Arden dos edificios en valencia.

Cocodiras

#563 Empiezan con el control de daños para evitar pérdidas empresariales con las construcciones que utilizan estos materiales, que no serán pocas.

El progreso es que tengamos pisos de obra nueva hechos de alambre con paredes de pladur y fachada de aluminio con material inflamable por 500k euros, mientras que los pisos que llevan 50 años construidos son de hormigón, cemento y ladrillo.

7
HALAMADRID

Ante este tipo de incendios no hay nada salvable.
Quizas saltar encima de un coche si estas por debajo de la quinta planta.

En las torres gemelas saltaron mas de 200 personas, sabiendo el destino.

2
Sinso

Me ha pasado esto un valenciano:

@porrofreak tú sabrías identificar ese aislante?

2 respuestas
Kaiserlau

#603 que alamabre decís? eso es perfileria metalica xd

Es parte del sistema para la instalación de paneles.

https://tectonica.archi/articles/solucion-integral-de-isopan-para-la-construccion-de-fachada-y-cubierta-plana-con-panel-metalico-aislante/

1 respuesta
Sinso

#604 Que alambre xddd

Digo las placas de aislante que se ven adheridas a la pared, detrás del aluminio.

1 respuesta
Kaiserlau

#605 he leido mal xdxd eso es lana de roca, lo comentaron mas atrás. Se ve bastante claro.

1 respuesta
mixTure

Pues si es lana de roca entonces no puede ser el edificio no?

1 respuesta
Sinso

#606 Si eso es lana de roca habrá que ir sacando los gorritos de plata

Kaiserlau

#607 Que gorrito ni que gorrito xd. Lo que ha petado es el panel. El núcleo del panel es inflamable. (es un sandwich de una plancha de supuesto aluminio no llegando al milímetro de espesor y el material que le da consistencia etc)


2 respuestas
danao

Esto es un problema político, como siempre. Y no señalo a un partido u otro, es de todos, de que han conseguido que los ciudadanos nos conformemos con haber establecido que la mediocridad y no trabajar tampoco es tan malo (un saludo a los que se presentaron del ELA a que les escuchara el conserje)

Que no me jodas que no puedes gastar esos miles de millones en rehacer putas calles una y otra vez en poner la ordenanza y las leyes que pones en vigencia y revisar.

Que tenemos funcionarios para salir a las calles a revisar o meter en una base de datos la información de construcción de xada edificio y hacer una búsqueda rapida.

Pero claro, el cobrar por no trabajar y no tener responsabilidades no les afecta una puta mierda porque ellos están agusto en su puto sofa sin ni si quiera mover un dedo salvo que les obligue el partido para ganar unos votos (o no perderlos).

Que de grandes cosas se podrían hacer en España si cambiase la mentalidad de muchos, en especial las clases dirigentes, que luego al poner a afines en cargos importantes hace que los subjefes y jefecilloa de area actuen igual y los tecnicos funcionarios que proponen y entran con ganas de mejorar las cosas se les aparte no vaya a ser que la jodan.

1 respuesta
RayF

#581 Seguro que esto noticia ni interesa ni tranquiliza a los madrileños.

Ni en momentos así os podéis quitar vuestro hate rancio hacia Madrid.

1
Massalfa

#475 Dónde lo has escuchado?
Ayer por la tarde me lo comentaba mi mujer, una amiga suya conocía a la hermana de esta chica, que había mandado wasap diciendo que estaban encerrados en el baño, un niño de dos semanas y otro de dos años, joder pensaba que sería un bulo.

1 respuesta
mixTure

#609 yo no lo habia entendido asi, entendi que lo que se quemo es el aislante plastico que sustituyen por la lana de roca q se ve en la foto, que suele ser azul.

Edit: Eso tiene núcleo de poliuretano, ya han puesto por atrás pruebas de que no da llama. Incluso lo han desmentido

NoRelaX
Sinso

#609 Vale vale ok yo me hacía a la idea de que lo que ardía en los vídeos era lo otro

vasketahd

#612 parece que no es bulo, está en todas partes y en otro foro hay una persona jodida

NoRelaX

El TSJCV confirma una quinta víctima mortal
https://www.apuntmedia.es/noticies/societat/segueix-l-evolucio-foc_6_1685804.html

bicho0

Y recordad esto siempre

15
perez_chuck

#542 Como si le importara lo más mínimo. Los de Canarias siguen esperando

Teq-

#571 se sigue llamando Jesús.

1 respuesta
ArthurMorgan

#377 No me puedo creer las chorradas que decís

1 1 respuesta
Jok3r

Ya veremos que pasa con las fallas...cada vez más se generaliza un sentimiento de que van a ser agridulces y un poco "raras" teniendo esto tan reciente.

Podrían indultar todas las fallas y no quemarlas, así a vote pronto.

1 respuesta
Rayven

#622 Hombre la verdad que ponerse a quemar cosas despues de esto pues es un poquito...

1 respuesta
D10X

#582 Es una noticia de Telemadrid, pues que esperas ... lo peor es que esa imagen ni siquiera es del incendio del 92, eso es del 2010 o asi.

Jok3r

#623 Pues lo veo un gesto bonito, obviamente son unas fiestas que traen mucho mucho dinero a muchas familias, no veo viable no hacerlas, pero no quemarlas sería un bonito homenaje.

4
sergio67
2
Kernel0Panic

Me estoy viendo venir una bicicleta eléctrica/ patín puest@ a cargar en el balcón contra la pared y que empieza a arder por la batería.

Tritoman

#610 que tiene que ver lo de trabajar o no trabajar en esto??

1 respuesta
darkf1re

#574 me da la sensacion que el edificio que hay justo detras tiene la misma mierda de fachada igual.

porrofreak

#603 Eso es lana de roca, que en teoría es inifuga, y bajo mi experiencia también, arde cuando le enchufas con el soplete pero cuando dejas de darle se apaga solo el fuego.

Aquí algo huele mal, aunque lo hayan desmentido muchas veces, yo apuesto por espuma de poliuretano, que cuando le acercas el soplete se queda ahí ardiendo ad infinitum salvo que le soples pa apagarlo, ha cogido el oxígeno de la cámara y fiesta de la llama. Pero vamos que Ahí va a haber una pelea titánica a ver quién se come.el muerto entre aseguradoras, constructora, igual hasta intentan meter al consorcio.... Etc

2

Usuarios habituales

  • bicho0
  • vasketahd
  • darkf1re
  • achenese
  • Aeran
  • Jok3r
  • Aura-