arrancan 7 juicios por comentarios en redes

Dieter

#28 barrena con lo del origen, y por supuesto que por ideologia te pueden meter mas si es ideologia del odio, porque crees que al tio que se cargo a Carlos el pollo le cascaron 19 años de condena, le metieron el agravante de odio ideologico.

Quitando el caso de los paletos que le dieron el gankeo a los guardias civiciles, el resto me parece un exceso, una multa y para casa.

1 respuesta
Yuih

Yo lo que no entiendo es porque no se pueden hacer chistes sobre gente muerta. Es decir, si me pongo a hacer chistes en twitter sobre Hitler me vendrán a detener? Eso lo véis lógico?

Dieter

Si aparece Adolf hitler III, y te mete una querella por violacion al derecho al honor, lo mismo si.

Recuerdo que en esta misma web, por reirnos de un tio que murio de una forma digamos "graciosa" el abogado amenazo con querellarse.

1 respuesta
klarens

Disfrutemos lo votado :D

Yuih

#33 Pero Carrero Blanco esta muerto. Entonces quienes son los que están denunciando, la familia?

3 respuestas
Dieter

#35 la familia, asociación random o algun fiscal.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Sigo esperando a que Albert Rivera se ponga a abrazar niños por la falta de libertad de expresión en Venezu...digo España.

Lova

#35 la diferencia es que en alemania no te meterían en prisión por eso, es más absolutamente nadie diría algo contrario.

Aquí pues bueno, que quieres si se sigue premiando a franquistas XD

1 respuesta
eXtreM3

Pues lo típico: no esperes obtener resultados diferentes si haces siempre lo mismo.

Yuih

#36 Así que si a mi me insultan por internet, yo puedo denunciar?

#36 #38 A ver....yo creo que somos personas lógicas. Me parece penoso que se meta en la cárcel a gente por hacer chistes sobre gente como Carrero Blanco. No porque ideológicamente yo sea de un partido o no sino porque son chistes. No digo lo mismo si alguien amenaza o lo que sea. Pero chistes......

2 respuestas
Dieter

#40 claro. Otra cosa es que económicamente se compense hacerlo. Porque querellarse es caro. Abogado, procurador y preparate para recurrir.

1 respuesta
AikonCWD

Abres un bar en honor a Franco y al Franquismo = te forras
Abres un bar en honor a Hitler y el nazismo = te detienen

Haces un chiste de Carrero Blanco = te denuncian
Haces un chiste de Hitler = bola de paja del desierto rodando...

en fin

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Lova

#40 por poder puedes, pero si no eres descendiente de algún franquista directo olvídate porque probablemente perderás el tiempo

#42 haces un chiste de irene villa, ella dice que sin problema y casi se ingresa en prisión XD este es el país

1 respuesta
Yuih

#41 #42 Pues a mi me parece absurdo meter a gente en la cárcel por hacer chistes con gente pública. No se, es como si mañana nos ponemos a meter a gente en la cárcel que hace chistes sobre el señor de los informativos telecinco que dice lo de "lluvia, viento, pedrisco, nieve, apocaliptico".

1 respuesta
cristofolmc

Es gracioso porque en el congreso podrían formar una mayoría para reformar el Código Penal y despenalizar los comentarios en las redes sociales. Pero como todo en la política de este país es mejor no hacer nada y sacar rédito político con el postureo y comentarios en internet que hacer su puto trabajo. Pa qué, si los idiotas les vana votar igual.

1 respuesta
Agrael120

#42 La diferencia está en la cantidad de nostálgicos del régimen en cada país.

4
Dieter

#45 ya somos dos, con una multa vas sobrado.

1 respuesta
Yuih

#48 Multa sólo si denuncia el perjudicado o la familia y dependiendo de la gravedad del chiste. Porque sino mira, es verdad, no me acordaba de lo de #44 de Irene Villa.

1 respuesta
Lova

#49 ya ni que la propia afectada le reste importancia y que ante la petición de disculpa lo acepte y es más ella bromee sobre el asunto, ya te hace preguntar quien coño denuncia esto si la propia "damnificada" le quita hierro al asunto.

Pues eso, país de pandereta

Macharius

#9 Mejor irse a Suecia, oh wait...

PuNTo

#35 Algun tonto que sigue teniendo fe en que vuelvan los años dorados ( hambres, guerras, pobreza, total división del sentimiento español, etc )

AikonCWD

Es una vergüenza como en España no han sabido cerrar el tema de la dictadura... en otros países, como Alemania o Italia, se eliminó cualquier referencia al dictador y a la dictadura; estatuas, emblemas, calles/plazas a su nombre... pero en España? ja! Aquí se mantiene y se defiende. En ningún país civilizado del mundo mantendrían el nombre de dictadores y asesinos en sus calles. Y no solo eso, si no que van defendiendo el "honor" de Carrero Blanco, gran dictador, mejor persona.

Luego vas tu y haces un rap del Rey o un chiste sobre Carrero y te cae la del pulpo. Luego firmas documentos, robando millones de € (hola Infanta :)) y aquí no pasa nada. Viva España.

Joder no me quiero calentar... xD

3 3 respuestas
1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

#53 40 años de dictadura y otros 40 de propina.

NoEresTu

Tranquilos chavales que podemos pondrá un tweet con unos miles de RTs y todo solucionado !

1
B

#31 Lo malo del derecho penal, es que es el más inexacto y subjetivo de todos.

Los titiriteros se les metió en prisión provisional, a los de Altsasu están todavía en régimen FIES con libertad provisional y los tuiteros de las varias operaciones araña están imputados por delitos de Odio.

Si creo que existe esa excepcionalidad que menciona el Tuit, porque se refiere a delitos tipificados como tal, lo que comentas del Pollo responde más a una agravante pero ya dentro de un tipo penal, como serían respectivamente el homicidio o asesinato.

Pero como te dije al empezar, el derecho penal es el más tramposo.

HeXaN

Lamentable el nivel que tenemos. Así nos va.

Soy_ZdRaVo

#46 Y para qué vas a despenalizar los comentarios en las redes? Menuda gilipollez. Entonces podrían amenazar de muerte y extorsionar en redes?

Es tan fácil como entender que no puede haber apología del terrorismo sin dolo, si la intención es hacer un chiste no puede ser un delito. Es mas, que en 2017 se pongan a perseguir a gente que se rie de que al heredero ideológico de un dictador se lo cargaron es una barbaridad.

2 respuestas
LeeSinGafas

#53 Hombre, el detallito de que Mussolini y Hitler perdieron la guerra y desde hace más de 70 años es tema tabú en esos paises no se puede comparar con Franquito que ganó, estuvo gobernando 40 añazos y tenemos gobernando a los herederos del franquismo...

1 1 respuesta

Usuarios habituales