La Asociación de Victimas del Comunismo añade el Coronavirus

CrimsonRed
#163Guevara:

Una revuelta ha de tener origen popular, no aristocratico.

Jajajaja.

Holyguacamol

#172 Literalmente en la Wikipedia, Lenin, hijo de siervos: "Nacido en Simbirsk, ciudad rusa a orillas del Volga, en 1870, era el cuarto hijo de Ilyá Nikoláievich Uliánov y María Aleksándrovna Blank.​ Su padre, un liberal​ partidario de las reformas del zar Alejandro II, era inspector escolar de la provincia, cargo relativamente alto en el escalafón de la burocracia imperial que llevaba aparejado el título de «su excelencia» lo que lo equiparaba a la pequeña nobleza.​ Su ascenso en el funcionariado estatal lo había llevado a alcanzar la nobleza hereditaria en 1874."

Y escribes que era hijo de siervos alguien al que su padre le llaman su excelencia? JAJAJAJ

Tio me estas haciendo muchisima gracia porfavor no pares

3 1 respuesta
Drakea

#178 Hasta los Ming no instalaron aristocracia china para controlarlo como una provincia. Hasta entonces o pertenecia a reinos extranjeros, o simplemente eran tributarios. O a veces ni eso, pues por lo visto hubo bastantes conflictos con los Tang.

Ser tributario de China no implica pertenencia. Esa es retórica nacionalista china para justificar su imperialismo en toda la zona SEA.

Fox-ES

China ocupó el Tíbet por motivos estratégicos y está mal. Se puede argumentar si es un mal asumible o no pero desde luego es imperialismo.

Por otro lado ahora mismo no veo imposible que el PCdeCh elija al Dalai Lama como cabeza del budismo chino y solucione el problema de tener varias creencias a la vez que unifica políticamente su Estado.
China sabe manejar problemáticas tirando muchas menos bombas que USA y la cosa le suele acabar mejor.

1 respuesta
Pitufooscuro

#184 cuando controlas la prensa y nadie tiene pelotas de llevar la contraria al gobierno es lo que hay xd.

1 respuesta
Fox-ES

#185 Bueno, hay cosas como el uso del nacionalismo o la promoción del budismo chino que me parecen genialidades de ingeniería social.

No es simple control de los medios, de hecho, la política exterior China le ha permitido abrir mercados en África prácticamente exclusivos para horror de USA.
Supongo que alguna ventaja tendría tener un sistema tan bestia para filtrar a los políticos, te queda un plantel de sociópatas manipuladores muy rico. XD

1 respuesta
Don_Verde

#186 ¿De que me sonará usar la religión tras casi erradicarla para mejor control social? :stuck_out_tongue_winking_eye:

A nivel de control social los chinos juegan a otra liga comparado con el resto de estados.

1
Guevara

#182 Lenin's father, Ilya Nikolayevich Ulyanov, was from a family of serfs;

No leas la wikipedia en Español, esta muchisimo más vacia que la Inglesa por motivos obvios

Su padre se beneficio de las reformas liberales del Tzar tras las revueltas y llego a estudiar Matematicas.
Pero su abuelo jamas paso de ser un siervo..

2 respuestas
BrKnChaiN

#188 Entonces si yo que vengo de una madre que ha trabajado en una fábrica toda su vida, me hago millonario, yo y mis hijos son clase obrera aunque estén podridos de dinero?

Podrías completar el parrafo ya que estas:

Despite this lower-class background Ilya had risen to middle-class status, studying physics and mathematics at Kazan Imperial University before teaching at the Penza Institute for the Nobility*.[3] Ilya married Maria Alexandrovna Blank in mid-1863.[4] Well educated, she was the daughter of a wealthy German–Swedish Lutheran mother, and a Russian Jewish father who had converted to Christianity and worked as a physician.[5] It is likely that Lenin was unaware of his mother's half-Jewish ancestry, which was only discovered by his sister Anna after his death.[6] Soon after their wedding, Ilya obtained a job in Nizhny Novgorod, rising to become Director of Primary Schools in the Simbirsk district six years later. Five years after that, he was promoted to Director of Public Schools for the province, overseeing the foundation of over 450 schools as a part of the government's plans for modernisation. His dedication to education earned him the Order of St. Vladimir, which bestowed on him the status of hereditary nobleman.[7]

*Institute for Nobles: was a form of boys-only boarding school in the Russian Empire that provided secondary education in the 19th century. It was similar to a high school or gymnasium but was only open to boys from noble families,

Muy humilde el entorno donde se crió

3 1 respuesta
Holyguacamol

#188 Si lo pone todo en castellano mira:
"Nikolái Uliánov, el abuelo paterno de Lenin, hijo a su vez de un siervo​ Su abuelo materno Aleksándr Blank era un médico de origen judío​ convertido al cristianismo.​ Blank se enriqueció, llegó a ser consejero de Estado y en 1847 se retiró a sus posesiones de Kokúshkino, en Kazán, hacienda donde Lenin pasó parte de su juventud."

"La niñez de Lenin fue convencional, en una familia feliz y culta, en un ambiente mezcla de pequeños terratenientes por parte de madre y de siervos ennoblecidos gracias a su esfuerzo por parte de padre"

"Durante las habituales visitas veraniegas a la hacienda de Kokúshkino, los niños de la familia se dedicaban a actividades campestres, entre ellas las caminatas, la observación de la naturaleza y la caza, que Lenin conservó como adulto"

Lo típico que hace un LITERALMENTE HIJO DE UN SIERVO, darse caminatas y cazar en su hacienda de verano.

De todas maneras este debate me aburre. Pon mas veces que los comunistas quereis seguir matando que me hace mas gracia.

3
Guevara
#189BrKnChaiN:

Despite this lower-class background Ilya had risen to middle-class status

Asi es.

De un entorno de clase baja llego a clase media. ¿Tengo qué estar en contra de la mobilidad social?
Creo que no habeis entendido que me opongo al feudalismo.

1 respuesta
BrKnChaiN

#191 ¿Que tiene eso que ver con lo que estabais hablando? ¿Lenin era siervo? ¿Era clase baja? ¿obrero? No era ni clase media. Madre rica y padre noble, el cual era director provincial. Tenian una hacienda. Muy obrero si.

5 1 respuesta
TheFiskal

me parece correcto

B

Amancio Ortega, el siervo, y sus dos hijas, las siervas, se descojonan de ti.

1 1 respuesta
Fox-ES

Por zanjar el tema.

Lenin no era clase baja, era clase media y un privilegiado como casi todos los miembros del partido comunista. ¿Por qué? Pues porque para entender el marxismo en profundidad debes a su vez entender a Hegel y estar familiarizado con su dialéctica y esto requiere un bagaje cultural enorme que en la época solo se podían permitir los ricos. El problema es cuando los hombres menos formados toman el control del movimiento.

Pitufooscuro

Os imagináis que algún nieto heredero de Amancio Ortega inicia alguna revolución y 60 años después de la revolución llega la gente y dice que los Ortega eran gente humilde descendientes de un vendedor de ropa? Me estaría riendo desde la tumba.

2 respuestas
Guevara

#192 #194 #196 Ay por el amor de Dios.

Si es que yo se que uno da para lo que da e intento no juzgaros, pero habre de intervenir como un padre con un hijo.

¿Sabeis la diferencia entre el padre de Lenin y Amancio Ortega?

El padre de Lenin era un matematico de renombre. Llego a una posición burocrata por esfuerzo y sin robar plusvalia.

Amancio Ortega esclavizo a mujeres gallegas. Llego a una posición acomodada por engaño y robar plusvalia.

¿Entendeis la diferencia?

3 respuestas
B

#197

Amancio Ortega esclavizo a mujeres gallegas.

De verdad que intente leerlo varias veces para ver si a la cuarta o quinta no me reia pero no hay manera...

5 1 respuesta
G

#198 Cambias esclavizar por explotación laboral y ya va haciendo menos gracia.

A todo esto no se de donde viene el debate, pero ¿que coño importa que Lenin fuese un muerto de hambre, el dueño de una fabrica o un gigolo de la época? importara lo que hizo y el pensamiento que dejo por escrito, poco más.

2 respuestas
Guevara

#199 Por su necesidad imperante de hablar sobre los pecados de los padres y no de los actos propios.

Marsor

Menuda manera de desviar el hilo.

Holyguacamol

#199 Viene a que ha dicho que él solo considera revueltas las que vienen del pueblo y no las que vienen de la aristocracia. Al parecer, según sus términos, la revolución bolchevique no fue revuelta. Ni las revueltas del Tibet contra china, las cuales tampoco las acepta. Todo lo que hace china está bien y que le encanta matar gente por sus ideas contra el comunismo y que ojala matar mas.

Algo así ha sido.

1 respuesta
Fox-ES

#196 Lenin alguna vez trató de tapar sus orígenes?

#197 Y siendo testaferro de narcos. Todos en Galicia sabemos lo que hay, de hecho Ouviña prácticamente lo dijo en el documental que le hizo Discovery.

B

#197 pero eran siervos o no?

Te lo dejo fácil, ¿ERA LENIN HIJO DE FAMILIA DE SIERVOS, SI O NO? Nada de divagaciones, ¿era hijo de siervos o no? Como dices en #172

¿o es que eres un absoluto ignorante sobre el único tema del que sabes hablar?

3 2 respuestas
Fox-ES

#204 ¿Tú no cometes errores?
Me parece nada relevante el dato.

La Revolución Rusa ya había comenzado cuando Lenin llega a Moscú. No se exactamente como fue lo del Tíbet pero me da que es una sociedad de siervos que se pliega ante gobiernos autoritarios; no creo que les importe una mierda estar sometidos a China o a otros, su vida va ser la de un esclavo igual.
Ahora, puede ser que una minoría del pueblo si tenga ideas basadas en su legitimidad para conformar una comunidad política e iniciar la secesión del territorio pero tampoco me parece disparatado que sean líderes religiosos los que organicen todo el movimiento y se aprovechen de fanáticos.

En cualquier caso el imperalismo está mal.

1 respuesta
B

#205 De un vocero del comunismo espero un mínimo de conocimientos.

1 respuesta
Fox-ES

#206 ¿Un mínimo de conocimientos?

¿Pero que mierda de curiosidad inútil y qué valor de debate tiene a que mierda se dedicaba la familia de Lenin?

Luego otros citan una página totalmente descontextualizada de un libro de Lenin (que está gratis en internet y cualquiera puede consultar) y como justifica el chovinismo de algunos le aplaudís con las orejas cuando realmente dice lo contrario que el user interpreta.

1 respuesta
B

#207 Me importa entre cero y nada lo que tu pienses que es útil o inútil, de alguien cuya persona gira totalmente entorno a ser "comunista" espero que sepa lo mas básico de sus héroes, ¿como sino voy a escuchar lo que tiene que decir sobre su mensaje (algo mucho mas complejo)?

2 2 respuestas
Netzach

Por si a alguien le interesa leer la opinión de VOC sobre el Covid y no de la chusma criminal y manipuladora que pulula por aquí

https://www.victimsofcommunism.org/sb/chinese-communist-party-world-health-organization-culpability-in-coronavirus-pandemic

1 respuesta
Fox-ES

#208 No es lo que yo piense o deje de pensar. Es que es inútil y no aporta nada al debate es una curiosidad absurda.

Que sí, las teorías de la física actual no funcionan porque los físicos que las hicieron no tenían puta idea de quiénes eran los abuelos y padres de Einstein.

Como argumento está entre puta mierda y diarrea mental.

#209 Me faltan extraterrestres.

La realidad es que cuando la OMS avisó todo el mundo sudó de hacer caso para hacer más dinero ergo es culpa del capitalismo. Como darle pasta a Pol-Pot, Hitler, Mussolini y a todo aquel que fuera enemigo de la URSS para frenar su expansión y poder seguir ganando más dinero.

La mitad de las supuestas víctimas del comunismo son víctimas del capitalismo.

Por cierto. ¿Contabilizamos también la gente que se salva de morir por la lucha que los comunistas hicieron de los derechos laborales, incluyendo leyes de seguridad laboral? Ah, no que eso no interesa. 👍

1 respuesta

Usuarios habituales