Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
M

#3060 y tú qué se ve que lo sabes, por qué salieron los supuestos rehenes de uno en uno con las manos en la cabeza y que hacían ahí metidos?

1 respuesta
kierojugar

#3056 Creo que la que no te enteras eres tu bonita. Esa gente se escinde en ciudades donde hay cientos de miles de personas inocentes y no tienen escrupulos a la hora de utilizar si les hace falta colegios y hospitales.
Para seguir esta mas que demostrado por el aumento de terrorismo de los ultimos años que cuantos mas inocentes mueren mas ayudas a su causa, para seguir no van a estar todos los lideres juntitos para que tu los mates ya que tienen celulas en como minimo 3 paises.
Y para matar a todos los de la zona no serian 200 serian unos buentos cientos de miles o incluso millones y como te digo en varios paises
y ahi esta estadistica a lo Hommer Simpson de.. esos 200 muertos, un 70% se acabarían radicalizando es hasta insultante para cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Alli la gente se empezo a radicalizar masivamente despues de las primaveras orientales. Si hacemos un minimo caso a lo vivido los ultimos años con tu modus operandi seria mucho mas sensato pensar que lejos de acabar con los terroristas su numero aumentaria drasticamente igual no el dia uno pero si con el tiempo.

Karch

#3056 hijo tu te crees que de repente entra el daesh y gente que demasiado que trabaja y puede dar de comer a su familia se va a mudar de donde ha vivido toda la vida? algunos valientes y gente que se ha quedado sin nada se marcharan y seran tratados como la mierda en campos de refugiados

te crees que en la alemania de hitler todo el mundo se fue de alemania y alli solo quedaron hitler y sus soldados? te informo que murieron mas de 2 000 000 de civiles por los bombardeos a alemania en la segunda guerra mundial

1 1 respuesta
S

#3057 Hostia que grandes.

kierojugar

#3063 Yo quiero pensar que los nervios no la dejan pensar por que lo que estamos leyendo es de traca. Eso o que es muy joven y esta muy desinformada

1
R

#3061 Acabo de ver el video. Parece simplemente precaución por parte de la policía para asegurarse de que realmente no había terroristas atrincherados allí. Los Mossos lo han desmentido por twitter.

Kyuuga

Yo vivo en bcn, y sigo preocupado por lo poco que se habla de los fugados aqui.

En francia con lo del bataclan, el tio que escapo hubo una persecución y seguimiento de los medios hasta que lo pillaron en belgica.

Aqui es del palo: " Poh se ha escapao, la bida tt, unas birras?"

Penoso

2 respuestas
SasSeR_18

#3067 Tu objetivo es que cunda el pánico o que los terroristas sepan cuánta ventaja tienen sobre quienes les están siguiendo el rastro?
No creo que sea el día para echar mierda al trabajo de la policía

2 respuestas
S

#3067

A mí me parece bastante lógico que no se de información hasta que esté resuelto el tema.

1 respuesta
Kyuuga

#3068 hay dos formas de cundir el panico. Desinformacion que es lo que hay ahora mismo.

O decir lo obvio que es que siguen a la fuga.

No echo mierda al trabajo de la policia, de echo me parecia mal su trabajo en lo de las ramblas, pero lo que han hecho en cambrils, lo han recuperado con creces, la de vidas que han salvado...

Es mas. Esto es lo que hay en la vanguardia, tranquilizador eh.

Lo que no se sabe

  • La totalidad de los autores del atentado y cuantos quedan en libertad

  • El balance final de víctimas mortales, que podría aumentar en las próximas horas

  • La vinculación del hombre cuya documentación se ha encontrado en la furgoneta atacante. Según ha podido saber La Vanguardia el hombre se ha presentado en una comisaría de Ripoll para denunciar que le habían robado la documentación.

  • Si el coche del terrorista abatido en el coche blanco en Sant Just Desvern contenía explosivos. La furgoneta blanca de Vic ya se ha podido comprobar que no tenía explosivos

  • De qué manera están relacionados los terroristas de las Ramblas con la explosión de gas de Alcanar

R

#3069 #3068

Increíble, así que para vosotros es mejor dejar a los ciudadanos en la inopia o incluso usarlos como cebo?

Precisamente la falta de concienciación es lo que permite estas cosas. Hay momentos para estar tranquilos y otros para estar alarmados. Informar a la gente de que están en peligro es lo más obvio que pueden hacer.

Y si realmente el fugado provoca otro atentado, será uno de los momentos más vergonzosos de la historia policial en este país.

2 respuestas
Sk8eR

todos sabemos que esta a la fuga... pero en una de esas ellos tienen más información que nosotros y están trabajando con ella... aunque yo sigo flipando como se puede bajar del furgón e irse corriendo... simplemente no me creo q la gente no se le eche encima... aunque con tal caos, estampidas y pánico tuvo suerte el hijo de puta.
En TVE española están repitiendo cada 30 - 40 min que mide 1.75 y esta a la fuga, seguramente pronto ampliaran o habra más novedades esperemos... pero sin duda... todos los que vivimos en Barcelona tenemos un choque de sentimientos entre rabia/impotencia/angustia/miedo

B

#3071 Sabrás tú cómo hacer su trabajo.

7
iPoded

Madre mia lo que hay que leer...

1
S

#3071 Yo flipo.

Es cuestión de prioridades. Primero coger al terrorista y después informar. Porque informando puedes dar pistas a quien huya o a quienes les apoyen.

1
B

Demasiado estaba tardando en ocurrir algo así en España...luego me tiráis los trastos cuando digo que tenemos a gente muy peligrosa en nuestras calles.

1 comentario moderado
sPoiLeR

#3077 El problema no es tan simple, algunos serán españoles nacionalizados ya otros igual son de otros paises. Que pueden entrar terroristas es seguro, pero muchos se radicalizan aqui

1 respuesta
ryuketsuhana

#3078 El problema es muy simple impedir el paso al país a gente que no a sido investigada previamente, por que pueden darse casos como estos y mas si están los del ISIS de por medio que la probabilidad es casi del 100%.. es lo de siempre le das una casa, le das un trabajo y una bandera y te ponen una bomba, dejarles guerrillear entre ellos si quieren matarse que se maten.

Aeran

Nadie ha comentado esto? http://www.lasprovincias.es/politica/operacion-mossos-cambrils-20170818014748-ntrc.html

1 respuesta
usarmy

Yo me pregunto si lo que de verdad quieren es evitar perder la control y que entremos en un estado marcial de guerra

1 respuesta
Kyuuga

#3080

Sip se ha seguido en este hilo también. Y como ya dije anteriormente todo canta mucho

B

#3081 Yo llevo tiempo sospechando que los artífices de estos atentados llevan traje y corbata. Sí, el brazo ejecutor son los infelices que dicen morir en nombre de su dios, pero en la sombra hay mucho y no nos lo cuentan.

2 respuestas
S

#3083 ¿Sí?, ¿los hijosdeputa de los terroristas son muertos de hambre a los que otras personas han comido el tarro por sus intereses?, ¿Enserio?.

Cuenta más que es un concepto sorprendente.

1 respuesta
kun294

joder me levanto y escucho que hubo algo en cambrils....

Y 5 terroristas muertos bien por la policia

usarmy

De verdad te das cuenta de la vulnerabilidad del estado. O toman las calles o cómo pase algo más adiós a la civilización.

1 respuesta
sPoiLeR

#3086 Ni tras el 11M se puso el nivel 5, creo que se debería poner ya, que para eso tenemos el ejercito.

D

:/

3 respuestas
LaChilvy

Me da hasta miedo ir al trabajo, estoy por la zona de Glories.

1 respuesta
blackoN

#3088 Qué esperas que te respondamos exactamente?

Espero que solo sea la típica persona que le gusta llamar la atención con estas cosas.

Usuarios habituales