Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Aeran

#6180 Hace un año un pavo dijo algo random, uno de los miles de personas que hay con el sombrerito de papel de plata en internet y no se como hay gente que le da credibilidad.

GoFoward

Atentado de falsa de bandera, los manteros musulmanes habian sido avisados y por eso no estaban en las ramblas, los del coche de Cambrils eran unos pobres moritos que nada tenian que ver con la celula terrorista, las autoridades no pusieron obstaculos por pura connivencia con los terroristas...

Venga, que seguimos para bingo.

1 respuesta
NeXiS

De verdad nadie le da ni un pelín de importancia al tema de falsa banadera? nuevo orden mundial e Intereses ocultos? Aumento de la seguridad y control de la ciudadanía y por consiguiente privación de libertades?

Obviamente no tengo ni puta idea ni dispongo de medios ni información necesaria como para darle veracidad, pero tampoco lo descarto sin más sin siquiera planteármelo. Sobran indicios de que el mundo está podridisimo y que lo controla el dinero, es decir, unos pocos. Y que son capaces de hacer cualquier cosa. Eso con leer las noticias con un poquito de pensamiento crítico basta xD Y que la gente está como una puta cabra, con leer este foro ya te queda claro.

1 1 respuesta
perche

#6183

pues no la verdad, los terroristas han sido marroquis que vivian en la ciudad desde hace años, y se ha encontrado al iman radical en trozitos en la casa, no se que falsa bandera ni que intereses ocultos puede haber.

forcem

Creo yo que si hubiera sido falsa bandera hubieran incohado la bola aún más para que la única consecuencia posible fuese sacar al ejercito en Cataluña, justo, mira tu por donde, para evitar el referéndum.

B

#6182 cosas mas raras se han visto, 11-s ejem.

miwel

teneis que hacer un hilo de bolardos, la gran solucion

1
B

#6180 Ojo a las razones por las que dice elperiodico que Barcelona sería un blanco perfecto.

La mala relación entre cuerpos policiales, la falta de formación y armamento de los agentes, entre otros motivos, explican por qué el territorio catalán presenta graves deficiencias de seguridad

Un artículo sorprendente.

_PimPollo_

https://politica.elpais.com/politica/2017/08/22/actualidad/1503406382_552965.html?id_externo_rsoc=TW_CM_ESP

Y digo yo, si la Policia Nacional sabia lo del iman, porque no se le dijo nada a los Mossos? Se están quejando de que los ningunearon y de que no les dejaron entrar en la explosión, cuando ellos tenían información importante y no la compartieron con los Mossos. Estamos locos? Se están tirando piedras sobre su propio tejado lol.

Atrus

Los atentados no se pueden detener al 100% con los medios de los que disponemos. Si ponemos medios que eviten X harán Y. En mi opinión mejor dificultarlo todo lo más que se pueda sin caer en la paranoia, aunque nada impide a estos iluminados meterse en una estación de trenes con mochilas y explosivos y liarla como en Atocha.

Como ya he dicho creo que la solución está en que ellos mismos se den cuenta de que esta guerra santa no va a ningún lado como ya pasó en el pasado con otras religiones, pero eso lleva generaciones...

B

#6159 Ojo que no digo que este deacuerdo con este articulo, y no intento poner al mismo nivel a victimas y asesinos ni mucho menos.

Pero la gente se le olvida que todos son personas, si, la excusa esa de "esque no son seres humanos son animales/monstruos" no cuela, no se pierde tu especie por las acciones que hagas.

Y especialmente en este caso muy jovenes, algunos menores directamente.

Y pareceis carniceros muchos alegrandoos de la muerte de ellos, desando tortura y sufrimiento en vez de plantearos como haberlo evitado (y no solo para salvar a las victimas de los atentados sino tambien a los terroristas, repito siguen siendo personas) y lamentando al fin y al cabo la muerte de mas personas y como repito de hasta menores.

Ademas, muchos pensais que un terrorista es el mal personificado, y yo no estoy en absoluto de acuerdo, por muy equivocados que esten y mucho daño que hagan, piensan que estan haciendo lo que se debe y sacrificando su propia vida. A mi me parece mucho mas mezquino aquella persona que hace algo que es para su propio y unico beneficio y que sabe que esta realmente mal y perjudica a otras (violaciones/robos a grandes escalas/corrupción/ asesinato por algun motivo personal etc.).

Y no vayais a saltar por la tangente nadie pensando que los defiendo en lo mas minimo, o que no se me rompe el corazón por las victimas del atentado y sus familias, pero muchos mostrais una falta de humanidad brutal y muy preocupante.

2 respuestas
luperio

la gente diciendo que si no pones bolardos atentan de cualquier otra manera y se quedan tan panchos xD. Entonces nos rendimos ya directamente no? vaya cobardes de los cojones. En cuanto este pais tenga una amenaza real espero que vosotros seais los menos porque a la minima tirais la toalla locos.

2 respuestas
vuvefox

No se si esta en algun otro hilo, si es asi lo borro. Mi intención no es meter mierda, ni generar odio ni paranoyas, solo mostrar en video que lo veo de interes.

Espejo publico se va a Melilla, al barrio de Cañada de la Muerte, que es uno de los peores de por allí. Y esto es lo que pasa:

AikonCWD

#6192 La gente dice que haber puesto bolardos no hubiese detenido el ataque, y que el hecho de no haberlos puesto no ha sido ningún fallo ni ninguna negligencia. Nadie está tirando la toalla, demagogo.

3
Massalfa

#6192 Pero que obsesión con los putos bolardos, parece que van a salvar al mundo. Si no fueran a las ramblas porque había bolardos hubieran ido a cualquier otro sitio ( el fútbol, conciertos...) . De verdad que sí la seguridad va a depender de los bolardos apaga y vámonos. Y eso porque no pudieron fabricar las bombas, y si no cogerán un cuchillo y se liaran a navajazos. Para la policía resulta muuy difícil controlar a todos los asesinos potenciales y aquí pensamos que ponemos unos bolardos y se acabó el problema. Si no fuerais tan simples pensaría que solo hacéis esto por meter mierda a Colau

1 respuesta
luperio

#6192 eso lo habras dicho tu porque aqui he leido de todo, demagogo.

#6195 no lo hago por meter mierda a nadie pero es muy simple estar de acuerdo en que los bolardos dificultan un ataque aunque sea un 0.1%. Si no los ponemos porque te pueden apuñalar o te tiran una maceta al pasar por debajo de su puerta pues mejor vamos desinstalando.

Rhanok

Estoy flipando con lo que esta dando de si el tema de los bolardos....telita XD.

B

Es normal, al derechito medio le pones una zanahoria delante (en este caso bolardos) y ya los tienes días y días repitiendo como loros lo mismo.

2 respuestas
perche

#6198

sabes lo gracioso que colau hoy ha decidido poner los bolardos como medida en el plan antiterrorista.

1 respuesta
B

#6199 Putos izquierdosos macho, culpa de ellos el atentado premoh

AikonCWD

#6198 Lo divertido es, que la competencia sobre defensas contra ataques terroristas es del Interior (del gobierno del PP), incluido los bolardos. En ningún caso del ayuntamiento de bcn. Criticar que no se hayan puesto bolardos desde la derecha es criticar la gestión del PP y del Ministerio del Interior, aunque la prensa haya difundido el mensaje opuesto. xDDD

1 4 respuestas
RusTu

#6201 las competencias de seguridad ciudadana las tienen los Mossos creo.

1 respuesta
AikonCWD

#6202 No, es una trola que ha colado la prensa de la derecha. Si eso fuera cierto tendrías al gobierno criticándolo abiertamente, pero no lo hacen porque saben que es competencia del Interior:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170818/43634273426/el-ayuntamiento-sobre-los-bolardos-la-seguridad-antiterrorista-depende-de-interior.html

"Para dejar las cosas claras. Jamás el Ayuntamiento de Barcelona se ha negado a poner bolardos. Siempre que se le ha requerido, lo ha hecho"
"las medidas de seguridad antiterrorista las determinan los responsables de Interior"

Lee el artículo, es bastante corto.

Veinx

#6201 la carta que envio interior, segun muchos es mentira, falsa y no enviaron nada, todo correcto.
https://okdiario.com/img/2017/08/18/whatsapp-image-2017-08-18-at-12.52.19-1.jpg

Es responsabilidad del ayuntamiento poner bolardos, mi ciudad esta llena de bolardos mucho antes de los atentados en otros paises de europa y no es una capital. Yo de pequeño creia que eran adornos, imaginate el tiempo que llevan puestos.

3 respuestas
UnleasheD

#6201 Pero... y bien? Criticar se criticará al responsable, sea quien sea, esto de criticar a unos según los ideales... mal xD.

Si es Colauy se le critica, si es Rajoy no, y al revés. Si hay que poner bolardos se ponen, y las culpas al que le toquen, que me la pela quien sea, y así debería ser para todos, que parece que hay que justificar todo a quien sea que hayas votado y le gente aborregada es muy peligrosa.

LinCeX

#6022 Es que de hecho eso ultimo es lo que querian hacer xD, lo del atropello masivo fue una improvisacion por la explosion. Han encontrado incluso un cinturon con explosivos de verdad y se supone que el iman queria inmolarse.

Kaiserlau

#6204 a donde va dirigida la carta?

1 respuesta
AikonCWD

#6204 #6207 A ver, que os la cuelan de nuevo xD

Es responsabilidad de Interior decidir sobre materia para las defensas de ataques terrorístas. Interior es quien ha de recomendar qué hacer (instalar bolardos). En esa carta se recomienda instalar bolardos provisionales para proteger los días de Navidad y Cabalgata de Reyes. Esa carta la recibió el ayuntamiento de BCN, y el ayuntamiento instaló los bolardos tal y como recomendó Interior.

No existe ninguna carta por parte de Interior que recomiende bolardos en otro lugar (las ramblas) ni en otras fechas (agosto), por lo tanto no hay fallo por parte del ayuntamiento. Los medios lo han modificado a su antojo y así está calando en la sociedad, pero es falso. Es Interior quien tiene las competencias sobre defensas contra ataques terroristas, punto.

2 2 respuestas
B

#6204 Pero la has leído? "Fiestas Navideñas"

No se pusieron o que?

Prensa casposa ha usado Zanahoria... Es súper efectivo

2 2 respuestas
Kaiserlau

#6208 yo solo regunto tio :psyduck:

#6209 ya sin contar el motivo, que esa es otra, el tema es de a quien o q dpt le llega como destinatario de la recomendacion.

Y bueno el medio en particular de la "noticia", como decirlo, es "un poco" sensacionalista.

Usuarios habituales