-¡Arriba España! -Eso no lo he dicho yo.

CoSm0

pos mira, si q le voy a meter mierda porque como canario me he indignado. En general, los canarios tenemos un fuerte sentimiento nacionalista y reivindicamos nuestra tierra por encima de todo pero sin embargo no dejamos de sentirnos españoles. (Evidentemente hay una minoría que sí, como en todos lados).

Lavados de cerebro a estas alturas pocos...

3eat1e

"Osea q si llevo la camiseta con una bandera o el nombre de otro pais soy guay y si llevo la de mi pais soy un faxa"

http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/default.htm

"me parece lamentable que despues de 30 años aun no se pueda decir arriba españa y q te miren mal o llevar una camiseta con tu bandera sin q piensen q eres faxa."

http://www.rumbos.net/cancionero/3942_002.htm

Historia española + constitución española + pensamiento libre no dogmanitazo = Ser un buen español. (sin ironias, es la pura verdad.)

No sé de donde os sacais que os han llamado fachas, si al final va a ser cierto el refrán de: quien se pica, ajos come.

Pau

a algunos les voy a presentar a una amiga llamada autocrítica, que parece que no la conocen

sid3

#300 Tranquilo no tengo demasiado a aportar, creo que cada uno es libre de decir lo que quiera, siempre y cuando respete al resto y no ofenda a nadie.

Estoy seguro que yo digo: "Visca la Terra lliure", y más de uno y de dos me muerden la oreja.*

*NOTA PARA LAURITA: Esto no es desviar el thread sino poner un ejemplo práctico.

Saludos.

#301 A estas alturas, subversión y lavados de cerebro máximos. Tú eres un buen ejemplo.

No hace falta que me cuentes la historia de tu nación, me la sé, amen de que he estado allí un par de veces.

viva la nación canaria!

Chusssky

Pero eso si, abajo las dictaduras, no sin antes citar a Don Francisco Franco Bahamonde.

La demagogia barata, dejala para otras horas, que ya no estas inspirado tan tarde, ¿citar a Paco? (el Don se lo has puesto tu, lo que bajo tu enfermiza logica guerracivilista, te debe convertir en un facha), yo no he citado a Paco, he comentado tu enfermedad y su parecido con la de Sid3, y si lo hubiera hecho, ¿que tiene que ver eso con aborrecer las dictaduras?, ¿no has "citado" a Paco tu mas que nadie?, ¿citar significa estar de acuerdo con una dictadura?

Yo al menos no niego ser lo que soy, de izquierdas y español, no me disfrazo en un falso manto de democracia barata para despues lapidar sus valores con un Arriba España.

¿Decir arriba España lapida los valores de España?, sera los tuyos, que no eres España, sino un español enseñado a odiar y a ver una version partidista del desastre de la guerra, y las barbaridades que cometieron ambos bandos, antes, durante y despues de la misma.

Asco de guerracivilismo...

lo decía precisamente por el "no quereis que España sea una, sea grande, y sea libre". Creo que ya va siendo hora de cambiar eso. Sobre el guerracivilismo, creo que eso va seguir afectando a España todavía por mucho tiempo

¿Ya va siendo hora de que deje de ser una, unida, fuerte y libre?, claro que si, eso es malisimo para un pais, es mejor desear que los egoismos separatistas y paletos la dividan, que no sea competitiva en el exterior y sobre todo que no pueda haber alternativas de gobierno, hay que poner al servicio del "progresismo" a todos los medios de comunicacion posibles, a la fiscalia, a los jueces y empezar a adoctrinar a los niños desde jovencitos como los camaradas nacionalistas, que les da muy buen resultado, para evitar perder el poder, una republica bananera disfrazada de democracia...y sino no es deseable que mas da, aqui lo importante es que Paco se revuelva en la tumba, el revanchismo, las hipotecas y el resto de temas que nos afectan pueden esperar. Al menos Zapatero ya tiene un seguidor para su proyecto de Expaña, a ver cuantos mas como tu encuentra.

Sobre tu segunda afirmacion, coincido, el guerracivilismo nos va a seguir afectando un tiempo, mas o menos mientras la izquierda miserable e irresponsable (la que tiene la caradura de llamar crispador a los demas), siga sacando redito electoral de enfrentar a la sociedad, en vez de preocuparse de lo contrario y de solucionar los problemas reales de la gente.

Pero claro, para gente como 3eat1e, los problemas reales son la transicion que nos ha llevado a la paz y a un crecimiento espectacular, mejor deberian haber seguido tirandose los trastos a la cabeza y juzgandose unos a otros a ver quien hizo las barbaridades mas grandes.

la religión no es más que la asignatura para comernos el coco de que jesus es bueno, me quiere un montón y me hace bocadillos de salchichón.

Me parece muy bien tu opinion, afortunadamente la religion no es obligatoria, como debe ser y como deberia ser la nueva asignatura para crear 3eat1es, el que quiera ser adoctrinado o el padre que quiera que adoctrinen politicamente a su hijo para convertirlo al progresismo, es muy libre, asunto de cada uno.

En cuanto al tema general decir lo siguiente, el problema de este país es que un partido político llamado partido popular a politizado algo que es de todos los españoles, hablo del patriotismo. Este partido poco a poco ha ido consiguiendo hacer suya la bandera de este país entre otros símbolos ya que para estos especímenes si no eres del partido popular no eres un verdadero español ya que España no será España hasta que ellos estén en el poder, es decir, la única españa verdadera es la suya.

Eso es una estupidez, sin animo de ofender, no es que el PP haga suya la bandera, el himno, etc, es la izquierda la que ha ido alejandose, por el guerracivilismo inculcado, por que os han metido en la cabeza que todo eso son simbolos franquistas y por tanto deben ser repudiados, y no hay mejor muestra que este mismo post.

No es el PP el que hace que nadie se atreva a llevar a una manifestacion de la izquierda una bandera española constitucional sino quiere ser mirado de reojo (con suerte), ni de que llameis facha a todo el que tenga la bandera en su casa, coche, etc.

OJALA no os hubieran enseñado a odiar todo lo que simbolice a España y no tuvierais esos complejos, pero no os dejeis engañar en esto tambien, el PP no es el culpable de todos los males del mundo, sois victimas de vosotros mismos...eso si, el PP os ha puesto frente al espejo y os duele.

3eat1e

#305 Ahora ser de izquierdas es de enfermos.

Segun tu que deberian hacer con nosotros, ¿Meternos en un campo de concentracion hasta que nos curemos?

Gracias, acabas de demostrar lo democrata que eres :)

PD: Hay problemas mucho más preocupantes que la transición, como por ejemplo tener una generación joven sumida en la más profunda ignorancia historica y carentes completamente de valores civicomorales y constitucionales.

"Eso es una estupidez, sin animo de ofender, no es que el PP haga suya la bandera, el himno, etc, es la izquierda la que ha ido alejandose, por el guerracivilismo inculcado, por que os han metido en la cabeza que todo eso son simbolos franquistas y por tanto deben ser repudiados, y no hay mejor muestra que este mismo post."

Hasta donde yo se, la izquierda se quedo a luchar en este pais a sabiendas de una derrota segura, si tan poco española es la gente de izquierdas, ¿Por qué cojones se quedarón?

Aqui el unico demagogo eres tu, con tu discurso populista basado en que la izquierda es una enfermedad y la derecha hipermegamola, basandote en argumentos dignos de la extrema derecha.

No amigo, la bandera española no debe ser repudiada, lo que si debe ser repudiado es el lucir simbolos y lemas preconstitucionales. Aunque claro, para comprender esto hay que creer en la democracia, cosa en la que tu no crees más que cuando te interesa escudarte en ella. Eso en mi pueblo se llama ser un español de medio pelo.

El Arriba España simboliza la epoca más oscura de la historia española, ojala te hubieran enseñado a repudiarlo.

LetMeFrag

Pues yo me siento muy orgulloso de ser Español y no me considero facha , pero es k ya ultimamente cualkiera k se siente orgulloso de España es facha , es lo k me revienta a mi tambien , la gente tiene un concepto extraño de lo k es un "facha".

K pasa k por k se me salten las lagrimas al escuchar el himno de España soy facha? yo creo k no.

3eat1e

Volvemos a lo mismo, donde has leido tu aquí que por eso se te haya llamado facha.

sid3

#306 Ya que has recurrido varias veces a la constitución como algo divino, no sé que opinarás de este artículo 8:

Artículo 8.

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Ampararse a una constitución post-dictadura no creo que sea algo muy "divino".

Saludos.

3eat1e

#309 Pues es TU constitución, y si no te gusta, tienes las fronteras abiertas para elegir el pais cuya constitución exprese los valores con los que te sientas identificado.

PrinceValium

Con algunos de este foro el PP no necesita papel higiénico.

xxxVaDeRxxx

Lo curioso de #305 es que da exactamente igual de que trate el thread que siempre habla de lo mismo , progres y guerracivilismo .

Pau

Que pasa #310 no se puede hacer un poco de autocrítica con la constitución? es que macho....

3eat1e

#312 Que va, el problema es nuestro, en realidad habla de otras cosas más profundas, pero como los que no piensan como el son unos enfermos y tienen el cerebro lavado, nuestra paranoia guerracivilista nos hace cifrar los textos leyendo tales afirmaciones.

#313 Una cosa es autocritica, y otra ver fantasmas donde no los hay. Obviamente ya sabemos como es sid3 para con estas cosas y porque ha sacado ese articulo xD

Chusssky

Ahora ser de izquierdas es de enfermos.

Segun tu que deberian hacer con nosotros, ¿Meternos en un campo de concentracion hasta que nos curemos?

Gracias, acabas de demostrar lo democrata que eres

Sigues en baja forma (aunque en este tema tampoco tienes mucha defensa, no se te pueden pedir milagros argumentales ni dialecticos).

Pon donde he dicho yo que ser de izquierdas es de enfermos, o en su defecto admite que mientes y manipulas. Eres tu el que acaba de demostrar lo que eres.

Ser de izquierdas es respetable, ser guerracivilista, es decir, un revuelve mierdas manipulador e irresponsable, si es despreciable, lo haga alguien de izquierdas o de derechas (que tambien los hay, solo que son muchos menos y no tienen el poder mediatico de la secta progresista).

Hay problemas mucho más preocupantes que la transición, como por ejemplo tener una generación joven sumida en la más profunda ignorancia historica y carentes completamente de valores civicomorales y constitucionales.

Efectivamente, salvo que por valores civicomorales y constitucionales entiendas la propaganda politica, el culpar al PP o sus votantes de la guerra de Irak, el repudiar la transicion, o "ali baba y los 40 maricones".

Demos a los jovenes esos valores, no otros disfrazados, negociemos entre todos los sectores y sensibilidades politicas/morales cuales son, no tratemos de imponer los que crea el gobierno de turno, al estilo de la izquierda.

Y si hay algo en lo que no se esta de acuerdo, se quita, que cada padre le enseñe en su casa a su hijo lo que crea oportuno, hay que buscar en un tema tan importante como la educacion el consenso, ¿o queremos continuar con el sistema de cambiar la forma de educar cada vez que cambie el gobierno?.

Entiendo que es mucho pedir para Zapo, para el el PP es ese partido con el que no se puede ni hablar, hay que firmar democraticos pactos como el del Tinell, si fueran terroristas ya seria otra cosa, con esos si se puede dialogar, faltaria mas, asi nos va.

sid3

#310 Exiliarme? No perdón, yo sí que estoy en mi país, que en vez de tener constitución tiene un estatuto pordiosero.

Por cierto, muy democrática tu actitud.

Saludos.

B

Vuelvo a mirar el thread, y me encuentro 5 páginas llenas de "gente difícil" que lo que quiere es defender el derecho de entonar la frase, aún sabiendo sus raices.

Creo que no hace falta discutir con vosotros xd. Nos llamáis "discutir con murallas", y cuando os ponemos textos que hablan sobre lo que os decimos, respuestas automáticas:
-Me estás llamando facha por animar al equipo?
-Gritar eso me convierte en un facha?
-Ahora la moda es ser un rojo progre?

Mi postura ahora es que chilléis todo lo que queráis. Ya recuerdo por qué no me metía en threads así.
Tenemos lo que nos merecemos. Os quejáis de la situación actual (tanto como los políticos que tenemos, como nuestras situación de lo que sea), y aquí os veo:
-Pidiendo (obligando) que os dejen entonar frases de apoyo con raices fascistas (y quien piense lo contrario, gillotina o fuera de su vista)

Pues que queréis que os diga. Esta España (con estos españoles) me da un poco de grima.

3eat1e

"Espero que os cureis pronto, sois jovenes y todavia estais a tiemp de dar marcha atras en el guerracivilismo que os inculcan para enfrentar a la sociedad y esclavizar el voto"

"Pon donde he dicho yo que ser de izquierdas es de enfermos, o en su defecto admite que mientes y manipulas. Eres tu el que acaba de demostrar lo que eres."

Gracias chussky. Hasta luego.

sid3:

Artículo 8.

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

No sé que ves ahí, ¿Eh? Quizá deberias haberte parado a leer los articulos previos, en especial el articulo primero:

Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

("defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional")

  1. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

("garantizar la soberanía e independencia de España")

  1. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

("garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional")

sid3

#318 Supongo que también vés muy normal que saquen los tanques si se hubiera aprobado el estatuto del Parlament.

Saludos.

Creo que tenemos distintas visiones de democracia, y de lo que debería ser una constitución.

B

sid3, fuera.

3eat1e

#319 ¿Han salido? No, pues ya esta.

para todo lo demás: Polanski y el Ardor - ¿Que harías tu en un ataque preventivo de la URRS?

APOCa

#319 Pero querian sacarlos para celebrarlo. Aqui la mascleta alli la "tanqueja" o algo xd

Chusssky

Espero que os cureis pronto, sois jovenes y todavia estais a tiemp de dar marcha atras en el guerracivilismo que os inculcan para enfrentar a la sociedad y esclavizar el voto

No puedes ser tan cortito, es imposible que no veas la diferencia entre estar enfermo por ser guerracivilista (es a los que va dirigida la frase evidentemente), y estar enfermo por ser de izquierdas, cosa que en ningun momento he dicho ni insinuado (lo que si he dicho es que es respetable). ¿Acaso crees que si alguien de izquierdas reniega del guerracivilismo lo voy a llamar enfermo?.

Si vas a manipular, hazlo bien al menos, que ofendes la inteligencia de los usuarios.

B

joer, como desvariamos xDD

lo importante de conocer la historia... es eso... saber que cosas son historia, yo no se como lo llevaran los alemanes... pero por lo menos a mi la guerra civil es un tema que veo tan a menudo en mi alrededor en el dia a dia....

la verdad, es que me afecta "tanto" en mi vida diaria todas estas movidas pleistocenicas.... que ganas de buscarse movidas la verdad

la gente no tiene otra cosa q hacer? q enfrentarse por cosas q ni nos van ni nos vienen?

vamos, yo es que estoy convencido que si alguien va a buscar un trabajo, o echarse una novia, o jugar un partido con los amigos etc etc..... no creo que sea tan determinante toda esta mierda de la guerra civil xD

una cosa es conocerla, estudiarla.... y otra vivirla... por dios, q ya paso xD

Turras

He leido hasta la 7º pagina del Thread, harto de siempre ver lo mismo.

No hace mucho tiempo hubo un escandalo en el mundo entero. Hubo una fiesta de disfraces de jovenes, sin ninguna maldad, tan solo querian pasarlo bien. A esa fiesta fue uno de los hijos de Principe Carlos, el cual, para su fiestecita, eligio un disfraz de un comandante nazi.
Evidentemente todo el mundo se escandalizó, pero el chavalin decia no saber que significaba su disfraz... simplemente que le gustó (en mi opinion poco sospechoso de veridico). Pero con esto podriamos sacar algunas conclusiones:

1º- Hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado. Sino miren al principito y el daño que ha podido hacer.
2º- La ignorancia puede justificar un acto como este tipo, pero eso no significa que este bien hecho y es mas que criticable.
3º- Si conoces de donde probiene la frase "Arriba España" y la sigues diciendo, eres un hijo de una orangutan con vigote. Si lo dices bajo el desconocmiento, eres un ignorante, pero al menos no eres tonto.

3eat1e

"Supongo que es el mismo complejo por el que odiais el concepto de una España unida, grande y libre, de ahi ese odio a la bandera o el himno y ese idilio con los nacionalismos separatistas, o ese afan tan tipico de la izquierda por imponer a los demas vuestras ideas por las buenas o por las malas."

"Eso es una estupidez, sin animo de ofender, no es que el PP haga suya la bandera, el himno, etc, es la izquierda la que ha ido alejandose, por el guerracivilismo inculcado, por que os han metido en la cabeza que todo eso son simbolos franquistas y por tanto deben ser repudiados, y no hay mejor muestra que este mismo post"

"Espero que os cureis pronto, sois jovenes y todavia estais a tiemp de dar marcha atras en el guerracivilismo que os inculcan para enfrentar a la sociedad y esclavizar el voto"

"Pon donde he dicho yo que ser de izquierdas es de enfermos, o en su defecto admite que mientes y manipulas. Eres tu el que acaba de demostrar lo que eres."

"No puedes ser tan cortito, es imposible que no veas la diferencia entre estar enfermo por ser guerracivilista (es a los que va dirigida la frase evidentemente), y estar enfermo por ser de izquierdas,"

Ahora unimos todas las frases:

Ese afan tan tipico de la izquierda por imponer a los demas vuestras ideas por las buenas o por las malas, la que ha ido alejandose por el guerracivilismo inculcado. Espero que os cureis pronto.

Conclusión:

Los unicos guerracivilistas son los de izquierdas, ser guerracivilista es ser un enfermo, por lo tanto los de izquierdas están enfermos.

Lógica de 1º de Bachillerato

Gracias por una brillante intervención de nuevo, ChuSSky.

Y con esto damos por finalizado "El Rinconcito de Chussky" hasta el proximo programa amiwitos!

B

#324
"Si vas a buscar trabajo, o con los amigos a ver un partido, no creo que sea tan importante esta mierda".

Te veía más avispado, Seuron.

Esta mierda siempre importa (almenos su conocimiento, para mí).
Y no veo mucho conocimiento de causa, si todos decís a unísono:
-Yo no soy facha por decir "Arriba España".

oFF-sIDE

Pero todavía seguís con la discusión? jajajaja

Seguro que alguno ni se ha acostado xD

Arriba España! En lo que a deporte se refiere... jijiji

Paraguas ON

Deckard_29

"¡Arriba la Selección de Baloncesto del Estado Confederado de España!"

Coño, queda muy largo, pero igual con el ruido del bombo de Manolo cuela.

althor

Joder ya estamos....
Ya lo han dicho bien clarito por ahí, el "Arriba España" no sería reprochable si no hubiésemos tenido al desgraciado del Tío Paco dándonos por culo tantos años. Resulta que era un lema del franquismo y aunque a mi personalmente me la pela que la gente lo use, hay otros que no lo ven así y dado que la mayoría de la gente que usa esa expresión suele ir acompañada de ideologías muy de derechas (por no decir directamente franquistas) no creo que cueste nada utilizar otra expresión (Viva España, adelante España...), pero claro es más fácil utilizar la otra expresión y luego poner cara de inocente mientras se dice: Pero si soy español, por qué no puedo decir eso???
Por favor que ya sabemos todos para qué se usa normalmente esa expresión, no toméis a la gente por gilipollas.
Y si, es normal que estemos acomplejados después de una dictadura como la que sufrieron nuestros padres (afortunadamente soy del 80, xD) al igual que lo están los alemanes (si si, a ellos les pasa igual, viajar un poco y hablar con gente de otros países).

P.D. A ver si os entra en la cabeza que se puede ser de izquierdas y patriota!

Tema cerrado

Usuarios habituales