Arreglo TV

-suikEVIL_

Hola chic@s,

Os cuento mi historia... Hace 3 años compré una TV de 21" para la cocina por 100€ y ahora desde hace 10 días da problema con la imagen. Funciona unos 20 minutos y después poco a poco comienzan unas rayas hasta que la imagen no se ve nada (todo ruido negro/gris) el sonido sigue funcionando perfectamente. Mi pregunta es si ¿alguien sabe si el arreglo puede ser muy caro?. Es que sólo tiene 3 años y no me gustaría tirarla pero claro si el arreglo vale más de 60 € pues me pillo una nueva.

Acudo a vosotros, pueblo experto, por que he ido a preguntar por alguna tienda y directamente me cobran X €s para decirme si tiene arreglo o cual es (vamos que podrían decirme: Tiene pinta que va a ser el tubo de imagen pero no, me cobran primero y no me dicen nada).

Gracias de antemano a todos los que lo leais y podais echarme una mano

PruDeN

Una tele que compraste por 100 euros no merece ser arreglada.

8 1 respuesta
B

#1 Te vale más arreglarla que comprar una nueva, o casi, por unos 150 euros puedes encontrarlas samsung de 21.5 pulgadas.

Zendel

¿Es LCD o CRT?

Si es el primero supongo que te referiras a rayas verticales en el panel display.

Si es asi, no hay nada que hacer probablemente sea un problema de Main o Scaler.
Actualmente no existen piezas de repuesto de tu televisor.

Si es CRT, y las lineas son en diagonal en la pantalla, probablemente sea un problema de Transformador de lineas o del circuito RGB.
Si encuentras un tecnico especializado que aun las repare, llevala, si el problema lo tienes en el zocalo o circuito de RGB no suelen salir muy cara la averia.
Si es el flyback o TRF de lineas, hay que buscar el repuesto y la averia se eleva algo mas.

Espero haberte ayudado.

Bienvenido a la nueva era de consumo descontrolado.

2 1 respuesta
rubenggg

Si la tele te costo 100€ ya me lo has dicho todo.

Zendel

Me hace gracia leer vuestros mensajes.

Comparais precio con vida real de componentes electronicos, y eso da mucho que pensar.

Os hago una pregunta ¿Que tiene de malo que un televisor valga 100€?

Un circuito capaz de funcionar y hacer necesariamente para lo que esta diseñado, es un buen circuito, sistema y aparato.
No creais que un LCD de alta gama que se compran actualmente, tienen mejores componentes electricos que los de marcas genericas, principalmente, porque fabrica, vende por igual a marcas como Samsung o Pursonic (por poner un ejemplo de mala marca)

Cuando se pagan precios tan altos actualmente por aparato nuevo, no pagais por calidad y sobre todo, tiempo de vida real del aparato, si no por innovacion.
Hace cinco años, los LCD de retroiluminacion costaban alrededor de los 2000€ el mas normalito, y hoy en dia te los puedes encontrar por 300€.

Ese aparato de marca que comprasteis hace 5 años, que os costo un dineral, es hoy en dia, incluso peor tecnologicamente hablando que el barato de la marca "Porky".

8 3 respuestas
ninjachu

#6 +1
Es que hoy las cosas las hacen para que se jodan en cuanto se pase la garantía.

Dralions

Buenísimos apuntes, Zendel.

evilsol

lo barato sale caro

Aidanciyo

Obsolescencia programada

4 1 respuesta
SkiNeT

No entiendo como el aporte de #4 tiene 2 manitas y la tontería de #2 (que encima es moderador) tiene 6 .. en fin.. ver para creer.

No creo que tengas que pagar 60€ , hace poco tuve un problema similar en un CRT y me suena que fue algo del circuito RGB, lo cambiaron y por 25€ como nueva. Asegurate de que te hagan un presupuesto de la avería ya que las tiendas de electrónica tienen la mala costumbre de decirte que no hacen presupuesto porque les implica abrir el aparato y localizar cuál es el problema.

Os recomiendo de todas formas ver este documental de la obsolescencia programada. Seguramente no anden desencaminados.. (#10 se me adelantó)

1 respuesta
B

#6 yo no digo que sea malo, pero si es que ahora mismo un monitor samsung que se vea de puta madre con 21.5" vale unos 120 e y por un poco más es también tv, solo la mano de obra lo que te cobren... y además que sepan hacerlo... vamos que no merece la pena arreglarla para que te vuelva a pasar algo a los 2 días. Y la marca a veces si se nota (que no siempre)

YokeseS

Zendel te veo puesto en el tema. que le puede pasar a mi televisor LCD, que se vuelve loco y se sube el volumen solo, cuando esto pasa el mando no responde, y tengo que tocar el panel lateral unas cuantas veces hasta que veo que responde y le bajo el volumen a la tele. es un suplicio!!

1 respuesta
totespare

#10 joder iba a ponerlo yo tambien xDDD, hace poco estuvimos hablandolo en clase, y es una putada para la gente (para las empresas obviamente no xd).

#1 No creo que arreglarla sea barato, asique optaria por comprarme una de esas mierdosas de oki o algo asi xD

Zendel

Hola #13

Probablemente el fallo este en la placa P-touch del televisor, exactamente en el boton de volumen+ como tu dices.
Estas plaquitas suelen pillar mucha suciedad, asi que puede ser que este causando un mal funcionamiento del boton, o que la resistencia interna se haya elevado un poco.
Te dejo varias opciones.

Abre el televisor y saca la plaquita p-touch o botonera. Normalmente tendra un cable, desconectalo, si viene con silicona, echale un poco de alcohol.
Limpia la placa y los botones con alcohol y un cepillo de dientes por ejemplo, no tengas miedo de empaparla el alcohol no conduce y se evapora rapido.
Si puedes compra un poco de liquido engrasante, este que se echa a las juntas de las puertas para que no resuene, y con el spray y la canula le echas un poquito a los botoncitos.

Para estas alturas deberia funcionar.
Otra opcion es desoldar el boton, y buscar un repuesto, y si aun no lo consigues deja desconectada la placa y te apañas con el mando a distancia.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
PruDeN

#6 Un televisor que valga 100€ no tiene nada de malo, pero si se te rompe o tienes que llevarlo a un SAT a arreglarlo, muy probablemente tenga un coste que no compense.

#11 Arguméntame por qué es una tonteria.

2 respuestas
SkiNeT

#16 porque obviamente dependerá del coste de la reparación!!
y si son 25€ la reparación?

si tiene que comprar una nueva por menos de 170€ no creo que la pille mirando p.ej en redcoon

pd: es que 3 años tiene su tele.. vaya tela... menuda puta mierda, que diga la marca, modelo y todo eso #1

1 respuesta
Zendel

#16 Creeme, a excepcion de unas pocas marcas, y unas pocas averias, la mayoria de las veces si compensa.
Pero actualmente en el sistema de consumo desproporcionado en el cual vivimos ¿Que se entiende por compensar?

A la mayoria de los casos, la gente se refiere a que por un poco mas (que muy pocas veces es un poco realmente) te compras uno nuevo por mejores caracteristicas, que el antiguo, que logicamente, no tiene funciones que aquel televisor de hace 3 años.

La culpa de esto, es de las grandes empresas, que nos estan educando de tal manera, de que cuando sale un producto, a las pocas semanas, existe un modelo nuevo, con una pequeña mejora, al siguient mes, lo mismo y asi sucesivamente.
Por lo tanto, te encuetras que aquel televisor cañero que te compraste el año pasado, no tiene suporte para la TDT HD, o que no tiene el PIP, o el navegador via web, o la reproduccion de peliculas en mkv y el de este año si.

Lo cierto es que la mayoria de los casos, son el mismo producto, que te lo venden como nuevo, con dos chorradas añadidas.

#19 Si te cosa abrir el televisor, o no te apañas bien con estas cosas, te recomiendo que la lleves a algun taller electronico cercano.

YokeseS

#15 gracias, probare lo que dices a ver si se soluciona, aunque me da un poco de palo abrir mi lcd

1 respuesta
PruDeN

#17 Mi experiencia con los electrodomésticos me dice que lo que falla a edad tan temprana (#1 ha dicho que tiene "sólo" 3 años) no merece la pena hacer nada con ellos.
Quizás te cueste repararla 25 euros, que me extraña, pero estoy seguro que a no mucho mas tardar volverá a fallar otra cosa.

1 respuesta
SkiNeT

es que hay muchos condicionantes para asegurar tan rotundamente que no va a valer la pena, ¿Y si la pantalla de #1 es un CRT sony con una calidad de la virgen? ¿Y si donde vaya a reparar la tele sean unos buenos profesionales y le hagan una reparación que haga que esa tele le dure por muchos años más a buen precio? ¿Y si la garantía de la reparación que le ofrezcan es muy buena? ¿Y si ... ?

Yo soy partidario de reparar antes de comprar, y si es repararlo uno mismo y cacharrear buscando manuales por internet mejor que mejor xd, pero bueno.. es que reparar/comprar es una decisión personal.
¿Quién nos asegura que una tv samsung que compremos ahora mismo no se vaya a romper a los 3 años y otra vez la misma cantinela de reparar/comprar?

pd: nótese que el asunto me quema bastante :D

1 respuesta
-suikEVIL_

Perdonad por mi ausencia.

Os comento es un CRT philips (compré justo cuando ya no quedaban casi CRTs)

Las rayas son horizontales. En breves subiré una foto

B

#21 Pues que ojala que tenga suerte,y pueda encontrar alguien así que se lo repare bueno bonito y barato, pero vamos, yo tenía un crt LG flatron de 17", del que por cierto no puedo hablar muy bien, y al final compre uno nuevo por que un dia peto, despues de darme unos cuantos problemas. Si tienes en cuenta lo que vale ahora un monitor de 21 o 22 pulgadas y lo que valía antes un CRT de 17... yo creo que merece la pena cambiar.
Y lo que dice #20 no es lo que le cueste la primera reparación, es que si falla tan pronto va a dar más fallos y al final gasta más..

Que tiempos aquellos en los que las teles duraban 15 años sin tener que llevarlas a ningun sitio.

-suikEVIL_

por cierto me he visto el documental ese de la "Obsolescencia programada" y por mis huevos que no me compro uno nuevo!!!
Que sólo tiene 3 años, no 10, 3!

Usuarios habituales

  • -suikEVIL_
  • Bidroid
  • SkiNeT
  • PruDeN
  • YokeseS
  • Zendel
  • ninjachu