¿Qué apuntes tirar al acabar la carrera?

Maya8

yo hay momentos en los que lo quemaria todo, lo juro, pero siendo sensatos, guardalo todo, nunca sabes cuando lo volveras a necesitar, ademas, como he leido por ahi arriba #2, luego los ves y te acuerdas de los buenos momentos :)

Hipsipila

#1 Tíralos. Invierte todo ese espacio en colocar tus consoladores anales en la estantería, a modo de exhibición de la lujuria (gay).

El mejor de los apuntes es peor que el peor de los libros.

2 1 respuesta
Sh1n0d4

Tiraré los que piense que no me ayudarán en un futuro, como por ejemplo Estadística.

2
Headhunt

#1 No se que estudias, pero yo de mis apuntes no tiraría ninguno, no sabes la de veces que tengo que recurrir a ellos (y las que me quedan).

#7 ¿Qué haces en la universidad si no quieres estudiar cosas teóricas? Para estudiar cosas prácticas uno se mete a FP. Suerte con todo lo que te queda de carrera.

1 1 respuesta
Wasd

#32 Y el mejor de los libros es peor que el peor de los consoladores anales, no?

Vamos, es la conclusión tras la relación lógica que planteas...

1 respuesta
Jorgew

Guardalos. Cuando llegue el apocalipsis zombi y no haya electricidad para buscar en internet, igual los puedes leer para distraerte o para obtener conocimientos.

Y si no los quieres guardar, reciclalos, que quemarlos contamina mucho.

1
C

En serio pensais que os van hacer faltas unos apuntes para el mundo laboral?

xd...

2 respuestas
Fascaso

Yo los tiraría al fin y al cabo si realmente necesitas información no vas a tirar de apuntes que vete a saber donde esta lo que buscas. Amén de lo que ocupan.

urrako

#37 Pues según qué carreras y universidades algunos apuntes serán mejores que cualquier libro/manual que encuentres en la calle. Y otros quizá no mejores pero si más aptos para un tema en concreto.

#40 No quiero empezar un debate sobre la universidad y el modelo educativo y blablabla. Sólo digo que hay carreras en que los apuntes siguen siendo útiles. Habrá otras en que no. Si son una mayoria o una minorían no lo sé. Por ejemplo en Física los apuntes que te puedan dar de las asignaturas de 4º y 5º, sobretodo las más teóricas, pueden valer su precio en oro. Buenos libros de métodos matemáticos para la física teórica, física nuclear y de partículas, gravitación y cosmología, etc. se cuentan con los dedos contados (y a veces ni eso). Y Matemáticas es igual, no encuentras muchos libros de temas avanzados ya que no se editan apenas y las fuentes para consultar X duda son muchas veces los propios apuntes.

Ey, igual otras carreras están llenas de paja y los apuntes no sirven para nada una vez en el mundo laboral pero ya digo que no todas las carreras son así.

1 respuesta
C

#39 El sistema educativo universitario se ha quedado obsoleto. Te enseñan conocimientos que realmente no necesitas. Procedimientos que hoy en día un programa informático te resuelve. Todo eso es tiempo que se podía invertir en potenciar otros aspectos como la creatividad, capacidad de innovar... En vez de meterte tanta teoria por el coco, donde tal vez apliques el 5% de ésta.

2 respuestas
M

#34 ya he hecho un fp superior :)

1 respuesta
wiFlY

#40 Pues tio, yo seria gilipollas si tirara a la basura todos los documentos basicos, anexos, unes, instrucciones y demas mierda que he tenido que usar, y que profesionales usan a dia de hoy.

Desde luego lo que no puedes hacer es dejar que alguien salga de la carrera sin que conozca por encima (y para ello, tienes que mirartelos todos aunque sea una vez) la normativa a la que se va a tener que someter, porque va a influir en su trabajo.

Sera mejor potenciar la creatividad de los alumnos, sin que sepan las reglas del juego....

Headhunt

#41 Vale, pero en la universidad, lo que se dan son cosas teóricas para conocer con profundidad una temática, porque no solo deben de salir técnicos sino también investigadores.
Por curiosidad ¿que estudias?

1 respuesta
M

#43 electrónica en comunicaciones. Eso ya lo sé pero tío hay 1000 cosas que no son para nada útiles.

1 respuesta
Helen90

Guárdalos. Así el día de mañana, podrás enseñar a las futuras generaciones de paletos todo lo que tu estudiaste.

B

Hoguera de San Juan FTW

1
Headhunt

#44 A ver, no se en tu carrera, pero en la mía hay montones de cosas de primero a las que no le veía sentido (probabilidad, economía, genética... y un monton más de gilichorradas), pero las estoy teniendo que repasar y estudiar para entender cosas que estoy dando ahora, en 5º.
Y ahora es cuando saco mis apuntes de primero, hechos por algún tipo de mono con boligrafo que no sabía tomar apuntes (mi "yo" de primero) y que se saltó la mitad de las clases por lo que están incompletos, y tengo que buscarme la vida again.

Danrex

#3 De derecho puedes tirar todos... y los códigos dentro de algunos años también xD

bleedingstar

#1 en la quema de san juan han ardido muchos en la huguera, pero he conservado algunos apuntes para recordar

Curri

Yo los voy quemando año a año...y de momento ningún problema.

Hipsipila

#35 No hombre, eso era una chanza inocente. Pero sí que pienso que:

libros, aun siendo malos >>>> apuntes

SkiNeT

Si tienes sitio yo los guardaría.
No hay nada en este mundo como la satisfacción de ver una carpeta AZ de una asignatura hijadeputa de la carrera mientras saboreas un cubata de ron añejo y paladeas el recuerdo de cuando la aprobastes y lo mucho que te costó :D

pd: obviamente, mientras te cagas en la puta madre del profesor que la daba y deseas que esté muerto y fuera sufriendo.

1 1 respuesta
wiFlY

#52 Yo preferiria tomarme el ron añejo con los compañeros, y haber dejado atras las maldiciones a profesores que ya me han aprobado xD

2
ekOO

El lunes empecé la uni y resulta que hoy, que seguíamos con las presentaciones, mi profesor de Sociología General, que, por cierto, tiene pinta de ser un hijo de puta, nos ha recomendado que nos compremos todos los libros que podamos en vez de hacer fotocopias para que en el día de mañana tengamos una especie de biblioteca propia. Y tiene razón, en realidad. Pero... ¿me da él la pasta? Bastantes gastos tengo ya como para andar comprándome todos los libros que me interesen. Más quisiera.

Y apuntes aún no tengo, así que no sé. xD

1 3 respuestas
C

Buaj yo no he tirado ni un cuaderno solo, son parte de mi vida y aunque cada vez los consulto menos es abrir las páginas y recordar esos días :qq:

1 respuesta
inter

#37 Que te pidan en una empresa un cálculo de tal flujo en una integral rara que diste en 3º de carrera, a ver si echas de menos o no a tus apuntes.

1 2 respuestas
muanhiaru

#55 Yo tengo guardados hasta algunos exámenes de primaria, no sé, me dan recuerdos. Aparte, como muy bien dice #56 puede que en algún momento los necesites (apuntes de FP-Carrera). Yo lo veo como algo importante como referencia futura.

C

#56 El mundo de la empresa no solo se centra en el sector cuantitativo xd.

Headhunt

#54 La solución: bajatelos en formato pdf o ebook y los tienes. La gente de medicina suele hacerse eso, luego te compras un buen ebook o tablet pc y los tienes todos a mano y más comodamente.
Te sorprenderías la de libros raros que te puedes bajar, yo de sociología en concreto no manejo cuales te puedes bajar, pero de medicina he encontrado hasta los que no tienen las bibliotecas de las universidades.

1 respuesta
tribas

yo los tengo en word

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Celonius
  • wiFlY
  • rockfuck666
  • Hipsipila
  • Headhunt
  • monopatin