autocad

l0tUs

hola, estoy intentando aprender a manejar el autocad, xo es imposible, ademas, el manual no hace nada mas k complicar las cosas.solo kiero saber, si en vez de meter coordenadas X e Y (y Z), se pueden meter angulos H y V, cn sus Dg y Dr. Y en ese caso, y si no es mucho jaleo, k m lo expliken asi x encima, o sino ya m buscare yo la vida

Gracias!

kynuro

Yo al año que viene en Grado Superior tengo entendido que aprenderé a usarlo... :)

sPoiLeR

yo autocad ya no uso, ahora utilizado solid edge (v.14) que es en 3D y es bastante mas completo.

Para poner angulos, tiene que poner el sistema en OCTO (abajo en la pestaña). Y el comando es medida@angulo por ejemplo: 60@45

Coges un punto,inicio de punto luego pones el comando y la linea se trazará.

K

medida@angulo?
creo k es: medida<angulo

p4n

si quieres poner angulos lo mejor es indicar un punto de inicio y apartir de ahi hacer las lineas

Tiene que estar el orto activado, y se hace de la siguiente forma
@xx<--

la @ es importante porque hace que el programa cuente esas unidades desde el punto que tienes marcado. Si no la pones te lo marcara desde el 0,0

xx -> numero de unidades de medida de la linea que quieres poner

-- -> angulo que tiene la linea respecto de la horizontal. Por ejemplo, puedes poner una linea perpendicular hacia abajo de 40 unidades asi:

@40<270

o

@40<-90

Ambas son completamente validas.

Espero haberlo explicado bien k solo llevo 5 clases de autocad xD

ferraseas

Mirate este tutorial:

http://www.publispain.com/supertutoriales/grafico/autocad/curso/autocad/acad14_1a.htm

O

Para meter angulos se mete @longitud de la linea<grados

Si te metes en Formato -> Unidades, puedes precisar si kieres grados minutos segundos o grados decimales, y si entras en Direccion... (dentro de formato->unidades) puedes elegir la orientacion respecto a la que metes el angulo.

Sino es por necesidad no intentes aprender autocad, es como si yo que hago obras publicas me pongo con orcad, no tendria sentido. XD

Usuarios habituales