Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

AnTiChRiSt

ke mierda seca son estos dictadores, son un cagao de paloma

f4sticio

Al final como están las cosas?

Porque hace 2 o 3 días iba a empezar la guerra pero últimamente no lo he seguido. Se han calmado ya las cosas o que?

#1203 Ok, gracias por el resumen

J

¿Es este el tema de Corea del Sur o el de Wikileaks?, ¿novedades con las maniobras militares?, ¿alguien sabe si los Raptor estan participando?.

Dejaos de Wikileaks, que estais con Wikileaks que no cagais y ya tiene un tema propio muy interesante para ello, que parece que lo que buscais es cambiar de tema y como Corea del Norte es una dictadura comunista y ahi no podeis defenderles mucho por muy anti-usa que sean intentais meter mierda por otro lado.

Las cosas son como son, dos paises se provocan mutuamente y solo uno de los dos comete ataques y agresiones que no tienen ningun tipo de escusa y que se pasan por el forro cualquier tipo de ley internacional. e

Es mas, os permitis el lujo de culpar a corea del sur y algun hipocrita dice "pues que empiezen una guerra ya y se dejen de tonterias", cuando nada mas suceder eso estaria el primero metiendose con corea del sur y acusandolos de belicistas y demas mierda.

En serio, hasta los mismisimos cojones estoy ya del tema, ver posts nuevos y solo 1 o 2 tratan el tema que se supone que se esta tratando aqui.

Y ahora vais y sacais mas comparaciones de patio de colegio, que tambien estan requetequemadas.

Un saludo.

Edit:
#1202 Supongo que tal y como estan las cosas terminaran mañana las maniobras sin ningun percance y al poco iniciaran otra vez negociaciones y vuelta a la rutina hasta que dentro de unos meses a corea del norte le interese volver a liarla, porque lo unico que puede ofrecer en las negociaciones es no iniciar una guerra y paralizar su programa nuclear y claro, cada X tiempo necesitan liarla para volver a llevar a la comunidad internacional a su terreno, que es con lo que juegan siempre.

A

#1203 me da que esta liada era por la sucesion del hijo de puta ese, que gracias a esto se colgara una medallita. y se habra ganado algo de respeto delante de los generales.

Lo que es que se han pasado mucho tensando la cuerda y casi les explota en la cara.

J

Pues la verdad es que si, cuando empezaron a hablar de fuego de artilleria y de misiles apuntando a la aviacion el domingo...dije "ya esta, me voy a despertar con un F/A-18 derribado y boom".

-

y digo yo desde mi ignorancia, si corea del norte quisiese atacar a corea del sur, no es mejor esperar a que terminen dichas maniobras?

CHiCoMaRTiNi

#1206 esto tb lo he pensado yo xdd, esperar a que lleguen los barcos a USA y arrasar corea del sur es lo mejor, o bombardear corea del sur...

J

Es que los barcos no llegan a USA, llegan a Japon.

zack009

y dices que esto pasa cada X tiempo? y porqué de repente ha salido tanto alboroto si no es la primera vez que pasa esto? porqué los medios nos han tenido tan informados sobre este acontecimiento como si nunca hubiese pasado? yo y muchos de los de aqui presentes creian que estallaría una guerra, que si es el fin del mundo, y ahora parece que esto pasa de tanto en tanto, según tu.

chuckneitor

Por cierto, entre en /b/ y me pareció ver un thread de algo del 16 de diciembre entre EEUU y NK... alguien sabe algo?

Soy_ZdRaVo

#1209 esto pasa muchisimo, para que te hagas una idea la guerra de korea en la que participó eeuu no ha acabado oficialmente simplemente estan en un "alto el fuego" para que te hagas una idea de como son las relaciones entre las 2 coreas, y la guerra acabó hace 50 años...

V

Hmmm... Tantas predicciones de que si en Noviembre estallaría la 3a guerra mundial y tal y... Estamos en Diciembre y yo sigo esperando a que se alcen en armas.... :/

Verslayer

Yo soy Korea, y se que nos van a dar hasta en el carne de identidad haria lo siguiente:

  1. Simularia un ataque de C. del Sur. (al estilo Maine en Cuba).
  2. Al ser objeto de un ataque, la comunidad internacional (a pesar de que soy un dictador loco) estaria algo de mi parte.
  3. Atacaria C. del Sur con todo.
  4. Como perderia la guerra, me largaria a X pais, me cambiaria la identidad y a vivir como un marques....xD
Krakken

Ahora que parece haber pasado lo peor (cruzo los dedos), yo me pregunto lo siguiente: quería CS que se llegase a este nivel de tensión? El haber destituido al ministro de defensa parece indicar que no.

Quien de las dos coreas quiere la guerra? Está claro que ninguna, la primera porque sabe que pierde y la segunda porque le va bien como está; aunque ganase, perdería mucho más.

Ya sabemos que el malo es CN, que ataca cuando le sale del nardo a los sureños y brau brau brau. Pero a ver si los otros no cometen errores de nuevo, que nos han chafado las ilusiones de nuevas temáticas para el CoD y sigan jugando al Starcraft y WoW, que es lo suyo, leñe!

1
S

#1214 El anterior ministro de defensa fue destituido por no dar una respuesta contundente al ataque.

Una respuesta más contundente significa mayor tensión.

J

#1214 Opino lo mismo que tu, y añado que no solo no les interesa a ninguna de las dos Coreas, a China y a EEUU tampoco les interesa, en mi opinion.

Tal y como estan las cosas ellos mantienen "buenas" relaciones y tienen a dos paises que dependen de ellos directamente por el temor a un conflicto, en cambio si hay guerra nadie sabe como acabaria la cosa y en caso de salir bien, las ventas de armamento posiblemente se reducirian bastante, porque suponemos que sin Corea del Norte, la necesidad de mantener un costoso arsenal puntero se reduciria drasticamente tanto en Corea del Sur como en Japon, por no hablar de la necesidad de que EEUU estuviese en la zona, ya que una de las razones por las que esta en teoria en la zona es para defender a Corea del Sur de su vecino del norte, ya que se supone que China no es una amenaza.

kazedetodo

#1213

El problema es que antes de largarse pulse el boton rojo de los nukes xD

Krakken

#1216

Pero China puede que no sea una amenaza hoy, pero sí mañana. Es uno de los pocos países comunistas que existen, aunque se ha moderado muchísimo de cara a mejorar su economía y está convirtiéndose en una potencia mundial que amenaza con desbancar a EEUU. Estás loco si crees que van a dejar una buena posición estratégica los EEUU con CN por medio o no xD

Todo ha sido una pantomima de patio de recreo. Los del norte haciéndose los duros y salvajes para que el nuevo lider parezca capaz de todo (en un país belicoso es lo más necesario) y los del sur como que se atreven con todo... pero sólo con EEUU al lado llevándolos de la manita.

#1215

Esa es la versión oficial, porque el nuevo no ha respondido a la agresión entonces todavía? Sencillamente porque CS no quiere tampoco la guerra, sólo dar la impresión de no rajarse. Lo destituyeron por hacer maniobras con fuego real demasiado cerca de aguas disputadas o en ellas directamente si sabían que podían ser atacados por los changos belicosos no estando dispuestos a ir a por todas.

1
Soy_ZdRaVo

#1218 la cuestión es que sin Corea de Norte lo mismo japón y korea del sur pasan de ser tan amigos de eeuu y prefieren ser mas independientes. En europa ha pasado lo mismo, desaparecida la URSS muchos paises ya no dejan tanto las bases a eeuu como le gustaría.

J

#1209

"Un barco de la Armada surcoreana se hunde en el mar Amarillo"

"El suceso se produce tres meses después de que los dos países intercambiaran intensos disparos en la zona. A finales de enero, Corea del Norte abrió fuego hacia el mar desde sus baterías en la costa oeste, a lo que el Sur respondió desde una base situada en una isla cercana a la frontera marítima. En noviembre del año pasado, patrulleras de los dos países cruzaron disparos, después de que un barco norcoreano traspasara la línea divisoria. Un marinero del Norte resultó muerto. En 1999 y 2002, se produjeron enfrentamientos similares."

Extracto de el pais sobre el incidente anterior a este actual.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/barco/Armada/surcoreana/hunde/mar/Amarillo/elpepuint/20100326elpepuint_11/Tes

#1218
Ya, pero tal y como se plantean hoy en dia los conflictos, lo normal es que las potencias, entre ellas, procuran tensar las cuerdas pero sin llegar a romperlas, hoy en dia es mas dificil que se produzca una escalada belica entre China y EEUU porque a fin de cuentas ambos saben que tendrian mucho que perder.

Lo que puedan hacer dentro de 10-20 años pues ni idea, ya se vera, pero hoy en dia...

A

#1218 china si quiere joder al mundo dejara de exportar, no tiene la necesidad de iniciar ninguna guerra.
#1219 aunq corea del norte desaparezca estara china.

-Crack-

#1221 Si china deja de exportar no se mueren de hambre?

Pregunto

PeLoTaSo

#1221 Si claro, por eso le ponen limitaciones en casi todos los países a las importanciones desde China. China provoca más daño que beneficio a las economías por sus exportaciones.

B

En estos momentos china es intocable por que casi todo lo que fabrica depende el mundo entero de ella.

J

Si no lo fabrica China, ya lo fabricara otro pais.

_Zordon_

#1225 India.

Soadcete

#1225 Lo fabricara otro pais, pero no a un precio tan inferior.

Soy_ZdRaVo

yo creo que la 3a guerra mundial si estalla no va a estarllar por china vs eeuu, si no mas bien por un pakistan y china vs India y EEUU , leed los papeles de la diplomacia de eeuu y como se hacen caca cada vez que nombran a Pakistan y su programa nuclear, incluso diciendo que es mucho mas peligroso que el Norcoreano.

J

Tambien se hacen caca con Iran y no pasa nada (de momento).

8 días después
B

Mucha caca huelo... Mirad el petroleo en que niveles esta....

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach