Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#4615 No soy católico y ni siquiera cristiano y aún así me ofende esa comparación. Como si el cristianismo no estuviese 500 años por delante del islam actualmente.

Y más ahora que el papa está intentando que se acepte a los gays.

#4620 No seas mentiroso que siempre hay una furgoneta con 3 agentes con armas largas en el portal de l'angel y al principio y el final de las ramblas.

1 2 respuestas
sacnoth

#4615 No, lo cierto es que un usuario ha comparado la tarea adoctrinadora, no el estado actual.

1 respuesta
wizar5

#4611 Tio he ido a un colegio de monjas hasta los 16 años, no vengas a comparar una cosa con la otra por favor, adoctrinar como tu dices te lo pueden hacer tus padres, hasta el señor de la sexta.
Luego hablas con musulmanes que siguen a rajatabla el coran y su religion, y aunque contedenen el terrorismo, por que alguno dice que incluso para esta gente ellos son malos por vivir en europa, tienen unas creencias muy absurdas, retrogadas y machistas, el dia que entienda por que Podemos y otros de la izquierdan la defienden a capa y espada me implosionara la cabeza

markIN

#4619 que se conozcan en las mezquitas te lo compro como se pueden conocer por via red social asi que por querer buscar mierdas para antentar juntos y demas

tholdrak
#4620McJoel:

En cualquier caso yo si lo se

No, no lo sabes porque no estabas allí y porque en el comentario anterior has dicho que te guías por las imágenes que has visto, es decir, las mismas imágenes que hemos visto todos.

Que seas de Barcelona o de Fuengirola no influye en lo que estamos hablando, no tires de demagogia.

-Orb-

#4621
Es que me parece acojonante y te lo sueltan sin sentir vergüenza ajena.

#4622
Lo cual sigue siendo una farsa, ambas cosas.

En serio es que me fascina la realidad paralela en la que viven algunos.

1 respuesta
McJoel

#4621 No miento , habia una unidad movil donde las golondrinas , cerca del edificio de hacienda

markIN

#4626 lo que yo no entiendo como pueden decir algunos que en las mezquitas se concentran para conspirar y demas cosas xDD eso es brutal ya

2 respuestas
ISAILOVIC

#4628 porque han estado en muchas mezquitas

2 1 respuesta
_RUGBY_

#4628 es tan brutal que muchas de las mezquitas son vigiladas ya que han sido centros de difusión del yihadismo pero eh si muy brutal hasta que desde hace 20 años la realidad ya lo supero.
De hecho la policía mata el tiempo ahí porque se aburren sin que haya indicios.

1 respuesta
Yahia

#4542 Te puedo asegurar que eso es mentira, para que te quedes tranquilo. Ah y soy español de bien hijo de generaciones y generaciones de madrileños, por si te preocupas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4630 la mitad no, de hecho vigiladas están siendo todas las mezquitas de España.

Que sean centros de difusión del yihadismo es otra cosa

Jok3r

Un cuñao medio y la aritmética.

-Todos estos moros lo que quieren es matarnos en nombre de Alá, imponer sus costumbres y el califato, eso, que se reproducen como ratas en una misión silenciosa y bien elaborada.

"Hay 1.600 millones de musulmanes en el mundo. Se estima que para el año 2050 habrá 2.760 millones. Solo el 20% de ellos son árabes, y menos del 1% de estos forman parte de grupos radicales"

Alguno lo mejor de todo es que confunde Musulmán como una procedencia y no como una condición religiosa, menudo nivel MARIBEL!

1 respuesta
kun294

menos mal que se les fue a la mierda el plan inicial sino hubiese sido una masacre brutal

B

#4631 Esa afirmación tiene la misma validez que la mía.

1 respuesta
Aeran

#4629 Igual es por que no paran de salir noticias de este tipo en toda Europa http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/03/22/detenido-benetusser-marroqui-captar-seguidores/1544523.html

Seguro que eres tú el que pisa muchas mezquitas. Es más, seguro que no has estado en algún país musulmán.

1 respuesta
Yahia

#4635 No lo creo. Aunque no soy musulmán me he movido bastante por mezquitas y conozco a muchos imanes y eruditos del islam. Se pueden radicalizar igual en una mezquita, en un bar, en un 100 montaditos o en Facebook.

2 respuestas
granaino127

#4598 el GAR por sus siglas es el Grupo de Acción Rápida.

En España tenemos 2 policías, la Policia Nacional que equivale al FBI en Estados Unidos y la Guardia Civil que también equivalen a lo mismo ya que es un cuerpo con exactamente las mismas competencias pero de origen militar que se conservan por historia...

España es de los pocos países que tienen policía militar en el ámbito civil y de hecho se paga a la UE por ello a modo de sanción ya que en teoría no se deberían tener, pero España, Italia y Francia por ejemplo las conserva por su historia y blabla.

Para dar "utilidad" a tener dos policías idénticas (con mismas competencias y blabla) la Guardia Civil se especializa en el ámbito rural y pueblos y la Policia Nacional se especializa en las capitales, aunque ambas si es necesario pueden actuar en cualquier sitio a ámbito nacional.

El GAR y GEO son unidades equivalentes pero la primera pertenece a la Guardia Civil y la segunda a la Policia Nacional.

4 3 respuestas
B

#4633 lo dices como si fueran pocos xd

1 1 respuesta
markath

#4638 La gendarmeria francesa también es policía militar creo.

1 respuesta
Damnedlove

#4638 Joder mejor explicado imposible, yo tenia a veces dudas con eso, yo pense que la guardia civil no se disolvia y se les movia todos al CNP por eso de no tener todo el poder de las armas en un mismo mando en caso de alzamientos y cosas asi.

1 comentario moderado
B

#4637 Claro, y te van a decir a ti que lo están haciendo :D

1 respuesta
Jok3r

#4639 Ves...lo digo porque no son la mayoría, no que sean pocos, aunque "pocos" es relativo al todo.

1.000.000 de m³ de agua en relación al mar es poco, aunque parezca mucho.

rotulador aritmética, aritmética rotulador.

1 respuesta
granaino127

#4640 cierto, también lo son...

Yahia

#4643 No eres capaz de admitir que te has excedido con una afirmación? Desde la de la M-30, que si tiene un iman puesto a dedo con buen sueldo, a las de pueblos pequeños están vigiladas. Lo normal es que los imanes conciencien de lo contrario al terrorismo por mucho que te duela, y eso lo se de primera mano. Obviamente existe riesgo, pero el mismo riesgo existe en la trastienda del bazar de uno o el chalet con piscina de otro. O grupos de telegram o salas en discord.

Y para tu pregunta, muchos que conozco si fueran radicales me lo dirían de primeras o incluso yo viéndolo. Si conoces a una persona eso se nota un minimo. Y evidentemente yo iria a la policía. Gracias a dios son muy buena gente que tienen musulmanes españoles a su lado, que ayuda.

1 respuesta
emir

Zoido representa perfectamente al Gobierno de España

Qué gentuza y qué ganas de perderlos de vista

Elorita

Uno de los medios de radicalización están siendo los videojuegos y redes sociales.
¿Los quemamos todos también?

Y esto no es cuñadismo, hace poco se publicó un libro hablando de todo ello y hay muchos ya que hablan sobre métodos de radicalización
Pero claro es más fácil decir lo que te pasa por la cabeza que leer e informarte

B

#4644 eso es jugar con los numeros, les gusta mucho a los de economia y estadistica xs

1
B

#4646 Claro que no me excedo, y tú te basas en que conoces musulmanes, como si te fueran a decir que están siendo adoctrinados o tienen planes de ataque :D
Venga hombre, parece un chiste.

1 respuesta

Usuarios habituales