Atentado en Madrid

zeitgeist

#114 "Ya que te gusta tanto esa cita, podrías decirnos a partir de que edad tendríamos que comenzar a hablar sobre política, o a que edad se deja de ser niño?".

Hablar de política,si por mi fuera,jamás.
Dejar de ser niño,espero que jamás.

P.d.: Más mosqueao debería estar yo y poneros a parir porque el atentado ha sido por mi barrio.

Q

#118

Por favor, en que mundo vives. Y quien te crees que ordena pone a los jueces a estudiar el caso. El juez hará lo que diga el superior ( ZP ), ya que siempre mandan esos casos a sus amigos. Si ZP hubiese querido ilegalizarlo se hubiera ilegalizado.

No te parece suficiente prueba que el día antes de las elecciones vascas salga Otegi pidiendo el voto para el PCTV, o que Otegi se reuna con Ibarretxe en nombre de el PCTV?

Y las pruebas las habían, un juez admitió que había pruebas que relacionaban PCTV Y Batasuna, lo puede leer, lo que pasa que ahora no me voy a poner a buscarte el enlace

Q

'Ya son más de treinta los heridos en el atentado con mochilas bomba de ETA en Madrid'

Solar

#122 se ve ke te crees todo lo ke dicen Rajoy y sus amigos, o ke lees solo "El Pais".

Es cierto todo lo ke dices menos ke un juez dijera ke habia pruebas de vinculación entre la banda armada ETA y el PCTV.

NO es una prueba ke salga un mamon etarra diciendo ke pide el voto de la gente para el partido PCTV.
TODOS sabemos ke el PCTV es ahora el partido politico de ETA, pero aunke todos lo sepamos, es imposible sin pruebas feacientes, físicas, ilegalizar un partido.
Si se puediera hacer tan facilmente, esto no sería una democracia.
Se necesitan pruebas de ke el PCTV es el partido politico de ETA. En el PCTV no tiene politicos vinculados a ETA, ke era lo ke pasaba con el partido ke se ilegalizó. ESO ERAN PRUEBAS.

Me gustaría tanto como a ti ke se ilegalizara, pero hasta ke algun juez no decida abrir las diligencias necesarias para hacerlo, no se podrá hacer.

Te recuerdo ke hay unas leyes a cumplis, y sin pruebas, el PCTV podrá defenderse y ganar el juicio. Hasta podría acudir a Europa si no se le ilegaliza con pruebas.

Mexicano

quinto, parece que estes esperando a que alguno muera : D!

Q

No tengo ni idea de leyes, pero considero "indicios":

Que Otegui esté, incluso pactando, con Ibarretxe, no sabemos en calidad de qué, pero representando al PCTV, que en campaña electoral de esta gentuza se profieran vitores a favor de ETA, que todos los apoderados del PCTV en las elecciones vascas hayan sido los mismos que fueron anteriormente con Batasuna...

SI esto no son indicios para ilegalizar un partido que baje dios y lo vea.

kedu20

dialogo - eta....dos palabras q no pueden estar juntas.

Kakita

No Shit, Sherlock!

Lo que tú consideras indicios detectivescos no son base para una acusación formal a no ser que se presenten pruebas fidedignas, Ironside ¬¬

Pero vas bien, sigue investigando, el mundo necesita a gente como tú, habiendo tantos casos en el mundo sin resolver

B

LoBiTo me haría gracia verte un día en que te atraquen, dándolo todo, porque si te clavasen el puñal, según tu "sentido común", sería culpa tuya....

Ne0x

4 terroristas no pueden jugar con la democracia de nuestro país, y menos negociar con ellos, por el simple hecho de lo que son: terroristas.

Ponerse de rodillas ante ETA, es jugar a la ruleta rusa, ya que los terroristas por mucho pacto, no obedecen a órdenes ni leyes, por lo tanto negociar con ellos, sería una "paz" un tanto insegura.

Con un asesino, no se dialoga, se actua y se le castiga.



Me rio del talante de ZP.

sPoiLeR

Primero que dejen las armas y luego se dialoga.

Q

#131

Aunque se dejen las armas no sirve de nada, porque igual que las dejan , si ZP no se baja los calzones y no les permite todo lo que quieren las vuelven a coger.

Comprad0r

Con los asesinos no se dialoga, se destruye...

Menos hablar y más acción que no hacen nada, si fuera a algun familiar seguro que harian algo más..

Hipocritas

B

Y porqué se tiene que bajar los calzones el Estado de Derecho?

Si un día tengo que ir a la cárcel, qué he de hacer? Pillar rehenes y empezar a matarlos hasta que me perdonen?

Q

"ETA exigirá al Gobierno como condición previa a declarar una tregua que fije un calendario que culmine con la eliminación de la Ley de Partidos y que incluya la supresión de la reforma del Código Penal y el acercamiento de presos."

Fuente: http://www.larazon.es

KuLaG

"quinto" en referencia a algun post tuyo, como el 118 y 126, Otegi no habla, negocia,
ni nada en nombre de EHAK. Que yo sepa cuando Ibarretxe llamo a todos los
partidos para hablar de su candidatura como lehendakari llamo por un lado a las
representantes de EHAK, Nekane Erauskin y Maite Aranburu (creo) y por otro a Otegi y Permach como
"representantes" no se sabe de que, por que EH o HB o suputamadre ya NO EXISTE.
Que Otegi o su prima la calva salga pidiendo el voto a favor de EHAK es igual que
si sale un pederasta pidiendolo a favor del PP, entonces que¿? todos los del PP
son pederastas.......un poquito de por favor.

Cuando halla un atentado con victimas, que puede ser este mismo, y todos los
partidos condenen el atentado y la violencia, si EHAK no lo hace que vayan a saco
a por ello, con la mierda de la ley de partidos en la mano o con la biblia en verso,
y que los ilegalizen o que los den por el culo, pero mientras, tanto que no se
nos llena la boca de democracias y libertades, seamos cuando menos "repetuosos" con
los que no comparten nuestras ideas o convicciones.

Y por favor, los que no pasais de comprender el mortadelo y filemon absteneros
de comentarios, por que sois muy cansinos con vuestra jaimitadas.

JamesDuke

menudos psicopatas

B

#135 y otra condición es no encarcelar etarras (si no lo es también soltar otros), puesto que mira lo que han hecho tras la detención de 3 el otro día...

Al final será la subnormalidad de siempre: darles oxígeno y permitir que se rearmen y reorganicen, mientras se ríen de toda la sociedad.

#136 igual quien no comprende Mortadelo y Filemon es quien no sabe que los votos que ha recibido PCTV son los de Batasuna...

Q

#136

Ibarretxe se sentó con Otegi después de las elecciones vascas para intentar lograr su apoyo para salir lendakari, y Otegi fue en nombre del PCTV. Con Patxi López fueron las otras dos, pero a negociar con el PNV fue Otegi.

No creo que haya que esperar que se mate a alguien para entonces ilegalizarlo.

KuLaG

Hombre.....es que el que se piense que alcanzar un acuerdo con ETA o con cualquier grupo terrorista del mundo para que abandonen las armas no vaya a suponer determinadas concesiones a estos hijosdeputa va listo.
Cuando llegue ese momento, ojala, tocara decidir que es mejor y/o mas conveniente.

B

#140 pero todo esto son peticiones para la tregua, no para el abandono de las armas.

C

por lo menos no todos los del psoe piensan igual q zp y tienen dos defrente para saver q con asesinos no se dialogan y menos cuando esta debilitada , lo encuentro absurdo que uno q sea del psoe y q alla sido objetivo alguna vez de eta , sus compañeros decidan negociar con esos que le intentaban ,es absurdo.

Q

CARTA DE UNA VÍCTIMA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

Señor Zapatero: Soy una víctima del terrorismo que quiere expresar sus sentimientos en estas convulsas fechas en las que parece que nadie nos tiene en cuenta en esta sociedad que usted preside, sobre todo después de los últimos acontecimientos y tras las elecciones en el País Vasco.
Déjeme decirle, señor Zapatero, que se nota mucho que usted nunca ha tenido que vivir callado, excluido, reprimido y, lo que es peor, vejado y relegado de su propio país. Me alegro de que haya sido así pero me veo en la obligación de recordarle que hay muchas familias que hemos vivido y viven así. Sin ir más lejos mi familia y yo hemos soportado esta situación durante doce largos años en el País Vasco. Todo ello para terminar con el peor de los finales: el asesinato de mi esposo, un hombre de bien y respetuoso con todos y, sobre todo, con el estado de derecho, cuyo único pecado era (para esas alimañas carroñeras de ETA) vestir un uniforme.

Señor Zapatero, quiero recordarle que el estado de derecho que usted preside debe ampararnos a todos pero que yo, por desgracia, veo que no es así porque, como le digo, tras los últimos acontecimientos y el anuncio de negociaciones con esa banda de asesinos me siento desamparada como ciudadana y, lo que es peor, otra vez ignorada y vejada como víctima del terrorismo. ¿Dónde está su talante, señor presidente? Yo también reclamo ese talante como ciudadana y más como víctima porque, como tal, he pagado un precio muy alto, el más alto que se puede pagar por una sociedad en paz y en la que los ASESINOS no deben tener cabida ni representación.

Dice un refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver y eso es lo que le pasa a usted con el Partido Comunista de las Tierras Vascas. ¿Que no hay pruebas? Yo no soy jurista pero, eso sí, tampoco ciega ni sorda, y esa gentuza nos puede decir más alto pero no más claro a quién sirven. Usted dice que no ve indicios ni pruebas que los vinculen con ETA, y yo creo que los árboles no le dejan ver el bosque. Esos árboles que, a mi humilde entender, son esos votos que los asesinados ya no ejercen y esa ingenuidad, o diría mejor afán de protagonismo, de pasar a ser el gran libertador de nuestro país. Pues bien, yo desearía ser la persona más equivocada del mundo pero a conversaciones anteriores me remito, como las de ARGEL Y SUIZA. ¿Es que no son suficientes dos tropiezos en la misma piedra para saber que con los asesinos no se puede negociar? ¿Es que no nos damos cuenta de que en esta negociación no son equiparables los términos?

Señor presidente, las víctimas ponemos nuestros muertos sobre la mesa, pero, ¿qué ponen los asesinos? La experiencia ha demostrado muchas veces que ETA solamente conoce el lenguaje de las armas, el pin pan pun, como ellos dicen, y utilizan la buena voluntad y los deseos de paz que existen en nuestra sociedad para engañarnos a todos con treguas ficticias y conversaciones vacías que emplean para reorganizarse, rearmarse y afianzarse más en sus acciones sangrientas.

Señor presidente, quisiera ver de una vez por todas que esa tolerancia de la que hace gala con otros colectivos se extiende también hacia las víctimas del terrorismo, que llevamos muchos años esperando que se nos escuche y que se nos haga justicia en nuestro propio país. No sé si se da cuenta de que somos más de mil víctimas a las que esa banda de asesinos ha condicionado la vida y la de nuestras familias. Más de mil personas con los brazos abiertos a la paz, que es lo que más deseamos, pero también abiertos a la justicia y a que cada parte asuma su condena. La nuestra es vivir sin nuestros maridos, padres, hermanos y amigos, pero la de los terroristas es vivir entre rejas.

Somos más de mil personas que posiblemente no sumen muchos votos pero, señor presidente, somos mil votantes y mil ciudadanos con los que usted no está cumpliendo. Una parte importante de su país, que también es el nuestro, a la que está abandonando y dejando a su suerte. Porque ¿quién piensa en nosotros, en nuestros muertos, en cómo sería nuestra vida si no se oxigenase a los terroristas con tantas conversaciones y se les aplicasen las leyes del estado de derecho?

Yo me he visto sola educando a mis hijos, sin que ninguna universidad les regale un aprobado o una matrícula como ocurre con los terroristas. Pero yo no le pido nada, señor presidente, tan sólo lo que me corresponde como ciudadana, que es ver cómo se cumplen las leyes que rigen el Estado en el que vivo y que no excluya a los casi mil asesinados y más de 5.000 heridos como consecuencia del terrorismo que asola nuestra sociedad.

Siento ahora mismo que parte de mis impuestos van a servir para pagar las balas y las bombas que van a dejar otra vez tanto dolor, amargura y soledad en nuestra sociedad. ¿Está permitiendo eso, señor presidente?

Fina Saavedra, Delegada para Galicia de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Extraído de:

http://www.libertaddigital.com/

Muchos no la leereis, pero desde luego, creo que después de leer esta carta, alguno os replanteareis lo que habeis dicho.

B

Y al que diga blablabla libertaddigital, decir que era una carta abierta que salió en todos los medios no prisáicos..

Timic

ETA es mas que una organizacion terrorista, es una forma d pensar. Matandoles no se puede hacer nada pq siempre habra otra celula que reorganizara al resto. Durante los años de gobierno del PP se ha realizado la lucha armada y que se ha conseguido, nada. Cada 2x3 decian que habian desmantelado la banda, q si han detenido al principal dirigente, que si al que aportaba dinero, y ahi siguen, como si no hubiera pasado nada. Si se puede acabar con esta guerra con el dialogo que asi sea, la lucha armada no siempre es la solución. Porque diga que vayan a dialogar no significa que no esten vigilando a ETA ni que si detienen a uno le vayan a soltar. Se busca un pacto que haga que se acaben las bombas.

Es como si empezaras a quemar iglesias para acabar con los cristianos..

ISAILOVIC

#143 Todo el apoyo para las victimas de ETA...pero no crees que condicionar la politica por lo que piensen las victimas de ETA es demasiado?

C

#145 entonces si tengo una forma de pensar aplicando la violencia que me apoya x personas se consigue lo que uno se propone no? es lo q nos quieres decir.

zeitgeist

Una opción viable sería el retorno del GAL?

Timic

Que va, si por mi mandaria a todos los miembros de ETA uno a uno a estados unidos a la silla electrica y lo retransmitiria por television. Pero todo esto no deja de ser una GUERRA y cuando no se puede ganar por la fuerza, tal y como se ha demostrado durante tantos años que lleva ETA colocando artefactos, se tiene que recurrir a la diplomacia por muy cabrones que hayan sido. Que se acceda ha hablar con ellos NO significa que se este de acuerdo con sus ideas, ni que se vaya a aceptar cualquier cosa. Solo se busca que acabe esto de una puta vez, de una forma o de la otra.

KuLaG

quinto, no has leido que no pongais jaimitadas ^^

asi, en google, el primer enlace que sale....

http://www.20minutos.es/noticia/19647/0/ibarretxe/PCTV/reunion/

que te entre en la cabeza, que EHAK fue a ver a Ibarretxe por su cuenta, con sus dos representantes....y que despues, fueron Otegi y Permach como representantes de Batasuna...

Tema cerrado

Usuarios habituales