Aragón pide legalizar el cannabis para terapias

p4n

Ahi va un copy&paste, a ver que opinais

"Aragón pide legalizar el cannabis con fines terapéuticos "

6 de mayo de 2005.

De muy poco han servido los llamamientos a la prudencia lanzados tanto por los médicos como por las propias autoridades sanitarias a la hora de plantear el debate sobre el uso terapéutico del cannabis. Todos los grupos políticos aragoneses aprobaron ayer, por unanimidad, la proposición no de ley de la Chunta Aragonesista, que insta al Ejecutivo aragonés a solicitar del Ministerio de Sanidad la legalización del consumo de cannabis y sus derivados para usos terapéuticos.

La iniciativa aragonesa reabre la polémica suscitada por la Generalitat catalana sobre el uso terapéutico de la marihuana y la posibilidad de dispensarla en farmacias. El debate podría no ser, además, oportuno ya que, como reconoció ayer la propia portavoz del PSOE en la cámara aragonesa, "reduce la percepción del riesgo de su consumo en la población más joven". El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías y el Ministerio de Sanidad han confirmado, de hecho, el repunte del consumo de drogas, como el cannabis o la cocaína, entre los más jóvenes.

En la proposición aprobada se reclama además del Ministerio de Sanidad la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud de Aragón, con el fin de desarrollar un programa de investigación sobre las propiedades terapéuticas de los opiáceos.

Las investigaciones sobre los efectos analgésicos del cannabis no son todavía concluyentes, si bien, algunos estudios, como los emprendidos en un hospital clínico de Dinamarca, han demostrado que el cannabis es eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple, la fibromialgia o como reductor de las náuseas y vómitos ocasionados por la quimioterapia.

¿Que pensais? Alguno oira que lo quieren legalizar y ya se alegrara... solo lo quieren para usos terapeuticos, y temen que eso fomente el consumo entre jovenes.. la que se liara

sPoiLeR

joder pos si todo el mundo en zaragoza fuma petas xD

B

Bueno, pues yo no lo he pedido xD

De verdad que lo han aprobado todos los grupos por unanimidad? Madre mía... Pones fuente please?

Edit: ya lo he encontrado yo por google. Pq nunca se da fuente? xD
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=30387

Por cierto:

"como reconoció ayer la propia portavoz del PSOE en la cámara aragonesa, "reduce la percepción del riesgo de su consumo en la población más joven"."

Entonces por qué coño lo aprueban?

Gasolina

Si esto es cierto supone un paso hacia adelante sobre todo con respecto a los estudios acerca de esta planta, el cannabis.

zeitgeist

Joder,si se puede usar para fines terapeuticos...
Es como si la cura para el sida fuera a base de cocaina,y como está prihibida... hala,a jod#@se!

B

Vaya, pues hay gente que está "malita crónica", porque anda todo el puto día con el porro...

A ver si somos menos hipócritas, que todos sabemos por qué se persigue la legalización para fines terapéuticos: para que esté más cerca la legalización para la venta y consumo en público. Y no me creo que nadie sea tan tonto como para no saberlo...

Cyph3r

En Cataluña se empezo a dar a enfermos cronicos no ?

Mientras tenga un control y sirva solo para eso y con las dosis exactas para que tengan una vida sin tanto dolor me parece bien.

Suicide

#7 :O:O Pues yo de eso no tenia ni idea

Gasolina

Por desgracia mordor esto es así, pero no metas tan solo en el saco al cannabis, cientos de medicamentos pueden y suelen usarse a modo de drogas para uso lúdico, sin ir más lejos los opiáceos, derivados anfetamínicos, diazepam (en todas sus variantes, una de ellas muy conocida, el valium), jarabes para la tos (se usan ultimamente para pillar ciego en las discotecas, tomándolos en grandes dosis), y un largo etcétera.

A lo que me refiero con esto es que hay cientos de sustancias que son beneficiosas para ciertas dolencias o enfermedades, pero se les da un mal uso, no hay más.

Ahora dime que los opiáceos son malos, y dímelo después en una camilla siendo un enfermo con dolores crónicos, que estoy seguro que la respuesta no será la misma.

¿Qué importa que la gente quiera utilizar el cannabis como una alternativa más hacia sus dolencias?

Un Saludo.

B

#10 todas las leyes polémicas empiezan con "es sólo para casos extremos", y al final, para todo el que quiera.

Gasolina

Bueno, la gente va a utilizar el cannabis esté legalizado o no, a mí por eso mismo no me importa nada que no se legalice, pero vaya, se que hay gente para la que esto es un tabú, y ya que ha quedado demostrada su eficiencia contra algunas dolencias, solo falta que la gente le abra la puerta.

Además leí que muchos pacientes que eran tratados con cannabis en el cancer, después de vencer la enfermedad relacionaban la enfermedad con el cannabis y no volvían a tomarlo.

No me parece tan mal la verdad esta iniciativa.

B

#12 en la Segunda Guerra Mundial el cigarrillo era usado como tranquilizante. Fuera campañas anti-tabaco?

Gasolina

Pocos habrían seguido fumando teniendo en cuenta los que murieron...

No sé, cada uno tiene su postura y la verdad que normalmente por aquí aparecen argumentos bastante convincentes jajaja me gusta que me lo pongan dificil, pero no tengo por ahora más tiempo para seguir, que hace un día de lujo y hay que salir, a ver a la noche si sigue el post en pie :P

Saludos.

T

Qué más da que lo legalicen?? si estás enfermo o te han operado de algo que duele mucho y te dan calmante para bebés, pues vas al camello de la eskina y pillas. Si no lo vas a usar para fines terapéuticos, pues tampoco te importa que lo legalicen. Tonterías burocráticas, ni lo permitimos ni lo erradicamos.
Sinceramente, si únicamente se va a usar para aliviar dolor de un enfermo, me parece muy correcto. El dolor es algo a lo q nadie puede acostumbrarse.

B

Lo que dije en #7, la gente debe ir malita todo el día xD Y los chavales de 12, 13, 14 y en adelante, enfermitos crónicos todos en el callejón.

T

No termino de comprender tu postura, mordoreye.
¿Te refieres que hay mucho chavalín que le da al cannabis?
Eso ya lo sabemos, ¿y?
Para su uso terapéutico es requerimiento imprescindible el seguimiento personal de un médico.
Esos chavales que tú dices simplemente se drogan por "placer" o "hoobie", nada tiene que ver con el tema.

Sheraph

aragon... hijo de arathon??

maz3r

cocaina ya!

B

#17 y lo mismo fue con el aborto: "pero qué tiene que ver que aborten niñas de 15 años embarazadas con un violador? Eso significa que después vayan a abortar todas?". Actualmente hay tantos nacimientos como abortos en España, y aborta hasta su puta madre (y nunca mejor dicho).

Legalizad también la eutanasia... Después, cada vez que una persona tenga depresión, hale, a suicidarse, y encima con "aplausos progres."

T

Te desvías del tema. ¿Qué tendrá que ver el dolor inhumano que tiene que sufrir un enfermo crónico o un herido grave con el aborto?

¿Tienes idea de lo que se sufre cuando se pasa la anestesia de la operación tras partirte las piernas en 1000 trozos y no poder hacer nada? Te recetan una mierda que no hace nada. A mi me ha tocado acompañar a una persona que le pasó eso, y la impotencia que sentía al no poder ayudar es enorme.

No desvíes el tema si no tienes argumentos.

kheldar

Pues me parece a mi que no hay mucha gente esperando al momento en el que sea legal el uso, tenencia y consumo para ponerse a consumir como cosacos. El que quiere fumar, consigue sin problemas. Que el asunto pase por los controles de calidad del Estado y además repercutan con impuestos directos me parece una medida mas inteligente que mantener este status de 'si pero no' con el cannabis.

B

#21 a ver, esque justo la cuestión son los argumentos. Siempre que se quiere legalizar una burrada, pues es un "pensad en los más débiles, en los que más sufren", cuando lo que realmente se busca es el hacer lo que a cualquiera le de la gana (el comprar cannabis en tiendas en este caso), igual que con el aborto se buscaba el aborto libre, o en la eutanasia se busca el que cada uno pueda suicidarse cuando le venga en gana sin tener q recurrir al puente.

Y no hables como si no existiesen los calmantes, por dios.

T

Eso es muy cierto (#22). No creo que haya gente que diga "Como es ilegal, pues no fumo cannabis... me esperaré a que lo legalicen". Lo consume quien quiere, cuando quiere.

Y hablo por la experiencia que me ha tocado vivir, y por lo que veo a ti no te ha tocado. Hay calmantes, pero calman dolores "leves y medios". Para los dolores fuertes pueden recetarte 1 o 2 dosis de morfina, que ya es más fuerte, pero te alivia 3-4 horas un par de dias, y el dolor dura 24h/dia.

B

#24 cuando quiere no, pero con esa ley, estará más cerca el "cuando quiere".

kheldar

Que problema le ves a eso? Lo único que vas a evitar es que el típico enmonado tenga que patearse las mas sucias calles de su ciudad buscando un moro que haya traído un trozo de apaleao en su augusto recto, y tenga que pagarlo a precio de oro... Y recordemos, el moro no cotiza, el costo no paga impuestos...

B

Aún no conozco un "camello" moro; la mitad o son militares, o pijines criados en lo alto que les han salido ranas a sus elitistas padres xD

kheldar

Pregúntales a quién lo compran, o a su vez, a quien compran los q se lo venden a ellos. Intenta escrutar el camino del costo y el moro de turno es el elemento terminal.

Usuarios habituales