Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

A más de uno aquí me gustaría pedirle su opinión si entre los fallecidos hubiese algún familiar

3 respuestas
B

Aquí el principal responsable es el "Imán" que ha venido a radicalizar a un grupo de jóvenes para que atenten con el odio que les ha sido transmitido.

Me ha llamado la atención que alguna de las madres no tuviera la capacidad de hablar en castellano o catalán teniendo dos hijos ya crecidos y nacidos en España. Sin duda alguna una muestra de una falta de adaptación involuntaria o voluntaria. En este segundo caso me preocuparía muchísimo más, ya que podríamos interpretarlo como una señal de la formación de guetos en que no sería necesario el aprendizaje de la lengua (ya no digamos de las costumbres) del territorio en el que se viene a vivir.
He de decir que desconozco la situación concreta de la señora, madre de dos de los principales terroristas. Es decir, no sé si ha venido tras los hijos, lo cual parece altamente improbable.

3 respuestas
B

#5130 Aquí aún no, pero dales tiempo...

y34hl0ve

#5131 Ya lo tuve en el 11M y sigue siendo la misma, el terrorista se merece la mayor de las torturas antes de su muerte, pero no mi vecino musulman que no ha hecho nada malo en su vida.

1 respuesta
B

#5132 Y siendo la madre nunca sospechó nada? O sea, tu hijo va a hacer la guerra santa y a recuperar Al-Andalus y no tenías ni pajolera idea? Lo siento, esta gente miente más que habla.

5 1 respuesta
Yahia

#5130 Has leido los dos primeros enlaces? El tercero no es ni en europa y los dos primeros son del mismo caso. Solo controlan a otros musulmanes... leete tus propias noticias xDD

El video no lo puedo ver que no me quedan datos este mes

1 respuesta
B

#5134 Ese vecino tuyo es susceptible de ser un radical en cualquier momento. Sabes lo que es la Taqqiya?

1 respuesta
Estroncio

#5131 Puedes hacer lo mismo con los miles de musulmanes que mueren a manos de esas bestias. O solo miras hacia fuera para lo que te interesa?

Aeran

#5132 Para que se van a adaptar si pueden venir aquí imponiendo recibiendo ayudas a cambio de nada.

#5136 El tercero lo he puesto adrede para que veas que no solo es un sus paises. Te has visto tu el video? Pontelo desde el minuto que te digo o mejor miratelo entero, que eso no lo comentas por que no te interesa.

2 1 respuesta
ercabesa

#5113 eso es como decir que no dejemos entrar a los alemanes porque son nazis, no puede generalizar

1 respuesta
B

#5139 Ni se adaptan ni lo haran jamás. No conozco a ninguno que está 100% integrado, ni siquiera los nacidos aquí. Solo he tenido malas experiencias con ellos.

1 comentario moderado
Aeran

#5140 Tranquilo, que ya no te digo al minimo atentado, si no al minimo saludo nazi ya les expulsarian y habria gente manifestandose , como en contra de la gente de hogar social y demas.

#5142 Se te ve una persona muy dialogante y tolerante.

2 respuestas
B

#5142 Quieres hacer de esto un tema personal? A mí tú no me conoces y no tienes por qué insultarme ni tacharme de racista, vale? Mi novia es china, vaya racista de mierda que soy eh?

6
1 comentario moderado
Aeran

#5145 Digo yo que te habran moderado por llamarle asesino y escoria, digo yo eh. Igual seria mejor que recapacitaras un poquito para que te des cuenta de que igual estas siendo bastante intolerante mientras que tachas a otros de lo mismo.

1 1 respuesta
B

#5135 Por un lado, no estoy seguro en la forma en que se transmite o se manipula a grupos islámicos, pero la inestabilidad de muchos que han llegado a convertirse en terroristas la podría haber detectado en varios personajes que he conocido a lo largo de mi vida (no extranjeros).

Por otro lado, estos imanes son expertos en manipulación, y como comparten un material determinado [el Corán] las interpretaciones que induzcan a los individuos inestables pueden ser verdaderamente dañinas.

Yahia

#5131 A mi el 11M me pilló muy cerca por muchas cosas y mis opiniones ya las he dicho en otros post.

No todos los musulmanes son escoria. Todos los musulmanes españoles que conozco son muy buena gente y siempre me han ayudado. Dentro de los no españoles hasta ellos se quejan de muchos marroquíes, igual que de gitanos, europeos del este y otros españoles.

Estroncio

#5145 Es lo que esperan que te pases de la raya, para reportar y así conseguir su objetivo que es banear otro usuario más.

1
Meaven

#5132 Pues es más habitual de lo que piensas. Mis padres son pediatras en dos centros de salud distintos, en Madrid, y un gran porcentaje de madres marroquíes o similares que acuden a sus consultas no hablan apenas nada de castellano o en el mejor de los casos un nivel muy básico. En muchas ocasiones es el propio niño el que hace de intérprete. Y si el crío es muy pequeño viene alguien con ella que sí hable, en plan otro hijo mayor, o sobrino...

Que luego hay otras que se comunican perfectamente, claro, pero vaya, que no me extraña nada lo de las madres de los terroristas.

Lo peor es que tampoco suelen mejorar con el tiempo. Chinos y rumanos, por ejemplo, espabilan bastante rápido por lo que tienen observado.

1 respuesta
y34hl0ve

#5146 Ah, que llamar a los musulmanes terroristas no es llamarles indirectamente asesinos, si, ajam. Y yo solo estoy utilizando su lógica, el por ser racista no tiene porq ser un asesino ;)

Aeran

Este video resume bastante bien el pensamiento de los radicales:

Y obviamente se APROVECHAN de la misma gente que los defiende para conseguir sus intereses. Ponerlo a partir del 1:35, es que resume a la perfeccion todo y eso que es un video viejo y en otro pais.

1 1 respuesta
ercabesa

#5143 que tiene eso que ver? A cualquier mensaje de odio se le rechaza,da igual de que grupo venga, yo hablo que no se puede generalizar.

1 respuesta
Yahia

Por cierto, una cosa de la que veo que no os habeis percatado: NADIE defiende a los radicales o a los terroristas. El punto que intentamos decir es que no todos lo son.

1 respuesta
Estroncio

#5152 No te confundas se aprovechan del odio y la propaganda que utilizas para decir... "veis OS lo dije todos los occidentales son unos racistas" pero supongo que sera por lo sucedido recientemente seria muy triste pensar que realmente piensas así, además de muy simplista.

Solo mira la propaganda que usan en sus vídeos de mierda, los bombardeos por parte de EEUU y las víctimas inocentes que causan para matar a sus objetivos.

Aeran

#5154 El punto es que tratar de controlarlos parece algo racista y como hay gente que quiere mucha libertad para todos ( menos para los que piensen distinto a ellos) pues estos se acaban creciendo y hacen lo que quieren.
Si al final creo que no hay tantas diferencias entre gente extremadamente progre y extremistas musulmanes , ambos quieren libertad, siempre y cuando se ajuste a lo que ellos queiren. Todo lo que vaya en contra es malo y hay que eliminarlo.

1 respuesta
Leoshito

En estas dos páginas tenemos un excelente ejemplo de lo que es un prejuicio y por qué la malvada progresia se levanta contra ello.

Valyria

#5143

menolikeyou

#5150 No se por qué hay que hacer extensiones generales de nuestra realidad particular. Todavía no he conocido los padres de ningún alumno de origen chino que hablen catalán o castellano. Y créeme que se hace difícil, porque en según que ocasiones el chaval no puede (ni debe) hacer de intérprete. No por ello voy a decir que los chinos no se adaptan, básicamente porque ni me he informado al respecto ni voy a basar la realidad de un país en mi experiencia particular.

1 respuesta
Tritoman

Yo no sé el motivo por el cual os tomáis en serio los post de aeran

6 1 respuesta

Usuarios habituales