Arabia amenaza con cancelar el contrato de las corbetas de Navantia...

B

#30 Creo que te deberías de informar tú como llegan esta gente a España... Lo del papelito es una forma de hablar, sé perfectamente como se comprueban los antecedentes y eres bastante ingenuo si te piensas que la interpol es como las pelis, no se mete el nombre y te aparece todo... más cuando el país está en la puta basura.

1 respuesta
B

#26
Actuarias bajo tus principios, pero hay que tener en cuenta todas las concecuencias de tus acciones (y más si eres político), y una de las consecuencias es que no solo pierde votos, si no que encima irían para "el otro lado", o al menos yo pienso eso.

#28
Es que estos temas siempre suelen estar digamos que "a la sombra" porque suelen ser muy polémicos.
Yo no sé lo que haría, seguramente hacer como los otros partidos y dejarlo "a la sombra" sea lo más inteligente.

B

Osea, que por 23.000$ podemos comprar una bomba con precision laser..., alguien deberia decirselo al que tenia problemas con sus vecinos ruidosos XDDDDDDDDDDDD

-

Yo lo único que digo, es que aunque dejemos de venderles bombas a un supuesto "aliado" que luego bombardea a civiles y por lo tanto produce el masivo flujo de inmigrantes a Europa.. es..

Puestos que somos libres de pecado de no contribuir al terror. ¿Tambien somos libres de no tener que ser un país humanitario no?

Ahi es donde entra en cortocircuito la izquierda. Porque si me dices que aunque yo no le venda bombas a Arabia Saudi, y se la vendan los franceses, me voy a tener que comer todo el flujo migratorio y todo el dinero que se destina a salvar la vida de la gente que viene en barquitos de las mafias de ONG.. pues ya me diras que gracia.

Por lo tanto, mi postura respecto a esto es lo siguiente:

Si no contribuyes a la "guerra", no tienes porque ser humanitario y por lo tanto cerrar las fronteras a cal y canto.

Leoshito

No se supone que España no negocia con terroristas? No se supone que España no acepta chantajes de gente de fuera?

Poderoso caballero es don dinero, y miedo debería darnos los que se rinden ante él y nos quieren gobernar.

2 respuestas
B

#5 dame pruebas de lo primero!

Ahora bien, teniendo durante años a la ETA en Las instituciones del país Vasco no os he visto poner el grito en el cielo

1 respuesta
-

#35 ¿Que España no negocia con terroristas?

Deja de ver peliculas americanas.

B
#36BB8520:

no os he visto poner el grito en el cielo

A quien ? Porque no daban mas puto asco los etarras porque no podian...

Ulmo

La derecha llorando porque no les vendemos bombas a estados totalitarios para que puedan usarlas contra población civil.

Pero y los puestos de trabajo!!!

Hay que quererles.

1 respuesta
DunedainBF

#39 Pues no les vendemos.

¿Qué hacemos con Navantia?
Un astillero público de 6.000 empleados directos e infinidad de indirectos en Cádiz y Ferrol, que tiene enormes pérdidas y que va años centrado en las fragatas F110 cuyo único pedido es el de Arabia por un enorme pastizal de 2.000 millones de euros. Y todo esto es suponiendo que cancelar el pedido no sea solo renunciar al dinero, sino quizás tener penalización.

Lo digo porque a mi también me parece más ético no vender a Arabia, pero entonces cerramos el astillero y los empleados a la puta calle (sorry bros, no vendemos a Arabia), porque ahora mismo pierde 250 millones al año y encima hablamos de cancelarles el mega-pedido del que iban a sobrevivir de 2.000 millones.

2 respuestas
B

Los que esten buscando una solucion buena al problema les informo que NO EXISTE.

La solucion es la menos mala, y eso es un balance personal segun tus valores, al final la ecuacion se reduce a mueren desconocidos, o pierden trabajo otros desconocidos, pero que son mas proximos por ser de aqui.

Probablemente la solucion inteligente habria sido no firmar contratos para hacer barquitos a estados totalitarios..., dicho de otra forma, no tratar de hacer negocio con la guerra, que si, que da mucho redito, pero te hace entrar en estas situaciones, por que al final lo que haces es lucrarte con la vida de pobres desgraciados que mueren.

No se debe firmar contratos de ningun tipo con estos paises, eso es lo unico que tengo claro, ni bombas, ni barcos, ni NADA, sencillamente son despreciables, y no es xenofobia, es valorar a las personas y estados por sus actos.

_RUGBY_

Se les vende las bombas, las corbetas y luego invadimos el país, pillamos petróleo , volamos todas sus esquinas y ponemos MC Donald's . Jaque mate rojos

totespare
#9Pineappleman:

Si no nos las compran a nosotros se las compraran a otros

Peor argumento ever.

1 respuesta
PaCoX

no vender las bombas es la accion correcta, que se busquen otra cosa lo de las corbetas
Caer en chantajes esta prohibido en cualquier gobierno que se precie

1 respuesta
Ulmo

#40 Pues lo que se hace con todos los negocios: volverlo rentable o cerrarlo.

Pero como comprenderás no es normal mantener un negocio que solo es rentable si hay genocidios.

Si nadie más nos compra fragatas para que dependamos de dictaduras que encima van a pedirnos bombas para exterminar a población civil, pues ya me contarás.

2 respuestas
Pineappleman

#43 es mentira?

1 respuesta
DunedainBF

#45 Navantia no ha sido rentable casi nunca.

Pues nada, deduzco que entonces no nos queda otra que cerrar la empresa pública. 6.000 tíos a la calle de empleos directos + los indirectos y todo el desarrollo de las F110 para no construir una unidad.

¿Les explicas tú a esta gente que se van a la puta calle porque nos hemos puesto muy dignos de repente o lo hago yo?xd

1 respuesta
B
#1Contractor:

menos con unas elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina. Ay, la progresía.

Somos idiotas da igual, aquí la gente seguirá votando al PSOE para ir a por su migaja mientras nos siguen robando.

B

#31 conozco bastante bien cómo funcionan los departamentos de extranjería de la policía Nacional y la parte que concierne a Interpol en esto sé de sobra que no es como en las pelis gracias ;) y si vas a mí primera respuesta a tu comentario verás que digo que quien no pase los filtros no entre. No estoy a favor de abrir puertas a mansalva ni mucho menos y me repugna el buenísimo. Pero hay un término medio y cabal entre el todos son unos terroristas en potencia y el todos son unos pobrecillos que vienen a regalar abrazos.
Dejemos los extremismos para los que viven de ello.

1 respuesta
B

#49 ya, pues para conocerlos bien me da que te crees que los conoces bien. Porque decir que se puede comprobar a gente que viene de esos países es un tanto... Falso.

B

#40 cómo va a tener penalización la cancelación del pedido para España si la que lo cancela es la misma A.Saudi, en todo caso la penalización será para ellos.

1 respuesta
Shaka

La solucion mas facil es venderles las bombas que cuando exploten suelten confeti y asi no hacemos daño a nadie xDDD

No en serio, es jodida la cosa. La solucion seria buscar otro contrato que sustituya al de los barcos actuales, para minimizar el daño aunque sea con alguna perdida, pero al menos que no se queden en paro el 100% de los que ahora estan currando.

El problema fue en su dia hacer estos contratos. Ahora tenemos que comernos las consecuencias de aquellos mongolos.

ConejoLobo

Esta noticia me recuerda a un documental que vi. Explicaba como si España hubiera hecho una minima inversion, con todo el conocimiento e instalaciones que ya teniamos, ahora seriamos el astillero mundial mas importante, podria sostenerse la economia nacional como lo hace ahora en el turismo.

1 respuesta
DunedainBF

#51 Arabia Saudí amenaza con cancelarlo porque España canceló el pedido de 9 millones en bombas a principios de semana.

Yo hablaba del hipotético caso en el que España debería de cancelar el pedido por cuestiones éticas de no suministrar a países así armamento militar.

B

La solución para con A.Saudi se tendría que consensuar entre muchos países haciendo un tratado de no venta de armamento a esta gentuza. Ahora mismo si lo cancela España llegará otro país y les realizará el pedido sin pensárselo dos veces y estás en las mismas.

Pero esto es imposible.

Luego a llorar de que invaden Europa y el "tic tac".

B

#53 de hecho corea del sur era un país agrícola y ahora creo que es el mayor astillero del mundo aparte de ser sede de muchísima tecnología movil. En España hemos tirado nuestro potencial por la borda. Solo nos interesa aquello en lo que hay que invertir poco: turismo y agricultura.

Con un poco de inversión en astilleros hace 30 años a Corea del sur ni le hubiera salido rentable competir. Y pasa lo mismo con la energía solar y eólica, podríamos ser punteros y ahí estamos...

Ulmo
#47DunedainBF:

¿Les explicas tú a esta gente que se van a la puta calle porque nos hemos puesto muy dignos de repente o lo hago yo?xd

¿Muy dignos? No, muy dignos es no querer venderle las fragatas que son meramente para patrullaje y observación, algo que no se ha hecho. Negarse a venderle unas bombas que sabemos que con casi toda seguridad serán usadas en población civil inocente no es ponerse dignos, es tener un mínimo de humanidad.

Y sí, hay infinidad de negocios execrables que generarían puestos de trabajo y que me niego a tener en mi país. También podríamos "no ponernos dignos" y montar aquí en España el Hollywood de la pederastia, y seguro que entre realizadores, directores, cámara, montaje, etc, generaríamos miles de puestos de trabajo, porque demanda, te garantizo que habría.

4 respuestas
B

#57 pedazo de argumento. Sí señor... Jajajaja empresa de la pederastia dice. Arabia Saudí tendrá esas bombas porque en este mundo manda el dinero.

1 respuesta
Ulmo
#58JRambo:

Arabia Saudí tendrá esas bombas porque en este mundo manda el dinero.

Estupendo, y los pederastas sus videos.

totespare

#46 que sea verdad no lo hace mejor argumento.

1 respuesta

Usuarios habituales