Argentina quiere tomar YPF!

Orwel

#480 En este caso estábamos hablando si era verdad que la población había sido reducida o no. Y Chicomartini decía que no, por que los descendientes tenían rasgos indios, y por que lo decia National Geographic (XD!). Pero tu sigue creándote una conversación imaginaria acorde a tu ideología

1 respuesta
A

Seguro que nos quitan a Messi ahora...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

leyendo aun no esta expropiada tienen que votar el congreso

Sr_RoS

#482 REPE!

MTX_Anubis

#479 http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam o http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum

El que más te guste, ya que te gusta tanto la wikipedia.

Y sí, será que en la historia todo lo dicho hasta ahora es verídico y no hay descubrimientos que nos sacan del error.

Pero vamos que a mi me la trae al pairo quien los exterminara. No me voy a sentir culpable de lo que se hizo hace 400 años, simplemente me ha parecido curioso que critiques a National Geographics cuando tus links de argumentación fueron la wikipedia.

1
factonni

#431 #432 #433 #434 yo no he dicho lo contrario, es el estado quien pone el precio y el dueño solo puede aceptar. Lo que digo es que la expropiación no es siempre robar al propietario, por ejemplo cuando se expropia una casa para que pase una autopista por ejemplo se paga x € por metro cuadrado, y ese x es algo establecido previamente para todos los casos similares y basado en valores de mercado. Aún así la gente suele salir perdiendo de todos modos.

Obviamente, este no es el caso de aqui, dado que no creo que se dedicquen a expropiar empresas cada día. No tengo la menor idea de lo que les pagarán y seguramente sea un precio ridículo e injusto. Dicho esto, que se jodan, no me dan pena en absoluto, lo que le pase a una empresa privada es su problema.

B

Por cierto

http://www.elmundo.es/america/2012/03/02/argentina/1330701200.html
La intervención del Rey Juan Carlos salvó a Repsol YPF de ser intervenida

El campechano como no el mejor embajador ajajajajajaja

2 respuestas
strobe

#418 De verdad te crees lo que estás diciendo? En serio?
En la zona de Argentina estaban establecidas MUCHAS civilizaciones como, por ejemplo, los diaguitas, los huarpes, los omaguacas, que pasa? Que esas no cuentan?

Me sorprende que, sabiendo tan poco de este tema, seas capaz de meter tanto la pezuña como lo haces.

Los indígenas murieron de enfermedades? DE VERDAD? Por eso los europeos alimentaban a los perros con ellos? Por eso violaban a las mujeres? Por eso se aprovechaban de las riquezas indígenas?

De verdad,me da asco la gente como tu, y no estoy defendiendo a mi país, pero las cosas como son. Los indígenas aprendieron mucho de los europeos, pero éstos también aprendieron de los indígenas.

Y no voy a hablar DE LA SANIDAD, DE LA SEGURIDAD Y DE LOS IDEALES EUROPEOS.

De verdad? No, en serio, de verdad?

2 respuestas
Kenderr

#481 Me habré equivocado leyendo, pero hace un rato si pusiste lo del exterminio y lo repetiste (defendiéndolo)

#488 Vuelve a la cueva. Lo primero eso no son civilizaciones, son tribus o pueblos. Segundo, puedes crear todas las leyendas negras que quieras, pero justamente en esa zona la leyenda negra es creada por los Argentinos, que si masacraron un gran numero de indígenas en la conquista del cono sur.

Nadie niega que los colonizadores cometieran atrocidades, siempre hay cabrones, pero para nada el exterminio sistemático que se acusa, ni ese mal trato generalizado, al menos no había un peor trato del que se le daba a las clases bajas en España.

Y parece que olvidamos que fue con la independencia cuando los indígenas y sus comunidades perdieron sus derechos y estatutos legales.

Luego dijeron que habían sido los españoles... pero la verdad siempre sale a la luz.

2
Crus

#487

Es que el Rey es un embajador cojonudo, que aquí en España no valoramos nada de nada.

#488

pero éstos también aprendieron de los indígenas.

:palm:

1 respuesta
J

#490 Y el dia que fallezca, las relaciones con los paises musulmanes, vease marruecos se van a tomar por culo. Ya que marruecos respeta al rey, no a españa. Y esos si que nos tienen ganas.

2 respuestas
Linko

Para todo el que no lo entienda http://www.agarzon.net/?p=1804#_ftn1

4
Orwel

#491 Tu si que les tienes ganas a ellos, venga, que nos conocemos joven nacional.

1 respuesta
Crus

#491

En los paises Arabes sobre todo.

Tengo un familiar que viaja por negocios a paises Arabes a menudo y todos le dicen lo mismo : "Juan Carlos Rey de España!!" de Zapatero o Aznar nadie le decia nada xD

Imaginaros solo en Inglaterra, el poder de intimidación de la Reina de Inglaterra es increiblemente superior al de cualquier primer ministro.

Los presidentes vienen y se van, los Reyes perduran durante decadas y en determinadas regiones un rey es algo místico como en los paises del medio oriente que son los que manejan el cotarro economico.

#493

Tu estas siendo el unico radicalizado en todo este thread. Haztelo mirar.

1 respuesta
Orwel

#494 ¿Se supone que es una ofensa o algo? XD.

#449 Tu revisionismo es alarmante. Propio del franquismo XD. Lo dicho, se les pidio por favor que aprendieran castellano y se volviesen católicos XD.

1 respuesta
Crus

#495

Chico, que vengas aqui a hablar de la colonización de sudamerica, de Hispania por los romanos o los visigodos o de Sudafrica por los Holandes... NO PINTA NADA.

#497

Si te dedicas a llamar facha a la gente sin venir a cuento ¿Que te esperas?

5 1 respuesta
Orwel

#496 Bueno, en realidad es un tema que estamos hablando varios, y que yo no he sacado directamente, pero si no te gusta puedes irte por donde has venido.

Y si, hablar de lo que a ti no te interesa es de radicales. No me molestes mas.

Edit: ¿Y yo a quién he llamado facha? Citame el post, por favor XD. Eres genial XDDDD.

3 2 respuestas
J

Esta gente tiene las palabras franquismo, franco, facha, etc... en la lengua siempre. Se ve que aun estan viviendo esa epoca, ya que no quieren desprenderse de ella.

Es su forma de desviar el hilo, no saben la repercusion negativa que esto puede tener para toda españa y europa independientemente de que sea una empresa privada.

Es fruto del desconocimiento.

1 1 respuesta
allmy

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

1
Orwel

#498 Si, con esto de Repsol va a subir el paro a 5.000.000, van a recortar en sanidad, en educación, van a desahuciar a 300.000 familias, subirán la edad de jubilación, aumentara la represión policial, recortaran los derechos laborales, liberalizaran el despido... va a ser terrible.

1
Crus

Estaba mirando BBC y CNN y no aparece nada de este asunto de YPF-Repsol...

#497

llamabas facha a jMl aquí "que nos conocemos joven nacional. "

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

le van a quitar ypf a repsol para darselo a los chinos xdd

en the guardian un fondo de inversion ha dicho en bloomberg que tenian previsto invertir no se que en argentina pr daban marcha atras despues de esto...

Orwel

#501 Eso no es llamar facha, pero bueno. Si lo has entendido así tienes un problema.

DrakaN

Yo este verano no me compro el Ferrari por culpa de los Argentinos.

Como han dicho por arriba, una empresa que lleva sin dar trabajo 10 años, que paga parte de sus impuestos en el extranjero y de la cual no tengo acciones, que se pudran.
Como mucho me puede afectar que el precio del carburante haga subir los precios de los bienes o que lo poco que les den a las arcas del estado haga los presupuestos mas austeros lo cual después de la sangría de nuestro querido líder Rajoy es irrelevante.

2 1 respuesta
Crus

#504

Tu no, pero yo me se de muchos que si tienen invertido sus ahorros en Repsol.

Es una de las empresas españolas en la que mas confian los accionistas españoles, en especial los de perfil bajo, tipo jubilados que han metido sus ahorrillos ahi.

En familia tengo gente de ese perfil por ejemplo xD

Esto no es bueno para España, aunque ni ti ni a mi nos toque directamente.

1 respuesta
B

Todavía no he oído a ningún medio comentar, ni de pasada, por qué ha llegado Argentina a expropiar YPF

1 respuesta
allmy

#506 Nacionalismo.

Fuente: un experto de una universidad de madrid sobre america latina. Hace 15 minutos en el canal 24 horas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zaide

Como si Repsol fuese España. Repsol es una empresa privada que no le da nada a España. Allí solo emplea a panchitos y aquí no regala la gasolina. Que les den.

1 1 respuesta
Sphere

#509 Repsol paga una barbaridad de impuestos a España y cotiza bastante en bolsa, por lo que sí que nos debería importar su futuro. Si se arruina que sea por su mala gestión, y no debido a expropiaciones.

De todas formas con esto no se va a arruinar, pero sí que va a sufrir un duro revés. Mañana saldremos de dudas cuando miremos el mercado de valores.

1 2 respuestas

Usuarios habituales