Asturias, patria querida

Lebowski

#180 sigo sin perdonarte xD

Lust

#177 Como ya te han dicho, las sidrerías decentes tienen sitios para tirarla, pocas he visto con suelos pegajosos. Lo de tirar la mitad de la botella... Si la tiran cazurros que no saben escanciar pues normal, hay que tener un poco de arte xD Y si el sabor no te gusta pues te jodes y no digas que es pa pobres, que bien rica que está.

Pero en fin, tu afirmación perdió todo fundamento en cuanto la clasificaste como destilado, se ve bien la idea que tienes, sí xD

ZalY

También decirle que hay sidras y sidras, si te tomas la típica que te ponen en las fiestas de prao que está acidísima, normal que no te guste, a mí tampoco (la bebo porque no me queda más si no quiero llevar yo mis cajas) pero hay sidras suaves y que saben mejor o peor, todo es encontrar tu marca y el tipo de manzana de tu gusto, que es sidra, y hay tropecientas mil variedades.

el_locu

#180 así te cobren 15 euros la ración con almeja chilena... y te entre una cagalera que estés 2 días, chigre por chigre, limpiándote el culo con servilletas como lija del 8, foriatu.

las sidra se destila, claro será eso.

lafundo

Una pequeña correccion a #176.

Las sidrerias, bares y chigres tienen prohibido el uso de serrin desde hace bastantes años.

Era parte de su encanto, pero ahora es pasado.

PalesTina

#185 pues a alguien se le olvido comentarlo a las 17 sidrerias de la avenida donde vivo, en todas hay serrin xd

dicon

#185 tu vives en asturias? no dudo de que tu informacion sea cierta pero vamos xD

yo vivo en la que cruza con la calle de Palestina y doy fe que en esas 1965189561839 sidrerias (avenida pablo iglesias para los de gijon) hay serrin por todos laos, y bueno no es una calle especial rollo museo del serrin ni nada de eso.. lo veo por mas sidrerias, tengo miedo que el lavaderu tambien echen y debe ser la mas conocida de todo gijon, no lo aseguro 100% porq suele estar tan petada que ni ves el suelo pero vamos...

edit: reflexionando acabo de pensar que puede ser que lo que utilicen sea MUY PARECIDO al serrin (tanto que incluso "expertos" en serrin como yo lo confundamos xD) y que si sea legal.

EfreNki

PUXA !

esque tenia que hablar siendo astur...

B

También eres experto en serrín? xDD e insisto, las sidrerías huelen mal sí o sí. No recordaba yo que eras de gijón sino habríamos hablado en la kdd de esa maravillosa tierra xD

PD: contesta al otro hilo cobarde.

lafundo

#187

Debo de investigarlo, pero el serrin por algun motivo u otro se prohibio. O por higiene o por algo de tirarlo a la basura junto con los demas residuos.

No es mi habitat natural las sidrerias ultimamente, si para comer, pero no para beber en la barra. Soy mas bien diurno y de tardes. No me voy por las noches a sidrerias aglomeradas.

Existe un "compuesto" alternativo al serrin, no se de que estara hecho, pero evidentemente es mas caro que el serrin.

Que el Ayuntamiento de Gijon haga la vista gorda un poco con el serrin y las sidrerias....pueder ser. ¿Que tambien lo vuelvan a permitir? Puede ser.

Investigaremos.

-tarkens-

A las sidrerias que ido (En el llano) me parece q ya ninguna lo tiene, lo que si recuerdo es cuando iba a la arena, en el astur que no se veia el suelo de tanto serrin xDDDD

Bau

El motivo de lo del serrín parece por ser anti-higienico según la prestigiosa 20minutos. A mi me parece una chorrada vamos.. serrín se ha usado de toda la vida. En las sidrerías de Astigarraga en Guipuzcoa también se usa serrín.. y no ha muerto nadie.

Oye , ya de paso una duda que tengo, ¿Es cierto que a los escanciadores de las sidrerías famosas de Asturias tienen unos contratos de la ostia? Es que no sé quien me dijo que los buenos buenos se los rifaban y que tenían hasta clausula de rescisión xD.. supongo que en eso último el que me lo contó me la metió vilmente jeje

Sondrow-

Yo lo unico que sé de ellos es que cobran bastante guay. Si eres un buen escanciador puedes llegar a tener un buen curro (y buen sueldo)

apolilla

#180 primero les fabes y luego las almejas jaojaojaoajo

Atuit

#157 por ahi veremosnos entos xD

#180 mejor no comento anda

el_locu

#192 no creas que te la han metido hasta tan adentro.

en asturias se suelen hacer campeonatos de escanciadores y éstos representan a la sidrería, para la que trabajan. si ganan campeonatos, dan un cierto prestigio al local, que si después tienen buena cocina, buen local y ambiente agradable ya son la hostia puta.

a mi también me lo han dicho y me temo que debe de ser real, xq yo he ido con amigos (alguno tengo que es fanboy de la sidra a la par de bastante entendido), expresamente, a sidrerías en las que trabaja tal o cual escanciador.
como también, la gente, va a unas sidrerías o a otras depende del "llagar" que tengan de la sidra y, también, depende el "palo" de la sidra.

-nótese llagar como casa o marca de la sidra. el llagar es la "fabrica"
-nótese palo como, entre otras acepciones, el pedido de botellas que hace un bar al llagar/marca/casa. osea, que si piden muchas unas pueden estar más buenas que otras o igual de buenas pero con diferentes matices.

después los términos, que son de agárrate, como estos:

de regalu!!!:

LoSKo

A mi Asturias me encanta, solo he estado una vez pero espero volver, ahora, la sidra no es que sea la ostia, parece cava pasao.

No os lo tomeis a mal, <3 Asturias

PD: Oviedo > Gijon, si no fuese por las putas calles con desnivel, no vi ni un puto semáforo que estuviese en llano.

-

En las de por aqui (poligono-laviada-juanalvargonzalez y tal) también han quitado el serrín, diría que solo queda en alguna de las de cimata y solo en fines de semana..

Sigue lloviendo... cabueñes va a estar majo.

Loc_Dog

estara inundao

Sondrow-

yo subire el sabado, mañana como no vaya con las botas de aluminio de futbol... jajajaja

tuput

¿Dónde queda el barrio judío?

Es que si voy a Asturias, he de visitar a Netzach.

Jorgew

#191 En el astur siguen echando serrin, da asco cuando se te cae una chaqueta al suelo o algo.

Sondrow-

#202 siguen poniendo el "tengomiedo"? jajajajajajajajaja

Jorgew

#203 Si, y muy rico que está.

Sondrow-

que tiempos aquellos... :qq:

-

Pero la gente sigue yendo al astur? :/

1
B

Bueno y tengo yo una duda el serrín arde rapido? porque si es así y un dia se mete fuego una sidrería dura -3 pero como no estoy segura...

#208 Estonces definitivamente sí creo que es algo bastante asqueroso...por eso huelen así ya desde la puerta...puag! yo vi el otro dia a uno haciéndolo dentro de un barril tampoco cuesta tanto...

Sondrow-

el serrin suele estar mojao... que sirve para eso, para cuando escancian sidra luego no quede el suelo resvaladizo xdd

LiuM

El serrin se sigue tirando en muchas sidrerias miticas mas por tradicion que por otra cosa.

Aunque como algunos dijisteis esta prohibido por sanidad, muchos pasan de los miticos "nomechisques" o escanciadores electricos, a no ser que sean locales nuevos, y tiran serrin para absorber la sidra que cae, luego no hay mas que barrerla.

Para mi es mas limpio el serrin a un bar lleno cuyo suelo esta lleno de sidra pisada.

_RUGBY_

Me asombra lo de si el serrín arde, No me creo que en tu ciudad no pisases un bar donde haya serrín...

Usuarios habituales