La aviación civil y su seguridad

cornelius

Creo importante que cualquier persona que se preocupe por la seguridad de la aviación civil y mas a causa de loos ultimos acontecimientos lea con detenimiento esta carta de un técnico de Spanair. Ademas os adjunto otro link de un blog con un articulo sobre diversos procedimientos que se realizan antes de construir definitivamente un avión.

http://monedero.blogspot.com/2008/09/carta-de-un-mecnico-de-spanair.html (Via meneame)

http://juandelacuerva.blogspot.com/2008/09/si-se-rompe-no-vuela.html (via meneame)

La rigurosidad y cantidad de comprobaciones, test.... que se realizan en la aéronautica dudo que se tengan en otros campos.

B

K

#2 ¿No sabes responder Threads sin poner imágenes estúpidas?

#1 Obviamente a la hora de construír un avión se tienen en cuenta muchísimos más factores de seguridad que si hiciesen un coche, básicamente porque en el avión van 200 personas y su infraestructura es mil veces más cara que fabricar un coche.

HIMOTEN

A VER #1

BIEN: spaNair

MAL: spaInair.

B

#3 ¿Contesta esto a tu pregunta?

cornelius

Fuente: Microsiervos

-Entre 1990 y 1999 ha habido un promedio de 20 accidentes.

-Por tanto, hay aproximadamente una probabilidad entre 18 de que en un día cualquiera haya un accidente en algún lugar del mundo. (Por cierto, hay casi 22.000 vuelos diarios en todo el mundo).

-En comparación, cálculese con ese gran vehículo: el coche. Suele haber varias decenas de accidentes mortales el mismo día sólo en España (normalmente, 40 ó 50 los fines de semana). Así que se pueden calcular a ojo de 2.000 a 5.000 muertos cada día en todo el mundo.

cornelius

#5
Toma un ridiculo...

SuEz

mira que sois pesaditos ya con los accidentes de avion.
España:

  • muertos en accidente de avion en los ultimos 25 AÑOS¡¡¡: 400.
  • muertos en accidente de coche el AÑO PASADO: 3000

dejadlo ya, que cada vez que veo en la tele a gente que dice que le da rollo volar despues de esto, pero hasta el aeropuerto va en taxi, me da la risa.
fin

OhYeAh

#8 Realmente esos datos no valen, hay mas coches en movimiento que aviones, lo que si que me interesaria es la proporcion y posibilidades de accidentes de un coche y un avion, fijo que el avion tiene menos probabilidades

Martita-

Acaban de cerrar el aeropuerto de sevilla porque un avion ha aterrizado sin frenos y estan tirando espuma en la pista.

Me acaba de llamar una amiga que iba a coger un vuelo hace 2 horas y lo han retrasado a causa del accidente hasta a saber cuando.

jurj0asjur

esto es facil de responder, tiene royos con los aviones?
no vueles y deja al resto que vuele trankilo

Facilmente.

Saludos

Por cierto: Soy mecánico de aviones

Usuarios habituales

  • jurj0asjur
  • OhYeAh
  • SuEz
  • cornelius
  • barrakuda
  • HIMOTEN
  • Kliphoth