Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
ChaRliFuM

Por muy remota que sea la posibilidad de que el cinturón no sea falso sería estúpido pedirle a un agente que no dispare. Y no solo por la propia seguridad del agente sino por el hecho de que el responsable de un atropello masivo pueda huir o hacer daño a alguien más.

el_hOwL

#5520 Bah, la posibilidad de que eso pase es bajísima. ¿Por que crees que estos hijos de la gran puta llevan los cinturones falsos? Se aseguran que los maten y no tienen que suicidarse

Whyspis

#5497 Hay una Instrucción de la Secretaria de Estado de Seguridad de 2016 que permite a la policia disparar a matar contra los yihadistas, precisamente por la peligrosidad que tienen por ejemplo con los cinturones de explosivos, además de que son muy impredecibles.

-Orb-

Cobrando 1400€ al mes y pidiendo a los agentes que pregunten antes de disparar si, os vamos a vestir de Mossos con una cachiporra y vamos a cambiar los papeles.

Se os iba a quitar la tontería pero de golpe.

4 1 respuesta
B

Lo ideal sería haberle cogido vivo juzgarle y que comiera maco, pero poca información/ayuda podría aportar ya que las células yihadistas son autónomas unas de otras.

Así que... Una manutención menos en prisión. Bien.

hDs92

Me recuerda a cuando salieron críticas al matar a Bin Laden diciendo que poco menos era una ejecución.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5520 Por eso la existencia de Guantanamo y las cárceles secretas de la CIA han acabado con el terrorismo, si.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5526 Es que lo fue, pero ese es otro tema. Solamente hay que ver donde estaba escondido y ver de qué vive esa ciudad para ver que un país al que nadie la echa la culpa de financiar el terrorismo estaba ocultandole y que se le entregó a EEUU para que lo matasen.

Lo del entierro en el agua siguiendo la tradición islámica, que engañará a quien no haya leido un libro sobre el islam, ya fue la confirmación de que se reían en nuestra cara. Y ya la decena de libros sobre supuestos soldados que participaron en la operación lo triconfirma

1
PaCoX

lo que de verdad hubiera sido lo suyo seria lo mismo k paso con un ex-yihadista que se retiro y se hizo agente doble... Morten Storm se llama.

WaRdIx

Será políticamente incorrecto pero si fue el conductor el abatido gracias a Dios que se lo han cargado por que al ser menor hubiera sido de risa. Ahí sufran agonía eterna hijo de la gran puta.

Rezagado

#5527 Pero es que no estamos hablando del mismo tipo de gente. Estos 4 retrasados no habían recibido ningún tipo de entrenamiento ni eran soldados de ninguna clase, si les dices que les vas a coger vivos y les vas a torturar hasta suplicar la muerte se quedan en su casa.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5531 Para ellos eran soldados de Dios con una misión divina, si la muerte no les da miedo ¿por qué iban a asustarles tus amenazas? En los paises donde se tortura no evitan los atentados, puedes mirar el número de atentados en paises como pakistán etc

2 respuestas
B

#5531 no se que entrenamiento tendría el chaval tiroteado pero arrollar a 14 personas, dejar la furgoneta y salir caminando tranquilamente a la boqueria, donde disimuladamente te has diluido entre la multitud para Seguidamente ir hasta la universidad, acuchillar a un chaval para robar su coche y dejarlo X kilómetros de la escena, con el mismo dentro, resultando ya ilocalizable en ese momento, me parece de un tío que sabe lo que está haciendo, que improvisa sobre la marcha y con mucha sangre fría, como para pensar que el tío se derrumbaron ante unas torturas.

1 1 respuesta
Chewirl

#5524 por ese dinero apreto el gatillo donde haga falta.

B

#5532 habría que obligarles comer a jamón, yo lo veo

AikonCWD

Debería existir una ley que, si eres terrorista y te pillan, cadena perpetua para ti, tu familia, todos tus seres queridos y todas las posesiones tuyas y de tu familia hasta X generación: carcel y embargados.

Así, quizás, se les quita la tontería de ir haciendo atentados. Pero claro, creo que eso vulnera algunos derechos humanos xD

5 respuestas
B

#5536 eso vulnera toda logica.

B

Lo que se debería hacer es no permitir guetos y sobretodo vigilar a los que enseñan el islam.

Aunque hayan nacido aquí estos o los de París, el que les ha radicalizado NO, y a ese sí se le ha de vigilar antes.

hDs92

#5536 mas lógico y objetivo la deportación al pais de origen a gente fichada por pertenecer a banda terrorista, prohibición de entrada en el pais a gente fichada que parten hacia paises de adiestramiento a la Yihad...
Quedan los inmigrantes nacidos en suelo nacional que no salen del pais a hacer la Yihad but hey, better than nothing

B

Todos sabemos que en esto de la guerra/terrorismo hay intereses cruzados, por eso existe.

1 respuesta
Vitov

Del iman no se sabe nada

1 respuesta
_PimPollo_

#5536 Juraría que eso es lo que se hace en Corea del Norte con los desertores.

1 respuesta
Rezagado

#5532 Pero estamos mezclando cosas, no son comparables los terroristas entrenados con 4 chavales nacidos en España con una vida relativamente normal que no han visto un arma de cerca en su vida. En que países europeos se permite la tortura?

#5533 Pero él ya sabia que iba a morir, yo creo que si en cambio supiera que le esperaba una larga vida llena de torturas se lo hubiera pensado 2 veces.

B

#5540 empezando por las armas, empresas de seguridad, nuevas legislaciones...por desgracia no solo les beneficia a estos de la yihad para hacerse ver, aqui hay gente frotandose las manos para hacer pasta.

Soy_ZdRaVo

#5536 Claro, porque yo controlo lo que hacen mis hermanos o mis padres.

1 respuesta
AikonCWD

#5542 Exacto, eso mismo.

AikonCWD

#5545 No es porque tú puedas controlar a tus hermanos... es como advertencia de que si se te ocurre atentar, lo pagará toda tu familia y toda tu descendencia hasta X generaciones. Un metodo disuasorio.

3 respuestas
B

North Korea, Best Korea.

El tema es que se supone que el imam había sido expulsado de su mezquita por sus ideas radicales. Si no había sido investigado o al menos controlado ya por eso. Es culpa de alguien.

1 respuesta
Pank

El tío quería suicidarse y si no le importa a el morir no sé porque al resto nos debe de importar.

Sobre la utilidad o no de haberlo dejado vivo para ver si cantaba algo, puede ser , pero no se yo si habría cantado algo.

1 respuesta
Yuih

#5547 Anda que no hay gente a la que se la suda la familia y lo harían igualmente. Ahora vamos a megter en la cárcel a gente inocente por tener en la familia a un hijoputa?

1 respuesta

Usuarios habituales