Armas de fuego: defensa propia legítima

T-1000

#114 ni a EEUU

karlosin

#119 que yo sepa el conservadurismo en este caso seria mantenerse estático y prohibirlas.

Polakoooo

Menudo montón de mierda. Menos mal que hipster ha puesto un poco de orden.

1 respuesta
karlosin

#123 monton de mierda por q? luego acusas a la gente de ir de chulito y con prejuicios.

1 respuesta
Polakoooo

#124 Que me parezca un montón de mierda no me hace ni ir de chulito ni tener prejuicios. Simplemente me parece un enorme montón de mierda.

1 respuesta
karlosin

#125 todo el mundo, aunq no le guste a argumentado algo, y no va con esa prepotencia.

1 respuesta
shardas

si a las armas :)

H

Si la policia sale imputada y tiene que dar 10000000 explicaciones por usarla no me quiero imaginar con la justicia que tenemos a un particular...

eviden

Pues a mi ya me han entrado a robar a casa dos veces, una estando yo solo, viendo por las cámaras a dos individuos. Si llegan a entrar a mi casa con violencia y a hacerme algo tardo cero coma en matarlos, y si está mi familia dentro ya ni te digo lo que tardo. Es una sensación que no se la recomiendo a nadie.

2 1 respuesta
Squall19

Prefiero que me lleven tabaco a la cárcel, que flores al cementerio.
Todos tenemos derecho a defendernos y a luchar por nuestras vidas.

3
T-1000

#129 me parece bien tu reacción de matarlos. Qué no invadan tu propiedad

1 respuesta
Polakoooo

#126 OK. El debate de legalizar el llevar armas o no, no se realiza en el nivel ideológico o ético de si está bien o mal que te puedas defender ante una agresión. Igual que los argumentos en contra o a favor de la pena de muerte no están en el nivel de si es más o menos justo, si no en el nivel de si es o no efectivo, o si contribuyen a hacer una sociedad más segura o más justa. Ese debate es un montón de mierda sin sentido porque nadie cuestiona que cuando somos agredidos injustificadamente nos gustaría tener algo con que defendernos, más aún si está en juego tu vida; igual que nadie se cuestiona que un tipo que viola y mata niños seguramente merezca morir.

Así que tu hilo está lleno de moralina de mercadillo en la que intentas convencernos de que el viejo oeste era un lugar más seguro que las sociedades modernas. Por eso esto es un montón de mierda.

2 2 respuestas
T-1000

#132 Yo no quiero armas para defenderme , es para poder disparar cosas en un campo o tenerlas de colección.

2 respuestas
eviden

#131 escopeta in the face u know, old style directly from the hood

Dieter

Asi mismamente recuerdo el caso de la ejecucion del conductor en lo del Tous. Porque fue una ejecucion. Ahora podriamos entrar a debatir si fue proporcional o no.

Tiev

Me parece aceptable la tenencia de ciertas armas para la población.
De echo actualmente puedes poseer un arma en España (De echo el permiso de poseer un arco y una ballesta creo recordad que es similar), tan solo superando un psicotécnico, no me acuerdo que rayada de papeleo en la Guardia civil y estando en un club de Tiro o siendo cazador; y demostrándolo, por supuesto. Eso si, como te pillen igualmente con el arma por ahí...

¿El facilitar la obtención de armas por parte de la población?
Esto ya es mas relativo, personalmente apoyaría esa posibilidad pero es algo en lo que ha de andarse con cuidado.

Aun poniéndonos en un caso extremo como el de EEUU, con una población paranoica, por culpa de medios terrorismo informaciones y demás; me parece increíble el que no se haya echo una total clasificación de las armas en en ámbito de la posesión civil. Quiero decir, si quieres protección en tu casa solo por mantenimiento y gasto lo lógico sería la posesión de revólveres, pistolas y similares. Si eres cazador lo normal son las escopetas. Ahora bien, darme una situación donde un civil necesita cosas como granadas, rifles,... A mi lo único que se me ocurre es lo de disfrazarse de Batman en el cine y que esa noche tiemble la ciudad.

Lo dicho me parece muy bien que la población tenga aun un poco mas de acceso a las armas. No solo que la tengas guardada en un Campo de Tiro ;que al menos puedas tenerle bien en tu casa, llevarla en coche, vamos en tu propiedad; Aunque es lógico que no puedas sacarlas a la calle.

1 respuesta
Polakoooo

#133 Eso es un debate aparte que no tiene nada que ver con el tema en cuestión. Para eso se podría plantear algún tipo de licencia para coleccionista que las armas estuvieran capadas o alguna cosa así, no tengo ni idea. Es como si en un debate sobre la silla electrica me dices que es que tú la quieres para adornar tu salón... pues no sé. Te tendrás que joder, porque no vamos a legalizar las armas para que cuatro coleccionistas o gente que quiere disparar al pato puedan practicar con un M4, como es lógico.

1 respuesta
I

#136 Ya claro y entonces estará el cani gracioso con su revolver para vacilar y se le desliza accidentalmente el dedo y en los medios comunicación saldrá:

"Las armas son peligrosas para el ciudadano, el gobierno ha decidido la prohibición de armas para evitar accidentes de este tipo"

De cualquier forma, no puedes dejar al niño con un arma (hablo desde el punto de vista del gobierno) un arma o mejor dicho las armas esta para venderlas en las guerras y un aumento armamentístico como en España no les conviene para nada, las cabeza de turco de los políticos rodarían rápidamente y no les interesa, EEUU es por cultura propia desde su colonización.

Si uno quiere defender su negocio, que lo haga a puños como dios manda.

1 respuesta
T-1000

#137 Y porque me van a prohibir a mi eso porque haya subnormales que no sepan usarlas. Ah que me pengo que joder , OK.

Ah si y yo las quiero funcionales perfectamente para eso existen lincencias y en este cvaso se podría hacer igual pero con todas armas.

Después querreis hacer una revolucion pero sin armas os vais a comer un colín.

Pero bueno ya tenemos a papi estado para protegernos , a no que esos se protegen a si mismos.

1 respuesta
wiFlY

A dia de hoy el que quiera un arma puede tenerla si saca los permisos necesarios.

Que todo dios pueda tener armas como en EEUU no es que sea de locos, es que es de retrasados.

PD.: La "autodefensa" es la excusa mas barata que he visto con respecto al tema de las armas.... pero bueno tampoco se puede pedir mucho del gran foro de MV.

PD2.: El que haya tenido un poco de contacto con las armas (que aqui me parece a mi que no todos lo han hecho) sabra que dentro del termino "armas" se engloban muchas cosas y no es lo mismo una escopeta de cartuchos que una glock. La primera tiene un fin que puede ser perfectamente legitimo para casi toda la poblacion. La segunda NO.

#141 obviamente y para tener armas de colección existen los permisos especiales para ese tipo de armas que, ademas, como tengan un siglo de antiguedad entonces ya puedes dudar mucho de su utilidad practica para algo que no sea fuera de un campo de tiro.

Pero vamos, de toda la vida se ha ido a campos de tiro y no es siquiera necesario tener un arma de fuego pues puedes hacerlo con armas de aire comprimido y perdigones.

Pero estos son casos diferentes al que se trata en el titulo del post.

1 respuesta
Headhunt

#140 Bueno, luego está también la excusa de #133.

1 respuesta
perez_chuck

#1 Solo falta que al retrasado de la discoteca que rozas al pasar y se enfade como si hubieras matado a su madre, tenga permiso de tenencia y uso de armas...

karlosin

#132 Seguro que si prohibes, los cuchillos, tenedores, mecheros, gasolina, bates de beisball, tablas skate, coches a mas de 60, etc el mundo se vuelve mas seguro, pero esq ya seguro del todo, un pajaro que vive en una jaula eos si que es seguro.

La cosa esq pro que el Estado tiene que hacer tan de padre, velando por nuestra seguridad y luego en las manifestaciones por poneru n ejemplo ni siquiera mira si te puede matar de un golpe o no, es decir, al Estado se la suda tu seguridad, lo unico que quiere esq no amenazes a su monopolio. Teneis mal aprendido por culpa de lo que os han inculcado, de que si hubiese libertad seguramente nos iria peor a todos, ya que lo seguro es que el Estado piense por ti, organize por ti, etc si vivieses en un mundo de verdad libre y vieras lo que nos estan haciendo, seguramente os indignarias bastante y no comprenderias por que debe de haber siempre alguien por encima tuya.

2 respuestas
Korth

Que la mayoría de los argumentos de los pro-armas sean basura no quita que puedan estar en lo correcto por las razones equivocadas xD.

Dos hechos que hay que tener presentes sobre las armas y la criminalidad en EEUU y que nadie ha mencionado:

1) La segunda enmienda ha estado ahí desde antes de 1800. Han tenido un número de armas por habitante inusualmente elevado desde antes de ser un país independiente.

2) Durante la mayor parte de su historia EEUU no ha destacado por el número o la gravedad de sus crímenes violentos. El "salvaje oeste" no era tan salvaje como lo pintan (en el campo español había más bandidos, y el incidente más sangriento fue el célebre tiroteo en el OK Corral donde murieron creo que 4 personas) y lo que los mafiosos de la época de la ley seca llamaban "masacre" hoy en Detroit lo llaman un jueves.

No tiene sentido decir que la violencia en EEUU es consecuencia de la disponibilidad de armas cuando esa es una variable que se ha mantenido constante antes, durante y después de esta famosa oleada de crímenes que todo el mundo cita escandalizado pero que en realidad lleva desinflándose desde 1991.

Los culpables de la alta criminalidad son las políticas sociales fallidas que crearon bolsas de pobreza en los 70 y en los 80, un mercado negro de las drogas que incentiva a los traficantes a pelearse por el territorio en vez de competir en calidad, y un diseño urbano deficiente que contribuye a reforzar los factores 1 y 2. Las armas, repito, siempre han estado allí. Y en general tienen el efecto contrario al que los europeos se piensan: los estados donde la posesión de armas está más extendida tienen menos criminalidad que los estados donde está más restringida.

1 2 respuestas
evilsol

#143 eso es demagogia no crees?

1 respuesta
wiFlY

#143 antencioooon antencion... Me estas comparando diversos utiles con uso definido como cuchillos (cocina y comida) tenedor (comida) mecheros (fuente de llama) bates de beisball (jugar al beisball) tablas de skate (practicar skate)... etc.... con armas de fuego...

#144 es que las armas no son violentas, no crean altercados, pero matan a gente.

Yo desde luego veo MUCHA diferencia entre España, donde aunque te busques algun problema no es usual que alguien te saque una pistola, con otros sitios donde el porcentaje de que te toque premio es mayor... Y tambien es cierto que hay peña por ahi con armas que son replicas... pero creeme, cuando ves una cerca no tienes el minimo interes en descubrir si es verdadera o es una replica..xD

2 respuestas
karlosin

#145 demagogia para nada, alguien que quiera seguridad lo unico que va obtener es una merma de su libertad, y al final la seguridad va a depender del Estado, es decir, al final no obtiene ni lo primero ni lo segundo.

#146 exacto, te lo comparo, una pistola no esta echa exlusivamente para matar, tmb se puede coleecionar, o como ocio para practicar punteria, un bate de beisball esta pensado para jugar pero tmb se puede usar para matar.

Y si es asi, si no quereis un mundo con armas, por q sois tan ovejas de dejarles que el monopolio de la fuerza AKA estado paternalista si que las tenga?

5 respuestas
evilsol

#147 comparar skates con metralletas no es hacer demagogia? En serio?

no es que con un skate te pueden matar, y ccon las manos tambien, entonces que hacemos, amputamos manos por sistema?.

comprendes que uso demagogia para tener razon tal como tu acabas de hacer otiene que venir un catedratico para que lo aceptes.

1 respuesta
wiFlY

#147 En serio, dejalo.

TODO en esta vida se puede coleccionar, pero no es un uso para el que se diseñen las cosas. Ni si quiera los mas frikis jugetes de starwars que hacen las delicias de los coleccionistas fueron diseñadas para ello....

Asi que por favor, deja de decir tonterias porque solo he leido dos comentarios pero lo tuyo va en progresion geometrica.

PD.: Espero que tengas 15 años y aun te quede mucho por madurar.

1 respuesta
H

#138 Como defiendes tu local sin armas o con un bate de beisbol/barra de hierro contra tres gitanos son armas de fuego?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cafeina
  • T-1000
  • Polakoooo
  • Korth
  • karlosin
  • evilsol
  • wiFlY