger a sus amos. Entiendo que hay un sueldo detrás que mantener, en caso contrario, flaco favor están haciendo...

1 respuesta
Riip

#2705 la ley está bien redactada, por eso la apoyan, ellos y los cuarenta y pico violadores a los que les han rebajado la pena

wizar5

#2704 a día de hoy se dan muchísimas herramientas a las mujeres para que denuncien y salgan de esa relación.

El resto es cosa de la pareja, creo que alguno de aquí que ya peina alguna cana, ha visto o incluso a estado en alguna relación toxica que le cuesta salir como tú bien dices. Y eso pasa tanto cuanto el hombre es el maltratador como la mujer.

denon

#2661 Puto asco dan los jueces que con la antigua ley sentenciaron a dos años de prision a policías que abusaron de una joven mientras que la nueva ley pedía una sentencia de 33 años de prisión.

Putos asco dan los jueces que dijeron que 6 años de prisión era excesivo para un padrastro que le metió la polla en la boca a su hijastra de 13 años, cuando la nueva ley pedía una sentencia de 10 años

Jueces comprados por la derecha como hicieron lo mismo con las cloacas. Y lo conseguirán, acoso y derribo a podemos como hicieron con Pablo Iglesias.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2708 siento haberme metido con tu ídolo

1 respuesta
PaPa

#2708 Pablo Iglesias ha acabado así, por la hemeroteca que fue creando con el paso del tiempo, ni más ni menos, estáis bastante equivocados con lo de la cacería, no digas lo que no vas a cumplir, fin.

1 respuesta
nani11

PIT es como esos futbolistas que pasan de co rar 60k en segunda a millones de un día para otro y se les va la cabeza

1 respuesta
SilentMike

La Audiencia de Bizkaia rebaja un año y medio la pena a un violador por la Ley del 'solo sí es sí'

De ayer, suma y sigue.

¿Ha dimitido ya?

EDIT:

El Ministerio Fiscal indicó que debería tenerse en cuenta la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre
[...]
La Audiencia de Bizkaia sostiene en su auto que la nueva ley "no establece normativa alguna en relación con la revisión de las sentencias firmes, ni hace referencia alguna al régimen transitorio aplicable para la nueva norma".

Fiscalía vs realidad.

1 comentario moderado
DunedainBF

#2711 Iglesias, y tantos otros de Podemos, siempre fueron unos pirados y peligrosos, cuyas consecuencias empezamos a pagar con su primer gobierno y continuaremos pagando durante mucho tiempo. Algunos lo sabían desde el principio, otros se han ido dando cuenta según han ido teniendo poder y quedando en ridículo y también quedan algunos que aún no se han enterado y seguramente no sean conscientes nunca.

1 respuesta
D10X

#2714 Los peores sois los nostrapacus ...

El problema no es lo que hicieron o dejaron de hacer, el problema es el inmovilismo absoluto de la gente. No es ni medio normal que lleguen al poder prometiendo X, hagan justo lo contrario y la gente siga aplaudiendo o simplemente "pasando".

Que si, q todos se pasan su programa electoral por el forro de sus gonadas, pero lo de Podemos ha sido completamente extremo ... y nada.

1 respuesta
nani11

#2715 La gente que no vota a Podemos, suele trabajar y no puede pasarse el día haciendo activismo.

Ronjoujoujou

Están contento en los juzgados, ahora en huelga por la no adaptación del salario.

denon

#2709 mi único ídolo es Steward Copeland, pero eso es otra cosa.

#2710 Prometieron hacer una ley feminista y la han hecho, ahora... que esta ley sea una puta mierda para ganar votos eso está más que visto.

#2713 No es fanatismo, simplemente es algo evidente que en toda la historia de la política española los jueces han estado sobornados por la derecha, y si no haces lo que yo te diga, amenaza que te crió. Y como alguno comentaba páginas atrás, el caso de barcenas era:

Por audios de villarejo: "que cumpla un par de años de condena y así va estar calladito."

Efectivamente 2 años y 9 meses de prisión le cayeron. Si seguía en la calle iba a cantar muchísima mierda. Siendo él, del PP creéis que iba a ser la izquierda quién se opusiese a que declarase todo? Pues no cojones... es la puta derecha quién gobierna el poder judicial.

2 respuestas
1 comentario moderado
denon

#2719 en vez de insultarme, dame argumentos. Tan malos son los aliens? 🤔

PaPa

#2718 Si puede ser, pero se llama ministerio de igualdad, y de igualdad tienen poco.

Sacaron un ley es correcto, pero cuando más emperrados sigan que no pasa nada, más tarde se soluciona y encima sin carácter retroactivo

Por otro lado, que pasaría en el supuesto que alguien absuelto por la desgracia de esta ley, vuelve a reincidir? Y no, no solo es culpa de Podemos es culpa del gobierno actual que lo ha permitido.

1 respuesta
Dawidh

#2721 que pasría de q? no sé cual es el % pero en el caso de violadores, la reincidencia es alta. Salgan un año antes o un año después. Asiq como posible, es muy posible.

2 respuestas
PaPa

#2722 Osea que da igual que un violador salga a la calle por lagunas en la nueva ley, antes de tiempo o excarcelado por el si es si, y dices que no pasa nada? Pues que quieres que te diga, a mi se me caería la cara de vergüenza si esa persona vuelve a reincidir por seguir con mi discurso ideológico, pero es España, aquí nadie va a salir salpicado, lo tengo asumido.

1 respuesta
JoDeR

#2722 al revés, hay papers por ahí que dicen que solo un 20 por ciento vuelven a reincidir después de pasar una temporada en la sombra y es por ahí por donde tuvieron que ir y aparcar el populismo punitivo. No por más años vas a acabar con las violaciones.

2 respuestas
RatSkar

Vamos, que está bien que las penas sean menores y salgan antes, vale

Soy_ZdRaVo

#2724 Lo que siempre obvian esos papers es el resto de papers que demuestran lo peligrosos que son ese 20% de delincuentes sexuales.

Yo lo tengo claro, delincuentes de tipo sexual con muestras de sadismo deberían tener cadena perpetua. Es demasiado peligroso para el resto de la sociedad. Y lo de que hay que dar una segunda oportunidad es una interpretación buenista de la naturaleza humana.

3 respuestas
Dawidh

#2723 xD

Para mi un violador/asesino no debería de tener una condena generalizada. Parto de la base de la reinserción, pero creo que cada persona debería ser tratada y dejada en libertad cuando realmente no supusiese un peligro.

Pero vamos teniendo en cuanto como funciona la ley en España…

De que sirve hablar de reinserción, meter a un tio x años y soltarlo si no ha habido un tratamiento y unos resultados positivos? De nada.

1 respuesta
Dawidh

#2724 pero un 20% te parece poco?

1 respuesta
denon

#2726 justo eso, lo llevo diciendo yo a la kuadrilla y a mucha gente con la que suele salir el tema de política. Violacion = cadena perpetua. Por desgracia en España no hay cadena perpetua, pero estoy 100% seguro que la gente se pensaría dos veces en violar a otra persona.

PaPa

#2727 En el último párrafo estamos de acuerdo.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • SikorZ
  • SilentMike
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • PaPa