Autorización Temporal para Conducir

K

Buenas

la cuestión es que hace un par de meses me pegaron el palo cuando iba taja y me robaron la cartera y el movil, y claro, en la cartera iba toda la documentación (DNI, carné de conducir, tarjetas del banco, etc.). Me he estado renovando la documentación hace poco, ya tengo el DNI y la semana pasada fuí a la jefatura provincial de tráfico para hacer el de conducir.

Me han dado un carné provisional como el que te dan cuando te lo sacas (ese cacho cartón verde), y la cuestión es: la semana que viene me voy de viaje a un festival en Francia y vamos unos cuantos y nos vamos a turnar para conducir (vamos en flagoneta). En el carné provisional este pone "Válido para conducir en España si va acompañado de documento de identificación (DNI)".

Mi pregunta es: ¿vale el carné provisional para conducir por el extranjero?

He estado buscando y he visto alguien con un caso similar y le respondían que si te paraban te pueden multar pero que luego reclamas esa multa y te la quitan.

PD: otra cuestión es, como va el tema puntos en Francia..., ¿alguien está entendido?

Gracias!

PruDeN

foro motor, hilo carne de conducir

TaPioN

No, no vale para conducir fuera. Hace poco tuve que ir a que me dieran el carnet y me dieron el papelito este de mientras... y me especificaron que ni de coña xD

K

Ok, ahora lo paso ahí, disculpad.

Podéis chapar!

Tema cerrado

Usuarios habituales