Argentina quiere tomar YPF!

T

¿Alguien me explica por qué debería estar, como español, preocupado por esta noticia? Algo escueto, porque no veo de qué manera puede afectarme a mi.

3 2 respuestas
Fischer

Lo que ha hecho Argentina tiene un nombre: ROBAR

Soy_ZdRaVo

Hoy todos los pequeños accionistas de Repsol habeis/han hecho un máster de por qué invertir en sudamerica es tan rentable, xq tiene grandes riesgos.

Nada mas que decir, es problema de sus accionistas no del Gobierno ni mio ni de nadie mas, todo lo demás es fanatismo nacionalista absurdo.

#331 es puro nacionalismo absurdo, como respsol supuestamente tiene bandera española nos tenemos q enfadar aunque no seamos accionistas. Pura gilipollez.

4 1 respuesta
iMcOma

Pues nada a quitar todas las inversiones en Argentina, que no son pocas. Precisamente somos el país que mas ha invertido en Argentina durante bastantes años y nada que se las arreglen con sus expropiaciones.

suggus

Lo más importante es... va a seguir subiendo el precio de la gasolina por esto?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#335 no. depende del precio del barril, además tu no compras a repsol solo puedes elegir, si ellos subieran su precio (que es de ser tontos xro x poder pasar puede) vas a cepsa, bp o a otros y ya está

Orwel

Ahora a comprar acciones se le llama expropiar...

Ernesto Kirchner a favor de la entrada de YPF en Argentina en 1992. ¡Que rojeras estos Kirchner!

http://www.youtube.com/watch?v=f0sVahmUAps&feature=player_embedded

¡Que rojeras estos Kirchner!

¡Nacionalización (pero de verdad) sin indemnización y bajo control obrero!

http://www.pts.org.ar/spip.php?article20343

(Edit: Que putas ganas tenia de que se me acabara el BAN de 6 meses).

4 respuestas
Sphere

#331 En los impuestos que España percibe de Repsol por ser una empresa española. Vamos a perder miles de millones de euros.

#333 A leer tochos de economía que es gerundio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#338 a lo mejor el que tiene que leer antes de mandar a otros leer eres tu. YPF pagaría impuestos en argentina ya que se pagan impuestos donde se realiza la actividad no según tu bandera LISTO. Y mucho mas si hay tratados para evitar doble tributación.

Y no se si sabrás que YPF cotiza en NY y no en Madrid, así que no te preocupes que nada te llegaba a ti en forma de impuestos, como mucho de los dividendos que repartiera la empresa matriz, pero eso es algo residual mirando los números de los que hablamos.

De verdad, mandar leer a otro sobre economía sin tener ni idea de las reglas mas básicas de tributación es cuanto menos, no se como decirlo, de enterado.

P.D:y leer no es gerundio, analfabeto.

#337 es expropiar en tanto en cuanto no han tenido lugar los mecanismos de la compra voluntaria (negociación y punto de encuentro en el precio). Y Argentina va a perder mucha credibilidad internacional haciendo esto, y no es que estén para echar cohetes que hace justo 1 semana aprobaron 1 batería de medidas por falta de inversión extranjera

6 1 respuesta
Meiven

Si fuera una compra de acciones, hubieran hecho una OPA hostil o una OPA a secas a los inversores y todos tan "contectos". Han comprado acciones que había en el mercado a lo loco para hundirlas (un 20%), y luego directamente han expropiado a Repsol lo que quedaba que no podían comprar (un 53,7%).

No se sabe si han pagado algo o directamente se lo han llevado gratis.

Sphere

#339 Mmmmmm sí, me has dejado claro que no tienes ni puta idea xD

P.D: Lee ya de paso el refranero español y derivaciones, que también te falta cultura por lo que veo. Intentar atacar por ahí es un poco kamikaze.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#341 Explícame entonces tu las normativas internacionales de tributación entre España y Argentina que veo que sabes muchísimo. Adelante, sorprendeme.

Eres capaz siquiera de explicarme que es un tratado para evitar la doble tributación?

P.d: el refranero es por ejemplo Andando que es gerundio, y es que andando si que es gerundio. No se dice a leer que es gerundio.

Madre mía que atrevida es la ignorancia.

4 1 respuesta
iroNBiN

#329 Vale osea que para ti pagar impuestos es estar estafado, espero al menos que nunca hayas estudiado en un colegio publico, ni que nunca condujeras por una vía publica, ni usado la sanidad publica... o si explícame en tu sistema de paraísos fiscales como harías tu día a día.

A veces tengo la sensación de que habláis sin pensar en las consecuencias de X actos.

2 respuestas
Sr_RoS

#337 Es expropiar si compras duros a 2 pesetas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#343 eso que tu preguntas como algo impensable es una corriente económico-filosófica bastante fuerte. Tanto que hasta en la carrera a la casa blanca hay un pensador de esa manera que se llama Ron Paul.

Es muy complejo pero si tienes curiosidad ese pensamiento se llama "ancap" o anarco capitalismo y hay cientos de artículos en internet donde te van a explicar todo esto mejor que lo puede hacer él o yo.

Sphere

#342 No pienso perder mi tiempo explicándote a ti las razones por las que España sale mal parada económicamente de este embrollo. Sería como hablarle a la pared viendo el tono tan arrogante y agresivo que gastas (incluso hasta en lo que es off-topic de este hilo).

PD (again): el refran "marchando que es gerundio" con el paso del tiempo degeneró en sus dichos primos "hale, que es gerundio", "venga, que es gerundio", y "a XXXXXX, que es gerundio". ¿Pierde el sentido literal? Sí, pero sinceramente armar tanto revuelo por esta permutación es como indicar que el que inventó el nombre "patatas bravas" era un retard porque las patatas carecen de sentimiento o emociones. En definitiva: buscarle los tres pies al gato. (oh, wait, pero no son patas lo que tiene un gato? xD)

#347 Creo que ya te lo he dejado claro: no pienso derrochar pulsaciones de teclado en dialogar con una persona que se muestra altamente intolerante y hostil para darle fuerza a sus palabras.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#346 El caso es que yo si te he explicado por qué creo basándome en mis conocimientos en tributación internacional y derecho internacional que no tributan en España pero tu simplemente te has limitado a decirme que lea sobre economía, que no tengo ni puta idea y ahora esta contestación en la misma linea.

De verdad el arrogante soy yo? Me parece sinceramente que no tienes ni idea, has ido a vacilar vete tú a saber por qué y que ahora te parece mas fácil seguir sin contestar que explicar brevemente por qué crees que es malo para el Estado Español.

#346 vamos que tu a mi me puedes decir que no tengo ni idea, pero yo no me puedo ofender y contestarte al mismo nivel.

Definitivamente no tienes ni idea, has metido la pata y ahora te haces la víctima para evitar tener que reconocer que el que no sabía de que iba el tema y hacia de "hispanis sabelotodus" eras tú.

1 respuesta
nixonE1

#346 Pero yo si quiero saber porque no tengo ni idea del tema y si dais explicaciones voy a entender algo quizas.

Lo puedes explicar?

1 respuesta
Mirtor

#343 No he dicho que pagar impuestos sea estar al estafado. Lo que pienso es que pagar ciertos impuestos sin lógica alguna es ser estafado. Los impuestos deberían ser los mínimos para que el estado se mantuviera, claro que viendo que con la cantidad de impuestos que se pagan ya va cuesta abajo, si encima tuvieran que apañárselas con menos.

drakner

Bueno, cuando sale el Principe de Asturias de puerto, o estrenamos el nuevo jugetito de la Armada?

GaTToO

#337 ese tio ai to basto

para cuando un 1984 II ??

se me ha quedado un poco desfasado el ultimo...

GaN2

#337 No te equivoques, esto no es comprar acciones. Comprar acciones sería realizar una OPA y quedarte con la empresa pagando lo que corresponde. Esto es una expropiación, es más, el proyecto de ley dice:

El Tribunal de Tasación argentino decidirá cuánto hay que pagar por la compañía. El texto legal -de 19 artículos, con 50 páginas de "fundamentos claros y precisos"-, recoge que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos".

O sea, que el Tribunal de Tasación pondrá el precio que le salga de los cojones.

1 respuesta
Polakoooo

#346 Pero si el primero que ha dado el cante has sido tú, diciéndole que tiene que leer de economía, así que ahora no te hagas el indignado porque no tienes razón.

Referente al tema a mí me hace gracia porque visto con perspectiva histórica lo único que hacen es recuperar lo que les pertenece, ya que todo el mundo está de acuerdo en que las fronteras son necesarias y en que la tierra tiene dueños, estos son los efectos colaterales.

2 respuestas
billie

Suelo opinar poco en esta web, pero esta vez lo voy a hacer.

Da vergüenza ver por la televisión como un ministro sale defendiendo sin ningún temor a una empresa privada. Es una muestra evidente de como el poder político está intoxicado por intereses particulares. No olvidemos, por cierto, que Repsol es una de las empresas españolas que más dinero tiene en paraísos fiscales con tal de no pagar impuestos.

Repsol está gestionado por una pandilla de delincuentes, que ha sido demandado innumerables veces por violar derechos humanos (de pueblos indígenas latinoamericanos), por dañar el medio ambiente, y por robar varios países latinoamericanos (o más bien, saquear.)

Así que, ministro de industria, dedíquese a intentar sacara de la crisis a este país en vez de defender a estos impresentables.

Un saludo.

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#353 Estás confundiendo paises con ciudadanos. La propiedad privada no funciona así, o al menos no debería funcionar así entre 1992 y 1998 el gobierno argentino vendió YPF a repsol y la familia Kirchner cobró comisiones por ello (está publicado en argentina ahora mismo x lo q veo en twitter). Ahora recuperan ilegitimamente la propiedad abusando de que ellos son los que crean las leyes y por lo tanto regulan las leyes sobre la propiedad.

No estan recuperando nada que fuera suyo, xq lo vendieron (si les estafaron fue culpa suya por aceptar, nadie les puso una pistola) están robándolo con la intención de en unos años volver a venderlo y volver a sacar comisiones que es para lo único que deben servir los políticos argentinos.

Hace un par de años también "nacionalizaron" Aerolineas Argentinas, era una empresa de nivel bueno, ahora tiene aeronaves que no funcionan x falta de mantenimiento, para eso sirve el gobierno.

2 respuestas
Orwel

#344 #352

Y lo compraran a precio de bolsa, como han hecho siempre estos gobiernos burgueses cuando quieren colgarse la medalla de populares (vease Chavez, Evo, Correa...).

#355

El petroleo no es suyo, ni de Repsol, es de los argentinos, digan lo que digan las leyes.

3 respuestas
Polakoooo

#355 Reconozco que desconozco profundamente el proceso que comentas y por lo tanto no tengo argumentos para discutirte más allá de lo que sea puramente ideológico. Y al respecto diré que ha sido práctica habitual de los paises de occidente aprovecharse con contratos muy ventajosos y abusivos de las situaciones precarias de los países emergentes o en vías de desarrollo y que estos, una vez instalados en el sistema capitalista, vuelven la vista atrás y aplican similares medidas pero en sentidos opuestos, a lo que occidente se escandaliza, cuando en el fondo todo nace de unas prácticas empresariales ausentes de toda ética que nosotros mismos hemos practicado y seguimos practicando. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, como tampoco lo es que el dinero que saquen se lo repartiran entre los amigotes del gobierno de turno, porque estas democracias que hemos exportado con tanto orgullo ya sabemos cómo funcionan y a qué intereses responden.

Pero reitero, que en lo referente al caso concreto, supongo que tienes razón o al menos yo no tengo ni datos ni conocimiento como para contradecirte.

Para todo lo demás, #354 dice verdades como puños.

Meiven

#353

¿Recuperar lo que les pertenece? Pero si vendieron YPF por 13.000 millones...

Lo puse más atrás. Es como si te vendo una parcela de 1000 m2 por un millón de euros. Tú vas y la edificas, te gastas tu dinero, mantenimiento y mejoras y yo dentro de 20 años voy y te digo que es mía, te doy 100.000€ y vete a llorar al río -> Perspectiva histórica según tú.

#354

Es imagen y velar por los intereses españoles. Lo que no va a hacer es pasar del tema y cruzarse de brazos porque da a entender que España se desentiende totalmente y no vela por sus empresas (con bandera española) ni sus empresarios fuera de nuestras fronteras.

Claro, que seguramente no dirías lo mismo, si en vez de expropiar una filial de Repsol, fuera una cadena de panaderías de Galicia por decir algo, o una filial de Inditex por ejemplo si hubieran comprado una firma Argentina y ahora se la quieren quitar.

Repsol será todo lo que tú quieras, pero sigue llevando bandera nacional, y como tal, debe de ser respaldada por el Estado ante atropellos de este calibre, al igual que me gustaría que el Estado me protejiera si me detienen ilegalmente en algún país...

Si hubieran hecho las cosas bien, es decir, Argentina pagando el precio de YPF, nada de esto hubiera pasado, pero claro, mejor pagar 2.000 millones (si es que pagan algo) que 30.000.

2
choper

#356 #354 A ver.. si es "impresentable" lo son o pueden llegar a serlo todas las grandes corporaciones, por ésa regla de tres deberiamos prohibir totalmente el mercado libre y las empresas privadas y éso es un tanto dictatorial-absurdo-bananeromodeon y éso perdona pero sería infiniamente peor para la sensatez y la libertad de las personas; pero el problema en este caso no es ése.

El problema es que esta "presidenta" ahora va a comprar la mitad de la compañía a un precio irrisorio, MUY infierior a su precio real; que por cierto se ha ido revalorizando a la baja estos últimos años.

Basicamente porque el precio (al igual que la ley absurda que tienen y que ha propiciado ésto) le pone una gestora perteneciente al gobierno. Vamos.. que el 51% va a costar lo que la "presidenta" diga y no lo que realmente vale ese porcentaje.

Repsol roba recursos............ -- Va...... Repsol lo que hizo fue llevar a ese país puestos de trabajo y una forma de aprovechar los recursos naturales que allí nadie tocaba. Y éso fue aprobado por el anterior gobierno argentino.. que ahora a la "presidenta" ésta no la guste es otro cantar. Vamos.. que Repsol por esos lares ha estado dejando dinero y puestos de trabajo, guste o no.

Y lo más importante:

La actuación de la "presidenta" lo que le hace es un flaco favor a sus propio pueblo, al mandar un mensaje claro a las posibles compañías extrangeras que quieran invertir en su país; "Si venís, a lo mejor un día y porque me sale de la concha, me quedo con vuestra empresa por mucho que la ley (inventada por mí) sea un delito contra la lógica empresarial y de mercados."..

Y perdona pero éso le hace un flaquísimo favor a Argentina y a su pueblo.

En definitva lo que ha hecho la "presidenta" Argentina os guste a algunos o no, es robar. Y repsol debería responder cediendo la totalidad de YPF y marcharse del país, verás luego los lloros que grandes iban a ser...

2 respuestas
jackvendetta

#299 No se está debatiendo si las multinacionales son buenas o malas o dónde meten su dinero (su dinero no lo olvides) De lo que se habla aquí es de un robo perpetrado por el estado Argentino para enriquecer a los de siempre y desviar la atención de su maltrecho país.
Me importa bién poco si piensan repartir gratis la gasolina que extraigan o si han hecho creer a cuatro incautos que va a beneficiar al pueblo (jajaja) el hecho es que se han adueñado de algo que no es suyo rompiendo las reglas del juego.
Si no querían que Repsol siguiera explotando sus yacimientos, simplemente podrían haber renegociado los contratos de explotación o simplemente no renovarlos, después (o durante) creas la industria necesaria y listo Calisto, pero no, es más fácil robar. Que mano más larga tienen los "luchadores del pueblo".

Usuarios habituales