¿Aprovechas el momento?

Oppenheimer

Esta es la clásica pregunta que nos recorre la mente cuando, por ejemplo, vemos El Club de los Poetas Muertos (si aún no la habéis visto, ya estáis tardando). La filosofía de "atrapar el momento", de ser conscientes de que el mañana es una duda y que lo que importa es el presente, es algo que yo al menos intento tomarme muy en serio cada día, "obligarme" a no dejar las cosas para luego, actuar, vivir.

Pensemos en el caso (¿a quién no le ha pasado?) de estar de fiesta y ver a una chica que te atrae pero que por vergüenza/miedo/inseguridad no te animas a acercarte a ella y hablarle. Momentos después te das cuenta de que otro tío se le ha lanzado e, independientemente de que fuera a conseguir algo con ella, al menos ha tenido el valor de romper el hielo. ¿Por qué no puedes ser tú ese chico? ¿Qué tienes que perder?

Y como ese caso, millones más. Ese viaje que no hiciste con los amigos, aquella salida de cañas, esa tarde de cartas con tu familia, esos estudios que no terminaste... miles de experiencias que podrían habernos aportado muchísimo pero que con la excusa de "ya lo haré" nunca lo hiciste, y luego ya es tarde.

Obviamente, esta forma de pensar no es sinónimo de drogarse todo lo que puedas y más hasta morir. Carpe Diem, si, ser gilipollas no.

Así que, decidme, ¿te has parado a reestructurar tu forma de vida a esta? ¿Estás dispuesto a cambiar?

ekOO

Obviamente, esta forma de pensar no es sinónimo de drogarse todo lo que puedas y más hasta morir

Entonces no me gusta tu filosofía de vida. ¿Qué sentido tiene la vida sin drogas?

Siguiente pregunta.

1
Fr1moOsT

La vida es tomar decisiones, igual el no conocer a esa chica (por seguir con el ejemplo que pusiste), te evitaste una mala relación, con la que hubieras tirado otros 3 años de tu vida (por ejemplo), por lo que sí, tomes la decisión que tomes, estas aprovechando tu momento.

1 respuesta
B

Depende mucho de la persona; en mi caso no, pero tampoco me lamento.

Oppenheimer

#3 Claro. O no haberla conocido te permitió más adelante salir con una chica genial, pero la cosa es que en ese momento te arrepientes de no haberlo intentado, siempre te quedará la duda del "¿qué hubiera pasado si..." Como suelen decir:

"Mejor arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no tuviste coraje a intentar"

akali

no se, estoy algo borracha, pero si q es verda q dejamos de hacer muchas cosas por miedo a q pasará...

Yo siempre digo lo mismo: arrepientete de lo que has hecho no de lo que no has hecho.
Está bien arriesgarse sin pensar más alla de lo que podrá o no psar

1
M-Bateman

Lamentablemente no.

lidiota

puta vida nano

roger_rebel

#1 tomate 3 cobatas y romperás el hielo con esa chica, tomate medio gramo de eme y rompes el hielo con todas... si tienes miedo, inseguridad, etc no se de que manera saldrás tu de fiesta pero vamos, no se parece en nada a la de la mayoría de la gente

1 respuesta
B

Yo lo he solido hacer siempre, y mas desde que hace un par de meses a uno de mis mejores amigos le detectaron un problema de medula osea y necesita un trasplante, lleva mucho sin salir del hospital y lo pero de todo esque solo pueden verlo sus padres.

3 dias antes de todo esto habiamos estado por ahi todo el dia junto con otros amigos.

Te das cuenta de que la vida te puede cambiar en 3 dias y por ello hay que disfrutar al maximo cada detalle y cada pequeña cosa que pasa porque cuando no las tienes aunque parezcan pequeñas son grandes.

Maaarc

La vida se empieza a disfrutar cuando pillas SIDA, entonces orgias, KDD's de sexo, intercambios, etc.. eso es vida mientras tanto no puedes follar ni la mitad.

1 respuesta
ndestino

#1 oh capitan mi capitan

1 comentario moderado
C

#9

Se toma medio gramo de eme y no no se le acerca una mujer en toda la noche. Vamos la cara de colgao que se le puede quedar se ve a kilómetros.

N

#13 pondría la imagen de badum tss pero es tan malo el chiste que ni lo merece

B

#11 pero eso lo dices por experiencia o lo has visto en alguna pelicula?

1 respuesta
Maaarc

#16 Del post del tio que bsca grupos de sexo. Sales demasiado de casa, tienes SIDA?

1 respuesta
B

#17 por suerte no

B

Eso de vivir el presente es una tontería, hay que planificar el futuro. Y fiarle tu futuro a una oportunidad es fiárselo a la suerte. Estudia, prepárate, piensa qué pareja te gustaría tener algún día y escógela bien, si tienes relaciones sexuales que sea con gran moderación, escasa frecuencia y suma precaución, no consumas drogas ni alcohol porque estás perjudicando tu cuerpo y tu mente. Así es como llegarás a tener una vida ordenada, larga, estable y satisfactoria. Pero no te dediques a "vivir el momento" esperando que tu futuro se resuelva con "buenas oportunidades", porque es muy probable que estés ennegreciendo dicho futuro y que esa oportunidad no aparezca nunca.

1
acerty

Aqui yo creo que entra el factor "destino", lo que te vaya a pasar te pasará, lo que vayas a conseguir en tu vida te pasará, ir del punto A al punto Z, pero durante ese camino pasar por las letras correctas.

No se si se me ha entendido.

B

.

1 respuesta
tirano

7 1 respuesta
bleedingstar

#21 lol, no me das mucha confianza diciendo esto con tu nick

R

Yo vivo totalmente estancado sin ningún cambio y sin aprovechar nada, con la filosofía del "ya lo haré" y del "ya hice".

La teoría está bien y nos la sabemos todos, pero en esta etapa de mi vida me da palo hacer cualquier cosa.

Ismelldrama

Ojalá lo hiciera.

SasSeR_18

ojalá pudiera

pero se intenta

Example

Creo que esto lo has escrito tras un viernes filosófico.

Yo te digo que hay gente vergonzosa y se tiene que perder el miedo a socializar, en el caso de entablar conversación con alguien (ambos sexos) lo que te debes preguntar es ¿por qué no? Su amistad no la tienes, perder no pierdes nada. También existe la gente que se rige por el "destino" y simplemente no hacen las cosas por ellos mismos hasta que suceden.

Yo hasta hace mucho era así hasta que los acontecimientos me hicieron cambiar de parecer y ahora tomo la iniciativa en mi vida y en todas las acciones, dejarse llevar demasiado es peligroso, te convierte en alguien sin alma.

2
B

Siempre hay que aprovecharlo hasta el último momento. No sabes si mañana vas a estar muerto.

Drhaegar

#22 Fake, no hay latas de Monster desparramadas por el suelo.

B

Trabajo cada dia para estar mas cerca de donde quiero estar mañana. Si trabajas para conseguir lo que quieres, es menos costoso.

Usuarios habituales