Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
AikonCWD

#6239 El tema está en que los medios de la derecha han intentado vender una mentira, diciendo que el gobierno recomendó instalar bolardos en las ramblas en agosto y que la malvada islamista de la Colau se negó.

La verdad está en que el gobierno recomendó maceteros o bolardos provisionales para navidad, el ayuntamiento cumplió con la petición y ahora en agosto unos terroristas quisieron inmolarse en la sagrada familia, les salió mal y terminaron atropellando en las ramblas.

Ese es el resumen, luego lo que se lee en el ABC, la Gaceta, la Razón y OKdiario.... pues eso; trolas de la derecha xD

Necesitamos subforo de bolardos.

4
Darkitu

Supongo que se ha dicho mil veces en el hilo, pero aunque pongas mil bolardos en la rambla pueden hacer daño igual en infinidad de calles con un porrón de gente y que están al lado.

En mi opinión no puedes encerrar todas las calles transitadas con bolardos, maceteros o lo que sea y que el debate se centre en esto me parece surrealista.

Dicho esto, hay bolardos que suben y bajan automáticamente (por el tema de cómo pasan ambulancias, bomberos, etc), tampoco estamos hablando de física cuántica.

1 respuesta
B

#6242 Y aunque hubiera bolardos blindados en cada esquina del país impidiendo el acceso de todo vehículo a toda área peatonal, buscarían y encontrarían otra manera de matar. Son sociópatas asesinos de masas a los que no les importa morir.

Si no te importa morir y buscas hacer todo el daño posible antes de que te maten, tienes infinidad de maneras de hacerlo. Cuantos menos escrúpulos tengas, más formas de hacer daño.

actionchip

Podemos e IU apoyan (2016) la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí

Echenique!!! Que aquí tienes algo para veas, campeón!!!


https://www.facebook.com/willytolerdo/videos/1609557522401060

Que están hartos de nosotros dicen


8 2 respuestas
kAm1

Menudo ridículo de los Mossos pf..

1 respuesta
Kyuuga

#6244 en ese video que compartió arturo en Twitter os dais cuenta que estan ejecutando a "moros" verdad? Que no es viable comparar a esta escoria con los musulmanes etc.

Lo digo por los islamofobos etc que leo a veces por aqui. Que por mi todo el isis y todo el que haga algo parecido como boko haram, a la hogera. Pero decir el islam esto el islam lo otro es de ignorante.

2 respuestas
actionchip

#6246 No jodas que son moros...y yo pensando que eran chinos!!

1
B

#6244 Se les ve buena gente.

actionchip

:yawn: :yawn: :yawn: :yawn:

1 respuesta
hitsvil

Espero que pongan bolardos lo suficientemente grandes como para que no pueda entrar ni 1 persona con un cuchillo en la mano

WaRdIx

#6249 mierda, yo ya he leído varios medios y entrevista de chavales que iban al insti y decían que eran problemáticos.

Edit: no me di cuenta que era de publico.

vinilester
#6246Kyuuga:

Pero decir el islam esto el islam lo otro es de ignorante.

El islam esto, el islam lo otro:

2 2 respuestas
guillauME

#6252 Cuando se trata de cristianismo todo en el mismo saco, cuando se trata del Islam hay que hacer diferencias. Sinceramente no lo entiendo. No comprendo porque la gente defiende una religión que choca directamente con nuestra cultura.

7 1 respuesta
tholdrak

#6253 La mayoría de la gente no defiende el Islam, defienden la libertad de culto, que es algo bastante distinto.

Lo que ocurre es que aquí si no dices que hay que matar a los moros y que hay que prohibir el Islam eres un progre que quiere instaurar la sharia en Europa.

Y luego tienes a gente como #6252 que van de liberales dando lecciones por la vida y luego quieren decidir qué religión puedes seguir y cuál no. Libertad para lo que yo quiera, asi cualquiera es liberal.

3 2 respuestas
nixonE1

El Pais apunta a que els Mossos tenian informacion....

A ver si se confirma o desmiente.

1 respuesta
Rayven

#6255 http://cadenaser.com/emisora/2017/08/24/radio_barcelona/1503553317_274617.html

Segun la ser uno de los jefes del servicio de informacion de los Mossos fue el que recibio y contesto el email de los belgas.

1 respuesta
nixonE1

#6256 es lo que dice el Pais.

LoscMossos lo han negado.

A ver si es verdad o no. De serlo es Inaceptable.

1 respuesta
Fastestwat

#6257 De serlo es lo mismo de siempre. Se tiene información de ellos, se sabe a qué se dedican, se sabe que paranoias tienen en la cabeza, se sabe que están manipulando gente, se sabe que realizan viajes sospechosos pero están esperando a liarla muy gorda o que exploten.

Son víctimas loco.

vinilester

Ya ha llegado el sujeto #6254 haciendo referencias personales.
En tu linea. Como siempre.

carbonara

#6254 No suelo entrar en polémicas y demás, pero me gustaría que me respondieras a un par de preguntas porque hay ciertas cosas que no acabo de comprender. Sé que eres de izquierdas porque te leo por el foro y hay cosas que se me escapan un poco de tu manera de pensar. Así como hay que defender la libertad de culto hay que defender la libertad de ideología, pero no veo a nadie (es un decir) defendiendo que grupos fascistas/nazis puedan tener sedes y ejercer el proselitismo por el país. De hecho en más de una ocasión (no sé si a ti) he visto a gente por este foro pdiendo que se prohibiera la bandera franquista en manifestaciones y demás. El tema es que el islam es una religión que propugna unos valores y unos modos de entender la vida bastante cercanos a los fascistas/nazis y no se hace nada por intentar que eso no sea así.

Por otro lado, el islam es más una ideología que una religión al uso como las que tenemos en el mundo occidental y extremo oriental. El islam trasciende el ámbito de lo privado, es más, debe trascenderlo ya que determina cómo has de relacionarte con tus iguales. De momento no he visto una reunión de líderes religiosos musulmanes que intente ofrecer una versión del islam compatible con el modo de vida occidental, y creo que eso debería ser obligatorio de cara a que un país permita este culto.

Me da la sensación de que mucha gente defiende al islam y a sus creyentes únicamente porque los grupos xenófobos o racistas van a por ellos, más que porque verdaderamente los vean como algo positivo para la sociedad. No creo que echar a la gente sea la solución, pero sí creo que el islam debe adaptarse al mundo occidental si de verdad quiere formar parte de él y no al revés. Me dejan atónito las feministas con velo, en lugar de adaptar el islam al feminismo han adaptado el feminismo al islam. Es por ello que te lanzo esta pregunta: ¿Es legítimo permitir la libertad de un culto/ideología que atenta contra los valores del país?

2 1 respuesta
manurivas

#6260 No os dais cuenta de que defender la tolerancia implica atacar la intolerancia? Lo digo por la gilipollez de respetar a los nazis y eso.

Respecto a las religiones, hay que criticar y acabar con todas y cada una de ellas, esta mas que claro.
De lo que tu hablas es de una confrontacion de una sociedad musulmana con una cristiana y un supuesto choque ideologico(Cuando son bastante similares como buena mierda que son).

Por cierto, que son "los valores del pais"? Todos y cada uno de los musulmanes "atentan contra los valores del pais"?

1 1 respuesta
Darkitu

Seguro que hay gente que entiende más que yo de esto y lo podrá ampliar, pero el problema no son los musulmanes ni la religión islámica en general.

El problema es la interpretación del corán de los salafistas, de hace como trece siglos. Por no hablar del entramado económico y político super complejo que hay detrás.

Lo cual no es ninguna tontería (obvio, después de los atentados...) porque según he leído estos días, los servicios de inteligencia de varios países apuntan que una cuarta parte de los musulmanes, que son muchísimos, están radicalizados (otra cosa es que se conviertan en terroristas).

Tampoco es plan de ir con el lirio en la mano, pero tampoco criminalizaremos a todos los musulmanes.

Kirs90

El problema es que el islam es un riesgo y una amenaza, demostrada y real.
A mayor tolerancia del islam, más riesgo.

No se trata de criminalizarlos a todos, sino de defendernos a nosotros mismos.

El islam prohibido, y el que se pique, que se vaya a otro país, que aquí no obligamos a nadie a quedarse.

1
carbonara

#6261 ¿Es el islam una religión tolerante? ¿Promulga unos valores de convivencia con quienes no la profesan o simplemente los musulmanes están pasando por el aro occidental? La sociedad española es católica, ideológicamente hablando, y los que nos hemos criado en este país compartimos un modo de ser y de ver la vida bastante similar al de otras sociedaades católicas (Francia o Italia, por ejemplo). Hoy en día, las principales ramas del cristianismo han optado por aceptar la religión como algo que queda en el ámbito privado, existen aún manifestaciones religiosas de carácter católico públicas (como las procesiones y demás) que tienen un componente más tradicional que de devoción. Los principales líderes religiosos cristianos han sabido ir adaptando la doctrina al mundo en el que vivimos (normalmente unos pasos por detrás de la sociedad), pero en el mundo islámico estos pasos son claramente inexistentes.

Los valores de un país podríamos asimilarlos a nuestros derechos fundamentales, grosso modo. Si miramos los países de mayoría musulmana, ¿Comparten una visión de la sociedad similar a la nuestra?

1 respuesta
manurivas

#6264 Si, el Islam en muchos casos, dependiendo de su interpretacion y de cada persona, es una religion tolerante, pacifica y perfectamente compatible con la vida de este pais, como pasa con el cristianismo o cualquier otra religion, cosa que no quita que sean pura basura.
No te lo crees ni tu lo de que el cristianismo ha quedado relegado al ambito privado xDDDDDDDDDDDDDD Ni lo de que los lideres religiosos cristianos se hayan sabido adaptar, es directamente mentira tambien y no cuela.

Es el Islam el unico factor, y el decisivo, en esos casos que comentas? No existen factores socioeconomicos?

3 respuestas
Czhincksx

La juez que se personó en la explosión del chalet dijo que las bombonas eran sospechosas y los mossos le dijeron que no fuera exagerada.

Se están destapando unas informaciones muy preocupantes sobre la "brillante" actualización de los mossos pre atentado.

http://www.abc.es/espana/abci-juez-aviso-mossos-bombonas-alcanar-podian-estar-preparadas-para-atentado-201708232215_noticia.html

1 respuesta
J

#6265 Aunque mañana en España se volviese atea el 100% de la población hemos sido educados en una cultura cristiana, y por consecuencia seguiría chocando con seguidores del Islam ya que Europa tiene unos valores totalmente diferente de los paises de Oriente.
Y si, el cristianismo a quedado relegado a un ámbito privado a un 100% o dime ¿en cuantas empresas se hace un parón a las 11:00 A.M para rezar un angelus? Las iglesias los domingos como estan ¿llenas o vacías?
Lo de los lideres religiosos pues es cierto que algunos todavía siguen en la Inquisición pero si los comparas con los lideres religiosos del Islam... Vamos, no hay comparación.

1 1 respuesta
manurivas

#6267 Asi a bote pronto acabamos de tener una misa religiosa por las victimas del atentado, por no hablar de beneficios fiscales, condecoraciones a virgenes o demas absurdeces.
O somos materialistas o idealistas, pero esto de defender algunas religiones y otras no como que flojea.

Ulmo
#6266Czhincksx:

Se están destapando unas informaciones muy preocupantes sobre la "brillante" actualización de los mossos pre atentado.

Habían pasado escasos 2 días, de hecho tardaron varios días en poder identificar los cadáveres y una vez cometidos los atentados en Barcelona aún estuvieron haciendo voladuras controladas.

La investigación aún estaba abierta por lo que no se puede decir que hubiera un informe erróneo sobre el incidente, cualquier otra cosa sobre eso son elucubraciones interesadas que se hacen.

1 respuesta
_RUGBY_

#6191 la tangente es la tontería que has puesto , son igual de mezquinos el que se va al concierto de Justin Bieber a volar niñas de 12 años que el que va a cometer una violación; me la suda lo que tengan en la cabeza son escoria asesina y se merecen lo peor. Y si como dices el que vuela niñas te parece menos en fin....

Usuarios habituales