ATM y desórdenes craneomandibulares

NeonBeat

Hola!

Despues de más de un año con este inusual 'problema' de salud, he buscado en el foro sobre esta patología y me he sorprendido ya que a mucha gente tambien le ocurre.

Para quien no lo sepa, los desordenes craneomandibulares pueden deberse a muchas causas y se caracterizan por contraccion de los musculos de la mandibula, dolor de los dientes al despertarse (bruxismo) etc.

En mi caso fue por un problema en las cervicales, que aun despues de un año aun no he podido solucionar.

¿Alguien ha logrado 'curarse' y volver a estar sin dolor? A veces es insoportable y en mi caso hay dias que pienso que jamas se me va a pasar.

Fuente: http://www.pacientesatm.com/sintomas.html

Pd. no, no tiene nada que ver con el consumo de drogas.

1
SasSeR_18

Yo tengo bruxismo de vez en cuando y lo que me duele es la mandíbula no los dientes.

Puede ser estrés o ansiedad y más si no te has dado ningún golpe o duermes en una postura en la que pueda influir en la boca (y aún así..), voto por lo psicosomático.

#2 En una web leo esto:

En la mayoría de los casos se debe a un desplazamiento del disco articular.

1 respuesta
NeonBeat

#2 yo empece asi pero un dia se me 'bloqueo' un lado y hasta ahora.. otro dia me ocurrio lo mismo en el otro y aun no se me ha pasado..
mas de un año que llevo sin poder olvidarme de esto..

Ligia

#1 Yo también tengo bruxismo, aunque parece que últimamente va mejor. En mi caso estaba asociado a los nervios y la tensión; llegaba a dolerme tanto la cabeza y mandíbula que no era normal. De hecho se me desgastaron algunos dientes y por una temporada tuve que ponerme un protector bucal (similar al de los boxeadores) para dormir :c

Si es de origen nervioso o por el estrés, supongo que pasa por controlar eso. Si tiene otro origen, pues ya no lo sé. En mi caso hace varios meses que no noto el problema, lo cual me alegra mucho aunque no sepa por qué exactamente (coincidiendo con que me fui de casa y dejé de vivir con mi estresante madre quizás? :P )

1 respuesta
B

Es horrible cuando se te encaja y crees que nunca más podrás comer un bocadillo.

1 2 respuestas
Ligia

#5 A mi me pasaba (o pasa) al dormir y de hecho soñaba cosas relacionadas con que se me estaba desencajando la mandíbula y es horrible xD

NeonBeat

#4 yo esque llevo mas o menos como medio año sin ninguna preocupacion grande.. asi que no se.. he estado con medicacion y tal pero no me hizo nada.. y ahora el tema ha mejorado pero me sigue doliendo :(

#5 1 año y dos meses sin comer un bocadillo.

1 respuesta
B

Por lo que describís me suena a algo relacionado con el nervio trigémino, pero falta Shaydund para sentar cátedra, como siempre. Estará curando a tajillas.

B

#7 Pufffff a mí la mandibula me hace clack clack casi con cualquier movimiento, debería ir a mirarlo xD

1 respuesta
NeonBeat

#9 yo un dia dije, oh me duele la mandibula es como si se me hubiera desencajado.. que raro.. bueno, ya se me pasara! y no, no se paso jaja. yo que tu me lo miraria.

Ahria

A mi me pusieron una férula de descarga porque al parece tiendo a apretar la mandíbula durante todo el día pero mas mientras duermo.

c0b4c

Todo mujeres XD

¿Seguro que lo de la mandíbula es por el stress?

LiuM

Yo también tengo tocada la atm y los dientes desgastados.

La férula es importante porque si va a más a veces hay que operar.

En mi caso es por una mala mordida aunque la mayoría de veces es psicológico. Levantarse escupiendo sangre era clásico.

Toco soltar 250 pavetes en ella xD

1 respuesta
Polakoooo

Suele estar relacionado con el estrés, la mandíbula apretada es un gesto característico e inconsciente en momentos de presión o agobio.

Este hilo es una puta casualidad porque llevo con un "crack" en la parte derecha de la mandíbula 1 semana. Empecé con un dolor de muelas, que ya se me ha ido, supongo que tendrá que ver.

1 respuesta
NeonBeat

#13 a mi me pasaba igual (menos lo de escupir sangre jajaja) y dieron con el chiste de que me ha salido como resultado de un problema de cervicales como un tren..

#14 yo empece con un clac y.. XDDD miratelo anda, no te vaya a pasar como a mi que se me bloqueo y desde ahi todo ha ido cuesta abajo XD

1 respuesta
Polakoooo

#15 Tampoco hay mucho que mirar, si es estrés o un mal gesto, se pasará solo. Y si es alguna otra cosa si persiste o va a más ya miraré. Padre y hermano médico así que la consulta está a mano xD

1 respuesta
NeonBeat

#16 nice nice :) entonces me alegro :D espero que no sea nada!

Usuarios habituales