Autocad Presentacion

AnuSSka

Alguien puede ayudar a mi primo con la presentacion de un trabajo de autocad? Aqui estan los 3 archivos, en 2D en 3D la misma pieza y el cajetin.
http://s30.yousendit.com/d.aspx?id=02Z5GV9KBQ5T109IFQKIREWI6W

seria ponerlo en formato a4 de manera q las piezas en 2D ocuparan la mitad superior y la 3D la mitad inferior en sentido vertical? Y que en la 3D tengan las vistas ocultas.

Gracias

iker77

Si lo que quiere es imprimirlas, que mire en archivo/ imprimir y que en la ventana que aparezca eliga una d las tres opciones que aparecen abajo a la izquierda. Que elija extension o ventana, aunque mejor que elija ventana, asi podra elegir lo que quiera. Espero haberte ayudado

AnuSSka

eso ya lo a intentado, pero la pieza en 3d le sale boca abajo y se esta volviendo loco

el_ganso

En la visión de impresión, si haces doble click sobre la ventana en la que se sale boca abajo, puedes mover y/o editar la vista.
Pena que no tengo el autocad en este ordenata.

CHIBI

Aclaranos a ver si lo puedo intentar de alguna forma, es q hace q no lo uso pero dime:

Supuestamente lo quieres en la hoja oficial esa no?

arriba las de 2D y abajo la de 3D...

a qué escala cada una? si no me equivoco al intertar meterlas varía la escala, modificando el tamaño y aqui sí q importa.

Dime

S

eso se hace en el formato papel, ahora no tengo el autocad instalado, pero no era dificil, hay una pestaña justo encima de donde salen los textos de los comandos que pone presentación o así, le das, ahí haces las ventanas que quieras y colocas todo como te parezca.

CHIBI

Sí creando ventanas sí pero no me acuerdo ahora como era

De hecho creo q va a ser la única forma porq si podes la de 3D en 2D como decís sale en alzado y la forma de combinar antes es con ventanas... voy a ver si encuentro la opción

S

pues al final si tenía el autocad instalado, hale, algo he hecho, seguramente mal y chapucero, pero vamos, yo solo usaba el lisp... xD donde lo mando?

RePuWoMaN

A verrrrrrrrr, atento a mis instrucciones:

Si lo haces de manera normal en "imprimir" solo conseguiras imprimir en 2d.
El proceso a realizar para imprimir en 2d y 3d en la misma hoja es el siguiente:

-En la pestaña de abajo eliges "Presentacion"
-Configuras la impresora que vayas a utilizar, y el estilo de trazado: color, monocromo, escala de grises,...
-En la siguiente pestaña eliges el formato de papel, y la escala, que por defecto te sale 1:1, dejala asi.
-Aceptas

-Ahora tienes un cuadradito que se llama Ventana Grafica. Eso es lo que te permitira colocar dibujos en distintas vistas.
-En cada ventana grafica trabajas de manera independiente, es decir, lo que haces en una, no afecta a la vista de la anterior, pero si afecta si cambias algo en el dibujo.

Imagina que quieres poner, por ejemplo, 3 vistas de una misma pieza:

-Copias la ventana grafica 3 veces, y le pones el tamaño que quieras y las colocas donde te apetezca.
-Para trabajar dentro de cada ventana haz doble clic, la ventana se remarca mas fuerte lo cual quiere decir que estas dentro para trabajar.
-Para cambiar de ventana, haz doble clic en la quieras, y cuando hayas terminado, doble clic fuera, donde sea, en la parte que no hay ventanas graficas o incluso fuera de la hoja, en lo gris.

-Ahora, para imprimir, el proceso es el mismo que el anterior, solo que esta vez pondras escala 1:01 y elegiras "Presentacion", nada de ventana ni extension.

Bueno, si tienes alguna duda pregunta, que yo ahora mismo estoy haciendo mis presentaciones y plt de un trabajo que tengo que presentar el martes ;)

S

yo he hecho eso, pero he hecho las 3 ventanas del tirón, lo unico que para que queden ocultas las lineas me queda un poco cutre, por eso pienso que es una chapuza lo que he hecho... xD

RePuWoMaN

Para que queden ocultas?

Yo hago: orbita 3d, boton derecho raton, modo de sombreado, oculto.

Y listo.

Nu se, suele quedar bien....

IAF

http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=1DB619VPFC4RT3ITDT5D4O5FFC

asi ? eso esta a escala 1/3

PD: Dile a tu primo q ponga bordes debajo

Usuarios habituales