Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#4742

pues ya total que retiren toda presencia policial si total van a atentar con drones o vete tu a saber lo mismo sacan un AT AT

dejadles atentar como estan ahora, no sea que saquen otras medidas, realmente crees que esta gente es tonta y no ha buscado mas alternativas?

#4750

es una medida de seguridad, no la solucion a todos los problemas, se esta hablando de tratar de incrementar la seguridad.
Obviamente por poner macetas no van a dejar de combatir en oriente medio...
Creia que esto se entendia.

Von_Valiar

#4770 Tirando de memoria, creo que la Guardia urbana tiene movidas con la alcaldesa, La primera con los manteros

Bl3sS

#4474 Lo siento pero aquí has patinado un poco, sobretodo en la PD

En la PN existen dos unidades especiales, el GEO y los GOES, en la GC hay tres si no me equivoco, UEI, UAR y GAR.

En PN el GEO manda y los GOES son los hermanos pequeños, en GC tienes a la UEI que serían los top, y "por debajo" UAR y GAR, estos ultimos dependen de la UAR.

Por lo tanto GEO y UEI son equivalentes, tanto en adiestramiento, como medios, como funciones. El GAR sería el equivalente a los GOES de PN y la UAR estaría entre medias sin equivalente en PN.

Sobre discutir qué unidad es mejor dentro de las equivalentes, me parece una tontería y una inutilidad, son unidades muy similares, es imposible saber cual supera a la otra, es más, no tiene mucho sentido siquiera plantearse esa pregunta.

Sobre la PD, los Mossos y la Ertzaintza no son ni de coña PN, ni se parecen de lejos, ni en formación, ni en experiencia, son cuerpos policiales totalmente diferentes, en dependencia, funcionamiento, y acceso. Esto es lo mismo que decir que la policía local es policía nacional.

Estas confundiendo las unidades adscritas de la PN a las comunidades autónomas con los cuerpos policiales autonómicos.

1 respuesta
Heliopolo
#4773Bl3sS:

Sobre la PD, los Mossos y la Ertzaintza no son ni de coña PN, ni se parecen de lejos, ni en formación, ni en experiencia, son cuerpos policiales totalmente diferentes, en dependencia, funcionamiento, y acceso. Esto es lo mismo que decir que la policía local es policía nacional.

Puedes explicar más este punto? tengo curiosidad por saber qué tipo de formación reciben unos y otros.

emir
menolikeyou

#4737 Entiendo que dicho así suena muy mal, y supongo que habrá intención detrás. Pero se me genera una duda.

Yo vi esa emisión ayer en directo, y estaba pensando, antes de que dijera nada, cuantas víctimas de Barcelona habría. Si hubiese dicho 2 víctimas de Barcelona, o 2 vecinos de Barcelona en lugar de catalanes la ofensa hubiera sido la misma? Por proximidad, saber si había víctimas que pudiera conocer era, instintivamente, mi prioridad.

poisoneftis

ahora resulta que poner bolardos es lo mismo que poner una muralla...

a parte no se supone que en barcelona no querían a los turistas? pues venga 2x1... que ya los tenían que haber puesto hace tiempo

2 1 respuesta
Heliopolo

#4777 Quién no quiere turistas? es la primera fuente de ingresos de la ciudad.

3 respuestas
Von_Valiar

#4778 Unos cuantos iluminados que no son conscientes ni de la situación del país ni de la formación académica de sus vecinos

1
Leoshito

#4778 Según TVE y la derecha, la gente no quiere turistas.

Según la gente normal, lo que se quiere es disminuir el tamaño de turismo de mierda que no deja dinero más que a los cuatro de siempre y destrozan la ciudad para crear turismo de calidad que ofrezca más beneficios a todos.

1 1 respuesta
poisoneftis

#4778 hombre, cuando yo vivía se lo escuchaba a mucha gente... y salen noticias cada X tiempo de gente quejándose de eso

spoiler
2
Von_Valiar

Disminuir el turismo de mierda porque no deja dinero, debe ser que entonces que los puestos de trabajo son creados por papanoel.

1
N

#4780 ¿Y de qué otra forma pretendéis tener turismo de calidad cuando tenéis a una alcaldesa en constante pelea con los principales sectores económicos?

menolikeyou

No se si falta algún tema más de Catalunya que sacar a debate en este hilo. Creo que quedan pocos por tocar.

Por cierto, ¿sabíais que ha sucedido un atentado terrorista en La Rambla de Barcelona?

1 respuesta
B

#4784 Les da igual mientras puedan vomitar su propaganda.

5
B

El imam de Ripoll estuvo en la cárcel de Castellón hasta 2012.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/19/5997f791e5fdeaa3338b45a2.html

2 respuestas
Slopestyle

Ahora tristemente vendran los ataques raciales en masa.

1 respuesta
granaino127

#4786 No me extraña que fuera salafista, si la mayoría de mezquitas tienen influencia salafista y están pagadas por ellos.

1 1 respuesta
vappatixihm

A ver, pero las ramblas no es tan fácil como poner un par de macetas al inicio, y otro par al final y ya está, toda la rambla tiene carretera a lado y lado.

Que hay que ir poniendo maceteros entre farola y farola durante 1.2km de la rambla?
Solo que se pongan uno cada 10metros a cada lado de la rambla ya serían casi 250 jardineras. Eso multiplicarlo por los centenares de avenidas, ramblas, calles peatonales que pueda tener Barcelona.

Dudo que dedicarse a poner bolardos/macetas o lo que sea por todos lados vaya a solucionar nada, si su objetivo es matar, sin ir más lejos aunque no sea un sitio peatonal, pueden meterse en cualquier acera algo ancha de cualquier pueblo random y empezar a atropellar desde ahí o cualquier otra cosa.

7 1 respuesta
B

#4789 coño media Barcelona tiene palos de esos tiesos, me parece absurdo que los haya en sitios tope morroñosos y practicamente deshabitados y ahí que hay más riesgo no los haya

1 respuesta
B

#4787 Vaya canal nos has descubierto

B

#4656 Vaya vaya, el iman los radicalizo. Pero mejor nos callamos para no herir las sensibilidades.

Necro15

http://www.eldiario.es/catalunya/Familiares-terroristas-concentran-Ripoll-terrorismo_0_677532558.html

Más decencia que muchos "españoles de bien" que solo saben aprovechar la mínima para alimentar el odio.

1 respuesta
B

#4788 Es parte de lo que se decía en otro comentario (se han abierto varios hilos sumados a los que ya había) pero creo que en este todavía no estaba.

spoiler

#4793 Se les acaba de oir en TV1 diciendo que desde que llegó el nuevo imán todo cambió, especialmente en los jóvenes.

1 respuesta
Aeran

#4794 Pero ahora vendran los expertos en el islam a decirte que eso es mentira por que segun la wikipedia cada uno es su propio iman y que ademas los imanes no hacen esas cosas.

2 respuestas
B

#4795 Bueno, es que tienen razón en cuanto a que la interpretación del Corán es personal. El problema es cuando siguen a un guía espiritual y este es un señor de una ideología determinada, pagado por ciertos señores, y que viene a sembrar el mal en gente inmadura. Que esto no es algo exclusivo del ámbito islámico es una obviedad.

B

Lamentable las noticias que he leído estas 2 ultimas paginas, para cerrar por fuera.

B

#4795 Eso es porque todos los curar violan niños.

1 respuesta
Aeran

#4798 Todos no, pero algunos si y negarlo es igual de estupido que negar que otros tantos imanes se dedican a inculcar odio.

1 respuesta
vappatixihm

#4790 Y que propones?

Hay que poner millones de "palos tiesos" por todos las calles peatonales, avenidas, parques y cualquier calle medio ancha en la que se pueda subir un cambión/furgoneta por toda Europa?

2 respuestas

Usuarios habituales