Artur Mas dice que Cataluña no está preparada para la "independencia real"

ReEpER

#90 pero es que llevamos una semana de desinformacion por parte de España que el mismo goebbels estaria orgulloso.

2 respuestas
C

El ridículo es de proporciones bíblicas.

Leoshito

#91 Bueno después de décadas de desinformación catalana...

1 respuesta
UnleasheD

#91 Debe de joder que te paguen con la misma moneda xD

skela

Cada dia que pasa me da por pensar que rajoy va a pasar de retrasado inepto a puto amo con esto.

2
sephirox

.

1 respuesta
Guybrush_

Ya se empiezan a hacer caquita...

ReEpER

#93 si si, sobretodo ;) porque aqui controlamos todas las cadenas y periodicos estatales ;)

1 respuesta
UnleasheD

#98 Pues si. Lamentablemente si. Del estado Catalán no?

RusTu

El audio de la respuesta de donde se ha sacado el titular:

1 1 respuesta
B

"Yo creo que el derecho nos lo hemos ganado"

"la declaración de la independencia es un acto simbólico"

Bueno es evidente que no hace más que reafirmar que todavía no están preparados. En ningún momento desmiente a FT. No sé pq el titular del vídeo #100

2 respuestas
Mariox93

#96 En realidad es bastante fácil de entender, lo que no quita que sea graciosos y se lié mazo xD

Básicamente le dice a Pablo iglesias que a su partido le viene bien que a la gente le vaya mal, puesto que se nutren de eso precisamente, de gente que no esta contenta con su situacion y quiere que cambien las cosas, cuanta mas gente en mala situación mas votantes de podemos y le "acusa" de querer que a la gente le vaya mal.

1 respuesta
sephirox

.

1
RusTu

#101 sí, yo tampoco sé quién ha sido el listo que ha puesto ese título al vídeo xD. Porque Artur Mas no ha salido a desmentir el vídeo en sí. El audio lo ha debido pasar el periodista que hizo el artículo a eldiario.es.

De todas formas el titular del FT es tendencioso, ya que Artur no dice eso literalmente en ningún momento, como puede dar a entender el titular. Y hacer interpretaciones de ese tipo, no deja de ser manipulación, porque puede tener otras lecturas la entrevista.

¿Por qué han puesto ese titular? ¿Qué intención hay detrás de todo eso? Pues a saber, pero lo puedo intuir.

2 respuestas
Mnotauro

#104 Puede tener 2 lecturas , la que te salga de los huevos inventarte y lo que dicen sus palabras, si te dicen MIERDA PA TU BOCA, y tu tomas mierda como BOLLICAOS y te gustan los BOLLICAOS, claro es una lectura diferente de la frase, en tu cabeza.

"la declaración de la independencia es un acto simbólico"

simbólico, a

  1. adj. Del símbolo.
  2. Que se expresa mediante un símbolo. alegórico
  3. Que no tiene mucho valor o tiene un valor sólo representativo fue un gesto simbólico pero muy bonito. testimonial[/b]
kAm1

Ay Catalunya, lo que te están haciendo..

sephirox

.

2 respuestas
D

#107

pfff vamos que queria liarla parda, un golpista en toda regla... éste se larga o come carcel

1 respuesta
ogeuF

poco a poco se ira destapando las mentes(eso espero)
xq no es ni normal el nivel de fanatismo nacionalista q rula por alli

porroponpom

Rajoy sigue frotándose las manos para las próximas elecciones

S

Todos aquí celebrando que Mas se cagaba y resulta que era un mal titular y lo que dice no tiene nada que ver.

#101 #104 lo que dice Mas no se puede tener hasta ser independientes. Se está refieiendo a que es lo que habrá que conseguir después de la proclama para que sea efectiva.

1 respuesta
arkoni

#111 dice acaso lo contrario? El titular no está bien, pero no tires cohetes (o petardos) todavía, lo deja bien claro, la Generalitat no tiene los mecanismos para ser un estado, aunque el martes declare la DUI, ya me dirás para que valdrá entonces. Muy bien, declara la independencia, pero sigue enviando el dinero a Hacienda y no te olvides de la cita con el juez el jueves, no sea que se te pase.
Besitos

1 respuesta
S

#112 no veo como podría tener nada de esto antes de declarar la independencia.

1 respuesta
arkoni

#113 Yo flipo contigo, se supone que las leyes de transitoriedad que se han marcado entre tus afines en el govern, hacen eso. Dime de que vale que salga puigdemont al balcón en San Jaume y diga que Cataluña es independiente si no controláis nada? Si nadie os reconoce? Si absolutamente nada cambia? O esque mágicamente, una vez declare la independencia, si vais a controlar mis impuestos, mi estado de derecho y las infraestructuras???? Pero en que mundo paralelo vives???????

1 respuesta
S

#114 pero no te das cuenta de que justamente dice eso? Que no será efectivo hasta que se apliquen esas leyes? Que lo de que no estamos preprados no lo ha dicho. Solo que la independencia no será efectiva hasta pasado el tiempo necesario para que estas leyes y estructuras de estado entren en pleno funcionamiento.

La hojs de ruta es clara y está bien estudiada y yo flipo más contigo. Porqué nadie ha dicho que esto será de un día para otro ni yo, ni Mas. Y tu te estás flipando bastante.

1 respuesta
arkoni

#115 Pero no ves que le das un valor a unas leyes que no la tienen??? Tu has visto lo que lleva pasando esta semana, si por un segundo fuera mejor declarar la independencia (cosa que decían pasaría 48h después de las elecciones) para controlar todo, no crees que lo hubieran hecho??? Que si verdaderamente fuerais a seguir en Europa, en el euro, con estabilidad, ni una puñetera empresa se hubiera ido, y eso no es así, porque hay miedo y saben que es un riesgo enorme quedarse en Cataluña. Esto no va a salir bien para tu tierra, ni por asomo ya te lo digo, seguís creyendo en palabras vacías basadas en absolutamente ningún hecho contrastado. Os vais a tirar a un vacío sin ver que hay allí abajo, y os da igual, solamente porque tenéis un odio irracional a las instituciones españolas.

B

Hablando de las leyes de transitoriedad: habéis visto la de poderes que convergen en (hipotéticamente) Pujdemont? Sabéis lo de los jueces no? sabéis por qué se van las empresas no?

perdón por el doble post

B

#107 #108 Y no os sorprende los robos de arsenal militar que están acaeciendo últimamente en la península? La CUP ya ha comentado que tiene milicias para atacar los puestos donde está el ejército en Cataluña o controlados por. Tenemos a los mossos buscando arsenal y siendo impedidos de entrar en campos de tiro del ejército. Existe incluso un grupo para proteger al futuro presidente. No quiero dar más datos, pero todo el mundo puede leer lo no tan destacado de los periódicos acerca de movimientos de estos tanto de una parte como de la otra. A ver, esto no es ninguna broma. Yo me tranquilicé quizá más de lo debido ayer con la noticia de Mas, pero venía a casa con la idea de que prácticamente habrá algo. Y digo algo por no decir lo que todos estáis pensando.

1 respuesta
arion10

#118 Si uno de la CUP saca aunq sea una escopeta de tacos, de estas de la feria, Cataluña ya si q no tendría nada q hacer, pero ni ahora ni en 200 años.

No creo q sean tan tontos como para tirar el "trabajo" del Parlament por tierra.

1 respuesta
B

#119

Ojo a la última frasecita a los mossos, me acabo de dar cuenta: por vuestra culpa tendréis guerra.

1 respuesta

Usuarios habituales