El autoconvencimiento del fracaso

Akiramaster

Este hilo es una opinión meramente superficial sobre el fracaso de la politíca como un estamento independiente y porqué no hay que participar de esta pantomima llamada malintencionadamente democracia.

Ibamos camino de unas terceras elecciones, pero aparentemente va a haber un pacto entre dos partidos. En estos meses, aquellos que buscan querer representar el gobierno central, el gobierno de todos los españoles, han estado más divididos que nunca. La hipocresía de quienes piden unidad al pueblo.

El oficio de político se idealiza en el servicio a la patria, a la que uno considera ser parte, y a sus ciudadanos. El interés desinteresado de quienes velan por nuestro bienestar dura lo que dura la campaña electoral. Ni antes ni después muestran mayor interés y dedicación hacia los demás de la que les es en beneficio propio.

Se dice que son los mejores, que tienen una visión para construir una España mejor, pero nada de esta valía existía antes. Atendiendo al éxito dentro de un sistema capitalista, no son los más adecuados para dar lecciones sobre crear riqueza. Dentro del mundo académico ninguna resulta destacable en sus aportaciones. Sus políticas no son más que ideas robadas de aquellos que soñaban con un mundo más justo.

La democracia es el gobierno del pueblo, pero vivímos en un sistema representativo donde solo se decide quien gobierna, carecemos de medios para controlar sus medidas y desoyen las manifestaciones. Los modelos democráticos nacen de indivíduos que nunca buscaron ostentar el poder. Las autocracias nacen de quienes lo buscan, quieren conservarlo y no dudan en usarlo en su beneficio.

La amenaza de la dictadura sigue presente y aún se aceptan los defectos del sistema por el miedo al pasado. El golpe de estado, que confirmó al rey como jefe de estado, pretendía evitar el cambio de régimen politico. No es descabellado pensar que quienes estarían dispuestos a tomar el poder por la fuerza no lo hacen al tener parte de los beneficios que este otorga.

No confían en nosotros, aun siendo un país demlos profesionales cualificados abundan más que los puestos de trabajo que pueden ocupar. El discurso político carece de ningún valor y las promesas vacías no son más que estrategias de marketing para lograr un fin. La falta de medidas y el discurso cambiante son un ejemplo de la improvisación que niegan, a pesar de ser una gran cualidad..., en la que también fracasan. Las difamaciones, los errores ajenos y el fanatismo pesan más que los hechos y dichos concretos y verídicos.

Necesitan nuestros votos para legitimar sus ánsias políticas, pues la mentira es su principal arma y las leyes, la división del pueblo y la vergüenza de quienes se sienten engañados, aunque no lo admitan, son su mejor defensa.

Todos conocemos sus fracasos, sus mentiras, sus corruptelas y aún así somos partícipes de un sistema modelado a su favor y en sus manos para seguir siendo moldeado. Nos han convecido de que se dedicarán al bienestar de los demás, que son los más adecuados para ejercer y que tienen una visión de futuro, pero, ¿quién lo ha hecho más que ellos mismos y quienes se benefician directamente de ello?

Rpv: las opiniones son como los culos, así que ya sabéis en que urna depositar la vuestra en las próximas elecciones. La política fracasará mientras no pertenezca a todos los españoles

vinilester

#1 Aun habiendo pacto, vamos a terceras elecciones.

Respecto al tema, democracia y puntos de vista de como verla aparte, lo que es indiscutible es que la clase politica que tenemos ha estado mas por la labor de mamonear, robar y chupar, que de preocuparse por el pais. Su premisa es el poder.

El pais se mal sostiene no gracias a los gobiernos, sino a pesar de ellos.

granaino127

Si hay herramientas, otra cosa es que la gente las use.

Si un partido incumple sistemáticamente todo su programa electoral el principal castigo es el voto.

Si se castigase realmente a los partidos con el voto, si en vez de quejarse la gente en la barra del bar (más ahora en la época de las redes sociales y los crowfounding) se movilizará para formar partidos y presentar propias alternativas a lo establecido... La competencia sería mucho mayor y eso haría más eficiente al sistema de gobierno.

Otro problema de los sistemas de gobierno que abundan en el mundo es que sus políticos en mayor o menor medida ven su labor como una profesión más con aliciente de poder y muy poca gente lo hace por vocación y/o entendiendo que es ser político.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • vinilester
  • Akiramaster