Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

michi
#238bkrs:

Pues para ti la perra gorda

1 respuesta
bkrs

#241

#238bkrs:

72% y mayores de 18 es un 84.4% con dosi completa. Y aun asi, el jueves pasado record de infectados de TODA la pandemia y a volver a cerrar.

Hasta cuando tenemos que esperar los vacunados, no vacunados, y transvacunados para poder hacer vida normal? Es culpa de ese 15.6% de no vacunados que tengamos que volver a cerrar bares y tiendas?

Es que además, los grupos de edad que son mas proclives a acabar en la UCI tienen ratios de vacunacion del +90%...

Leoshito

Queremos que el estado nos proteja de los inmigrantes, los terroristas y los rojos.

Pero no queremos que el estado nos controle, ni nos ponga limites a los contratos entre dos personas, ni que nos quite el dinero que ganamos.

Algunos parece que en cuanto han salido de las faldas de mamá se han dado cuenta de cómo funciona el mundo.

1 1 respuesta
nV8x

Australia es la versión occidental de China

Prava
#193Fascaso:

El tabaco en españa por impuestos extras puede costear toda la sanidad (y bastante sobrado) de todos los españoles.

¿Datos? ¿O hablas desde la barra de bar?

1 respuesta
bkrs

#243

Memeshito, el tema te viene en grande pero haré un esfuerzo.

Aquí el tema que se debate es si tomar la decision de no vacunarse es suficiente razón para meterte un lockdown y quitarte derechos. Lo cual significa hasta cierto punto que si dudas de las vacunas te mereces que te quiten derechos.

Yo estoy vacunado, pero entiendo a alguien que dude. Y más, cuando pongo los números de Holanda, con 84.4% de vacunados por encima de 18 años y aun así este jueves pasado record de infectados, las UCIs petadas y a volver a cerrar. Entonces las vacunas que? Gente entre 71-80 años esta en un ratio del 93% vacunada, por ejemplo. La mayoria de no vacunados son menores de 30.

Este es el debate, y a mi me parece legítimo. Ya se que te mola memear y baitear, pero a ver si para un tema serio como este te esfuerzas.

Eyacua

#238 Record de infectados pero en comparacion cuantas ucis, muertos, etc?

Y si, la inmunidad de grupo se alcanzaba sobre el 85-90% de vacunacion, si nmo recuerdo mal, de ahi que haya tanta diferencia en paises que estan en 60-70 y los que estamos mas arriba, diria yo.

Y como bien se ha dicho solo entre 3 y 3.000.000.000 de veces: la vacuna no evita los contagios. Reduce los contagios en parte, reduce los efectos negativos del virus enormemente y reduce el volumen de hospitalizaciones alejandose del colapso sanitario.

1 respuesta
bkrs

#247

SI, ya sabemos que no evita la infección, pero si los sintomas graves.

Aqui tienes toda la info, de UCI, infectados, vacunados, etc.

https://coronadashboard.government.nl/landelijk/vaccinaties

Yo no niego que funcionen, digo que es totalmente legitimo que alguien dude, y si por ejemplo es menor de 30, decida no vacunarse. Me parece bastante lamentable que un gobierno en vez de asumir responsabilidades culpe al ciudadano y le quite derechos.

Sin ir mas lejos los ciudadanos podemos pedir responsabilidades a los politicos cuando en enero ya habian informes al respecto, o el circo de la OMS? Joder que en España lo aviso antes que nadie Iker Jimenez xD

Ah si cierto, me olvidaba , nosotros pediremos responsabilidades en las urnas verdad? xD

1 respuesta
Eyacua

#248

A falta de que pasen 1-2 semanas y esos positivos pasen el virus completamente no parece que tengan record de ucis para ser su record de incidencia.

1 respuesta
bkrs

#249

No he dicho record de UCIs, he dicho de infectados.

https://news.sky.com/story/covid-19-netherlands-to-return-to-partial-lockdown-amid-infection-rise-12467170

Y por palabras propias de Rutte este jueves se toman las medidas para evitar sobrecarga en las UCIs.

1 respuesta
Eyacua

#250 No he dicho que lo hayas dicho.

Solo aclaro que la vacuna es efectiva dentro del rango que se supone efectiva.

1 respuesta
Drakea

Desde el punto de vista de externalidades negativas es justificable. Ahora, no hay que pasar por alto que esto abre el melón de cargar a los individuos de la responsabilidad de sus decisiones sanitarias que provocan externalidades negativas a terceros, que son muchísimas más que una vacuna pero frente a las cuales el debate se consideraba tabú.

A mi me parecería bien que medidas de este tipo se aplicasen en modo de factores en las interacciones de un ciudadado que provoca externalidades sanitarias negativas con el sistema sanitario, por ejemplo, haciendo que los fumadores pagasen más por la sanidad o cosas así, pero lo que me parece irracional es que con el canguelo del COVID la gente acepta esto pero sigue siendo una férrea defensa de la incondicional universalidad de la asistencia sanitaria.

oho

#240 yo en este hilo ni siquiera me he posicionado a favor o en contra de la vacuna. simplemente estoy defendiendo el derecho que tiene la gente todavía a no ponersela.

Respóndeme a esto:

¿por qué no es obligatorio ponerse la vacuna?

¿Por qué queremos encerrar o en USA echar del trabajo a la gente que decide no ponérsela?

Me gustaría saber como he dicho en #2 qué nos lleva a pensar que es muy jodido obligar a alguien a ponerse una vacuna pero nos parece súper bien dejarlos sin trabajo o sin salir de casa.

Lo siento por soltar tantas gilipolleces a ver si te puedes centrar simplemente en eso: ¿obligar a Ramón para que se ponga una vacuna es ser demasiado nazi pero dejarlo sin trabajo y en su casa es lo que hay que hacer?

2 respuestas
RocKO

Es flipante como después de dos años con occidente vacunado hasta con 3 y 4 dosis con porcentajes de 70%, 80% y se estén tomando medidas de confinamientos, etc. Se nos están meando en la cara pero de manera nunca vista. Desde el momento en que los mayores de 60 y las personas con cormobilidades se vacunaron (lo que la lógica inicial mplicaba) el chiringuito se tenía que haber desmontado. Y si no se desmonta, ya que son el 95% de los que palman y les afecta de verdad, es que o la vacuna es una basura o interesa estirar el chicle del miedo.
Luego, por otro lado, tenemos que AstraZeneca retirada, Janssen retirada, Moderna retirada de 4 países y desaconsejada en Francia a menores de 30... Pero e!!! vacunate y no dudes lo más mínimo, es más, vacunate con vacunas con eficacia que ni se sabe para una variante distinta.

Te quieres vacunar, vacunate, en tu libre derecho estás, si crees que estás protegido adelante, pero no obligues a nadie. Simple.

6 1 respuesta
bkrs

#251

Si a ver, las vacunas funcionan. Yo simplemente defiendo el derecho de alguien que asumiendo su responsabilidad decida no vacunarse, sobretodo si es joven. Simplemente digo que se puede dudar de las vacunas sin necesidad de ser un tipo que dice que todo es conspiracion de Soros.

Y desde luego que aborrezco la idea que un gobierno en vez de asumir responsabilidades de una mala gestión le eche la culpa a los ciudadanos, cuando a nosotros los gobernantes nos han tenido mareados entre la OMS y su puta madre, y desde enero que ya se avisaba de esto.

2 respuestas
Kaiserlau

#255 dudar de que? :psyduck:

1 respuesta
Eyacua

#255 Que responsabilidad asumes exactamente no vacunandote? Quiero decir, si te infectas pasa algo? Si infectas a alguien pasa algo? Si la incidencia sube porque mucha gente no vacunada colapsa el sistema pasa algo?

Y dudar de la vacuna... De que dudas exactamente?

Se aviso olgadamente y se ha dicho un millon de veces que la vacuna necesita de la inmunidad de grupo para ser efectiva. Que no iba a reducir los contagios practicamente, blablabla. No entiendo la duda de donde viene.

1 respuesta
bkrs

#256 #257

Por los motivos que quiera. Aqui en Holanda se decia mucho el tema este, que con 84.4% de vacunados mayores de 18 porque ahora de nuevo a cerrar cosas, que entonces porque se nos ha ido vacunando, y mas cuando los no vacunados son en mayoria jovenes que no pasan por la UCI.

O por si el tipo quiere decir que es todo culpa de Soros, que me la suda porque dude. Que no me gusta nada la idea que despues de como los gobiernos han mareado la perdiz, la OMS que a la semana cambiaba de opinión y sabiendo que se avisaba desde hacia meses, los gobernantes tengan los santos cojones de echarle la culpa a cuatro tarados que no se han vacunado, y mas cuando son en su mayoria jovenes.

1 respuesta
michi

#254 4 no, 6 dosis 🤣🤣. Han puesto 3 a los mayores de 70 y ya

1 1 respuesta
Prava
#253oho:

¿por qué no es obligatorio ponerse la vacuna?

Por un tema legal, imagino, ya que si te obligan a ponerte algo que te termina causando la muerte habría responsabilidades por algún lado. Y ojo, yo sí que obligaría a ponérsela, porque si todo el mundo tiene la mentalidad de no ponérsela es imposible superar la mierda de pandemia.

En fin, esto es teoría de juegos pura y dura. Nadie se la quiere poner pero la gente quiere los beneficios de tenerla como grupo... así que nos jodemos pensando que el vecino se jode también y así obtenemos el beneficio. Y sí, jode que CUATRO quieran disfrutar de los beneficios de la inmunidad de grupo y no quieran correr el riesgo aceptable. Es puro y duro egoísmo.

1 respuesta
Kaiserlau

#258 pero es que esa agente no ha entendido nada xD

1 respuesta
bkrs

#261

#258bkrs:

O por si el tipo quiere decir que es todo culpa de Soros, que me la suda porque dude. Que no me gusta nada la idea que despues de como los gobiernos han mareado la perdiz, la OMS que a la semana cambiaba de opinión y sabiendo que se avisaba desde hacia meses, los gobernantes tengan los santos cojones de echarle la culpa a cuatro tarados que no se han vacunado, y mas cuando son en su mayoria jovenes.

1 respuesta
Fascaso

#245 Los presupuestos generales del estado. Me refiero al presupuesto en sanidad #221

RocKO

#259 Israel van por la tercera y ya van camino a por la cuarta, en Turquía por la cuarta, en Francia por la tercera, etc etc.. Aquí la tercera, y espérate cuando empiecen a bajar por rango de edad como están haciendo en Francia.. y seguro que en más países van por la tercera.

3 respuestas
Kaiserlau

#262 pero el gobierno ha tirado mierda a los cuatro taras (el 16% de la poblacion mayor de 18 palos) que queda sin vacunar?

1 respuesta
oho

#260 pues eso es lo que no me parece bien, que se quiten la responsabilidad y que creen crispación.

Me parece una Sinvergonzonería...

Oye no te obligo a poner la vacuna no la vayas a palmar y sea yo el responsable.

Y extraña que los 7.8 billones de personas que habitan el planeta no vayan corriendo a ponérsela.

Pero todavía mejora y es que si te obligo a ponértela y la palmas si soy responsable, pero si le quito la comida a tus hijos o te dejo en casa si no te la pones, y por un casual accedes a vacunarte y la palmas el responsable eres tú. No haberte vacunado gilipollas...

Pues no sé quién se chupa el dedo pero para mí la culpa no la tiene la gente que decide o no vacunarse.

Kaiserlau

#264 y exactamente que problema hay con las dosis de refuerzo?

1 respuesta
michi

#264 Israel precisamente 0 confinamiento. Desconozco lo de Turquía. Más bien los confinamientos los imponen donde la vacunación no va bien y las cifras de infectados y graves se les van de las manos.

1 respuesta
RocKO

#267 a mí no me supone ninguno, en ese sentido me la suda. Me parece notorio que tengas que meterte 3 dosis y más que van a venir (ya lo dijo Darías) para estar protegido de algo que personalmente tengo un 0.0% de que me afecte.

#268 lo de Israel ha sido un escándalo porque los contagios subieron y de sus estudios mostraron que las vacunas, efectivamente, no evitan la transmisión. https://www.google.com/amp/s/as.com/diarioas/2021/09/14/actualidad/1631596665_963237.amp.html

2 respuestas
B

#269

de sus estudios mostraron que las vacunas, efectivamente, no evitan la transmisión

Repetiré el mismo argumento que hace un par de meses.

Necesitaron un estudio para algo que aviso, la marca, los gobiernos, los propios médicos y los propios expertos?

1 respuesta

Usuarios habituales