Articulo Ramon Cotarelo (Politòlogo, catedràtico y escritor español)

aMSS

Contundente articulo. (tocho)

Desde mi más profundo desprecio.
Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado. Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da.

No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.

Constituyó usted desde el pincipio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligádola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario.

Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que los caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de ls grandes empresas como el Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.

Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.

Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.

1
T

He leído hasta Politólogo.

3
C

Muy acertado si lo que dijera no fuera aplicable punto por punto a los políticos catalanes.

5 2 respuestas
drin0x

Pues vale

mark

otro mugremita resentido, y van ya...

Chufi

#3 Todos están cortados igual

r3wind

unos se han cargado cataluña y otros todo un pais

1
Jooki

#3 es que ahi esta el tema, desde mi punto de vista, el problema de los catalanes no es con espana, si no con el estado espanol, desde las mentiras del psoe, a la incompetencia e ignominia del pp que han permitido todo esto.

la olla del movimiento independentista se venia cociendo desde 2003 cuando mariano en la oposicion y aguirre recogian firmas "contra los catalanes", cuando realmente lo que pedian era el mismo estatuto que andalucia, el tribunal constitucional lo recorto por donde pudo y mas...

luego, no al pacto fiscal, y luego no se que otra movida que no me acuerdo NO tambien, osea, los diferentes gobiernos catalanes han ido tendiendo manos al dialogo y siempre se han encontrado con un muro, no eran demandas descabelladas, todo salia de asamblea popular transmitida al parlamento, donde se curaba bien para proponerlo al estado previo referendo, y siempre NO

entonces vino la manifestacion de 2012, no la organizo mas, ni pujol, fue la gente, espontaneamente, y a partir de ahi se tomo el rumbo separatista, por que los catalanes han comprobado una y otra vez que el estado espanol no tiene ningun proyecto.

si los catalanes quieren crear unas leyes mas justas para asegurar una separacion de poderes real, leyes de transparencia y anticorrupcion donde por ejemplo, se proteja al denunciante (todo al contrario que las leyes espanolas) es decir, construir su proyecto, no hay nada que ni constitucion ni ley ni pujol ni rajoy ni guardia civiles podamos hacer para oponernos, y mas cuando ha quedado clarisimo que esto no es ni de mas, ni de puixdemont ni estan abducidos, sencillamente saben lo que quieren.

o es que os pensais que en otros paises hay menos corrupcion por que la gente es mas honesta? ni de cona XD

hay menos corrupcion por que las leyes son reales, no nacidas de un franquismo que no murio si no que se transformo...

solo cuando los pueblos se puedan expresar en plenitud e independencia se podra conseguir la convivencia y la paz mundial.

el problema, es que espana como tal es un invento, un panfleto, en espana hay muchos pueblos y no se puede pretender homogeneizarlo todo, ni los galegos son como los catalanes ni los vascos como los riojanos ni los andaluces como los madrilenos, solo si se reconoce a cada pueblo su identidad y se la respeta se podra vivir en paz.
espana como nos las quieren vender es una mentira, como todo lo que vemos en television espanola o la sexta o cualquier canal, no nos podemos fiar de los medios de aqui, mirad joder https://www.facebook.com/jordiespana/posts/1607485619311716?hc_location=ufi llevan anos dandonos lo que les interesa, para guiar una manera de pensar colectiva... mierda de pais joder y lo mas triste es que la mayoria de gente se lo traga...

Usuarios habituales