Atentado Parlamento Iran [ISIS again]

pirobiro

Atentado en Irán
Un doble ataque del Estado Islámico al Parlamento y al mausoleo de Jomeini deja doce muertos en Teherán

Teherán ha sido blanco este miércoles de un doble ataque terrorista del Estado Islámico perpetrado contra el Parlamento iraní, donde cuatro asaltantes han irrumpido a tiros y se han hecho fuertes durante horas en el interior del edificio, y contra el mausoleo del ayatolá Ruhola Jomeini, donde los terroristas han irrumpido a tiros y dos de ellos se han hecho estallar. En total, doce personas han muerto y otras 39 han resultado heridas por los atentados, según el último balance ofrecido por el responsable de emergencias de Irán, Pir-Hossein Kolivand.

El régimen teocrático de Irán, de confesión chií, es uno de los principales enemigos en la región del Estado Islámico, que propugna el salafismo suní y que ha amenazado en reiteradas ocasiones a los iraníes, aunque hasta ahora nunca había logrado cometer un atentado en territorio iraní, donde este tipo de ataques son muy inusuales por el férreo control que ejercen los servicios de seguridad y el escaso predicamento del islam suní.

http://www.rtve.es/noticias/20170607/menos-muerto-tras-dos-tiroteos-centro-teheran/1561462.shtml

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/07/actualidad/1496818718_305472.html

Al menos van 12 muertos y 24 heridos, supongo que esto no importará tanto como Londres o Manchester

2
B

Porque no hacen un foro de noticias como en reddit y ya? empieza a ser molesto ver todos los días post de atentandos la verdad

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Moramens matando Moramens, no le espera mucho recorrido a este post.

Otra cosa seria que murieran Cristianos de Bien y piel clara, ojo-cuidado entonces todo cambia de """"COLOR"""""", ya tu sabeh.

2
Lexor

#2 te molesta que haya atentados o te molesta que veas que haya atentados?
imagino que iran actuara y habra consecuencias, si no hay mucho lio alli es pq llevan la lucha fuera de sus fronteras

1 2 respuestas
Leoshito

Ayer Qatar acusada de financiar terrorismo -por su cercania a Irán dicen los conspiranoicos- y hoy atentado en Irán. ¿Voy sacando el gorro de aluminio?

1 respuesta
B

#4 Me molesta que no ordenen esto y se llene de post de atentados la verdad cuando pueden hacer un foro de noticias sin mayor problema pienso yo

1 respuesta
Lexor

#5 espera al tweet de trump con un TOLD YA
#6 me encantais los usuarios que os creeis que los hilos surgen por combustion espontanea o que hay una ruleta afortunada que elige los temas del dia
Los temas se crean por los usuarios y el factor que condiciona la creacion de un hilo es si al usuario le parece interesante como para debatirlo con gente o porque quiere difundirlo, si los usuarios de mv bajo el beneplacito de los admins creen que lo que mas interesa son los atentados pues es lo que tendras
si tu quieres usar off topic para otra cosa abre hilos de otros temas que se ciñan a este subforo

3 1 respuesta
B

Normal que atenten en Irán, les están dando zapatilla en Siria.

A ver las reacciones próximas

1 respuesta
B

#7 wtf que chorradas me acabas de soltar que malo es tener las noticias en un foro de noticias para el que le interese lmao :psyduck:

1 respuesta
Lexor

#9 pues que si de lo que te quejas es del foro tienes el subforo de mv para estas cosas, en el hilo de la noticia pintan 0 y se suelen ocultar

PalesTina

ISIS atacando el parlamento del pais enemigo de Arabia Saudi

Como se nota que los financia Qatar

8
Ulmo

¿Pero los que financiaban el terrorismo no eran los qataríes porque se habían aproximado a Irán?

#4Lexor:

si no hay mucho lio alli es pq llevan la lucha fuera de sus fronteras

Y porque Irán lleva un control férreo no, lo siguiente. No se andan ni con tonterías ni con miramientos.

1 respuesta
skela

1
Lexor

#12 http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/15/5710bbe8e5fdea43568b461b.html
pena que haya ocurrido el atentado

RusTu

#8 Odio el autocorrector de tu móvil.

1 1 respuesta
B

#15 a veces es el corrector, pero en este caso es mi habilidad para escribir fatal xD

R3P1S0

Policías iraníes ayudan a escapar a civiles después de que varios hombres armados irrumpieran en el Parlamento y matasen a al menos siete personas, además de tomar a varios rehenes.

I

Pobre gente. La verdad es que la zona está entrando en una espiral muy peligrosa.

Lexor

por cierto segun la noticia de #1
Los atacantes iban disfrazados de mujeres, según el viceministro del Interior
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/austria-prohibe-salir-calle-burka-584536

1 respuesta
B

#19 pues como les haya gustado la idea la cagamos xd
Me sorprende que haya tardado tanto en ocurrírseles, si en España la gente estaba to paranoica de que si podian llevar bombas y armas bajo los burkas desde hace años

granaino127

A ver si Iran se suma a la fiesta y les mete mano... en Siria se lo agradecerían.

3 respuestas
B

#21 Ya están en Siria, entrenando milicias al menos.

1 respuesta
choper

#21 #22 Raro que la policía del mundo los deje.

Aunque como ya no son tan eje del mal como hace unos años...... Ahora serán "ejitos de lo malvaditooo".

Lexor

#21 hezbola y hamas xd, lee la noticia q puse antes

T-1000

RIP a todas las victimas.

Don_Verde

Bufff, junto con lo de Qatar, esta bien calentito el tema en la región. Y nuestros "aliados" son justamente los que están calentando el tema (El Califa Saudí y el Sultán Otomano). Desde luego pinta bastante mal la región, con cada vez más conflictos y ninguna solución clara al clima de inestabilidad y violencia. DEP las victimas, como siempre.

N

Creo que el timing es muy sospechoso...después de lo de Qatar...desde luego ISIS son el perro de presa de AS, y habría que ver de quien más. Seguramente de varios gobiernos occidentales.

Usuarios habituales