Arquitectura técnica

p3tarD0

Hola chavales! pues os comento una duda, resulta que estoi debatiendome entre estudiar arquitectura tecnica o ingenieria industial especialidad electronica. Y la cosa es que la arquitectura tecnica me llama la atención, pero quería saber si es muy chunga. A ver si hay gente aqui que la esté haciendo, ya que no conozco a nadie que la esté estudiando.
Mis pensamientos despues de sacarme una carrera es hacer las oposiciones de bombero y querría saber si teniendo una carrera entras como bombero raso o como un grado mas alto en el cuerpo de bomberos, o si, hay alguna carrera que dentro del cuerpo de bomberos tenga alguna funcion especifica.

Gracias y no seaís tímidos al responder, jeje.

factonni

pos creo que es más chungo arquitectura tecnica, pero vamos, por ahi andaran.

yo tengo una duda parecida y aprovecho pa ponerla en este thread: dudo entre hacer arquitectura técnica o la superior. ya se que son cosas diferentes y en principio voy a hacer la tecnica, pero querría conocer otras opiniones al respecto.

#1 me parece una tonteria estudiar 1 carrera tan chunga pa luego ser bombero, pero weno, nose.

Kails

Arquitecto tecnico. y luego sueprior. Conozco arquitectos que cobran 8.000 € por plano y le spidem como 10 o 15 planos al mes.

PD: Los planos se los hace una becaria que tienen contratada por 1000€ al mes.

hares

y porque no haces ya las oposicones de bombero directamente?

p3tarD0

no no, es el problema de la arquitectura, que de la tecnica no te puedes pasar a la superior, tendrias q hacer los 5 años de arquitectura.

Lo que pasa con las oposiciones de bombero es que está muy chungo para entrar, porque hay pocas plazas y se presentan muxos, porq?-----> porq se cobra bastante bien y no se trabaja muxo. Pero lo mio es vocacion.
Ntonces lo que quiero hacer es sacarme una carrera, es dcir, tener algo seguro, y luego sacarme las oposiones de bombero y entrar ganando 2000 euros al mes y con el trabajo de un bombero.

Kails

Mi tio es bombero en el aeropuerto. Cobra un motón ( más de 2.000 ) y realmente no ha trabajado en su vida por que nunca han echo falta en el prat los bomberos xD

RePuWoMaN

Bueno....como no estoy en la tecnica no puedo compararos mucho las dos carreras, pero estoy en arquitectura superior, y que sepais que os van a putear mucho xD

Si os gusta dibujar, las matematicas y la fisica, adelante, eso si, teneis que elegir entre quedaros sin vida social o estar 10 años estudiando la carrera :D

Shanky

¿para que quieres tener una carrera si vas a ser bombero?

FrNz

Hacer caso a #7 que sabe de lo que habla, si lo que quieres es no tener tiempo ni para mear aun habiendote dejado la mitad de las asignaturas que tiene un curso, Arquitectura es tu carrera xDD Yo estoy en primero y dios santo, como me están dando por todos lados.. Yo tampoco te puedo comparar las 2, simplemente te cuento lo que yo conozco.

#3 segun tu, ganan 80.000€ al mes, o 1millon de € en un año, creo que te has pasado un poco eh, pero ojalá lleves razon y te lo pueda decir dentro de...mmm... ¿10 años? xDD

RePuWoMaN

#9 xDDDDDDDDDDDDD

Te sabes todos tus cds de memoria porque los has escuchado una y otra vez en esas largas noches de dibujo?

factonni

joder, cabrones, yo voy a estudiar pal año arquitectura, asi que deberiais animarme xDD

Shanky

#11 suerte que esta tirao!

pd: no

CisneVOLaDOR

Yo estoy haciendo la técnica en la EPSEB (upc) barcelona. De momento me lo he ido sacando todo limpio, y ya estaré en 3º ahora después del verano. Aquí en Bcn son 4 años ya que también se hace un módulo de seguridad y salud y si realizas la especialidad de seguridad y salud también sales con el master.
Excesivamente difícil no la estoy encontrando, vas durante un par de meses puteadísimo pero más o menos te la vas sacando; la carrera en si me está gustando mucho.

PD: Eso si vida social 0

PD2: ¿Alguien puede aconsejarme que especialidad cojer? Estoy dudando entre: Interiorismo, Peritaje y Dirección de obra. (Ya he descartado Seguridad y salud)

Bocasucia

arkitectura +trabajo -dificultad
I. industrial -trabajo +dificultad

no stoy diciendo que arquitectura sea facil ni mucho menos, simplemente que es mas menos dificil que industriales, eso si, la diferencia de trabajo que conlleva una y otra puede ser bestial

Am7roK

#1 yo estudio la técnica y no es que sea difícil, depende de las ganas que tengas de estudiar y lo que te guste la carrera y lo hijo de puta que sean los profesores... el primer año me parecio facilito, este año me han dado bien, pero no he hecho prácticamente nada, así que si te gusta y tienes ganas de estudiar un poco te recomiendo que te la cojas, porque aunque sí te encontrarás con 3 o 4 asignaturas de hacerlas 3 o 4 veces XDDDDD lo demás con ganas se saca fácil. /modo optimista off

Bueno, no difiere mucho de la realidad

IAF

yo estoy dudando entre arquitectura y arquitectura tecnica (depende la nota de corte) y hace el grado superior de DAI

Shairf

#7 si t refieres a dibujo a mano alzada mal vamos xD, me gustaría hacer arquitectura pero si empezamos x ahí no llego a ningún lado jaja, si es dibujo técnico ya es otra kosa..

Am7roK

#17 bueno... existe mucho trapicheo en la unviersidad, siempre puedes "comprar" la asignatura convenciendo a alguien a cambio de una suma de dinero que te haga los trabajillos y tal. En La UP de Valencia hay poco control...

RePuWoMaN

#17 El primer año de los dos, luego ya autocad ;)

Sn0oZe

#14 lo ha clavado ^^

Krakken

Mi hermana se sacó arquitectura técnica (aparejador) en Burgos y lo hizo de 5 años que creo que duraba, en 6 incluyendo el proyecto. No sé como será en Valencia o Barcelona, pero en Burgos los han puteado (y supongo que seguirán igual) cosa fina, aparte de la mafia montada que tienen entre profesorado y academias para sacarles los cuartos a los estudiantes de toda la Universidad de Burgos.

Como arriba dicen, vida social 0, mucho clavar los codos, trabajar mucho, y luego tragar con profesores cabrones (sobre todo Burgos). Pero cuando acabes, curro hay de sobra, sobre todo en dirección de obra, y bien pagado. Eso sí, no todos llegan, y por algo será.

De la superior no opino, porque no conozco a nadie. Supongo que es más descansado para trabajar, pero por contra habrá que estudiar muchísimo más y no solo eso, es tener ya talento.

Porque lo que dice ese de que 8000 € el plano y hace 10/12 al mes no se lo cree ni harto de vino. A un arquitecto no le puedes decir "diséñame un plano de un centro comercial y me lo das la semana que viene". Primero hace falta estudios del terreno, darle unas pautas de que tipo de edificio quieren (nº plantas, superficie para comercios, accesos a garajes...) y tendrá que revisarlo el cliente mil veces y presentarle varios proyectos que le lleva lo mínimo 2 semanas cada uno, y luego hasta que se deciden por uno, le piden que hagan cambios y demás, pueden haber pasado igual meses. Y esto en el caso de arquitectos ya de renombre y que vayan de autónomo, como Bofill por ejemplo. El que no, otro currante que eche sus horas y se devane los sesos en el plano para sacarlo bien en el plazo de entrega.

De todos modos, me parece estúpido sacarte una carrera así (si se puede) para entrar de bombero, que cobrarás mucho menos. Habras trabajado barbaridad para sacarte unos estudios que luego no vas a llevar a cabo. Para eso, mejor estudia y entrena bien para las oposiciones, o sácate una carrera mucho más fácil de 3 años solo (diplomatura)

Un saludo y piénsatelo bien

Usuarios habituales

  • Krakken
  • RePuWoMaN
  • Am7roK
  • Shanky
  • factonni
  • Kails
  • p3tarD0