Asesor Financiero (¿o Fiscal?)

KitKat

Buenas MV,

Os quiero preguntar una cosilla.......estaba yo esta mañana trabajando.....y blablablablablabla (me ahorro el tocho)total, que me ofrecían un trabajo como asesor financiero (o era fiscal? es que ahora mismo no lo recuerdo, casi seguro que era financiero).

Yo, estoy muyy contento con mi trabajo (no hago nada, tengo mis subordinados, no hago ni 30 h. semanales y llego a las 4 cifras, estoy muy contento) pero quizás ésta oferta me interesaría....(las compaginaría)

Por eso, os invoco......

¿Qué diantres es un Asesor Financiero?
¿Qué hace?
¿Cuál es su trabajo?

(Las mismas preguntas, para el asesor fiscal.... porfa, por que no recuerdo muy bien, que me dijo, o fiscal o financiero, yo diría que financiero, no sé, no me acuerdo).

¿Algún Mv trabaja de asesor???

Saludos MV

sombrio24

sera fake nO?

Sk4f

Te asesoro google

http://www.google.es/search?hl=es&q=Asesor+Financiero&meta=&btnG=Buscar+con+Google

Sinceramente yo no dejaría aconsejar sobre un tio de 20 años. Por cierto, que coños has estudiado para estar ya trabajando ?

KitKat

#2 no, creeme que no.

#3 Ya lo intenté con google, pero me quedo igual.
Supongo que yo no estaré asesorando, quizás yo solo haga el papeleo, no lo sé !!! No sé que partes tiene, ni como funciona!! Por eso lo pongo aquí xDD

Sk4f

El tercer enlace
Un asesor financiero está capacitado para explicarle al público de manera clara y sencilla cuales son sus mejores opciones para:
a) Invertir su dinero, analizando el perfil de su cliente; para lo cual toma en cuanta factores como el riesgo, el horizonte de inversión y por supuesto la rentabilidad de la inversión, el tipo de inversión, etc.
b)Solicitar un crédito, para que el asesorado no pague la tasa de interés más alta del mercado, o bien para,
c) Analizar diversos escenarios para tomar un decisión estratégica, como: expandir una empresa, fusionarse, o emitir acciones, solicitar un crédito, diversificar portafolios de inversión etc.

¿Que has estudiado? Si no sabes lo que es un asesor financiero lo más posible es que poca cosa.

#4 Por qué no preguntas a quien te ofrecio el puesto?

KitKat

#5 no he estudiado nada sobre asesoría, ni nada que tenga relación, he estudiado informática. (estudié, mejor dicho....). Simplemente ha venido, hemos estado hablando y tal.

Por lógica sí sé que es un asesor.....pero es que no sé qué cojones a visto en mí.....yo no me veo comiéndole la cabeza a la gente......tiene que a ver algo de papeleo....no sé.

Qué cosa más rara.....

Algún asesor por aquí?????

101010

Pues te topaste con alguien que te ha tomado el pelo para pasar el rato, ni más ni menos.

Bpicapiedra

Si es asesor financiero y no te piden ni experiencia ni formación específica, entonces es que vas a intentar camelar a la gente para que abra una cuenta en tal o cuál banco, que se haga tal o cuál tarjeta de crédito de un banco, y cosas así.

No creo que ni de coña sea para asesor fiscal.

Sk4f

#5 "Algún asesor por aquí?????" Si, pero asesor informatico :(

Normalmente los asesores financieros son gente muy curtida y con Diplomatura o Licenciatura de alguna rama empresarial

sombrio24

#4 lo siento tio, pero cuesta de creer que te ofrezcan un puesto asi sin estudios... Aunque ahora que lo pienso, un conocido ya mayor(50 años) es asesor fiscal sin haber estudiado nada, pero bueno, el tubo una empresa a su cargo durante 20 años....

PD:quedate donde estas...

KitKat

#7, lo dudo, por qué vino ella a mí, no yo a ella. Además, tenía sus.....30 y pico años e iba de compras con su niño.

#8 y #9, con todos mis respetos......vaya mier** de trabajo, estar todo el día camelando a la gente....y para eso la gente se saca las licenciaturas......puajjjj (CON TODOS MIS RESPETOS, 2º vez...)

Y no hay nada de papeleo?? Dudo muchísimo que me pongan a mí, para comerle la cabeza a la gente (no sería comercial?? yo es que de estos mundos.....nulo) para que abran una cuenta en X banco o algo....(qué tampoco quiero, aunque me pongan de eso, es que tampoco quiero estar todo el día comiéndole la cabeza a alguien, para eso que se busquen a sus diplomados, licenciados....)

No habrá papeleo o algo??

A ver si es que me dijo Fiscal.....

El chico de Seguridad (de donde trabajo) me comentó que hay dos tipos (la rallada que se metió él mismo fue chica...):

-La judicial
-La de la Agencia Tributaría.

La segunda ya sabemos todos que es, que te ayudan hacer la cuenta tributaría,
Lo primero era que hacías papeleo para las autos de los jueces y no sé que más historias....

Ahora me hacéis dudar, es fiscal o financiero?

:S:S:S:S

Saludos...

EDIT: #4 En ningún momento he dicho que me vaya a ir de mi trabajo, jajajaja con lo bien que estoy!! He dicho que intentaría (quizás) compaginarmelo...pero dejar mi actual trabajo? Ni hablar.....

Bpicapiedra

#11

Pues no sé...

Yo que tú le preguntaba a la tía en qué consiste el trabajo exactamente y así salías de dudas.

KitKat

#12, sí, si de hecho he quedado con ella para la semana que viene, para hacer una entrevista personal y sin compromiso. (más faltaría, si la que ha venido a sido ella...).

Pero preguntaba por aquí, pues para ahorrarme el viaje.....pero veo que tendré que ir xDD

Meeenuda rallada.....

Sk4f

Si te lo ha dicho una tía que iba de comprar por ahi con su hijo seguramente sea una gran mierda de trabajo donde tengas que vender algún producto a los viejos en los hoteles. Simplemente encajabas en un perfil.

M

#14

spoiler

Respuesta seria:

Ve a la entrevista y k t explike todo. Por cierto, con 20 años y currando comodamente k suerte tienes cabron xD

KitKat

#15 sí te dijera como empezó......cambiarías de idea....

A grandes rasgos....

Empecé con 18 años (por el tema del dinero, eres mayor de edad, eres consecuentes de tus actos, blablablablabla), empecé desde abajo del todo de la pirámide. Empecé en ese curro por que me faltaba dinero y fui ahí como un puto desesperado.

Casi todos los amigos míos se reían de mí, por el trabajo (desde donde empecé, no es propiamente de chicos....). Total, sólo era verano...me la repamplimplaba que se riesen de mi.....

Me voy, y en Invierno (tema dinero) vuelvo, sólo vengo para navidades.....y me hacen fijo......voy ascendiendo....ascendiendo (dos veces) De X (mierda) a Y, y de Y a Z (ahora estoy en Z).

En verano trabajo menos de 30 horas (en verdad son, 25, pero como no tengo horario "fijo" -salvo en invierno-) suelo hacer 29 (quédate con éste marrón de última hora....) y en invierno sólo voy los findes (14 horas, una matada, los Sábados partidos, total=500 y pico€).

Otra cosa te diré, aspiro a más eh? Paso de estar toda mi vida ahí.....comiéndome marrones que no son míos, etc.....

Saludos....

Nm

a ver, es distinto ser asesor fiscal que asesor financiero ...

si no te piden ningun tipo de estudios probablemente sea para trabajar de comercial en algun banco o caja vendiendo productos financieros de puerta en puerta, pero quien sabe.

yo trabaje de asesor financiero una temporada, y depende del tipo de curro que tengas, vas a ser mas un "comercial" que un "oficinista con papeleo", basicamente mi trabajo era tramitar hipotecas con todo lo que ello conlleva: negociacion con el cliente (el trabajo de comercial), negociacion con las diversas entidades financieras (buscando el mejor producto para tu cliente) y todo el papeleo que ello conlleva (incluida la firma ante notario de la hipoteca el dia de la compraventa).

sinceramente, el trabajo me gustaba, se me daba bien, se ganaba dinero (en B) y encima si te organizabas bien apenas habia que trabajar (los bancos no abren por las tardes, y yo no tenia que buscar los clientes, solo tenia que convencerlos de firmar la hipoteca a traves de la empresa en la que trabajaba ... les soltabas el rollo y au!)

lo malo: me echaron por diferencias de criterio con "los jefes" ... me negue a mentir a un cliente, no por moral, sino porque no servia de nada mentirle si luego el notario se tiene que asegurar que el cliente entiende lo que firma ... y obviamente la hipoteca no le salia por "600 euros al mes durante toda la vida" (si alguien conoce las "cuotas crecientes" sabra el marron que tiene ahora el tio en cuestion xDDD).

PD: desde entonces se me quitaron las ganas de: a) comprar una casa b) contratar los servicios de un asesor financiero (en todo caso fiscal) c) trabajar en la privada.

PD2: un consejo, si necesitais un producto financiero lo mejor que podeis hacer es ir preguntando las condiciones de banco en banco y comparad ... mira que es facil, y la de dinero que se sacan esos cabrones por pedirles una fotocopia del DNI, tres ultimas nominas, un aval y luego llevarlos al mismo banco en el que tienen domiciliadas las nominas xDDDD

KitKat

#17 cómo sea ese (de puerta en puerta, comiéndoles la cabeza...., blablabla) no me interesa(por cierto, para esto buscan a licenciados, diplomados? OH MY GOD!!).

De todos modos iré a la entrevista....(yo me conformo con el papeleo en la oficina!! si es así sí que lo cogeré......-véase previamente los €....-jajajaj)

Saludos y gracias #17!!!

EDIT: Y asesor fiscal que hace?? Lo sabes?? Lo que me dijo el chico de seguridad?

EDIT2: EStudios tengo eh?? jajaja tengo mi bachillerato tecnológico xDDD (y un CFGS de Informática a medias, más o menos -bueno, menos que más xDD-).

Nm

no hombre, me refiero a que si no te piden una carrera probablemente sea para eso.

donde yo estaba te pedian carrera, pero vamos, que no era por los conocimientos que pudieras tener, sino mas bien para asegurarse que entendieras a la primera las cosas que te explican ... pero vamos que si eres un poco espabilado no te costara nada.

un asesor fiscal esta mas orientado al tema de impuestos, del estilo de un gestor ... declaraciones de la renta, patrimonio ...etc

KitKat

#19 curiosidad eh? €??? horas??? (sólo por las mañanas no?? ;))

Sk4f

#18 Como podrás comprender, los licenciados que se dedican a asesor fiscal no van de casa en casa. Son las empresas o grandes afortunados con dinero los que les buscan a ellos para ver que hacer con todos esos millones que tienen ahi muertos de asco.

Nm

a ver, que yo te digo lo que hice yo hace bastantes años, luego lo que te ofrecen a ti puede ser completamente distinto, pero el sueldo me imagino que estara compuesto por un fijo mas comisiones (en negro) ... y por lo menos en el sitio en el que trabaje, habia gente que sacaba mucho dinero en negro (ten en cuenta que facturabas el dia de la firma, y el trabajo era anterior, a veces las firmas se demoraban, a veces acumulabas en un mes muchas firmas y el mes siguiente no facturabas ... yo calculo que la media estaria en 400.000).

edit: ahhh y el horario era bastante jodido ya que tenias que estar muchas horas, otra cosa es que de todas esas horas, trabajar, lo que se dice trabajar, trabajabas 2 al dia xD (a veces para ir a una oficina de un banco me pegaba toda la mañana, y solo estaba reunido con el director durante 20-30 minutos ... a veces ni eso).

#21 no te creas, la mayoria de mis clientes era gente normal (tirando a clase baja) ... ahi es donde estaba el chollo, les cobrabas por un trabajo que cualquier persona medianamente inteligente harian ellos mismos (y encima les cobrabas una barbaridad).

Sk4f

#22 yo me refiero a los asesores financieros que están en su despacho tranquilamente y son los clientes los que les buscan

aritz8

No se dónde estará el truco, pero dudo mucho que te den un puesto de asesor financiero. Los asesores financieros tienen que tener además de los estudios pertinentes, muchos años de experiencia en el sector.... además, dudo mucho que haya uden un puesto de asesor financiero a un chico de 20 años...

KitKat

#24 Pues sería fiscal, uno de los dos, ya te digo, si le dije al segurata que qué significaba y me dijo lo que conté anteriormente!

KitKat

Bueno pues al final es asesor jurídico y esta tarde a las 19:00 h, tengo la entrevista.

Al final va a ser lo que me dijo el de seguridad, esos que hacen la renta.....y el papeleo de los juzgados.....(o quizás esto no sea, quién sabe...).

Por una parte mejor que no sea financiero ni fiscal....por que eso de ir en puerta en puerta....va a ser que no xDDD (para eso que se cojan a sus diplomados y licenciados).

Así qué seguramente será papeleo no????

Asesor jurídico

(el nombre acojona...)

Saludos!!

P.D: ¿Algún MV asesor jurídico? ¿Alguien tiene algún amigo de su primo del hermano del vecino del 5º que sea Asesor jurídico?

Usuarios habituales

  • KitKat
  • aritz8
  • Sk4f
  • Nm
  • Bpicapiedra
  • sombrio24
  • 101010